/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Huracán (P.Patricios) El Lobo anda como un relojito

Huracan 2 Gimnasia LP 4

 
Le caminó por arriba al Globo, lo goleó 4 a 2, y ya está en la cima

COMENTARIO
Por LUIS GIMENEZ

Gimnasia funciona como un relojito. No como el que ayer un hincha tripero arrojó al campo de juego del Palacio Tomás A. Ducó. Este equipo de Pedro Troglio no da la hora antes de tiempo, sino en el momento justo, con una precisión admirable.

Con total autoridad le terminó ganando por goleada a Huracán, en su propio reducto de Parque Patricios, y se trepó a la punta del torneo de la B Nacional, al tiempo que superó una prueba de carácter, con nota destacada.

Osvaldo Barsottini, en dos oportunidades, el colombiano Luis Peralta y el enganche Facundo Pereyra, que otra vez entró y marcó, señalaron los goles del Lobo, mientras que para el local anotaron Daniel Vega y Cristian Piarrou, en contra de su valla.

Todos los gritos llegaron en la etapa complementaria, luego de un arranque un tanto anodino, equilibrado en líneas generales, y en donde el local, aún con imperfecciones en su andar, fue quien llevó la iniciativa, sorprendiendo en cierta manera a la visita que no conseguía hacer buen pié en el medio, especialmente en lo que hace al manejo del balón.

Si bien existió un interesante ida y vueltas, las emociones sobre las vallas pudieron contarse con los dedos de una mano.

La única llegada clara fue de Huracán, y con un remate desde afuera de Battaglia, que Monetti supo controlar contra su palo izquierdo.

Esa falta de creación le impidió al Lobo poder vulnerar una defensa local que se mostraba endeble, como quedaba graficada en cada acción que emprendía el siempre resuelto y potente Peralta.

Claro que en el complemento Gimnasia salió más resuelto y hasta convencido que no bien se amigara con la pelota podía lastimar al conjunto del Chulo Rivoira.

Y así fue como pegó primero. Tras un córner que ejecutó Lucas Licht, y luego de varios rebotes dentro del área, la pelota cayó en poder de Barsottini que con remate corto al palo izquierdo de Islas.

Ese golpe pareció que podía dejar sin respuestas a Huracán que, a esa altura, parecía que había expuesto todo lo que tenía, pero cuatro minutos después encontró el empate con un centro que mandó Lucas Villarruel y que conectó de cabeza Trapito Vega que puso la pelota contra el palo izquierdo de un sorprendido Monetti.

Pero la alegría duró poco en el Ducó ya que la respuesta mens sana fue letal. Con Benavídez adentro en lugar de Cuevas, en una jugada bien hilvanada por la izquierda, la pelota quedó en poder de Peralta que, desde afuera del área despidió un remate alto y al medio, que no pudo neutralizar Islas y la pelota llegó mansamente a la red.

El tercer tanto fue un verdadero mazazo para la gente local, que si bien persistió en la búsqueda, todo lo hacía sin mayor convencimiento.

Pero sobre el cierre se encontró con el descuento. Sánchez Prette metió un centro desde la izquierda, y Piarrou -reemplazante de Barsottini- en su intento por rechazar de cabeza, dirigió la pelota por arriba y fue a caer contra el palo izquierdo de Monetti.

Por esas cosas del fútbol Huracán se puso en carrera, y casi sin proponérselo. Y allí Gimnasia volvió a dar muestras de su carácter y actitud.

Por orden de su técnico todos se dedicaron a marcar y a explotar el contragolpe, que siempre sale tan veloz como preciso, como también lo sufrió en carne propia Boca Unidos, en el debut.

Y fue otra vez Facundo Pereyra, que nuevamente ingresó en lugar de Peralta, el que selló el resultado del partido.

Huracán perdió una pelota en el medio, la que capturó Mussis para ponerle un pase en profundidad al ex jugador de San Luis Potosí que se fue solo por el medio, cuando enfrentó a Islas lo burló con una gambeta corta y, pese a que quedó mal parado, le pudo pegar de derecha al balón que viajó sin obstáculo alguno hasta el fondo de la red.

Ese gol se gritó más que ningún otro, porque sirvió para dar por tierra con esa reacción huracanense que no presagiaba nada bueno.

Gimnasia sumó así su segundo triunfo en fila, llegó a los 6 puntos, volvió a mostrar cartas ganadoras, también en calidad de visitante, y se dio un baño de convencimiento en cuanto a que tiene armas como para pelear bien arriba este torneo que recién arranca.

Huracán quedó muy herido y cuestionado por su gente adicta.

El Globo venía de caer en su debut ante Aldosivi y deberá mejorar mucho para cambiar este paso perdedor.

EL DIA 

Lunes 20 de agosto de 2012, 10:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: