/
Torneo Regional Amateur Fed. B Zona 05 Belgrano (Paraná) ARGENTINO B. Alejandro Schneider, presidente del Mondonguero

Belgrano llegó con la idea de quedarse

Con el objetivo bien claro de mantener la categoría, la institución paranaense no detiene su preparación. Quien si se tomó unos minutos fue el titular del elenco Albiceleste, quien habló de la invitación del Consejo Federal, la conformación del plantel, la zona que le tocó a su club y la obras que se están realizando, entre otras cosas.
“Desde el momento que esta comisión directiva asumió en el 2009, el objetivo era éste”. Así comenzó la charla junto a Alejandro Schneider, presidente de Belgrano, institución que viene superándose a si misma y que tiene bien en claro el modelo a seguir con un ideal superador que pronto se dará a conocer.
Y a pesar de que hoy en día todo es felicidad en el Mondonguero, el máximo dirigente del club es autocrítico y lo asume contando que “en este trayecto cometimos varios errores, principalmente en querer dar pasos más grandes de los que el club podía hacer”. Sin embargo, sabe que la actualidad del elenco paranaense hoy es diferente a la de unos años atrás: “Belgrano atraviesa un muy buen momento y están dadas todas las condiciones para que hayamos pegado este salto. Por su actualidad y las últimas actuaciones deportivas merecía esta oportunidad”.
-¿Cuál será el principal objetivo en esta primera incursión en la categoría?
- En este primer año buscaremos mantener la categoría y si se da algo más, bienvenido sea, pero no podemos decir que vamos a ser candidatos a algo.
-El torneo sufrió una gran reestructuración. ¿Cuál es tu opinión sobre la competencia?
Uno no puede salir relajado a jugar el torneo porque en cada una de las zonas hay 14 equipos y tres descensos. Yo creo que nos beneficia el hecho de que sean 26 partidos en la fase inicial porque Belgrano en los campeonatos largos se ha destacado.
-¿Qué repercusiones han tenido luego de la invitación?
-El mismo día que salió publicado que Belgrano estaba en el Torneo Argentino B, es increíble la cantidad de gente que se puso muy contenta. Son muchas las personas que se acercan, que quieren colaborar, y es algo que me ha sorprendido gratamente. Siempre me decían que este club era un gigante dormido, que había muchos hinchas pero que el pasado lo condenaba al club. Ahora, con todo esto, lo puedo vivir y ojalá que se pueda ver reflejado en los partidos como locales, principalmente.
-¿Qué te parece la zona que le tocó a Belgrano?
-Es una de las más complicadas. Hay equipos que trabajan de una forma muy profesional, los cuales los voy siguiendo diariamente en referencia a como se van preparando. Esta región que integran Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires han salido buenos jugadores. De igual forma considero que todos los grupos tienen sus complejidades.
-Sabiendo que en su momento el clásico más importante que tuvo la ciudad fue Belgrano-Atlético Paraná, ¿cómo imaginas que se van a dar esos choques, ahora en el Argentino B?
-Paraná, más allá de que venía jugando este torneo, tal vez necesitaba un clásico local. Por el lado de Belgrano, lo motiva mucho tener que enfrentar a un viejo rival en un torneo nacional. Me imagino que van a ser lindos partidos, fuertes porque ambos equipos van a querer ganar. Esto le va a hacer muy bien al fútbol local.
-La llegada del club que presidís a la categoría, ¿levanta la plaza paranaense a nivel nacional?
-Hoy en día Paraná es una de las plazas futbolísticas más importantes del Interior. Hay tres equipos que van a participar de competencias de ascenso y de la Copa Argentina, algo que si uno miraba 15 años atrás el único que asomaba era Patronato. En Buenos Aires lo tienen en cuenta y ya dejamos de pasar desapercibidos.
-Con respecto a los trabajos edilicios, ¿cuáles son los que están tratando a corto plazo y cuáles son los que realizarán en un tiempo más prolongado?
-Estamos prácticamente terminando la segunda habitación de la pensión del club, con todas las comodidades necesarias, con lo cual vamos a tener una capacidad para albergar 18 jugadores.
Con respecto a la cancha en sí, primero vamos a terminar con lo que nos pidieron del Consejo Federal que es un sector de tribunas local y otro para los visitantes. A su vez, durante el desarrollo del torneo intentaremos dar toda la vuelta a la cancha con tribunas que serán de madera inicialmente. También ya tenemos el diseño para comenzar con la construcción de los palcos y cabinas de prensa.




La pretemporada

Los trabajos que se iniciaron el 31 de julio, serán fundamentales para asentar una buena base física en cada uno de los futbolistas de cara a la temporada que se iniciará el 16 de septiembre. “Se está trabajando en un nivel muy superior al de este torneo, y en todas las estructuras”, sostuvo el presidente Mondonguero, y agregó: “Hay mucho profesionalismo desde el entrenador hasta el utilero, en lo que se refiere al cuerpo técnico. Hablando justamente con uno de los que integra el grupo de trabajo me comentó que el trabajo que se está haciendo es a conciencia y que están todos muy comprometidos, lo que a uno lo llena de satisfacción y sabemos que luego esto va a dar sus frutos”.


Proyecto de inferiores

Belgrano es sin dudas una de las instituciones regionales que mayor importancia y dedicación le brinda a las canteras del club. Por tal motivo, y teniendo en cuenta que en la próxima lista de Buena Fe habrá varios juveniles Albicelestes, el trabajo con los más pequeños no será para nada descuidado. “Una de las premisas de este nuevo desafío es mantener el trabajo de las divisiones menores, algo que nos va nutrir de jugadores en los próximos años. Nuestro objetivo con respecto a esto es seguir creciendo para que el día de mañana se sustente el trabajo que realizamos con el primer equipo con los chicos que surgen del club”, admitió el directivo nacido en la Villa Libertador San Martín, en la provincia de Entre Ríos.



Respondiendo cuestionamientos

La semana pasada el presidente de Arsenal de Viale, Javier López, equipo que eliminó a Belgrano en cuartos de final del Torneo del Interior 2012, expresó sentirse sorprendido porque algunas instituciones fueron invitadas al Argentino B, dentro de las cuales está el Mondonguero, y el equipo de la Liga de Paraná Campaña no recibió el mismo privilegio.
Sin entrar en polémicas, y al ser consultado con respecto a esta situación, Schneider respondió: “No me molesta para nada. El presidente de Arsenal (Javier López) puede opinar lo que él quiera. Yo considero que ellos también merecían estar dentro del torneo por la gran campaña que hicieron. Tal vez se equivocaron en no realizar las gestiones correspondientes de ir continuamente al Consejo Federal y tratar de hacer el mayor movimiento posible para ser invitados. Uno no puede mandar una carta y esperar sentado que te llegue la invitación”. Y agregó: “Creo que el apoyo de la Liga de Paraná Campaña lo tenían, porque tengo entendido que Rubén Rezzet fue al Consejo Federal y pidió formalmente que Arsenal sea uno de los invitados. Pero creo que fueron simplemente esa vez y nunca más, y ese fue el mayor error que tuvieron. Pero por méritos, yo te puedo decir que Arsenal es uno de los que debería haber sido invitado”.



El plantel

Sin dudas que la institución hizo un gran esfuerzo en mantener una base importante de jugadores que vienen actuando juntos desde hace prácticamente dos años, lo cual le permitió buscar en el mercado únicamente piezas de jerarquía para reforzar el primer equipo. Con respecto a esto, Schneider contó que “se trajeron jugadores importantes, algunos experimentados y otros como futuros proyectos, algo a lo que siempre apostamos para que más adelante haya una base que sea propia del club. Hemos formado un muy buen plantel que, principalmente, es un excelente grupo humano.
A su vez, manifestó que este equipo será vistoso y contundente: “Por los jugadores que hay creo que este Belgrano va a jugar bien al fútbol. A su vez va a ser un equipo contundente por la calidad de los delanteros. Yo quiero un equipo que le guste a la gente y que logre los resultados, obviamente. Se que lo vamos a conseguir porque los chicos que vinieron se han incorporado bien a la base que teníamos”.
 
El Diario de Parana

Lunes 20 de agosto de 2012, 13:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: