/
Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Ferro (Gral. Pico,LP)

Criticaron las 'promesas en el aire' de la Comisión

El escribano piquense Javier Acebal, uno de los referentes del grupo de trabajo que se hizo cargo de llevar adelante la campaña de Ferro Carril Oeste de General Pico en el presente Torneo Argentino "B" de fútbol, indicó que anoche se iba cancelar la deuda que mantenía el club con los integrantes del plantel profesional. Además, se quejó por las desprolijidades con las que se encontró, y resaltó que trabajarán de manera independiente de la Comisión Directiva, que preside Rubén Rettegui.
"Estamos trabajando con un grupo de socios e hinchas de Ferro, y queremos dejar en claro que nosotros nos hemos hecho cargo del fútbol. Después de ásperas reuniones con la Comisión Directiva hemos logrado que los jugadores estén prácticamente al día, y esta noche (por ayer) cobrarán la parte que se les adeuda", indicó.
Los futbolistas comenzaron el sábado los trabajos de pretemporada en el Coloso del Barrio Talleres, un día más tarde de lo previsto, luego que se negaran a iniciar con los entrenamientos, en señal de protesta por el dinero que les adeuda la entidad. Luego de cobrar parte de la deuda y de aceptar un compromiso de pago, el sábado volvieron al trabajo de cara a la reanudación de la primera fase de la Zona 10 del certamen federal, que lidera el once pampeano.
Acebal reconoció que "la situación en el club no es la mejor", pero en el mismo sentido aclaró: "Tengo entendido que el gobierno provincial no apoya a Ferro, pero también hay otra realidad y es que el club ni siquiera tiene los papeles en orden. Y por eso al gobierno, por una cuestión organizativa y hasta legal, le es imposible ayudarlo, hasta tanto no regularice su documentación, porque no tiene los balances presentados en Personaría Jurídica y la Comisión está desarmada".

Presupuesto.
El profesional, que es uno de los referentes del nuevo grupo de trabajo que maneja el fútbol profesional de la entidad, indicó que con la salida del anterior entrenador, Sergio Priseajniuc, y la de los futbolistas Alexis Ramos y Juan Mauri, se logró en cierta manera achicar el presupuesto.
"Hubo una reducción del presupuesto y también todo un reordenamiento en lo referido al fútbol. El gran problema no es sólo el presupuesto alto, sino la desorganización, porque también se le debía al masajista, al kinesiólogo, a los utileros, al preparador físico y a los jugadores. Hoy tenemos un cuerpo técnico mucho más económico, debido a que teníamos un entrenador que entre una cosa y otra, al club le costaba 18 mil pesos por mes", dijo. Además, Acebal se encargó de aclarar que Gonzalo se hizo cargo de manera gratuita de la dirección técnica del primer equipo.

Ausencia.
Por otra parte, el nuevo colaborador del fútbol del Verde cargó contra el presidente de la entidad de Barrio Talleres, Rubén Rettegui, al referirse a la "gente que está muy despreocupada por la situación del club". Acebal, además, indicó que el vicepresidente de Ferro, Ricardo Pepa, fue "uno de los artífices de esta situación".
En ese sentido indicó: "No te podés largar a realizar promesas en el aire si no sabes si vas a tener los medios, y él llegó hasta prometerles sueldos dobles, cuando ni siquiera se les había pagado el mes correspondiente. Hoy no está yendo al club, por un problema de salud".
Por último, rescató que algunos integrantes de la Comisión Directiva se sumaron al trabajo que lleva adelante este importante grupo de colaboradores del club, e instó a los simpatizantes del Verde piquense a que se acerquen a la entidad "para dar una mano" en este momento.
El Verde retomará la competencia el domingo 2 de febrero, cuando reciba en esta ciudad a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Aún no está confirmada la fecha del choque frente a Camioneros de General Rodríguez, por una nueva fase de la Copa Argentina.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Miércoles 15 de enero de 2014, 07:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: