Tiro Federal 1, Alumni 1
Tiro Federal dejó pasar una inmejorable posibilidad de comenzar con el pie derecho el Torneo Argentino A, ya que en su cancha sólo igualó 1-1 ante Alumni de Villa María, tras contar con la ventaja de jugar con uno más desde los 33', cuando alcanzó el empate de penal convertido por su artillero histórico Leandro Armani.
Al nuevo plantel que armó Charles Pérez para hacer frente al duro y complicado certamen en el que peleará por recuperar un lugar en la B Nacional llegaron veinte jugadores para cambiar la imagen del anterior torneo. Y algunos ya empezaron a asomar, como Arriola (la figura del partido) y el arquero Carlos Bossio. Aunque la nota fue la presencia del Beto Armani, quien acordó su continuidad en la semana y ayer se encargó de patear el penal con el que los tirolenses consiguieron la igualdad.
Como en toda presentación, cuesta largarse a andar. Y tras 90 días de espera, llegada masiva de refuerzos y puesta a punto el equipo fue de menor a mayor. Por eso el debut no puede considerarse malo, claro que la ilusión era que fuese triunfal. Obviamente, deberá corregir muchas cosas, pero el juego recién comienza.
El trámite, en líneas generales, fue a pedir del equipo local. De movida, a los 30 segundos, Mauro Conocchiari no pudo definir cuando estaba en una inmejorable posición. En la segunda llegada, a la salida de un córner, Luciano Precone se anticipó a los defensores visitantes y de cabeza casi anota la apertura del marcador, pero el balón salió muy cerca del palo derecho del arquero Besabe.
Pero todo lo bueno que se veía se derrumbó a los 7', cuando con un soberbio cabezazo Patricio Berardo puso en ventaja a los cordobeses. El tanto de Alumni cayó como un balde de agua fría en El Fortín de Ludueña.
Con el resultado adverso, Tiro sintió el impacto y salió en busca de la igualdad. Y tuvo su premio a los 33' ayudado por un grosero error del arquero visitante, a quien se le escapó la pelota, tras lo cual el volante Hugo Yocca la tocó en forma infantil con la mano. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima y expulsarlo por doble amarilla. El Beto Armani canjeó el penal por gol con un tiro esquinado para lograr el 1 a 1.
Después de la igualdad fue todo de Tiro Federal, pero el equipo falló en la definición.
Esto se agravó en el complemento, porque Tiro manejó la pelota pero jamás llegó con real peligro al arco visitante. Mientras que los cordobeses tuvieron una que desperdició Altuna (70').
Tiro no supo ganarlo, pero esto recién empieza.
Armani llegó a los 114 goles
Leandro Armani anotó su gol 114 con la camiseta de Tiro Federal. El Beto se sumó en los últimos días al plantel, fue titular y ante Alumni marcó la igualdad de penal.
Fuente: La Capital de Rosario
Lunes 20 de agosto de 2012, 08:47