/
Torneo Federal A Deportivo Roca Cipolletti

Media copa para Cipolletti

Superó 2-0 a Roca y sacó una buena ventaja para la revancha del lunes.Cipolletti fue superior durante gran parte del juego y logró un merecido 2-0 sobre Deportivo Roca, en el encuentro de ida por la "Copa 100 años diario Río Negro", que se disputó ayer en la Visera de Cemento.
Alrededor de 2.500 personas vieron los primeros 90 minutos de este cruce amistoso, preparatorio para los compromisos federales de los máximos exponentes del fútbol de la región.
El partido no se había armado cuando llegó la primera sorpresa de la noche. Luciano Varaldo mandó un centro desde 40 metros, Darío Sand salió a cortar el centro, se resbaló y la pelota terminó en el fondo del arco. Muy temprano, estallido en estadio, que sólo tuvo hinchas locales.
Casi sin querer, el Albinegro encontró la ventaja y a partir de ahí manejó el encuentro. El tándem Adrián Benito-Varaldo funcionó muy bien y fue la llave para cada ataque del dueño de casa.
Una buena combinación entre Benito y Oscar Negri provocó otro "uhhh" en La Visera, pero el disparo del primero se fue cerca.
Y a los 10 llegó la gran oportunidad del Depo en la primera mitad, cuando Leandro Puig pescó un rebote, remató y su disparo se fue al lado del palo.
De todas maneras, los 20 iniciales fueron de Cipolletti, que dominó en el juego y justificó la diferencia.
Sin embargo, el local se quedó y el Naranja cambió su imagen. El "doble 5", que tuvo un arranque flojo, se hizo dueño del mediocampo y a partir de ese buen funcionamiento de Héctor Castro y Leandro Sartor, la mano cambió para el equipo de Ricardo Pancaldo.
Además de las pinceladas del Chino Puig y de la recuperación de los volantes centrales, hubo un interesante trabajo de Leonel Pietkiewicz y el Depo empezó a merecer la igualdad.
Pero la respuesta de Cipo fue contundente. Benito y Varaldo volvieron a encontrarse, como en el arranque del partido y llegó el centro para Negri, quien conectó de cabeza y puso el 2-0.
Desde el momento del 2-0 hasta el final del primer tiempo, el desarrollo fue parejo, aunque el local se mostró más profundo y decidido para pisar el área rival.
Roca, a pesar de la reacción al promediar la etapa, quedó en deuda y encima el panorama no era el mejor, porque el segundo tiempo lo empezó con diez caras nuevas (sólo Sand mantuvo su lugar).
La lógica indicaba que Cipo debía estirar la diferencia, ante semejante cambio del rival. Sin embargo, el tercer gol nunca llegó, aunque en el juego hubo una ventaja importante para el local.
Por momentos, el Albinegro se floreó ante un rival que nunca inquietó y que sólo mostró algunos toques "diferentes" de Daniel Carou y un par de apariciones de Fernando Fernández.
En el local hubo dos acciones increíbles, que no terminaron en gol de milagro. Primero, un cabezazo de Damián Jara, a los 32, que dio en el palo; y después un remate de Del Prette, a los 20 segundos de ingresar. Solito y solo, se perdió el tercero.
La brecha quedó en dos y Cipo llegará con buena ventaja al desquite. El Depo correrá de atrás y buscará dar vuelta la historia. (AC/AN)
DIARIO RIO NEGRO

Sábado 18 de agosto de 2012, 15:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tano · Miércoles 22 de agosto de 2012, 11:43 · Citar
mdp: ahora que vas a decir bobina!!! pechop frio!!!!!!!
MDP · Domingo 19 de agosto de 2012, 16:58 · Citar
LO QUE PASA ES QUE ROCA SALIO A JUGARLO COMO UNA FINAL...POR ESO LO PERDIO JAJAJAJAJ