Juventud la ganó a Achirense en su primer amistoso
Foto: Emeceeme
Juventud Unida hizo ayer su primer amistoso, al presentarse como visitante ante el Social y Deportivo Achirense, ganando 2 a 1 el equipo de nuestra ciudad, que mostró un buen funcionamiento.
Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno, dividido en dos tiempos de 30, donde Juventud Unida mostró en el primer equipo la presencia del delantero Joaquín Cabral, quien dejó una buena impresión en la ofensiva junto a Juan José Weissen.
En una jornada muy calurosa, los dos entrenadores sacaron conclusiones en sus primeros movimientos de fútbol del año. Tanto Sergio Yano, entrenador de Achirense, como Norberto Acosta, DT del “Juve”, dieron permanentemente indicaciones.
En el primer partido, jugado por los titulares, Juventud Unida se quedó con el triunfo por 2 a 1. Arrancó ganando Achirense, con un gol de Exequiel Fiorotto, luego empató “Juani” Weissen de penal con un tiro bien colocado sobre el palo derecho del arquero Imola. Mientras tanto, Juan Francisco Pereyra de cabeza tras un muy buen centro de Weissen, puso el segundo para Juventud Unida que formó con Emilio Rébora al arco; Jonatan Hereñú, Cristian Wernly, Matías Marchesini y Federico López en el fondo; Cristian Fornillo, Juan Domingo Sánchez, Maxi Vallejo y Juan Francisco Pereyra como volantes, mientras que los puntas fueron Joaquín Cabral y Juan José Weissen, ingresando en el segundo tiempo Neri Bandiera por Cabral.
Se vio un buen trabajo colectivo de Juventud Unida, en una mañana de alta temperatura, donde se pudo ver un equipo ordenado y prolijo en la distribución de pelota, dejando buena impresión el delantero Joaquín Cabral, quien se movió por todo el frente de ataque, rotando permanentemente en la ofensiva y cuando se despegó de los defensores de Achirense buscó el arco con remates desde afuera.
Mucha seguridad en Emilio Rébora en los tres palos, una defensa firme, con un medio juego donde se destacaron Fornillo de gran despliegue, más la claridad de Juan Domingo Sánchez y las apariciones de Pereyra por la banda izquierda, con dos puntas que se entendieron bien y exigieron a la última línea del equipo de Sergio Yano.
En el segundo encuentro, jugaron dos equipos suplentes, el mismo terminó 0 a 0 donde se dieron muchos cambios en la formación del decano. Juventud alistó a Gonzalo Pérez Romani (Nicolás Migueles); Guillermo Salas (Exequiel Pérez), Paolo Impini, Esteban Paiz (Martín Reichel) y Federico Fiorotto en el fondo; Gonzalo Rodríguez (Lautaro Marchesini), Francisco Marotti (Marcos Benetti), Walter Bravo (Claudio Pombo) e Iván Bonzi como volantes; mientras que los delanteros fueron Neri Bandiera (Ariel Ramírez Riascos) y Andrés Erpen (Renzo Tesuri).
Luego de ambos partidos se compartió un almuerzo de camaradería en las cómodas y muy bien presentadas instalaciones del Social y Deportivo Achirense.
Juventud volverá el lunes por la tarde al trabajo, siendo su próximo compromiso amistoso el venidero sábado ante la reserva de Gimnasia y Esgrima de La Plata en Estancia Chica y también se jugará en los próximos días con Estudiantes de Caseros también como visitante, aguardando la vuelta a la competencia al Argentino A, cuando se juegue ante San Martín de Tucumán el 9 de febrero
Diario El Argentino
Domingo 19 de enero de 2014, 16:36