/
Torneo Regional Amateur Jorge Newbery (Junin)

Sanz: 'Estamos ilusionados con mantener la categoría'

El Aviador está luchando para no descender y seguir jugando en el Argentino “B”. “Le tengo mucha confianza a los jugadores”, dijo Sanz.

El plante de Jorge Newbery regresó ayer a los entrenamientos para afrontar las últimas cinco fechas de la primera etapa del Torneo Argentino “B” de fútbol.

El Aviador se ubica en los puestos de abajo y está luchando para no descender, por lo tanto, comenzó el año con la esperanza renovada y la ilusión de cumplir el objetivo.

Tras el primer entrenamiento, el director técnico de Newbery, Juan Manuel Sanz, dialogó con LA VERDAD y dijo que “tengo mucha confianza en los jugadores” y que están “ilusionados con mantener la categoría”.

En el inicio hizo un repaso de los partidos que dirigió desde que asumió (12 de noviembre del año pasado) y expresó que “no me puedo quejar, desde que llegué hemos perdido un solo partido por el Argentino “B” y en el Nocturno estamos invictos”.

Luego continuó diciendo que “hoy (por ayer) comenzamos a trabajar para afrontar los partidos que nos quedan del Argentino. No hay nada perdido, tenemos cinco encuentros muy importantes.

Tomando en consideración lo que vi del equipo desde que lo dirijo, ninguno nos sacó diferencia. Considero que contra Barracas de Colón y Argentinos de 25 de Mayo podríamos haber ganado. Tenemos que mejorar cosas, pero las expectativas son buenas”.

Sobre los aspectos a corregir, Sanz manifestó que “el equipo está bien parado y está muy bien físicamente. Tiene buen juego, es ordenado, recupera rápidamente la pelota, creamos situaciones de gol, pero no concretamos en la medida que generamos. Si concretamos un porcentaje más alto, vamos a tener otros resultados”.

Además, agregó que “desde el primer día vi a los chicos con confianza y el equipo mejoró muchísimo. Es un Newbery distinto el que se ve en la actualidad; recupera mucho más la pelota, trata de presionar en los sectores que son necesario y genera situaciones.

Tenemos una necesidad muy importante de conseguir puntos y creo que en algunos partidos sufrimos en poquito de apuro y en el fútbol el apuro no es bueno. Por apresurarnos fallamos en los últimos metros, en el pase final o en la asistencia justa.

El torneo está muy parejo y si nosotros logramos mejorar en este aspecto, tal vez consigamos los que queremos”.

Manolo considera que el equipo va por el buen camino. “Le tengo mucha confianza a los jugadores. Hay un buen equipo. Quedan 15 puntos en juego y tendríamos que sacar al menos 10. Creo que no es imposible porque ningún equipo es más que nosotros.

Estamos con mucha expectativa e ilusionados de cumplir con el objetivo que tenemos todos de mantener la categoría”, indicó el entrenador.

Volvió a los entrenamientos

El plantel de Jorge Newbery regresó ayer a los entrenamientos de cara a la reanudación del Torneo Argentino “B”, donde enfrentará el 2 de febrero a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Los jugadores se juntaron en la Pista de la Salud, ubicada en el Parque Borchex de nuestra ciudad, y realizaron los primeros movimientos físicos.

El entrenador manifestó que “haremos una semana dura en lo físico y después trabajaremos mucho con pelota. Vamos a tratar de llegar con el equipo lo más ágil y rápido posible para el primer partido”.

Amistosos

Durante el mes de preparación, el Aviador jugará al menos dos partidos amistosos. Hasta el momento, los que están confirmados son ante Independiente de Chivilcoy y Plaza España de 25 de Mayo.

Además, el técnico aprovechará los partidos del Torneo Nocturno para darle rodaje a los jugadores.

14ª fecha

Argentinos (25M) vs. Defensores (S)

Agropecuario (CC) vs. Newbery

General Rojo (SN) vs. Sports (S)

Juventud (P) vs. Once Tigres (9dJ)

Libre: Sportivo Barracas

Fuente: Foto y texto: Diario La Verdad - Junin

Domingo 05 de enero de 2014, 08:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: