/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Atlético Paraná ARGENTINO B. Duros conceptos de Edgardo Cervilla hacia José Gómez

?Si nos tiene miedo que se compre un perro?

El entrenador de Atlético Paraná formuló ayer duros conceptos hacia la dirigencia de Patronato. Sus polémicas declaraciones recayeron especialmente en la figura del presidente quien le contestó. En ese sentido afirmó que “no entiendo sus declaraciones, cuando no tenía trabajo siempre di buenas referencias por él”.
La llegada de Agustín Bossio, quien abandonó Atlético Paraná para sumarse a Patronato, tuvo ayer un nuevo capítulo. Y en este caso seguramente fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del técnico Edgardo Cervilla, quien evidentemente tiene alguna cuestión no finiquitada con su ex club. Es que el DT del Decano mostró su ira ayer en una nota realizada en el programa radial La Fiesta del Fútbol, que se emite por Radio del Plata. Uno de los periodistas le preguntó sobre la zona que debía afrontar su equipo Atlético Paraná en el Argentino B. Tras un arranque de respuesta correcta, el entrenador desvió la intención de la pregunta y disparó hacia Patronato: “Se está haciendo un esfuerzo muy grande para superar esos rivales (por los del Argentino B), y eso nos pone muy contento, como también nos pone muy contento que un equipo como Patronato se haya negado a jugar un amistoso en dos o tres oportunidades. Eso habla de que un equipo de la B Nacional tiene miedo de jugarle a otro del Argentino B. Eso habla que Paraná está trabajando bien, se lo han llevado a Chitero, se lo llevaron a Acosta, en el futuro será otro jugador. Se ve que Atlético Paraná está creciendo institucional y deportivamente, y por ahí eso le da temor a algunos como Patronato que tiene miedo de jugar un amistoso”.
Luego agregó que “no estoy molesto, se como se manejan uno o dos dirigentes de Patronato, se como trabajan ellos. Ahora nos dieron un jugador para que se lo terminemos de formar nosotros (por Juan Manuel Lazaneo), y se lo daremos para salir en cancha. Seguramente el proceso en divisiones inferiores de Patronato no es el acorde o necesario. Se llenan de figuras decorativas pero no saben como plasmar el trabajo. Y lo de los amistosos, si tienen miedo que se compren un perro, yo tengo para ofrecerles unos cachorros en Santa Fe. Así que ya me pondré en contacto con José Gómez (por el presidente de Patronato) para ofrecerle un par de cachorros así no tiene miedo de jugar un amistoso con nosotros. No se si tienen problemas personales, pero sí tienen problemas de jugar un partido amistoso”.
Luego aseguró acerca de los dirigentes de Patronato que “me tendrían que hacer una estatua. Estuvieron 30 años sin salir campeones y ascendieron bajo mi proceso con un montón de jugadores que pasaron a la gloria en ese momento. Si se olvidan o pierden la humildad, esto es cíclico, la rueda del fútbol da vueltas y hoy pueden estar arriba y mañana abajo”.

TUVO RESPUESTA. El presidente de Patronato José Gómez le respondió al DT aunque sus declaraciones fueron de menor tenor. “Me llama la atención sus declaraciones, es de cometer exabruptos pero me llama la atención que se dirija de esa manera con Patronato. Cuando Cervilla no tenía trabajo hemos dado de él las mejores referencias cada vez que un club las requirió”.
Luego agregó que “Cervilla sabe todo lo que personalmente hemos hecho por él, lo recomendé en Patronato cuando no era presidente de la entidad, se lo recomendé a Atlético Paraná, incluso él nos pidió a Juan Manuel Lazaneo y se lo cedimos por su pedido. Es el agradecimiento de la vaca empantanada, le dimos una mano cuando lo recomendamos y así paga”.
Al buscar motivos de su enojo manifestó que “no creo que tenga que ver con la llegada de Bossio. Eso pasó por una cuestión del jugador y de un gusto de los técnicos que además lo conocen. No queremos tener ningún problema con la dirigencia de Paraná e incluso de alguna manera los ayudaremos a solucionar ese inconveniente”.
Luego cerró “Cervilla sabe muy bien de todo lo que hicimos para sumarlo y que tenga el honor de dirigir el plantel del ascenso al Argentino A”.



BOSSIO HABLÓ DE SU PASE AL NEGRO

“Es un desafío muy importante para mí”


Darío Albertini
dalbertini@eldiario.com.ar

El ahora nuevo arquero de Patronato, Agustín Bossio, dialogó anoche con EL DIARIO y se refirió a este momento en su carrera deportiva. Es otro de los jugadores de Atlético Paraná que dan un doble salto de categoría: del Argentino B a la B Nacional. Sin querer entrar en polémicas por cómo se dio su pase del Decano al Rojinegro y de su relación “complicada” con el entrenador del Gato, Edgardo Cervilla, el cuidapalos santafesino no ocultó su alegría por la posibilidad que se le presentó en los últimos días.
-¿Cómo se dio tu partida de Paraná a Patronato?
-Recibí el llamado del técnico Luis Medero y eso me llenó de orgullo. Estas oportunidades no se dan todos los días, la de integrar un plantel de la B Nacional y más si es Patronato, en donde estuve muchos años. Eso es un desafío muy importante para mí en lo deportivo, y no dudé ni un instante en aceptar la propuesta. Así que por eso estoy muy contento, es una gran posibilidad la que se me presentó.
-¿Cuándo te llamó Medero? ¿Se dio todo rápidamente?
-El miércoles se comunicaron conmigo. Me dijeron que querían tenerme en el plantel y para mi fue muy importante. Más que nada porque uno siente mucho cariño por el club, en donde tengo mucha gente amiga y eso creo que inclinó la balanza para que diga que sí. Y todo se dio rápido porque estábamos a horas del cierre del libro de pases.
-¿Cómo era tu vinculación con Atlético Paraná antes de recibir este llamado?
-Sinceramente no se bien como estaba, creo que el pase es mío, o de Patronato, no lo tengo bien en claro. Me parece que estaba a préstamo.
-¿Tu compromiso con el Decano hasta cuándo era?
-Era hasta fin del torneo (Argentino B). Pero antes de arreglar había quedado de que sí salía una oportunidad importante me iba a querer ir. Gracias a Dios se dio la posibilidad y acepté.
-¿Tuviste contacto con los dirigentes de Paraná?
-Sí, si. Fui personalmente y les comuniqué la decisión de irme, que pasaba por lo deportivo, de las ganas mías de querer ir a un club de B Nacional como Patronato y no podía decir que no.
-¿En tu decisión, también tuvo incidencia la complicada relación con el DT Cervilla?
-No, sinceramente no, aunque la relación en sí con él era un poco complicada. Pero esto más que nada pasó por un desafío deportivo, de querer progresar, de dar un salto de categoría y a Patronato, un club al que le tengo un cariño particular.
-¿Te comunicaste con el DT del Gato después de decidirte por Patronato?
-Sí, obviamente que lo llamé para comunicarle la decisión que había tomado. Muy bien creo que no le cayó, pero de alguna manera tiene que entender que ésta posibilidad no se da todos los días, y debe comprender la decisión que uno toma como jugador.
-En Patronato está Bértoli, Morel, y llegas para pelear el puesto de suplente…
-Sí, claro, uno llega a pelearla y la idea es esa. Quiero ponerme a entrenar con el grupo, trataré de sumar y aportar desde el lugar que me toque.
-Con tu decisión, seguramente, habrá gente de Paraná que no estará de acuerdo. ¿Qué les decís a ellos?
-Obviamente que a algunos no les habrá caído bien. Soy muy agradecido al Club Paraná, porque me han tratado muy bien y se los dije personalmente a los dirigentes. Pero el fútbol tiene estas cosas y a veces hay que tomar decisiones de este tipo. Por la edad que tengo (28 años) no se si tendré otra oportunidad de integrar un equipo de la B Nacional y al ser Patronato tiene un plus porque es un club con el que me siento muy identificado.



Entrenamiento y vuelven el lunes
El plantel Decano realizará en la mañana de este sábado, a partir de las 8.30, el último entrenamiento de la semana y luego los jugadores tendrán descanso hasta el lunes, cuando retomen los trabajos. Para la próxima semana, el cuerpo técnico tiene previsto jugar tres partidos amistosos: el miércoles con Peñarol, el jueves ante Viale FBC y el viernes frente a Atlético Neuquén. Con el Pingüino estaba pautado hacer un cotejo de práctica ayer por la tarde, pero debió ser suspendido por la incesante lluvia.
 
El Diario de Paraná

Sábado 18 de agosto de 2012, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
daniel · Domingo 19 de agosto de 2012, 14:39 · Citar
el caruzo de entre rios jajjajajjajajajaj
Coherente · Sábado 18 de agosto de 2012, 19:49 · Citar
Sr Cervilla déjese de llorar, la verdad que da lastima que en el fútbol entrerriano le den trabajo a personas como usted, es un impresentable llorón y mala leche, el día que sea un poco mas humilde capaz le va un poco mejor, por otro lado le recomiendo que siga con los perritos para cuando lo echen como tecnico
ARGENTINO · Sábado 18 de agosto de 2012, 13:10 · Citar
EL PERO RIVAL DE PARANA SIGUE SIENDO EL TECNICO