/
Copa Argentina Sarmiento (Resist.) Sanjustino (S.Fe) Copa Argentina

Sarmiento (Resistencia) 1 - Sanjustino 2

SARMIENTO PERDIÓ CON SANJUSTINO Y SE DESPIDIÓ  DE LA COPA ARGENTINA 

 

Final de la Copa Argentina para Sarmiento. El Decano, que empezó siendo muy superior a su rival y se puso en ventaja, cometió dos errores en el final del primer tiempo, y perdió por 2 a 1 ante Sanjustino de Santa Fe, en un encuentro válido por la fase Regional I del certamen de fútbol federal. Hugo Brizuela puso en ventaja al Aurirrojo, en tanto que Joaquín Beltramo y Rodrigo Olivera dieron vuelta el marcador para poner el 2 a 1 definitivo el partido jugado en el estadio Centenario.

Con un equipo con muchas ausencias, - tres lesionados y cuatro suspendidos-, el Decano que jugó muy bien en la primera media hora de partido, cayó ante el ordenado elenco santafesino, y se quedó afuera de la Copa. Ahora, el Aurirrojo del debutante entrenador Néstor Zanatta buscará revertir la historia el próximo domingo, cuando desde las 18, reciba a Sportivo Patria por el Argentino B.

 

EL PARTIDO

Aunque a un ritmo cansino, todo era del Decano en el primer tiempo. Brizuela bajaba hasta el carril del “5” y en base a toques, salía jugando con el compañero que fuere para asistir a Cáceres quien se la amañó y le ganó a los defensores santafesinos.

El Aurirrojo tuvo dos chances, a través los pies de la “Rata” y de Agustín Adorni. En la primera, el de La Verde remató encima del horizontal, y en la segunda el rosarino le entró muy débil.

A los 25 minutos, en lo que era inminente, se produjo la apertura del marcador. Brizuela encaró por derecha dejando atrás a Marini y ni bien pisó el área remató cruzado, dejando sin chances a Chaves para marcar el 1 a 0.

Lejos de quedarse, el Decano fue por más, y en una subida, siempre por derecha, el “Conejo” Domínguez, le entró con violencia a un balón que reventó el travesaño. Lo tenía controlado el Aurirrojo, aunque ya no era el equipo ofensivo de los primeros minutos.

Esta situación despertó Sanjustino, con poco pero ordenado, empezó a tener más tiempo el esférico aunque sin generar peligro para la valla de Mazzón. Más allá de eso, el tándem Maidana-Alegre del local empezó a perder balones en el centro del campo, y Adorni, en su posición de volante por el sector izquierdo, casi no bajó a defender, dejando muy sólo a Villoldo que ganaba y perdía en igual medida.

A los 41 minutos llegó el primer cahcetazo. El marcador de punta Beltramo, que hasta ese momento casi no había pasado la mitad de la cancha, recorrió solo su andarivel ante la pasividad de volantes y marcadores locales, y cuando uno atinó a cerrarle, sacó un fuerte derechazo, y desde más de 30 metros, metió un balón inatajable en el ángulo superior derecho del arco de Mazzón para poner la igualdad.

Tras el empate Sarmiento pareció salir de su letargo, pero a los 44, llegó la segunda estocada de la visita. Mosevich, el más regular del Decano en la primera mitad, dejó picar un balón y el grandote Olivera se la arrebató de arremetida, para irse sólo, eludir a Mazzón y colocar el 2 a 1, en lo que fue lo último de la primera mitad.

 

A MATAR O MORIR

En el segundo tiempo, Zanatta mandó a la cancha a Vera y paró a la defensa con línea de tres. Si bien el equipo pretendió ser más ofensivo no logró controlar el balón y la visita tuvo dos chances claras para aumentar, pero las dos fueron desperdiciadas.

Recién pasado los 10 minutos Sarmiento empezó a inquietar. Mosevich iba por el sector derecho bien acompañado por Vera, pero Cáceres estuvo muy solo arriba. Recién con los ingresos de Ferreyra y Vega el Decano inclinó decididamente la cancha sobre el arco de Chaves, aunque con pocas chances claras de anotar.

Si bien el local pudo haber empatado, con remates de Brizuela, Vera y Cáceres, la visita también pudo haber ampliado diferencias, aunque ninguno de los dos equipos estuvo “fino” en la definición.

Con el correr de los minutos, el Deca, cansado, manejó el balón aunque con escasa profundidad, ante un rival que se abroqueló bien atrás y se paró de contra. Además, Brizuela se mostró agotado y Adorni perdió casi siempre con sus marcadores.

En el medio, hubo dos jugadas polémicas en el área visitante. Una cuando promediaba el complemento y otra sobre el final. En ambas, los fuertes centrales santafesinos parecieron hacerle falta a Cáceres aunque Mercado, de regular arbitraje, decidió lo contrario. En la última de partido, Mosevich, ya parado de centrodelantero luego de una lesión de Cáceres, se pasó en un centro de Vega, y allí se fue la ilusión de empate del local.

Tras el pitazo final, solo quedó la preocupación del golpe sufrido por Cáceres quien se retiró bastante dolorido. En cuanto al partido, el Aurirrojo cometió un par de errores y los pagó con goles en contra, y eso, en un certamen de equipos parejos y con marcadores habitualmente cerrados, se paga con derrota.

Más allá del resultado, para destacar las ganas de algunos jugadores locales, y sobre todo el manejo del balón en los primeros 30 minuto de partido, donde fue total y absoluto dominador del juego. Ahora, en lo que es su objetivo primordial, el Decano espera recuperar a los lesionados para lo que es “el” partido: el domingo, a las 18.30 horas, en el Centenario, por el Argentino B, ante el puntero Patria.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                1

Formación Inicial: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez (ST, Jonathan Vera), Joaquín Cabrera, Gabriel Mosevich y Alejandro Villoldo; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana, Mauro Alegre (14’ ST, Ariel Ferreyra) y Agustín Adorni; Julio Cáceres y Víctor Cabral (20’ ST, Franco Vega). DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jeremías Torres, Franco Vega, Ariel Godoy y Matías Ávalos.

 

Sanjustino               2

Formación Inicial: Gonzalo Chaves; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez Varas y Exequiel Marani; Gustavo Benítez (16’ ST, Pablo Moroso), Jonathan Marani, Fernando Flores y Damián Andermatten (32’ ST, José Rodríguez); Walter Ibáñez (38’ ST, Gustavo Villalba) y Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín. Suplentes que no ingresaron: Franco Díaz, Kevin Solari, José Ledesma y Mauricio Zanabria.

Goles en el Primer Tiempo: 25’ Hugo Brizuela (Sar), 42’ Beltramo (San) y 45’ Olivera (San).

Árbitro: Walter Mercado (Sáenz Peña)

Asistentes: Víctor Vallejos y Ángel Gómez (ambos de Sáenz Peña).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Sarmiento perdió por 2 a 1 frente a Sanjustino de San Justo, este martes por la Copa Argentina y quedó afuera del certamen nacional. Los goles fueron obra de Brizuela para el local, mientras que Beltramo y Olivera le dieron la victoria a los santafesinos.

Sarmiento manejó el partido la mayor parte del primer tiempo. Se adueñó rápido del medio campo de la mano de Maidana y Adorni que tuvieron una gran tarde con balón al pie.

Desde los primeros minutos se vio un equipo muy activo y dinámico en comparación a las últimas presentaciones del decano. Adorni y Brizuela estuvieron rápidos en el frente de ataque con mínimas imprecisiones. Así todo el equipo llegó sin problemas a posición de gol donde sí, pecaron de eficacia para con la definición.

La defensa estuvo firme y ordenada, el arquero no tuvo mayor trabajo y los centrales no dejaron jugar a los delanteros rivales.

Sanjustino estuvo perdido en la cancha, no se pudo ordenar y se vio abrumado por la arremetida del local. Tuvo varias imprecisiones en los pases y el medio no tomó contacto con la pelota para poder abastecer a sus delanteros.

Alejandro Villoldo despeja la pelota ante la arremetida del delantero santafecino.

A los 24° del primer tiempo llegó la apertura del marcador. El medio campo dominó el balón. Brizuela tomó contacto con el balón y se abrió para la derecha donde dejó dos hombres en el camino, y en la puerta el área sacó un potente remate cruzado que decretó el 1 a 0. Sanjustino atónito ante el gol del local que siguió en la búsqueda del segundo que casi llega con un remate de Maidana que pegó en el palo.

Luego Sarmiento relajó mucho su juego ante la floja propuesta del conjunto santafesino que parecía no poder meterse de lleno en el partido. Sin embargo, el conjunto local recibiría un tremendo baldazo de agua fría.

En sólo dos minutos el equipo visitante dio vuelta el partido para sorpresa de todos. Primero a los 41° Joaquín Beltramo le ganó la pelota a Adorni, vio adelantado al arquero Mazzon y de tres dedos clavó la pelota en el ángulo para empatar el partido. Después, pase largo a Rodrigo Olivera que le ganó a Gabriel Mosevich, que hasta ese momento no se había equivocado, eludió al arquero local y marcó el 1 a 2.

El segundo tiempo Sarmiento salió con la necesidad y responsabilidad de conseguir, al menos, el empate para estirar la definición a los penales. Sin embargo, los nervios por el mal momento futbolístico fueron más fuertes. Sarmiento volvió a cometer los errores se siempre en la marca, en los malos pases y la magra definición. Sanjustino con el marcador a su favor, esperó al local para luego jugar de contraataque donde Rodrigo Olivera le perdonó la vida en dos ocasiones.

Ni siquiera los cambios le dieron el aire que el equipo necesitó. Julio Cáceres quedó muy sólo en el ataque y siempre perdió ante intensa marca de la defensa del equipo santafesino. Por otro lado Agustín Adorni tuvo un segundo tiempo totalmente olvidable, donde perdió muchas pelotas que causaron varios dolores de cabeza.

El correr de los minutos, fueron adelantando un final anunciado. Sarmiento no estuvo a la altura de un partido accesible ante un rival que no propuso mucho pero fue lo suficiente inteligente para quedarse con la serie.

El decano quedó afuera de la Copa Argentina y dejó varias incógnitas respecto a su futuro en el Argentino B.

Herman Agustín Brunswig

Síntesis

Sarmiento 1: Cristian Mazzón; Ramiro Domínguez, Gabriel Mosevich, Joaquín Cabrera y Alejandro Villoldo; Agustín Adorni, Gustavo Maidana, Mauro Alegre y Hugo Brizuela; Víctor Cabral y Julio Cáceres. DT: Néstor Zanatta. Suplentes que no ingresaron: Adrián Arias, Jeremías Torres, Ariel Godoy, Matias Avalos.

Sanjustino (Santa Fe): Gonzalo Chaves; Joaquín Beltramo, Gonzalo Gaydou, Fausto Gómez, Varas, Exequiel Marani, Gustavo Benitez, Jonathan Marani, Walter Ibáñez, Damián Andermatten, Fernando Flores, Rodrigo Olivera. DT: Eduardo Magnín. Suplentes que no ingresaron: Gastón Fiandra, Rober Basitta, Juan Benítez, Rodrigo Martín.

Goles: 24’ PT Hugo Brizuela (CAS), 41’ PT Joaquín Beltramo (SJ), 44’ PT Rodrigo Olivera (SJ).

Cambios en Sarmiento: 0’ ST Jonathan Vera por Domínguez; 14’ ST Ariel Ferreyra por Alegre; 19’ ST Franco Vega por Cabral. En Sanjustino de San Justo: 10’ST Pablo Moroso por Benítez; 32° ST José Luis Rodríguez por Adermatten; 38’ ST Gustavo Villalba por Ibáñez.

Árbitro: Walter Mercado.

Asistentes: Ángel Gómez y Miguel Saucedo.

Cancha: Estadio Centenario, Club Atlético Sarmiento.

Fuente: foto y texto: Diario Norte - Resistencia

Martes 28 de enero de 2014, 21:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: