Argentino B 13º fecha Síntesis zona 10
Alianza Cnel. Moldes 2 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1
Alianza fortalece su ilusión de clasificación al superar dos a uno a Sportivo Rivadavia por la decimotercera fecha del Torneo Argentino B. Jorge Rotondo puso al frente al elenco de Venado Tuerto, que sufrió tres expulsiones, mientras que Juan Reynoso y Juan Palandri anotaron los tantos del éxito que colocó al cuadro moldense en el segundo puesto de la Zona 10.
Alianza logró ganar ese tipo de partido que tiene un valor agregado, un plus, dado que acarreaba un par de caídas consecutivas y que enfrente estaba un rival directo en la lucha por la clasificación. El “tricolor” asumió el reto y logró superar dos a uno a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por la decimotercera fecha del Torneo Argentino B cerrando otro año para el recuerdo que le permite consolidarse en el segundo puesto de la Zona 10. Jorge Rotondo puso en ventaja a la visita sin embargo Juan Reynoso y Juan Palandri revirtieron el tanteador a favor del conjunto moldense. Además el elenco venadense sufrió las expulsiones de Zadel, Rotondo y Alves Machado.
Alianza pagó caro un inicio fuera de foco. A los 3 minutos Jorge Rotondo capturó un rebote a la salida del área mayor y la clavó lejos de Airaudo para romper tempranamente con el trámite de juego. Sin embargo, tres minutos más tarde, el local encontró el empate en una jugada que generó las primeras protestas en el cuadro venadense. Juan Reynoso le birló el balón al arquero Sayavedra -pareciera infracción- para empujar al gol y nivelar en el resultado lo poco exhibido en el campo. El “tricolor” tomó el control de las acciones a partir de la tenencia del útil y el dominio territorial. En ese transcurso Reynoso cruzó demasiado su disparo ante el vencido Sayavedra y más tarde la exquisita definición de Felipe Mugnaini se estrelló en el horizontal. Sportivo Rivadavia tuvo por momentos de profundización merced a la capacidad técnica de Alves Machado respaldado en la entrega Paganelli en la zona de gestación.
En el complemento nuevamente Alianza aplicó un golpe clave. Un largo envío cayó en la cabeza de Zalazar quien redireccionó el balón al corazón del área en donde Juan Palandri le dijo que sí para vencer al sorprendido arquero visitante. Se cumplió una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es gol. Tan sólo iban siete minutos y el local se demostró que podía. Sportivo Rivadavia no encontró la gravitación del primer tiempo y le costó progresar hacia el arco local. Pasada la media hora se desvirtuó el trámite. A los 32' Damián Zadel vio la roja tras una fuerte falta ante Detona -quien fue vital en el sostenimiento de la pelota en campo rival-, siete minutos más tarde Jorge Rotondo se fue a las duchas por otra infracción al delantero entrerriano nacido en Federación y en tiempo cumplido Alves Machado fue expulsado por un entredicho con el árbitro López -de irregular desempeño-. Esa serie de incidencias confundió a Alianza que nunca supo asegurar el resultado a partir de la superioridad numérica. Luego del sufrimiento del final, los jugadores de Alianza apretaron sus puños en seña que haber conseguido una victoria necesaria. El “tricolor” cerró el 2013 en puestos de clasificación acentuando su objetivo planteado al inicio del Torneo Argentino B.
Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Juan Palandri, Bernardo Gagnolo y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar y Matías Leichner; Sebastián Núñez; Juan Reynoso y Jorge Detona. DT: Néstor Billalva.
Sp. Rivadavia (VT): Ezequiel Sayavedra; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zadel; Ezequiel Rodríguez, Cristian Paganelli y José Canelo; Fernando Alves Machado; Andrés Colombo y Germán Lessman. DT: Javier Osella.
Goles: a los 3' PT Rotondo (SR), 6' PT Reynoso (ACM) y 7' ST Palandri (ACM).
Incidencias: fueron expulsados a los 32' ST Zadel (SR), 39' ST Rotondo (SR) y 44' ST Alves Machado (SR).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Joaquín Hervot por Rodríguez (SR), 16' Juan López por Canelo (SR), 31' Franco Chiaretta por Leichner (ACM), 34' Sergio Moreno por Colombo (SR), 37' Rodrigo Arneodo por Gagnolo (ACM) y 43' Lucio Costantini por Reynoso (ACM).
Árbitro: Maximiliano López (San Francisco).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
http://www.altoquedeportes.com.ar
Jorge Newbery (V.Mercedes) 1 Alumni (Villa María) 2
Newbery despidió el año con una derrota frente a Alumni
Fue por 2 a 1. Rami y Molina convirtieron para el "fortinero". Sergio D'amico para Newbery.
El elenco “pitojuán” dio la última función del año. La orquesta no logró entonar sus notas y la desafinación provocó dolor de cabeza en el barrio Pringles. Anoche, por la decimotercera fecha del torneo Argentino B de AFA, Jorge Newbery cayó 2-1 ante Alumni de Villa María. A los 40’ Aloi abrió el marcador. D’amico igualó a cinco del final y, Rami en tiempo de descuento le dio la victoria al “fortinero”.
Sin dudas, el equipo local sintió las bajas en la zona del mediocampo. Las ausencias de Germán Díaz y del capitán Mauro Rosales generaron imprecisión en el trato del balón. Ezequiel Reyna y Federico Fiorimonti no cumplieron esa función, presentando serios inconvenientes a la hora de realizar un cambio de ritmo.
En los primeros minutos del partido Alumni salió decidido a buscar los tres puntos, vitales para escaparle al descenso. Sin perder tiempo, el “fortinero” dominó y logró las mejores situaciones de gol de la primera mitad. Apenas comenzado el encuentro Godoy dio aviso, luego de un cabezazo en el primer palo que Fernando Presedo sacó al tiro de esquina.
El punto más alto de la visita estuvo en la zona media. Godoy y Barbosa no sólo controlaron bien el balón, sino que también aportaron en ataque. A los 14’ Barbosa sacó un potente disparo desde afuera de la media luna que el “1” local, contuvo en dos tiempos. Y sobre el final, un nuevo disparo convirtió a Presedo en la figura de partido.
La única llegada del equipo mercedino llegó a los 36 minutos, cuando Hernán Barroso luego de rechazo y, de volea metió el balón por el segundo palo y Jonathan Scalzo atenazó sin problemas.
El Complemento
En la segunda mitad Newbery, con más corazón que juego trato de revertir su tibia imagen. Por izquierda D’amico se animó a incursionar sobre el área rival y de a poco niveló la cancha.
El DT de Newbery Miranda, buscó el cambio de ritmo y temprano metió toda la carne al asador. Afuera Páez, Género y Fiorimonti. Adentro Salvatierra, Machuca y Bonafina. Sin embargo, el equipo no mostró mejoría y en una contra letal Cristian Rami abrió el marcador, 1 a 0.
La impaciencia apareció en el barrio Pringles y se trasladó de la cancha a las tribunas. Los hinchas pidieron un cambio de actitud a los jugadores, y estos lo escucharon. A los 40’ el “teko” D’amico, en una de las tantas apariciones por derecha le dio la igualdad 1 a 1.
Fiel a su estilo, Juan Manuel Ramos, un “zorro viejo” de la categoría reordenó sus líneas y envió a su equipo en busca de la hazaña.
La respuesta no tardó en llegar: a los 45’ Rami tuvo un mano a mano, pero Presedo, figura de la noche ahogó el festejo de la visita. Y cuando todo daba a pensar en un nuevo empate, el sexto del torneo, Molina en tiempo de descuento de cabeza le dio la última victoria del año.
El resultado final fue 2-1. El “pitojuán” cayó en casa y, el pronóstico del tiempo cambió, de nublado a intensos chaparrones con probabilidades de granizo. Ahora, es momento de poner paños fríos a las exigencias y aprovechar el receso de fin de año para recuperar soldados antes del 26 de enero. Cuando una vez más, Jorge Newbery busque mantener intacta la ilusión de los hinchas, junto a la posibilidad de alcanzar la clasificación.
Fuente: Foto y texto: El Diario de La Republica - San Luis
Estudiantes (Río Cuarto) 2 Ferro (Gral. Pico,LP) 1
Estudiantes logró un gran triunfo ante el líder Ferro Carril Oeste de General Pico. El “celeste” ganó 2 a 1 con los goles de Nicolás Foglia y Adrián Colazo, cuando expiraba el juego. Alexis Ramos empató transitoriamente para la visita. El encuentro se jugó el domingo por la noche en el estadio "Ciudad de Río Cuarto" y formó parte de la fecha trece del Argentino B en la Zona 10
Estudiantes se quedó con un partido que vale más que tres puntos aunque la tabla muestre sólo ese registro numérico. En un cotejo caliente desde el minuto cero, venció como local a Ferro Carril Oeste de General Pico por 2 tantos contra 1 por la decimotercera fecha del Torneo Argentino B, Zona 10.
Los goles llegaron en el complemento a través de Nicolás Foglia, que sigue de racha –acumula tres tantos en dos juegos-, y Adrián Colazo, en el epílogo del choque. Alexis Ramos, luego expulsado, igualó momentáneamente para el “verde”, que continúa puntero y con holgura. Con este resultado, el “celeste” se va al descanso tercero en soledad, a un punto de Alianza y a cinco del elenco pampeano.
El “celeste”, con tres bajas sensibles como Rivera, Quiroga y Peirone, intentó ser protagonista desde un principio y fue claro dominador de las acciones durante el transcurso del primer tiempo. El criterio de Pérez –fue el capitán del equipo-, la intensidad de Lucero por la izquierda y el habitual despliegue de Dopazo fueron claves en tal cuestión. Sin embargo, el dueño de casa sufrió más de la cuenta por propia impericia a la hora de definir y por notorias intervenciones de Blanco, el portero de Ferro que ocupó el lugar del suspendido Botto –por sanción también se perdió el choque Bazán, el volante central-. Además, Estudiantes careció de la cuota de suerte necesaria y quedó evidenciado en la última jugada del primer tiempo, en la que el “león” remató dos veces al travesaño.
Párrafo aparte para el árbitro Eduardo Rodríguez, de opaca labor. El juez de la Liga de Laboulaye cometió un error grosero en el primer tiempo: Barzola le pegó una patada sin pelota a Flordelmundo –la jugada estaba en otro sector de la cancha-, el línea Matías Roca se lo apuntó y el juez sólo decidió amonestar al volante de Ferro, dejando de lado lo que precisa el reglamento.
El partido fue tomando temperatura y ya el entretiempo mostró discusiones entre los protagonistas. El complemento presentó mayor paridad aunque siempre con una tendencia superior a favor del “león”, en cuanto a rendimiento y situaciones de gol –Torales tuvo la más clara del cotejo cuando falló un gol desde el área chica, al desviar un remate que venía cruzado-.
El cotejo perdió ritmo y ganó progresivamente en el roce y la dialéctica. Sin embargo, Estudiantes logró abrirlo en una pelota parada a los 22 minutos. Rápido corner derecho, Lucero recibió en el vértice derecho, remató un buscapié y Foglia la desvió en el camino para luego delirar junto a sus compañeros y la gente.
Ferro sintió el golpe y fue a buscar rápidamente el empate. Estudiantes se replegó quizás por mérito del rival y el “verde” empezó a cercarlo con centros y tiros de esquina. Y en uno de esos corners, la visita llegó a la paridad a los 29. Envío de Mauri desde la derecha y Ramos, el más alto de Ferro, anticipó a todos en el primer palo para impactar el balón y alcanzar el empate.
Por un supuesto festejo desmedido, el árbitro Rodríguez le aplicó roja directa a los 30, cuestión que derivó en una discusión prolongada entre los jugadores del club pampeano y el juez. Lo cierto es que Ramos salió del campo de juego golpeando todo lo que se cruzara en el camino, inclusive el portón de ingreso a la cancha que significó la rotura de un vidrio.
Dillon metió mano en el equipo y paró una formación con cuatro delanteros para ir nuevamente en busca del desnivel. El premio llegó a los 45, de la mano de Colazo, luego de un centro desde la izquierda que el atacante ex Alvear FBC desvió de manera fantástica en el primer palo.
Si bien el juez adicionó cinco minutos, ese gol cerró la historia y determinó un festejo prolongado en la Avenida España. Fue, sin dudas, el triunfo más celebrado por el “león” en el presente certamen. La talla del rival, la buena producción del equipo y las características del partido justificaron la efusividad y la algarabía de un equipo que cierra el año de la mejor manera en la tabla de posiciones de la Zona 10.
Síntesis:
A.A. Estudiantes (2):Miguel Cárdenas; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Carlos Jaime, Franco Giuffré; Cristian Garraza, Sebastián Pérez (c), Jeremías Flordelmundo, Carlos Lucero; Martín Dopazo y Jorge Torales. DT: Ricardo Dillon.
Ferro Carril Oeste (Gral. Pico) (1):Cristian Blanco; Guillermo López, Matías Bidal (c), Matías Narvallo, Emiliano Gómez; Ramiro Formigo, Juan Mauri, Ignacio Barzola; Lisandro Silva; Emanuel Hermida y Alexis Ramos. DT: Sergio Priseajniuc.
Goles:en el segundo tiempo, 22’ Foglia (E), 29’ Ramos (F) y 45’ Colazo (E).
Cambios:en el segundo tiempo, 32’ Marcos Quiroz por Silva (F), 35’ Adrián Colazo por Garraza (E), 37’ Carlos Garro por Flordelmundo (E), 39’ Nicolás Hernández por López (F), 41’ Federico Vasilchik por Hermida (F) y 46’ Gastón Garro por Lucero (E).
Incidencia:en el segundo tiempo, 30’ expulsado –roja directa- Ramos (F).
Árbitro:Eduardo Rodríguez (Laboulaye).
Estadio:“Ciudad de Río Cuarto”, Estudiantes.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
http://www.altoquedeportes.com.ar
J. Newbery (Vdo. Tuerto) 5 - 1 F.C. Tres Algarrobos
El 2013 cerró de la peor manera para Fútbol Club
Luego de perder en la semana la final de la Liga del Oeste ante Social (GM), el "verde" de Tres Algarrobos fue goleada en la visita a Venado Tuerto por Jorge Newbery 5 a 1 y quedó cerca del descenso del Argentino B. Los goles fueron convertidos por Franulich, Villalba en tres oportunidades y Rossi para el local, Millares descontó para FCTA donde se retiró lesionado Sebastián Santos.
Quizas fue más duro el golpe de la lesión de su emblema y Capitán que la derrota en si pero el equipo de Paula Tabasso terminó el 2013 de la forma en que ninguno de sus jugadores hubiera querido, goleado y en los puestos de descenso del Argentino B.
En el primer tiempo a los 2 minutos Jonathan Franulich anotó el primero para el local. A los 12 minutos llegó el primero de Enzo Villalba y el segundo para Newbery.
Minutos después se retiró lesionado en su rodilla derecha Seba Santos y la visita se quedada sin su "alma y motor" dentro de la cancha. Lo reemplazo Maldonado.
Vendrían dos más de Enzo Villalba para el "Aviador", a los 34 minutos y a los 38 minutos de penal, así se terminaba la primera etapa con un resultado de 4 a 0 para el equipo de Venado Tuerto.
Ya en el segundo tiempo Luciano Millares apenas había comenzado a jugarse descontó para los "verdes" pero unos minutos después llegaría el quinto del local por intermedio de Facundo Rossi que venció a Carreras y amplió la diferencia nuevamente.
Sobre los 31 minutos llegaría la expulsión por doble amarilla de Gottardi para el que los dirigidos por Tabasso cierren el año de la peor manera: Goleados, con su capitán lesionado y uno de sus jugadores importantes expulsados.
Ahora el "verde" deberá descansar, recargar las baterías y pensar en acomodar algunos desajustes importantes en su juego poniendo ya la mirada en el 2014.
FUENTE: http://www.masternews.com.ar/
Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:28
La pelea por el 4to puesto va ser dura, Rivadavia Y Newbwry de V Mercedes parecen ser candidatos pero ojo, conozco este torneo y las ultimas fechas los de abajo con miedo al descenso ganan algunos partidos impensados. Y en esa situacion se pueden prender Fc Tres Alg, Newbwry ( aunque esta muy irregular) y el mismo Alumni, que es un caso especial porque desde que cambio el dt no es el mismo equipo y va subir, complicando a los del lote de abajo que hasta hace 2 fechas atras no pensaban en descender.
Ross, quedo ultimo perdio puntos de local y todos los demas resultados le jugaron en contra, igual va dar lucha pero en la zona de abajo.
Siempe es igual, clasifica el que gano sus puntos de local y algun empate afuera, No mucho mas, con eso alcanza. El q perdio en su cancha y no los recupero afuera que valla pensando en pelear abajo.
mas grande ganarte siempre...
Claudito Sureda... jajaj LTA, agropecuario, eliminado de la copa argentina con baile en cuenca!
Lindo partido y 3 puntos muy necesarios por aca porque se juega bien, hay equipo pero falta ese cachito de suerte para que se den los resultados a veces. Cuando entro Colazo sabia que iba a marcar porque siempre les convertia a Ferro.!!! Ademas se nos dieron los demas resultados como el Newbery y Rivadavia derrotado.
A aprovechar las vacaciones y recuperar el ánimo, se puede solo hay que seguir metiendole esfuerzo.
Vamos jugadores DT dirigentes e hinchas ya quedamos libres y nos quedan partidos claves en casa.