/
Torneo Federal C |SERÁN CINCO REPRESENTANTES NEUQUINOS

NEUQUEN: Completaron el cupo para el TDI

Deportivo Rincón y Juventud Unida se clasificaron al certamen federal que comienza a fines de enero. Acompañarán a Centenario -campeón 2013-, Bicicross y Maronese.

DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN

 El torneo del Interior modelo 2014 tendrá 5 equipos de Neuquén buscando un ascenso al Argentino B. El certamen más bajo en la escala federal tendrá 376 participantes de todo el país, agrupados en 104 grupos. 

Hoy el Consejo Federal (CF) hará oficial los integrantes de cada zona, por posibles cambios y confirmaciones, pero en principio las 102 zonas de la primera fase estarían definidas.
Centenario, por ser campeón del Oficial de Lifune; Bicicross, por obtener la segunda plaza del primer torneo; y Deportivo Rincón y Juventud Unida, por haberse quedado con las dos plazas que otorgaba la Copa Ariste Omar Mendoza (se definió ayer). Con dos clasificaciones en juego  los cuatro elencos se enfrentarán en dos rondas -ida y vuelta-.
En tanto, Maronese que obtiene su boleto por descender del B (el Consejo Federal invita a todos los equipos que caen de ese torneo) compartirá grupo, en principio, con dos equipos de la Liga Confluencia (Unión de Allen y Unión Deportiva Catriel, campeones del Apertura y el Clausura).
Los clasificados a la siguiente ronda se cruzarán con las zonas más cercanas geográficamente en forma de playoff -partido y revancha- hasta pelear por algunos de los 30 ascensos que hay en juego.

Hoy, el CF definirá oficialmente las zonas que podrían tener algunas variantes dependiendo de las confirmaciones de algunos equipos o las bajas a últimos momento.
En 2012, Independiente obtuvo el único ascenso de un equipo neuquino al Argentino B. Con cinco representes, Neuquén es una de las provincias con menor cantidad de participantes. Buenos Aires lidera la lista con 144 participantes, mientras que Río Negro tiene 15 plazas. El año pasado Petrolero Argentino cayó en las llave de eliminación directa ante 25 de Mayo, único ascendido al B en la región.
 

Jueves 19 de diciembre de 2013, 13:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: