/
Fed. B Zona 11 Torneo Regional Amateur Sports Salto

Arg.B Z11: Sports Salto 3 - 0 Agropecuario (C.Casares)

Se lo ganó de pie a cabeza



Sports derrotó anoche 3 a 0 a Argentino Agropecuario de Carlos Casares y quedó como escolta del puntero de la Zona 11 del TAB Once Tigres de 9 de Julio. Para el Comadreja anotaron Germán Zalvania, Joel Chávez y Daniel Ramos. Ahora los de Nasta van por la clasificación, ¿Quién les quita la ilusión?
Fotos: Luis Carmona - TEXTO: EL DEPORTIVO DE SALTO


No le busques demasiadas respuestas al fútbol porque este es entre todos los deportes el más impredecible. No conoce
ninguna regla predeterminada, en noventa y tantos minutos podes pasar del bostezo a la euforia y hasta el mínimo detalle te
deja con las manos vacías.
Anoche el partido en el Esteban Chiari fue hasta promediando el segundo tiempo “Un dolor de ojos”, sin embargo, por la
bendita pelota parada, la magia de Ramos y la complicidad del golero Peruscina, Sports terminó festejando tres puntos que
casi le aseguran conservar un lugar en la divisional y además lo depositan como serio candidato a clasificarse.

Llevarse un punto haciendo el mejor negocio o por ahí, sí se daban las circunstancias, apostar al triunfo.
Como es habitual en Nasta sus dirigidos salieron a esperar lo que le proponía su rival para luego tomar las riendas del trámite en base a los argumentos propios que lo llevaron a realizar hasta hoy, una magnífica campaña.

El equipo de Santorelli propuso en la primera mitad buen trato de pelota con la habitual conducción de Reyes haciendo circular el balón por todo el frente de ataque pero sin conseguir ser profundo para inquietar a Plana.
El comadreja busco conservar el orden tratando de cortar el circuito de juego del tridente Urquijo , Medina y Reyes y con un remate de Tabares de media distancia y una avivada de Joel Chávez, que aprovechó una desinteligencia de Peruscina, pudo haber quebrado el cero.
Como respuesta Plana, de otra gran noche siendo clave cuando el equipo necesita de su presencia, apostó a todos sus reflejos para desviar un fuerte remate de Urquijo que llevaba destino de red y luego, estuvo muy seguro para contener un remate de Reyes. Así, sin mucho más para aportar al comentario, se fueron al descanso.
Ni bien iniciado el complemento se notó a Sports mucho más decidido a partir de ese “lavado de cabeza” que pregona su entrenador. Un conjunto más ambicioso que sin perder la línea, sosteniendo un estilo y obligando en todos los sectores de la cancha buscó con su mayor argumento, la pelota parada, como llegar al gol.

Chavez obligó a una gran intervención de Peruscina y casi inmediatamente Ramos puso en apuros al uno, que dando rebote, evitó la caída de su arco. Por su parte Agropecuario poco a poco fue resignando su vocación ofensiva con Reyes que brilló por su ausencia y solo se limitó a algún remate desde lejos que no llevó consecuencias mayores.
El partido era definitivamente insoportable hasta que a los 25’ apareció la primera gran emoción. Ramos le dio a la redonda con su exquisita pegada buscando el primer palo y Zalvania, punto muy alto en la defensa, dentro del área chica con un arquero inmóvil y sin respuestas, metió un cabezazo inapelable para hacer despertar a todo el estadio. El gol en contra fue un mazazo en la nuca para los dirigidos por Santorelli que empezaron a notar como se derrumbaba todo lo que iban planificando.
Diez minutos más tarde Joel Chavéz se iluminó mostrando la gran jerarquía que lo llevó a ser un indiscutido en el primer equipo. Con la pegada de un distinto la clavó en un ángulo.
Joel Chávez y toda su perfección en esta imágen. Golazo inatajable para el 2-0.
Como si fuera poco, mientras los hinchas no paraban de festejar y para cerrar una noche a pura adrenalina, a los 44’ Daniel el Mágico Ramos recibió una habilitación y con su gran precisión colocó la redonda por encima de la humanidad del arquero que “colaboró” y mucho en la conquista.
Gran noche del Comadreja que hizo lo que tenía que hacer. Ganó, terminó siendo muy superior a su rival y desde anoche puede tranquilamente pensar en cambiar su libreto. Se pretendía mantener la categoría y ahora el objetivo es estar entre los cuatro primeros.
Párrafo aparte para la lesión de Cristian Villalba en la rodilla izquierda, la misma que lamentablemente lo alejó por tanto tiempo de los campos de juego. Esperemos que no pase a mayores y nuestro más sincero apoyo.
Sports 3
Plana; Gómez, Sergio Alessandro, Zalvania, Bernal: Perujo, Villalba, Tabares, Di Maria; Joel Chávez y Ramos. D.T: Gabriel Nasta.
Argentino Agropecuario

(Carlos Casares) 0
Peruscina; Portillo, Caldiero, Celin, Zamprogna; Urquijo, Medina, Díaz; Reyes; Ascona y Todino. D.T: Omar Santorelli.
Cambios en Sports: Israel Chávez x Villalba, Bonomi x Di Maria y Lavagna x Gómez.
Cambios en Argentino Agropecuario (CC): Maldonado x Ascona y Santo Domingo x Díaz.
Suplentes en Sports: Vergé, Daniel Alessandro, Viera y Seii.
Suplentes en Argentino Agropecuario (CC): Ramirez, Molina, Herrera, Fernández y Ferrari.
Juez: Gonzalo Ferrari
Asistentes: Facundo Domíngez y Marcos Schumacher

Tabla - Argentino B
EQUIPOS Pts
Once Tigres (9dJ) 20
Arg. Agrop. (CC) 19
Sports 19
Gral. Rojo (SN) 18
Juventud (P) 16
A. Argentino
(25dM)
15
J. Newbery (J) 11
Defensores 11
Barracas (C) 10
Zona 11
12° Fecha
Gral. Rojo (SN) 2
Juventud (P) 127/1/2014 Se loganódepieacabeza
http://www.eldeportivosalto.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1490:se-lo-gano-de-pie-a-cabeza&catid=1:argentino-b&Itemid=7 4/5
Atl. Argentino (25dM) 2
Sports 3
Barracas (C) 0
Jorge Newbery (J) 0
Arg. Agropecuario (CC) 1
Once Tigres (9dJ) 1
Libre: Defenso

Lunes 27 de enero de 2014, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Ger · Lunes 27 de enero de 2014, 16:52 · Citar
No soy de la ciudad de Salto. Pero allá siempre me gustó Sports. ¡Soy anti-loro! Vamos Rojinegro, que estamos haciendo valer la invitación al Argentino B. Esto es lo bueno de un club: que cuando te invitan, tenés que hacer valer la invitación y Sports va por el buen camino, además de ser el orgullo de Salto. Y sino miren el caso de San Jorge de Tucumán que en su primera aparición e invitación en el Argentino B; logró hacer un torneo barbaro y obtuvo el ascenso al Argentino A. Y hoy da pelea por llegar a jugar un ascenso al Nacional B. En ésta zona simpatizo por Once Tigres de 9 de julio y me gustaría que Sports clasifique a la siguiente fase. SALUDOS.
EL VILLE · Lunes 27 de enero de 2014, 11:41 · Citar
BIEN FEO, HACELE CASO A TU CUÑADO PARA ELEGIR REFUERZOS Y TENDRAS EL RECORD GUINES. DOS DESCENSOS DE CATEGORIA BAJO TU PRESIDENCIA JA JA JA
Un hincha de Sports Salto · Lunes 27 de enero de 2014, 11:10 · Citar
I-NOB-JE-TA-BLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..... BIEN MUCHACHOS,TODOS, JUGADORES Y CUERPO TECNICO. UN POQUITO MAS Y PODEMOS CLASIFICAR. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y A VOS AGROPECUARIO?????? QUE TE PASA???? TE AGARRO EL FRIO EN PLENO VERANO???? MIRA QUE AHORA TE QUEDA JUGAR CON LOS DE ABAJO CON AMBRE DE PUNTOS, ¿SABES LO QUE ES ESO? TE VAN A RASPAR POR TODOS LADOS. Y ENSIMA QUEDAS LIBRE EN LA ULTIMA FECHA. UY UY UY................