/
Copa Argentina Deportivo Roca Boca (Río Gallegos)

Copa Argentina: Boca (Rio Gallegos) 2 - 1 Deportivo Roca (Gral.Roca)

El Boca de Río Gallegos sigue de copas


DSCF0010
 

Con tantos de Diego Rios y Mario Ávila, Boca Río Gallegos venció en un entretenido partido al Deportivo Roca por 2 a 1 y accedió a la quinta fase de la Copa Argentina, donde se medirá ante Villa Mitre de Bahía Blanca. El elenco xeneize realizo un muy buen partido con pasajes de buen juego.

Por Héctor Mansilla - LA QUIMERA SANTACRUCENIA

Boca Río Gallegos se jugaba una partida muy importante por la cuarta fase de la Copa Argentina ante un difícil rival como es el Deportivo Roca que dirige Diego Landeiro, este partido es un adelanto de lo que vendrá  en siete días más por el Torneo Argentino B, para ambas escuadras.
Boca se presentaba con la obligación ante su público de sacar un buen resultado para seguir en la Copa y de paso alimentar las esperanzas de clasificación a una nueva ronda del argentino B.
El arbitro Alejandro Sepulveda dio el pitazo inicial a las acciones y los equipos comenzaron a jugarse muchas cosas, las primeras acciones de peligro corrieron por cuenta de la visita que llevo peligro con un par de remates de Carrasco.
Boca de a poco le fue encontrando las riendas al partido en el mediocampo con una buena tarea de Carlos Vaca, respaldado en el trabajo de Germán Villarino que salía por el andarivel derecho y asistía a un Rodrigo Stipech que se mostraba rápido por la banda derecha y comenzaba a preocupar al fondo de la defensa de Roca.
Por momentos el partido se hacía interesante de ida y vuelta porque Boca atacaba a su rival y le llegaba con un Marcos Quiroga movedizo, con la tarea de pivot de Mario Ávila por todo el frente de ataque, a lo que se sumaba Diego Rios en la creación y distribución del balón.
Entretenido partido de ida y vuelta por momentos con un Deportivo Roca que mostraba algo de Héctor Castro, y el oficio de Fernando Fernández, este era un partido donde el que se equivocaba pagaba caro.
En el minuto 18 llegaría la apertura del marcador en una jugada donde tras eludir a dos rivales Fernando Fernández remata desde afuera del área y coloca el 1 a 0 para Roca.
Un baldazo de agua fría para las aspiraciones del conjunto de Busciglio, que rápidamente se armo nuevamente y fue a buscar el partido y en el minuto 22 Marío Ávila recibe un magistral pase de Vacca encara entra al área encara al arquero Facundo Crespo y el balón se va desviado por muy poco.
Pero llegaría la justicia en el marcador para el xeneize, de un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Marcos Quiroga, el balón queda boyando en el área chica y estaba Diego Ríos para batir al golero de Roca y poner el empate en el partido, llegaba la justicia en el tanteador, porque Boca había buscado más en los últimos minutos.
De todas maneras el poco público que fue a Defensores a ver este partido tenía motivos para soportar el viento y el frio, se veía otra imagen de Boca, más dúctil con el balón con más presión sobre el rival, y con sus delanteros veloces.
Es que lo que mostraba el primer tiempo era buen fútbol por parte de ambas escuadras, donde el rival era de fuste con hombres que tienen buen trato del balón y con un técnico como Landeiro que es fiel a una filosofía que pasa por el buen trato del balón.
Con un Boca atacando y un Deportivo Roca de contra se cerraba un primer tiempo muy intenso y bien jugado donde el marcador estaba adecuado a lo ocurrido.

En la complementaria vendrían más emociones
Si uno hubiera imaginado que en la complementaria iba ser intensa, nada de eso ocurrió, tal vez por el efecto de ser el primer partido después de la pretemporada, ambos equipos salieron a jugar muy cansinos y prestándose el balón durante los primeros minutos de la complementaria.
Boca de a poco se las fue arreglando para ir tomándole nuevamente el control a las acciones, ante un Roca que apelaba como única arma la contra con la velocidad de Perassi y Carrasco a lo que se sumaba el buen píe de Fernando Fernández.
Mucha fricción en el mediocampo con un Carlos Vacca de buena tarea y con el aporte de Viscovich que probo un par de veces desde afuera del área hasta que se fue reemplazado, el volante estuvo a la altura de las circunstancias.
Promediando el segundo tiempo el técnico de Boca entendió que debía hacer variantes y preservar jugadores para el partido contra Huracán en siete días más y es que por ello Robinson Torres ingreso en lugar de Viscovich para probarlo al chubutense de su lesión y este respondió de buena manera.
Boca buscaba el desnivel que le permitiera seguir en la copa y apareció el gol cuando de una jugada rápida Jorge Olguín se desprende y se manda con la lanza hacia el área de Roca, remata y el golero de Roca da rebote y allí estaba Marío Avila para poner el 2 a 1 y el premio para el goleador que se volvía a reencontrar con su viejo amor y para Boca, que de a poco comenzaba a resolver un partido más que complicado.
En los últimos diez minutos se vino el Deportivo Roca, donde el golero Martínez tuvo un par de buenas intervenciones y ahogo los gritos de gol de Avendaño y de Castro.
Partido de buen tramite futbolístico donde ambos conjuntos se brindaron por entero al espectáculo.

Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Boca Río Gallegos 2
Eduardo Martínez, Gonzalo Torres, Alexis Olivier, Germán Villarino, Carlos Vaca, Jorge Olguín, Marcos Quiroga, Rodrigo Stipech, Mario Avila, Diego Ríos (ST 41’ Damián Bastianini) y Jerónimo Viscovich (ST 24’ Robinson Torrres). DT: Sergio Busciglio.
Suplentes: Germán Jaime, Cristian Bustamante, Laureano Bordigotte, Juan Villaseca y Leandro Alvarez.
Deportivo Roca GR 1
Facundo Crespo, Diego Vyvoda, Jonathan Valenzuela, Juan Cifuentes (ST 10’ Diego Guevara), Héctor Castro, Alan Fernández, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández, Víctor Carrasco (ST 31’ Martín Avendaño), Facundo Perassi y Juan M. Vázquez. DT: Diego Landeiro.
Suplentes: Juan Tous, Luciano Roberti, Marcos Almada, Fabián Erice y Sebastián Barrera.
Goles – PT: 18’ Fernando Fernández (DR) y 25’ Diego Ríos (BRG). ST: 25’ Mario Avila (BRG).
Incidencias – No se registraron.-

LA QUIMERA

Lunes 27 de enero de 2014, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Viernes 31 de enero de 2014, 00:27 · Citar
José Manuel; a qué cancha fuiste..? Te recuerdo que a Boca tambien le anularon dos goles (uno absolutamente legítimo) y a Roca le debieron haber expulsado al nº 3 (Valenzuela) que actuó de asesino serial y no de futbolista. Boca ganó bien y deberás admitir que este equipo de Roca, nada tiene que ver con el equipo de hace 2 años.-
jose manuel · Martes 28 de enero de 2014, 10:04 · Citar
muy mentiroso, el informe, le falto poner que boca jugo con 13( contando los 2 lineas), que a los 5 minutos roca se puso en ventaja e inexplicablemente , el linea anulo un gol totalmente legitimo, que los mismos jugadores de boca no sabia q habian cobreado.(primer robo de la tarde), despues roca fue dominador de las acciones en el primer tiempo, conto con 3 mano a mano, que no los dice la nota.
y obvio aclarar que el gol de boca de rio gallegos, esta claramente adelantadoel jugador que patea, y que el 1er linea asistente, nunca salio corriendo hacia la mitad de la cancha, pero como esta en rio gallegos el arbitro en una mal posicion dijo si gol y al rato salio corriendo el linea hacia la mitad de la cancha. desp en el segundo tiempo, no incidieron el desarrollo del partido, igual claro roca de poder irse a los vestuarios 2 a 0 termino 1 a 1. igual ya es sabido lo de los arbitros en gallegos, el primer linea creo que ya es historico, nos lleva cobrado en rio gallegos 3 penales(siendo asistente). una verguenza, boca rio gallegos que tiene el presupuesto mas alto del arg b, tenga q pagar los lineas tambien...