/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Luz 'verde' al final del túnel

El plantel de Ferro Carril Oeste de General Pico debía comenzar ayer con la pretemporada de cara a la continuidad en el Torneo Argentino "B" y la Copa Argentina de fútbol, pero terminó viviendo una jornada angustiante, en la que tuvieron que dedicarse a "pelear" por el dinero que el club les adeuda.
En principio no vieron un peso y, tras ponerse "duros" en las negociaciones, terminaron cobrando algo y recibiendo unos documentos a fecha, por lo que finalmente decidieron que hoy se presentarán a entrenar. Igualmente, la relación con el presidente Rubén Retegui quedó peor, porque el dirigente en principio no se presentó a la primera reunión y luego tuvo que hacerlo "obligado" por las circunstancias.
Ahora, los jugadores confían en que todo cambiará con la nueva gente que se hará cargo de la Subcomisión de fútbol de la institución, con las cuentas en cero y toda la ilusión del ascenso por delante.

Paso en falso.
La larga jornada comenzó a las 16.30, cuando los jugadores se presentaron en el Coloso del Barrio Talleres para comenzar con la pretemporada, con toda la buena predisposición para trabajar, pero pidiendo lo que les correspondía: que el club les cancele la deuda de más de dos meses correspondiente a los sueldos, que ya había derivado en el alejamiento del entrenador, Sergio Priseajniuc, y de dos jugadores clave como Juan Mauri y Alexis Ramos.
Así, con la expectativa de cobrar se reunieron los jugadores, pero nada grata fue la sorpresa cuando al momento de arreglar su situación no había plata y tampoco estaba el presidente del club, Rubén Retegui, ni el vice, Ricardo Pepa. "Mandaron a otro dirigente a que ponga la cara, es una vergüenza. Y por eso nos pusimos de acuerdo en resolver que si no cobramos todo lo que nos deben, no entrenamos. No es lo mejor porque somos futbolistas, pero si no nos ponemos duros no cobramos más y todos tenemos familias que mantener. Esto no es joda", dijo uno de los jugadores, muy ofuscado tras una "tensa y discutida" charla, y al confirmar que habían decidido no comenzar con la pretemporada.

"Arreglo".
Esa primera reunión terminó con otra promesa: a las 20 los iba a recibir el propio Retegui para acercar las partes, aunque los jugadores no querían ceder ni un metro más. Era todo o nada.
El cónclave final se dio cerca de las 21, cuando el presidente habló con cada jugador y, plata en mano, fue solucionando el problema. Un par de futbolistas cobraron todo lo que se les debía (a algunos más de 20 mil pesos), y a la mayoría se les pagó una parte y se les documentó el resto de la deuda a 30 ó 45 días.
"Estuvo áspero el tema, pero ya está", agregó luego el mismo futbolista. "Ahora estamos más tranquilos porque sabemos que la gente nueva que va a agarrar el fútbol es seria", agregó, con relación al grupo de dirigentes que se comprometió a manejar las riendas de aquí en adelante, pero que había puesto como condición que el plantel arrancara sin deudas.
En ese contexto, hoy a las 9.30 comenzará el ciclo de Walter Gonzalo como entrenador del Verde, con todo el plantel a disposición (menos Ramos y Mauri) y con las ilusiones renovadas de cara a un semestre en el que buscarán el ascenso al Argentino "A" y llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Sábado 11 de enero de 2014, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LA 17 · Sábado 11 de enero de 2014, 13:42 · Citar
FERRO VAMOS POR EL ASCENSO!!! SIN AYUDA DE NADIE FERRO ES DEL BARRIO TALLERES Y DE SU GENTE!!( NI DE LA PAMPA NI DE PICO) GOBIERNO PROVINCIAL AUSENTE!! GOBIERNO MUNICIPAL AUSENTE... AL ASCENSO LO VAMOS A FESTEJAR MUCHISIMO MAS. POLITICOS NI SE ARRIMEN.... CON CHAMUYOS DE CAMPAÑA....