/
Copa Argentina Alumni (Villa María) Unión (Sunchales)

Copa Argentina: Unión (Sunchales) 4 - 2 Alumni (VM)

Unión sufrió, pero consiguió la clasificación

Foto: Leandro Gómez
 Por una nueva instancia de Copa Argentina, el Bicho Verde eliminó a Alumni de Villa María tras derrotarlo por 4 a 2.

 FUENTE:  http://www.lapaginaalbiverde.com.ar/

  El interrogante era si el equipo dirigido por Tosetto volvería a mostrar el mismo nivel futbolístico luego del receso por vacaciones; y así fue. Unión fue mucho más que su rival en cuanto al manejo y posesión de pelota, en cuanto al orden y juego colectivo y en cuanto a la creación de jugadas de gol. Sin embargo, el Bicho tuvo que sufrir más de la cuenta para terminar de sentenciar la historia y conseguir el pasaje a una nueva instancia.
 
  Desde el pitazo inicial el equipo local se mostró ambicioso y agresivo. Con Joaquín Molina y Franco Soldano asociándose con Lucas Saucedo, sumado a las corridas de Matías Rojo por el sector derecho, Unión le causó muchos problemas al fondo del Fortín, pero en cada arremetida los atacantes del Albiverde se topaban con la enorme figura del arquero visitante Jonathan Scalzo, que salvó su arco de manera impresionante en más de tres ocasiones.
 
  El partido seguía su curso y parecía sólo cuestión de tiempo para que los sunchalenses pudieran abrir el marcador. De tanto insistir, Unión tuvo su recompensa. Luego de un remate potente de Soldano que Scalzo detuvo pero dio rebote, apareció Lucas Saucedo para empujarla al fondo de la red y decretar el 1-0 parcial a favor del Bicho Verde, en 32 minutos de la etapa inicial. Con esta mínima ventaja y con Unión siendo ampliamente dominador de las acciones culminarían los primeros 45 minutos.
 
  En el complemento los locales salieron decididos a liquidar la historia. Cuando apenas habían transcurrido tres minutos, Joaquín Molina hilvanó una gran jugada individual y con un remate bajo y cruzado venció la resistencia del arquero visitante para aumentar la ventaja a dos goles.
 
  Cuando la historia parecía cerrada, Alumni encontró una luz de esperanza. Promediando el segundo tiempo, y ya sin Molina en cancha, Unión aflojó en ataque, perdió la pelota y con muy poco el albirrojo lo inquietó en demasía. Cuando se jugaban 26 minutos, un error del fondo Albiverde tras un centro cruzado le permitió a Bonaveri descontar y poner el 2-1.
 
  Alumni seguía yendo, sin ideas, con poco fútbol y con algún que otro centro cruzado incomodaba a la defensa local. Unión aprovhecó los espacios que los cordobeses dejaban en el fondo y a los 39 minutos, luego de un centro de Patricio Escott, apareció Matías Rojo por el segundo palo para poner el 3-1.
 
  De nuevo todo parecía liquidado, pero otra vez Unión pagaría con gol sus propios errores. Un nuevo centro cayó en el área local y tras un rebote en el travesaño, Guillermo Stucky se llevó puesta la pelota y terminó metiéndola en su propio arco. Alumni volvía a ponerse ponía a tiro y todavía quedaban por jugar cuatro munutos más el descuento. Pero en este tramo final Unión no perdió la calma, espero su momento, buscó los espacios y aprovechó una contra que inició Walter Cuder, quien luego la cruzó para que entrara en soledad Patricio Escott, que  definió de primera ante la salida de Scalzo y puso cifras definitivas en el marcador. 4-2 para Unión y asunto sellado.
 
  Unión mostró dos caras bien visibles en estos noventa minutos. En el primer tiempo, si bien Alumni casi no atacó, se lo vio ordenado, sólido en defensa, organizado colectivamente y muy agresivo. En la segunda mitad, aunque el Bicho siguió siendo ofensivo, se observaron muchas dudas de mitad de cancha hacia atrás que trajeron dos goles en contra como consecuencia.
 
  Con este nuevo triunfo, Unión consiguió la clasificación y enfrentará a Mitre de Santiago del Estero el próximo miércoles 5 de febrero en condición de visitante.
SÍNTESIS
 
Local: Unión de Sunchales
 
Árbitro: Maximiliano Moya
 
Unión (4)Guillermo Stucky; Leonardo Moino, José Ibarra, Maximiliano Sola y Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Lucas Saucedo; Joaquín Molina y Franco Soldano. DT: Adrián Tosetto
 
Goles: 32’ PT Lucas Saucedo (U); 3’ ST Joaquín Molina (U); 26’ ST Ulises Bonaveri (AVM); 39’ ST Matías Rojo (U); 41’ ST Guillermo Stucky e/c (AVM) y 46’ ST Patricio Escott (U).
 
 
Cambios en Unión: Patricio Escott por Joaquín Molina, Walter Cuder por Lucas Saucedo y Oscar Tarasco por Matías Rojo.

Lunes 27 de enero de 2014, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Demonio Cordobes · Martes 28 de enero de 2014, 01:14 · Citar
Hola gente de Union de Sunchales, tengan ojo con los santiagueños porque esos caraduras de Mitre compran todo a nosotros nos entregaron como perros, si tienen algun contacto en el Consejo Federal pidan que los Arbitros no sean del Norte Argentino porque esos sinverguenzas se venden por el sandwich y la Coca. Un abrazo y que tengan mucha suerte!!!!!