Un deja vú de hace 14 meses atrás. Por razones económicas, nuevamente Oscar Rubén Peracca renunció a la dirección técnica de Rivadavia en el Argentino A. Algo que había sucedido el año pasado y que se repitió con otra Comisión. Lo cierto es que el Albirrojo se quedó sin DT y, a partir de hoy, buscará cómo rearmar su futuro.
La reunión entre Peracca y la Comisión Directiva fue el lunes por la tarde. Allí, las partes estuvieron hablando un largo rato y lo único que quedó firme fue que no hay más plata. La economía en Rivadavia está justa, ya casi no hay chances de conseguir nuevos recursos y con lo que se recauda no alcanza para mantener todo. Por eso, los dirigentes, con muchísima lógica y buen criterio, dejaron en claro que no habrá refuerzos y que la licencia se extenderá hasta el amanecer del año que viene. Sólo quedarán los jugadores propios. Además, se le informó al DT sobre la muy probable baja de Martín Blanco, quien se iría a Juventud de San Luis, y la salida de Gastón Diellos (otro que podría emigrar es Emilio Crusat). Sin embargo, le confirmaron que la base local seguirá íntegra, que se quedarán Marcos Di Menno, Nicolás Camerlinckx, Lucas de León, Román Cepero y se negociará para retener a Matías Caro, ya que todos coinciden en que es un pilar del equipo. Con las cartas claras sobre la mesa parecía que la cosa iba a encaminarse para una continuidad, pero… El miércoles por la tarde, Peracca se comunicó telefónicamente con Roberto Cirigliano. Allí hablaron y el tema económico volvió a la luz. El presidente reiteró la falta de recursos y, ante el nuevo pedido, la salida fue casi inevitable.
Por la noche, la Comisión se reunió, se expusieron los motivos y, así, el segundo ciclo de Rubén Peracca llegó a su fin. Casi de la misma forma que el primero.
LO QUE VIENE
Hoy por la noche, la dirigencia se reunirá con Marcos Stella, en un encuentro que, parece, alteró la agenda natural que tenía. El coordinador del fútbol amateur iba a hablar con la Comisión Directiva para presentar su proyecto para la próxima temporada, dejar en claro cuáles son las pautas a seguir y los parámetros que se evaluarán para los futbolistas. Siempre del fútbol amateur. Sin embargo, esta inesperada salida de Peracca seguramente alterará todo eso y al proyecto de inferiores habría que sumarle lo del plantel superior.
En definitiva, son casi los mismos jugadores que juegan el Nocturno en Junín que los que lo hacen por el A. Y ante la necesidad económica y la imposibilidad de traer un nuevo DT al profesionalismo (algo que tiene que desaparecer en Rivadavia, ya que eso fue un invento que casi destruyó a la institución y la llevó a deber unos 2 millones de pesos), la opción de Stella es más que interesante. Marcos y su grupo de trabajo han realizado una gran labor en inferiores, conocen a la perfección al plantel y no le temen al nuevo desafío y al destino casi obligado de descenso. Por eso, Stella es el gran candidato para una sucesión que no se esperaba para este tiempo, pero que caía de maduro para el futuro.