/
Torneo Federal C

Estudiantes de Olavarria al TDI

Esta vez sí, el campeón fue el mejor

Con el empate 2-2 en la cancha de El Fortín, Estudiantes se adjudicó el torneo Clausura y el pasaporte para el TDI. Emilio Peralta y Nicolás Rodríguez, en contra, los goles bataraces; Federico Gatti los locales, que sufrieron las expulsiones de Sandes y Larregina.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto Principal: Carlos Ramírez

No siempre pasa, pero en la resolución del torneo Clausura coincidieron las dos cuestiones: el que jugó mejor al cabo de los 180 minutos de estas dos finales también se terminó quedando con todos los festejos.

Sus mayores méritos se concentraron en el partido de ida, cuando estableció diferencias mucho más amplias que el 2-1 final; en la revancha mandó la pobreza y la desprolijidad, y en ese ámbito Estudiantes también fue más que El Fortín.

Claro, los números recién le cerraron a poco del final, cuando una desgracia Nicolás Rodríguez le permitió llegar al empate y evitar el sufrimiento de los penales: con un taco Nahuel Fereyra desairó a Nasello en el círculo central, derivó para Fernando Bricka; después de correr varios metros sin opciones a la vista sacó un derechazo defectuoso y en la "rosca" estuvo la condena para el arquero de el El Fortín, que no pudo controlar en primera instancia y la terminó metiendo en su propio arco.

La primera ventaja fue de los batas. En un tiro indirecto desde la medialuna tocaron para Bricka y Cáceres bloqueó con el brazo en alto. Penal, que Emilio Peralta definió con maestría con un suave toque a la izquierda.

Sin merecerlo, la pegada de Galván y la altura de Gatti le dieron el empate a El Fortín, y en medio de la nada Castro falló en un anticipio, Giménez escapó en la izquierda y otra vez Gatti, con un voleo desde el punto del penal encendió la esperanza fortinense.

Pero este El Fortín nunca fue capaz de seguir los mandamientos de su conductor en estas finales, ni en el juego, ni en conducta. Por eso terminó desorientado, y con dos jugadores menos (Sandes y Larregina expulsados por agresión).

Estudiantes fue fiel a su libreto, y tuvo recompensa a sus mayores méritos.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín (2): Rodríguez; Larregina, Diego Nasello (ST 35m. Tolosa), Silvio Lagurdia, Jiménez; Claudio Cáceres (ST 10m. Giacomino), Salvareschi, Sandes; Galván; Gatti y Bianciotto (ST 12m Enzo Bonavetti). DT: Francisco Russo

Estudiantes (2): Descárrega; Castro, Labarrieta, Barraza, Fernando Bricka; Candia, Casale (ST 20m. Nahuel Ferreyra), Gonzalo Trepichio (ST 41m Leandro Castarés); Emilio Peralta; Ignacio Pierce y Facundo Serrano (ST 7m. Facundo Barrionueco). DT: Mauricio Peralta

Goles en el primer tiempo: 15m Emilio Peralta, de penal (CAE) y 30m. Federico Gatti (EF)

Goles en el segundo tiempo: 14m Federico Gatti (EF) y 35m. Nicolás Rodríguez, en contra (CAE)

Incidencias: ST 8m. expulsado Eduardo Sandes y 37m Hugo Larregina (EF)

Amonestados: Salvareschi, Gatti, Galván, Giméñez (EF); Labarrieta, Descárrega, Peralta y Serrano (CAE)

Arbitro: Marcelo Cendra (mal)

Estadio: "Ricardo Sánchez", de El Fortín

Fuente: foto y texto: Diario El Popular - Olavarria

La revancha fue empate y el campeón es Estudiantes
El Bata se coronó en el Torneo Clausura tras el 2-2 como visitante frente a El Fortín en un emotivo partido. Los goles del Aurinegro los convirtieron Emilio Peralta -p- y el arquero local Nicolás Rodríguez e/c. Los de la Urquiza fueron obra de Federico Gatti. En el Albiazul se fueron expulsados Sandes y Larregina. En la ida fue victoria 2-1 para Estudiantes, que ganó la segunda plaza al Torneo del Interior. El Fortín anuncia este viernes si lo juega.
FUENTE: OLA FUTBOL
 
 
Fotos: Mariano Valentini
Texto: Marcelo Verna
 
Con un sprint de buen rendimiento en el final del certamen Estudiantes obtuvo el Clausura, en la definiendo superando con justicia a una versión muy desmenjora de la que El Fortín mostró en buena parte del año.
 
Este jueves, la revancha terminó en empate porque Estudiantes que no jugó bien, pero entregó una mejor imagen, no lo pudo cerrar. Así le dio vida a un guerrero El Fortín que cuando se dio cuenta que nuevamente le costaba generar el fútbol fluido que ha sido su esencia, con Federico Gatti a la cabeza, se metió el cuchillo entre los dientes y, aún con hombres menos, estuvo a punto de forzar los penales.
 
Fue una final hecha y derecha, con poco juego (las escasas cuotas las puso Estudiantes), mucho nervio e imprecisión, difícil de arbitrar para un Marcelo Cendra que cometió numerosos errores –extraños en él- que beneficiaron y perjudicaron a ambos.
 
El primer tiempo fue feo y mal jugado. No se contaron tres pases seguidos de ninguno. Entre los nervios, el apuro y la impotencia del obligado a ganar El Fortín que nunca mostró su ADN en campo, y un Estudiantes que no quiso regalar nada, el buen marco de público se aburrió.
 
 
        aef2.jpg
 
 
Ni el penal que convirtió Emilio Peralta a los 16’ le cambio el tono a un trámite ganado por las pelotas divididas. Tampoco lo hizo el empate, del improvisado faro de área Federico Gatti (con su coraje, temperamento y potencia, suplió la falta de oficio de delantero y los defensores rivales lo sufrieron), que de cabeza empató a los 31’.
 
 
        aef3.jpg   
 
 
 
En el descanso, Fatiga Russo hizo modificaciones posicionales en la mitad del campo pero cuando vio que nada varió y, para colmo Sandes se hizo expulsar al agredir a Castro, trató de ganar dinámica y manejo con Giacomino y Enzo Bonavetti en cancha.
 
Con la inteligencia de Candia para manejar los ritmos, con poquito, Estudiantes insinuaba más pero Castro dio ventajas muchas veces en la noche y en un mal cálculo (iban 14’) le dejó campo libre a Giménez, la pelota hizo escala en Bonavetti, recibió Gatti y empató para soñar con los penales.
 
Cuando se fue Casale, el Bata perdió presencia y orden. Cada pelota a la espalda de los volantes fue un problema y la entrega de Gatti complicó a todos. En una, lo arreó a Barraza y Labarrieta a pura potencia y Descárrega le tapó el tercero.
 
Estaba para cualquiera. Fue dramático y emotivo. En el medio nadie recuperó y los defensores tuvieron mucho trabajo.
 
Hasta que llegó el fatídico minuto 35 para el arquero local. Fernando Bricka encaró de izquierda al medio, despachó un derechazo bajo que Nicolás Rodríguez quiso retener, la pelota se le tornó ingobernable, se elevó, la quiso sacar y la terminó metiendo en su arco.
 
 
               aef1.jpg
 
 
Con Gatti sintiendo el esfuerzo, Galván con poca pimienta, El Fortín dependía de una corajeada y en cada contra, Estudiantes pudo generar una opción de gol. 
 
Faltando 10’, Larregina perdió los estribos con Ferreira y le fue muy duro. Cendra, muy permisivo con varios (Labarrieta, Laguardia, Gatti) le aplicó correctamente la roja y El Fortín quedó con 9 pero nunca dejó de intentar, empujando más que jugando pero lo hizo.
 
 
Llegó el final, fue justo festejo Bataraz que ya está en el Torneo del Interior por la vía deportiva y corona un año positivo. 
 
 
   
                        SÍNTESIS 
 
ESTADIO: "Ricardo Sánchez", de El Fortín
 
ARBITRO: Marcelo Cendra
 
EL FORTÍN 2): Nicolás Rodríguez; Hugo Larregina, Diego Nasello (36’ST Gustavo Tolosa), Silvio Laguardia, Claudio Giménez; Claudio Cáceres (11’ST Franco Giacomino), Salvareschi, Eduardo Sandes, Cristian Galván; Federico Gatti, Alejandro Bianciotto (12’ST Enzo Bonavetti). DT: Francisco Russo
 
ESTUDIANTES 2: Carlos Descárrega; Ariel Castro, Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Fernando Bricka; Gerónimo  Candia, Ramón Casale (20’ST Nahuel Ferreira), Gonzalo Trepichio (42’ST Leandro Castarés); Emilio Peralta; Ignacio Pierce, Rodrigo Serrano (7’ST Facundo Barrionuevo). DT: Mauricio Peralta
 
GOLES : 16’PT Emilio Peralta –p-. (E), 31’PT y 14’ST Federico Gatti (EF), 35’ST  Nicolás Rodríguez e/c (E)
 
AMONESTADOS: Salvareschi, Gatti, Galván, Giménez (EF); Labarrieta, Descárrega, Peralta y Serrano (CAE)
 
INCIDENCIAS: expulsados 9’ST Sandes y 37’ST Larregina (EF)

Viernes 20 de diciembre de 2013, 08:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: