/
Fed. B Zona 08 Torneo Regional Amateur Viale FBC Textil Mandiyú S.D.Achirense Huracán (Goya, Ctes) Ferroviario (Corrientes) Dep. Curupay (Ctes.) Colegiales (Concordia) Central Goya (Goya) Belgrano (Paraná) Atlético Paraná

Argentino B 13º fecha Síntesis zona 8

S.D.Achirense 0 - 0  Huracán (Goya, Ctes)

 EMPATE DEL SABALERO SIN GOLES FRENTE A ACHIRENSE

Huracán consiguió un importante empate frente al Club Social y Deportivo Achírense en calidad de visitante en el marco de la 13ra fecha de la zona 8 del Torneo Argentino B de Futbol,  Lo que significo el último partido del Celeste Goyano en este año 2013. Con este resultado el los dirigidos por Juan Manuel Vazquez continuan al tope de las posiciones.

 

En un primer tiempo un Huracán tranquilo sin desesperarse, un partido muy luchado por momentos de ida y vuelta. Un sabalero que manejaba bien el balón a lo Huracán jugando al futbol, pero también el local tuvo su gran juego aprovechando la velocidad de sus delanteros.

A los 15’ remate de  Cristian Cayeta, Ariel paniego detiene ese disparo, rápidamente contesta Huracán a los 20’ a través de Sebastián Falcone quien se escapa por el sector derecho lanzando un centro que atrapa muy bien el golero Juan Imola sin dejarle chances a los cabezazos celestes. A los 23’ el movedizo Cristian Cayeta remata de unos 24 mts encontrando bien parado a Paniego

A los 30’ Nuevamente Falcone por derecha quien ensaya un fuerte disparo haciendo temblar el travesaño. El encuentro era entretenido con los dos equipos buscando abrir el marcador, una de las más claras para la visita la tuvo Germán Sampietro en el minuto 31 cuando quedo mano a mano con Imola, quien no pudo vencer a este ultimo.

Una primera parte muy atractiva que no daba respiro, con un equipo local que quería golpear primero, a los 35’ lo tuvo Leonardo Soto de cabeza y una vez más la gigantesca figura del uno Goyano evitaba el grito de Achírense.

Ya en el complemento el local iba a intentar por todos lados quebrar el cero en el marcador, tratando de copar el medio campo de su rival, sabiendo que era una alternativa para contrarrestar la defensa Huracanista.

En el minuto 12 Lisardo  Francolini tuvo su oportunidad disparando y su remate bien contenido por el uno de Achírense, otra vez llegaba el local a los 15’ por los costados con un centro de Cayeta y Facundo Garmendia de cabeza apenas desviado. Cuando transcurrían alrededor de 30’ Huracán comenzaba a sentir el esfuerzo de la primera parte, siendo bien aprovechado por el elenco Coloniense con un remate de Soto que se va apenas desviado.

A los 32’ tiro libre de Federico Cot y Manuel acebo que quiere sacar de cabeza la pelota al córner obligo a Paniego a despejar con una gran estirada. El tiempo se consumía y no le quedo otra al “Choclo” Vázquez en asegurar el resultado, manda a la cancha al defensor Maximiliano Continente en lugar de una de las grandes figuras del sabalero en este partido como ser Sebastián Falcone para ganar en los cabezazos aéreos que le propinaba el dueño de casa.

De esta manera Huracán consigue un valioso empate en una cancha difícil ante un rival complicado como lo es el conjunto de Achírense, con este punto obtenido el equipo del barrio norte de la Ciudad de Goya continua en la cima de esta zona 8.

El próximo encuentro del Celeste Goyano será el próximo 26 de enero, cuando reciba en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo a Belgrano de Paraná por la 14ta fecha de este certamen.

SINTESIS.                                                     

Achírense (0). 1. Juan Imola, 2. Adrian Barón, 3. Jonatán Torres, 4. Elías Amarillo, 5. Federico Cot, 6. Silvio Giovenale, 7. Mauro Chaulet, 8 Pedro Iturbe, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia DT. Sergio Yano.

Huracán (0). 1. Ariel Paniego,  2. Maximiliano Continente, 3. Edgardo Zaracho, 4. Marcelo Gómez,  5. Jorge “Kike” Álvarez, 6. Manuel Acebo, 7. Rodrigo Zaracho, 8. Sebastián Falcone, 9. Germán Sampietro, 10. Lisardo Francolini y 11.Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.

Cambios en Achírense: ET: Alexis Blanc por Adrian Barón, ST: 22’ Exequiel Giaroto por Leonardo Soto.

En Huracán: ST: 33’ Sergio Valenzuela por Germán Sampietro, 35’ Mauricio Bernel por Lisardo Francolini y 39’ Maximiliano Continente por Sebastián Falcone.

Arbitro: Leonardo Neivert, Asist N°1 Roberto Medina y Asist. N°2 Julio Sanabria. Terna arbitral de la Ciudad de Victoria (Pcia de Entre Ríos).

Estadio: Guillermo Bonnin

Cancha: Club Social y Deportivo Achírense

FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.

 Social Achirense Empato ante Huracan de Goya y cerro un gran año
 
El Verde de la colonia, empato 0 a 0 con uno de los punteros de la zona 8 en su casa, en un partido en el que merecio un poco mas de suerte, de esta manera cerro un gran año, que lo llevo del torneo del Interior al Argentino B, sin perder ningun partido en condicion de local.
 
En el transcurso del primer tiempo, los primeros minutos, fueron muy trabados, peleados y golpeados, a partir de alli uno notaba el mal arbitraje que se venia, es que Neivert, a parte de cobrar a mucha distancia de la pelota, empezo a comprar todas las "pileteadas" que hacia el jugador Sebastian Falcone, es asi que a pocos minutos del comienzo Pedro Iturbe vio el Carton amarillo. Cuando paso un poco la friccion ambos se animaron, Achirense tuvo varios desequilibrios por las bandas y dos disparos de media distancia, primero Iturbe con una buena respuesta de CarloS Paniego, El guardameta Vialense que fue la figura del encuentro y despues Cristian Cayeta, el tigre estrello la pelota contra el travesaño, tambien de media distancia, Sebastian Falcone saco un zapatazo que Juan Imola, de poco trabajo, penso que se iba y termino tocando el techo del travesaño.
El Segundo tiempo fue todo del verde, aunque desacertada el cambio tactico de yano, quien puso al Chajariense ocupando el puesto de 4, el verde fue a la carga de un Huracan que no podia hacer pie, la suerte no jugo del lado verdinegro ya que fueron incontables las llegadas en las que un Paniego encendido y un par de definiciones hicieron que el resultado terminara en 0.
 
Nuevamente hay que abrir un capitulo para el arbitraje, esta vez muy parejo en lo desprolijo, el equipo Visitante en varias ocasiones, lo atropello, empujandolo con las manos de muy mala manera pero este juez parecia que no le importaba que se le tiren encima y lo agredan, saco amarillas donde debian ser rojas, mal Neivert, Mal!.
 
 
Resumen 
Social Achirense 0: 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Jonatan Torres, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot, 6. Silvio Giovenalle, 7. Mauro Chaulet, 8. Pedro Iturbe, 9. Leonardo Soto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia. DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Marcelo Raffo. 14. Alexis Blanc, 15. Diego Cumbeto, 16. Adolfo Noir, 17. Guillermo Richard, 18. Exequiel Fiorotto) 
 
Huracan Goya 0: 1. Carlos Paniego, 2. Rodrigo Ruiz Diaz, 3. Edgardo Zaracho, 4. Marcelo GOmez, 5. Jorge Alvarez, 6. Manuel Acebo, 7. Rodrigo Zaracho, 8. Sebastian Falcone, 9. Daniel Zampietro, 10. Lisandro Francolini, 11. Juan Sanchez - DT. Juan Manuel Vazquez (Suplentes: 12. Pablo Tournier, 13. Maximiliano Continente, 14. Antonio Leiva, 15. Mauricio Bernel, 16. Rodolfo Fernandez, 17. Facundo Sosa, 18. Sergio Valenzuela)
 
Cambios: Alexis Blanc x Adrian Baron - Exequiel Fiorotto x Leonardo Soto (ACh) / Sergio Valenzuela x Daniel Zampietro - Mauricio Bernel x Lisandro Francolini - Maximiliano Continente x Sebastian Falcone
 
Amonestados: Jonatan Torres - Federico Cot - Pedro Iturbe - Facundo Garmendia (Ach) / Edgardo Zaracho - Rodrigo Zaracho - Daniel Zampietro - Lisandro Francolini - Juan Sanchez 
 
Expulsados: No Hubo
 
Estadio: Guillermo Bonnin
 
Publico: Aprox 350 Personas
 
Arbitro: Leonardo Neivert (Victoria) - Malo
 
El Superdeportivo Chajarí
 

Dep. Curupay (Ctes.) 1  -   Ferroviario (Corrientes)  4

Ferroviario no para de crecer y Curupay fue su nueva víctima

El “verdolaga” ganó en el encuentro correspondiente a la 13º fecha de la Zona 8 disputado ayer en cancha de Huracán Corrientes. Cerró el año con la moral bien alta y le propinó un duro golpe al “maderero” que se complicó con la permanencia.

Es el “tren verde esperanza”. Ferroviario llega al final del año en una curva ascendente que despierta ilusión de cara a las últimas cinco jornadas que quedan por disputarse en la fase regular en la reanudación del certamen. Ayer goleó por 4 a 1, en cancha de Huracán Corrientes, al local Curupay en el marco de la 13º fecha de la Zona 8 del torneo Argentino B, en la última actuación de ambos antes del receso navideño.
El elenco conducido por Yury Kordylas ganó en sus últimas cuatro presentaciones, en las que anotó 12 goles y recibió tan solo uno en contra, todo esto para ubicarse en puestos de clasificación arriba en la tabla de valores.
En cambio, para el “maderero” dirigido por Pablo Suárez, los interrogantes no paran de multiplicarse. Tras  ganarle 3 a 0 a Textil Mandiyú, Curupay cayó consecutivamente con Viale FBC, Achirense y Ferroviario, en los dos últimos casos como local, y evidenciando un notorio retroceso futbolístico. “Curu” que añoraba mirar de reojo la tabla de arriba, ahora debe pensar en la de abajo, la de la permanencia.
Ayer Ferroviario fue ampliamente superior a Curupay y hasta se dio el lujo de terminar floreándose dentro de la cancha. Abrió el camino a los 13 minutos en un tiro de esquina que Hernán Valenzuela ejecutó desde el vértice derecho del ataque visitante y que Hugo Herrera, con zurdazo abajo al primer palo, concretó en gol.
Herrera lo gritó con alma y vida, intimidante, como el juego de su equipo cada vez que pisó el acelerador. A los 34 minutos de la primera parte en tres toques el “tren verde” llegó a la red. Luis Núñez movió un tiro libre recostado por la izquierda, la pelota fue para el centro, allí Pablo Retamar jugó de primera para Héctor Morales, y el delantero, pisando el área rival, sin tocar aún el balón, en un solo movimiento se sacó de encima el rival, luego se acomodó y con tiro alto al ángulo derecho puso el 2 a 0.
Casi al final de ese período el “maderero” desperdició una chance inmejorable para descontar. Llamativamente falló el seguro arquero Cristian Reguera y le dejó servida la pelota a Pablo Gabadián que cedió para Enrique González pero se recompuso el guardameta y tapó el tiro del mediocampista de Curupay.
Las cosas no marchaban bien para su equipo y por eso Suárez apostó a tres variantes en el entretiempo: Miguel Franco por Manuel Barrios Alfonzo, Roberto Fleita por Diego Ramírez y Martín Yegros Tejada por Gonzalo Ramírez. Sumó un delantero más y defendió con tres en el fondo.
Curupay buscó comprometerse con el partido y esbozó una reacción que lo llevó al descuento, con gol convertido por Yegros Tejada a los 12 minutos de penal. Pero cuatro minutos más tarde la defensa falló groseramente, un centro de Retamar tuvo como receptor a un solitario Morales, que no vaciló en el área, y con golpe de cabeza decretó el 3 a 1, y el final de las esperanzas del “maderero”.
Este golpe fue demasiado para un equipo que ayer se mostró frágil, que no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, y que debió soportar un cierre a toda orquesta del “verdolaga”. 
Luego de fallar en un par de ocasiones el cuarto gol, lo halló en una jugada de esas que no abundan, una apilada de potrero, protagonizada por Juan Miérez, que a los 47 minutos eludió a cinco adversarios en el área rival, incluido el arquero Javier Molina, y empujó la pelota a la red con golpe de rabona. Un lujo, como para que no queden dudas de lo bien que se termina el año para Ferroviario.   
 
Curupay
1
Javier Molina
M. Barrios Alfonzo
Ricardo Verón
Gerardo Gómez
Gonzalo Ramírez
Enrique González
Matías Villarruel
Diego Ramírez
Martín Pérez
Pablo Gabadián
Lucas Mondragón
DT: P. Suárez
 
Ferroviario
4
Cristian Reguera
Juan Rodríguez
Héctor Ruiz Díaz
Hugo Herrera
Juan Miérez
Pablo Retamar
Osvaldo Chávez
H. Valenzuela
Luis Núñez
Héctor Morales
Guillermo Barreto
DT: Y. Kordylas
 
DATOS
Goles: PT 13' H. Herrera (F); 34' H. Morales (F).
Goles: ST 12' M. Yegros Tejada (C); 16' H. Morales (F); 47' J. Miérez (F).
Cambios: ST inicio Miguel Franco por M. Barrios Alfonzo, Roberto Fleita por D. Ramírez y Martín Yegros Tejada por G. Ramírez (C), Maximiliano Brunetti por H. Herrera (F); 11' Juan Aguirre por L. Núñez (F); 31' Lucas Benítez por H. Ruiz Díaz (F).
Arbitro: Javier Magnago (Liga Correntina de Fútbol).
Cancha: Huracán Corrientes (local Curupay).
 
El Litoral Corrientes

 

Viale FBC  1   -  Central Goya (Goya)  1

 

Empate con sabor a poco

La V azulada debió conformarse con una unidad en el choque ante el colista goyense, en uno de los encuentros de la 13ª fecha del grupo 8. Fue 1 a 1, con tantos de Hernán Rivero quien abrió la cuenta para la visita y Sergio Simon empardó para el local.

Los jugadores de Viale FBC se despidieron de su gente con un tibio empate ante Central Goya.

¿Ganó uno o perdió dos? Viale FBC igualó con Central Goya de Corrientes 1 a 1, anoche en el marco de la 13ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de Fútbol. Los entrerrianos otra vez arrancaron abajo en el resultado. Aunque esta vez fue frente al último del grupo. Entonces sólo debió conformarse con lograr la equidad ante su gente. 
En los primeros quince minutos a Viale FBC le costó amigarse con el balón. Central Goya estuvo algo más preciso de tres cuartos de cancha hacia adelante con el manejo de Mustachi y Herrera por la banda izquierda. Los visitantes arrancaron más decididos con el dibujo táctico 4-3-1-2, para responderle al mismo esquema planteado por los locales que no pudieron establecer sociedades para elaborar energía futbolística.
Tampoco sorprendió con los laterales. Entonces se reiteró en pelotazos frontales para que la pelota llegue a los atacantes. En río revuelto, ganancia para la formación correntina. El equipo de Pezoa fue más prolijo e insinuó con dos llegadas que tuvo como protagonista a Rivero. 
LEVE MEJORÍA. El equipo de Dipangracio maquilló su imagen con tibieza y lentitud, después del cuarto de hora. Le sirvió para aproximarse al arco rival, aunque con maniobras de pelota detenida donde no pudo aprovechar las dudas que mostró el guardameta adversario cada vez que salió a cortar un centro. 
SORPRESA. A partir de los 20´ el juego comenzó a caer en un pozo del que rara vez salió, salvo por algunos chispazos aislados sobre todo cuando apareció Alzugaray. Viale FBC tuvo problemas para salir del fondo con la pelota y sufrió cuando lo anticiparon. Central resignó protagonismo y parecía priorizar el cero en ambos arcos. 
Sin embargo se encontró con un regalo del cielo. A los 38’ el lateral derecho Fernández metió un pelotazo largo antes de pasar la mitad de cancha, el balón cayó en el área donde los centrales se vieron sorprendidos y vencidos por Daniel Rivero, que la alcanzó a rozar para mandarla adentro del arco contra el palo derecho del arquero Rodríguez. 
PARIDAD. Apenas empezado el segundo tiempo, tocado en su orgullo, el equipo local salió decidido a buscar el gol. Encontró la igualdad a los 5’ con un tiro libre ejecutado por Sergio Simon desde unos 25 metros. La pelota se desvió en la barrera para descolocar al arquero visitante. Minutos más tarde el estadio deliró con una conversión de Santiago Aguirre, pero la maniobra fue anulada por posición adelantada del atacante. 
Viale se adelantó en el terreno de juego, arriesgó, controló la pelota con Simon y Rodríguez y trató de buscar el arco contrario. Aunque también dejó espacios sobre las espaldas de los defensores. La visita hizo corrimientos tácticos, Gauna se paró como lateral por la derecha y Fernández trepó varios metros en la misma banda transformándose por momentos en un tercer atacante. 
Dipangracio buscó sumar más volumen de juego con el ingreso de Schonfeld por Weimer, pero inmediatamente debió sacrificar un creativo (Pablo Rodríguez) para que ingrese Rodrigo Giagnoni para pararse en el anillo central, en lugar del expulsado Simon (roja directa por golpe sobre Mustachi). 
Con nuevas expulsiones, White y Escobar, los técnicos tuvieron que rearmar sus esquemas. Aunque ninguna formación supo vulnerar las defensas y quedar en posición de gol con los arqueros que tuvieron un cierre de partido sin complicaciones. Fue empate en la última presentación de la V en este 2013 y ante sus hinchas. 
AFUERA. Los dos cuerpos técnicos optaron por realizar las charlas técnicas fuera de los vestuarios, para refrescar conceptos tácticos y también la cabeza de sus dirigidos en la cálida noche vialense.

El Diario de Paraná

Textil Mandiyú  1  -  Atlético Paraná  3

Textil quería ser líder, cayó y terminó el año lleno de interrogantes

Perdió con un rival que una vez que acertó el primer gol lo dominó a voluntad. El “algodonero”dejó pasar la chance como local de cerrar el 2013 como único puntero de la Zona 8. Pese a sus altibajos se mantiene en puestos de clasificación.

Textil Mandiyú dejó pasar la oportunidad de terminar el año como único puntero de la Zona 8 del torneo Argentino B. Arrancó bien el partido ante Atlético Paraná, con la posesión del balón y muy buenas intenciones. Sin embargo, una vez que el elenco entrerriano acertó el primer gol, en un  magistral contragolpe, después de eso el local se vino abajo, se desplomó anímica y futbolísticamente, y terminó cayendo por 3 a 1 en uno de los cotejos correspondientes a la 13º jornada de la fase regular. Para la visita, el triunfo significó escalar hasta el primer puesto, ubicación que comparte con Ferroviario y Huracán de Goya, todos con 24 unidades.
El encuentro de ayer era la chance de reinventarse para los conducidos por Ariel Medina, que en las últimas jornadas venían acumulando resultados negativos, más allá de la goleada 5-1 al colista Central Goya. Se trataba del último juego del año, ante un rival directo como Atlético, en casa, y con el plus de irse a las fiestas con la exclusividad en el liderazgo de la zona, de conseguir un triunfo sobre los entrerrianos. También era una victoria necesaria para  desechar por tierra los rumores de cambio de mando en el banco “algodonero” (el miércoles estuvo presente Daniel Cravero observando la eliminación de Textil en la Copa Argentina y ayer dos emisarios del “Chango” asistieron al estadio de Huracán Corrientes).  
Al margen de estas especulaciones, arrancó bien el local, con la pelota en sus pies y Gonzalo Saucedo como voz de mando en la mitad de cancha, buscando congeniar con Aldo Araujo (mediocampista libre, siempre movedizo) y el brasileño Francisco De Souza, algo más recostado por el sector derecho del campo de juego. Tocaba de un lado al otro el “algodonero” y al comienzo resultaba hasta estéticamente agradable a los ojos la sana intención del anfitrión. Pero los minutos comenzaron a transcurrir y el “toqueteo” no encontraba la profundidad necesaria para derribar la muralla defensiva de Atlético Paraná, que por aquellos minutos sólo se dedicaba a defender su arco. Saucedo cada vez se encontró más solo, no tuvo el apoyo de Claudio Santa Cruz, más bien adelantado e inconexo. Y Araujo y De Souza no podían resquebrajar la fortaleza física de los defensores entrerrianos; para colmo Sergio Cortés y Gustavo Suárez no entraban en el circuito de juego futbolístico y así resultaría muy difícil poder convertir.
Iban 33 minutos cuando por primera vez se animó el visitante y descubrió que fue muy sencillo llegar con peligro hasta el área rival. David Dri con un largo envió asistió a Franco Chavarini, que bajó la pelota para Maximiliano Piriz, y este, con un remate arrinconado exigió a Federico Taborda. Fue un alerta, un anticipo de lo que aconteció a los 45 minutos, cuando el local perdió una pelota en ataque y falló en el retroceso defensivo,  para sucumbir ante una impecable contra de Atlético, que se desprendió con Pablo Vercelino por la banda derecha, y tras centro de este, con un cabezazo cruzado de Piriz, que llegaba con envión desde atrás, marcó el 1 a 0, con el que se fueron al descanso.
Lo que vino después del entretiempo fue la confirmación de la fragilidad actual del “algodonero”, que perdió por completo la brújula del partido y fue presa de un Atlético que vislumbrando esto se animó a más y logró anotar otros dos goles.
A los 16 minutos, Piriz recogió un regalito recostado por la izquierda del ataque, y tras librarse de Guillermo Gómez, con tiro esquinado venció a Taborda y selló el 2 a 0.
Creció la figura de Piriz, que terminó siendo una pesadilla para los defensores “algodoneros”, y tuvo un tiro más, que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Taborda. Hasta que Edgardo Cervilla decidió sustituirlo por Adriel Bullay.
Medina también realizó algunas variantes: mandó a Antonio Mercado por Saucedo (entretiempo), un cambio discutible ya que “Chicho” había sido de lo mejor en el primer tiempo. Luego fue el turno de Manuel Sáez por Iván Valente, diseñando una defensa con tres hombres y sumando un jugador más al ataque, hasta que finalmente hizo ingresar a Gerónimo Vallejos por Cortés (deslucido).
Pero Textil Mandiyú no pudo recuperarse de los golpes recibidos y terminó sufriendo un gol más en su contra, a los 33 minutos, cuando Bullay encaró hasta el final de la cancha por la derecha, y envió un centro largo, al que llegó Matías Benítez y con una volea de zurda, que terminó junto al poste derecho de Taborda, liquidó el pleito 3 a 0. Más tarde llegó el descuento de Mercado de penal. Figurativo para las estadísticas, un gol que no pudo disimular el mal segundo tiempo de Textil Mandiyú, que se va al receso de  fin de año inmerso en interrogantes, aunque con la matemática de su lado, ya que pese a este mal momento, hoy por hoy está a dos unidades de la cima de la Zona 8.
 
El Litoral Corrientes
 

Belgrano (Paraná) 1  -  Colegiales (Concordia)  1

n cierre que no convenció 

Más allá de que no perdió, esa fue la sensación que dejó la igualdad en los jugadores Mondongueros, que igualaron ante Colegiales. Cáceres abrió la cuenta, pero José Benítez decretó la igualdad. El equipo paranaense, pese a no jugar bien, erró muchos goles en el complemento.

Lunes 16 de Diciembre de 2013 Hs.

Estuvo lejos de ser el cierre ideal que todos pretendían en Belgrano. Sin embargo, y más allá de que las caras largas de los protagonistas luego del encuentro evidenciaron un clima de derrota, la realidad es que el Mondonguero sumó una unidad al igualar ayer como local 1 a 1 frente a Colegiales de Concordia, en el partido que marcó el fin de la competencia en este 2013. 
Y los jugadores quedaron disconformes, además de con el resultado, puesto que esperaban un triunfo, con el juego que plasmaron dentro de la cancha. 
Es que el conjunto paranaense abrió rápido el marcador con un gol del Indio Cáceres y parecía que la historia se resolvería rápido. Pero nada de esto ocurrió. El Pompeyano fue poco a poco llevando el juego hacia donde más le convenía y el local, erróneamente, entró en la disputa física y de las agresiones, terreno en el que salió perdiendo porque la visita lo metió contra un arco y lo empató. 
En el complemento las cosas fueron diferentes. El partido fue golpe por golpe y, más allá de no ejercer una superioridad pronunciada, allí sí el Mondonguero pudo marcar diferencias. Creó muchas situaciones claras, pero la puntería no estuvo de su lado, aunque con la fortuna de que los concordienses no terminaran bien sus contragolpes. 
En definitiva, fue un flojo partido en lo colectivo a raíz de rendimientos individuales bajos. Sin embargo el punto le permite estar a solo dos puntos de los tres líderes. 
RÁPIDA VENTAJA. Cuando los equipos recién se estaban acomodando en el terreno de juego, más allá de que ya se había comenzado a observar las intenciones de uno y otro, el Mondonguero encontró la apertura del marcador. 
A los 6’ Morales inició la jugada desde su lateral, rompió para el centro de la cancha, la pelota pasó por Suárez quien con un solo toque dejó mano a mano a Cáceres y no falló. Rápida alegría para el elenco albiceleste. 
Más allá de la conquista del local, el trámite era parejo. Belgrano intentaba tratar el balón prolijamente, por momentos, aunque abusó demasiado de los pelotazos y perdía la pelota rápidamente porque los volantes no estuvieron preciso o poco participativos. Colegiales, por su lado, imprimía una intensa presión en mitad de cancha, aunque carecía de peso ofensivo puesto que Tarragona estaba muy solo en el ataque Pompeyano. De igual forma la visita se las ingenió para llevar peligro al arco local con pelotas paradas. 
MÁS LUCHA QUE JUEGO. Promediando la etapa inicial el partido no era bueno. Antes de que el juez parara el juego para que los jugadores se hidraten -a los 25’- Salguero se retiró lesionado y e ingresó Cardelino, quien se paró como lateral por izquierda y Díaz volvió a su habitual posición como segundo central en la defensa albiceleste. 
La permisividad del arbitraje en los primeros minutos hizo que poco a poco el partido se fuera tornando muy friccionado. Se hablaba o pegaba mucho más de lo que se jugaba. 
Y dentro de este desorden general, Colegiales fue tomando protagonismo y creciendo en el partido. Con Tarragona como bandera ofensiva, a quien le fueron cometiendo sistemáticamente faltas los defensores locales puesto que se les hacía muy difícil de contener, el Pompeyano tomó el control del partido y más allá de que no era claro para distribuir el balón, fue metiendo al Mondonguero en su arco. 
Belgrano estaba desorientado. No podía hacerse de la pelota y, por ende, manejar los tiempos. El equipo estaba muy largo, con Suárez y Cáceres muy lejos del resto de sus compañeros, en tanto que los defensores y volantes estaban muy juntos cerca de su arco. 
MERECIDA IGUALDAD. Y la visita tuvo su premio casi al final del primer tiempo. Cardozo metió la pelota en el corazón del área, Díaz intentó despejarla pero justo lo trabó un rival y la pelota le quedó a José Benítez -que se había quedado merodeando el área luego de una pelota parada a favor del Pompeyano-. El defensor marcó la igualdad merecida con una media vuelta. 
Así se fueron al descanso, con el resultado 1-1 y con un mejor panorama para Colegiales que para Belgrano, el cual no encontraba respuestas dentro de la cancha. 
MENOS FRICCIÓN, chances erradas. En el reinicio salió mejor plantado el Mondonguero. En la primera aproximación que tuvo sobre el arco de Azimonti casi logra marcar pero Suárez no pudo terminar la buena jugada que había armado Cardelino. Minutos después fue Morales el que tuvo una situación propicia pero Godoy cerró justo al lateral local. 
El juego fue tomando cierto vértigo a medida que pasaban los minutos. El mediocampo, donde en el primer tiempo se forjaron grandes lucha, ahora pasó a ser una zona de tránsito libre. Belgrano fue en busca del triunfo y Fontana liquidó los cambios con el ingreso de Rojos por Flores. El sanatafesino se paró como tercer delantero y el mediocampo quedó con tres jugadores que se repartieron Cabrera, Acosta y Albornoz. 
El trámite se volvió de ida y vuelta. El partido era entretenido y, más allá de que no se jugaba muy bien, por momentos ambos equipos proponían el golpe por golpe, hasta que Colegiales se dio cuenta que no era negocio cuando el Mondonguero comenzó a pelotearlo y a fallara increíbles goles debajo de su arco. 
El entrenador visitante movió el banco, buscó más aire y un socio para Tarragona, quien se las ingenió él solo para complicar a toda la defensa local. 
Los minutos pasaron y ambos equipos contaron con opciones para ganarlo, Belgrano yendo constantemente y Colegiales esperando y saliendo de contra aprovechando lo expuestas que quedaba la defensa albiceleste.
Pero no hubo puntería, de ninguno de los dos lados, y el juego terminó empatado. Resultado que le sirvió más al Pompeyano que al Mondonguero. 

SÍNTESIS 
BELGRANO 1
 
Gustavo Vergara 
Leonardo Morales 
Diego Ciarroca 
Julio Salguero 
Luis Díaz 
Rodrigo Barrios 
Rodrigo Acosta 
Daniel Cabrera 
Luis Flores 
Pablo Suárez 
Horacio Cáceres 
DT: Hugo 

COLEGIALES 1 
Sebastián Azimonti 
Hugo Sosa 
José Benítez 
Lucas Godoy 
Néstor Cardozo 
Emanuel Romero 
Enrique Troncoso 
Leandro Ramírez 
Cristian Piñeyro 
Cristian Tarragona 
Adrián Trinidad 
DT: Mario 
Legarret 
Goles: PT: 6’ Horacio Cáceres (B); 42’ José Benítez (C). Cambios: PT: 29’ David Cardelino por Salguero (B). ST: al inicio, Héctor Albornoz por Barrios (B); 11’ Jesús Sosa por Ramírez (C); 18’ José Mialich por Godoy (C); 20’ Emanuel Rojos por Flores (B); 28’ Matías Barone por Trinidad (C). Amonestados: Acosta, Cardelino, Ciarroca, Albornoz, Troncoso (B); Ramírez, Godoy, Mialich (C). Árbitro: Walter Richard (Liga de Concepción del Uruguay -mal-). Cancha: Belgrano. 


MINUTO A MINUTO 
PRIMER TIEMPO 

1’- Tiro libre de Cardozo que pasó pegado al palo derecho de Vergara. 

6’- Morales encaró para adentro, la jugó con Suárez y éste asistió a Cáceres con un toque entre líneas. El Indio sentenció al arquero rival. GOL DE BELGRANO 

22’- Jugada preparada de la visita, pero Romero falló en su definición cuando remató solo dentro del área. 

42’- Pelotazo frontal que rechazó Díaz, pero la pelota pegó en un jugador rival y el rebote le quedó a Benítez, en posición dudosa, que sentenció a Vergara con una media vuelta. GOL DEL COLEGIALES 

SEGUNDO TIEMPO 

30’’- Cardelino armó una buena jugada por toda la banda izquierda y con un centro dejó solo Suárez pero el atacante falló su definición. 

9’- Tarragona ensayó una media vuelta que se fue muy cerca del arco de un sorprendido Vergara. 

23’- Cardelino envió un tiro libre al centro del área y Albornoz desperdició una clara chance al enviarla por arriba del travesaño. 

30’- Increíble el gol que se perdió Ciarroca, la más clara del complemento. El defensor, solo en el área chica con todo el arco a su disposición, estrelló su remate en el travesaño. 

31’- En la contra Romero quedo solo frente a Vergara pero definió muy mal. 

34’- Díaz salvó la caída de su valla al cortar un pase de Barone para Tarragona, cuando el delantero estaba solo para convertir. 

41’- Rojos paró el balón en el área giró hacia su izquierda y su remate se fue por encima del horizontal. 

FOTO (1): Ciarroca recibió la habilitación de Suárez, la paró y la tocó suave con el arco vacío. Pero la pelota pegó en el travesaño y salió. La suerte no acompañó a Belgrano.

Gastón Weimer gweimer@eldiario.com.ar - EL DIARIO DE PARANA

UN EMPATE PARA DESPEDIR EL AÑO

Igualdad con sabor a poco. Esa fue la sensación que dejó el 1 a 1 de Belgrano frente a Colegiales en el partido que se jugó este domingo en Paraná y que cerró el 2013 para el Mondonguero. El Indio Cáceres marcó el gol del equipo albiceleste, que en el complemento erró muchos goles.

SINTESIS

BELGRANO 1: Gustavo Vergara; Leonardo Morales, Diego Ciarroca, Julio Salguero y Luis Díaz, Rodrigo Barrios, Rodrigo Acosta, Daniel Cabrera y Luis Flores; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana.

COLEGIALES 1: Sebastián Azimonti; Hugo Sosa, José Benítez, Lucas Godoy y Néstor Cardozo; Emanuel Romero, Enrique Troncoso, Leandro Ramírez, Cristian Piñeyro; Cristian Tarragona y Adrián Trinidad. DT: Mario Legarreta.

Goles: PT: 6’ Horacio Cáceres (B); 42’ José Benítez (C). Cambios: PT: 29’ David Cardelino por Salguero (B). ST: al inicio, Héctor Albornoz por Barrios (B); 11’ Jesús Sosa por Ramírez (C); 18’ José Mialich por Godoy (C); 20’Emanuel Rojos por Flores (B); 28’ Matías Barone por Trinidad (C). Amonestados: Acosta, Cardelino, Ciarroca, Albornoz, Troncoso (B); Ramírez, Godoy, Mialich (C). Árbitro: Walter Richard (Liga de Concepción del Uruguay -mal-). Cancha: Belgrano.

Página oficial Club Belgrano

 

Sábado 14 de diciembre de 2013, 04:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
colonia achirense · Domingo 15 de diciembre de 2013, 18:49 · Citar
la verdad lo de neivert lamentable, no se porque hacen salir a arbitro de ligas chicas (victoria) hace cuanto que no juega a nivel nacional un equipo de allí?
déjense de joder !!!! ahí árbitros en la provincia mas capacitados en ligas con mucha competencia, caso gguaychu, concordia, parana, dejen a los árbitros que recorren toda la provincia cambiándose de liga porque no quedan bien en ninguna!!!
en colon ya estamos cansados de árbitros vendidos!!! un par de partidos nos fuimos contento con respecto al arbitraje, y no siempre que ganamos ojooo! por la copa argentina perdimos en concordia y el arbitraje(de gguaychu) imparcial en su totalidad, y sabiendo como son los de concordia de local. y perdimos! así se esta terminando el arbitraje de la provincia
achirense · Domingo 15 de diciembre de 2013, 11:00 · Citar
hasta cuando Neivert vas a arbitrar Achirense, hasta cuando la cuña de Altamirano del SADRA de Parana va a meter la mano... que sea nacional o no es lo mismo ... lo que importa es la capacidad que tiene un arbitro para manejar un cotejo y la aplicacion de las reglas de juego, sin dejarse sermonear ni prepotear por jugadores manosearse y malinterpretar el criterio de la regla 12 ... amarillas son amarillas y las ROJASSSSSSSS no hay que dejarlas en el vestuario... no porque quieras quedar bien con los dos equipos hagas la vista gorda NEIVERT .... hasta cuandooooooooooo????????