/
Torneo Federal C

TDI 2º Fecha Sintesis Zonas 14 a 26

ZONA "14"      
Atl. Sierra Chica  1  vs.  Estudiantes (Olav.)  4

Estudiantes lo barrió en el segundo tiempo

 

 

En el regreso luego de 37 años a torneos federales, Sierra Chica cayó ante el bataraz en el “Colasurdo” por 4 a 1. Los de Gisler se pusieron en ventaja en la primera parte a través de Diego Puertas pero en el complemento el Albinegro no perdonó, lo dio vuelta y terminó goleando con tantos de Ariel y Fernando Bricka, Emilio Peralta e Ignacio Pierce.

 

 


---------- 

Un triunfo luchado pero cómodo para Estudiantes, en la noche de este viernes, tras vencer a Sierra Chica por 4 a 1 en la segunda fecha del Torneo del Interior. 

En la primera parte, los de la Capital del Granito Rojo hicieron mejor las cosas y lograron ponerse en ventaja a los 17´. Robó Navarro a Fernando Bricka en la derecha, se metió al área y se la entregó en bandeja a Diego Puerta para que marque el primero del partido. 

Después se vio el peor momento del conjunto de Mauricio Peralta. Desconcertado y zafó de no sufrir algún gol más en contra de su arco pero en el cierre de esa primera parte comenzó a levantar su imagen. 

En el entretiempo, el DT de la visita cambió el sistema. Sacó a Basterrica que estaba nervioso al borde de la expulsión (entró Castarés) y salió con una molestia Candia para que ingrese el delantero juvenil Pierce. 

Y Estudiantes llegó rápidamente al empate. Cambio de derecha a izquierda, controló el mayor de los hermanos Bricka. Le dio al arco y, con complicidad del arquero Arbillaga, el Bata llegaba al empate. 

Más tranquilo y con mejor resto físico, el Albinegro fue por más y en la última media hora fue mucho más que Sierra Chica. A los 21´, Mignone la regaló en la salida, le quedó a Ariel Bricka y puso la pelota contra el palo para poner en ventaja a su equipo. 

Ocho minutos más tarde, el menor de los Bricka luchó y ganó, le quedó a Peralta en la medialuna y sacó un remate certero para ampliar ventajas. Y rápidamente, Brito (ya con un Sierra Chica Knock out) dejó mano a mano a Pierce, y el juvenil no perdonó. Firmó el 4 a 1 y final. 

Estudiantes regaló un tiempo pero en el segundo fue una planadora. Sierra Chica no pudo en su debut pero la mejor imagen fue la del final con las dos hinchadas aplaudiendo a sus equipos por el despliegue y el esfuerzo durante los 90´.

Síntesis

Sierra Chica 1: Carlos Arbillaga; Martín Laferrera (ST33´ Juan Smith), Matías Mignone, Jonathan Azcona, Cristian Echarri; Enzo Navarro, Ignacio Zalazar, Diego Fornes; Atilio Aresi (ST12´ Samuel Berg); Diego Puertas (ST23´Emilio Devia), Agustín Baldini. DT Leo Gisler

Estudiantes 4: Carlos Descárrega; Lautaro Basterrica (ET Leandro Castarés), Martín Labarrieta, Mauricio Barraza, Fernando Bricka (ST32´ Maximiliano Lapalma); Jerónimo Candia (ET Ignacio Pierce), Ramón Casale, Gastón Alberca; Víctor Brito, Emilio Peralta, Ariel Bricka. DT Mauricio Peralta

Goles: PT17´ Diego Puertas (S. Ch); ST 1´ Fernando Bricka, 21´ Ariel Bricka, 30´ Emilio Peralta, 38´ Ignacio Pierce (E)

Amonestados: Zalazar (S.Ch); Basterrica, Barraza, F. Bricka.

Posiciones
Estudiantes y El Fortín 3
Sierra Chica 0

Próxima fecha (tercera)
El Fortín – Sierra Chica
Libre: Estudiantes

 

Infoeme Olavarria

     
Libre: El Fortin (Olav.)    
ZONA "15"      
Ferro C. Sud (Tandil) 2 vs.  Grupo Universitario 3

Grupo dio la sorpresa ganando en la Estación

Grupo Universitario se quedó ayer con el segundo choque de tandilenses en el Torneo del Interior 2014 al imponerse por 3-2 sobre el debutante Ferrocarril Sud en su visita al estadio Dámaso Latasa.

por Fernando Izquierdo - fernandoizquierdo@hotmail.com

 

Tras ser dominado en los pasajes iniciales, la escuadra de Daniel Pérez golpeó primero y luego se vio beneficiada por una superioridad numérica que en determinado momento fue de dos hombres y que comenzó a establecerse a la media hora de juego cuando Larragneguy fue amonestado por segunda vez al intentar engañar a Víctor González simulando una infracción en el área rival.
El tricolor fue más picante en el comienzo y apenas se habían jugado seis minutos cuando había puesto dos veces en serios aprietos a la visita, en parte por cierta endeblez defensiva de Grupo. Primero, Prezioso le robó el balón a Rubio en la salida y luego definió mal en el mano a mano; y más tarde Pradal sacó un potente derechazo que antes de explotar en el travesaño sufrió el desvío de Tifner, de brillante reacción. En el rebote, Prezioso no acertó el arco (foto).
Por la “chapa” de ambos y la tesitura de esos primeros minutos, más de uno creyó en un “trámite” para el dueño de casa. Sin embargo, Grupo, tras salir indemne de ese ciclo marcadamente adverso, abrió el marcador en su primera llegada a fondo.
Luque quedó rodeado por innumerables piernas rivales y su intento pareció desvanecerse, pero el volante logró escabullirse e inesperadamente quedó frente a frente con Irureta, con tiempo y espacio para la resolución. Optó por un remate bajo, colocado junto al palo izquierdo, y estableció el 1-0.
En desventaja, Ferro se prestó al golpe por golpe y comenzó a otorgar amplios espacios al sobre poblado mediocampo universitario.
Porque Méndez pasó al ataque con mayor frecuencia, transformándose en una alternativa permanente, y Larragneguy comenzó a pisar el área de enfrente con cierta asiduidad.
El ex Unicén forzó una buena respuesta de Tifner tras una salida en falso de Diluca; pero del otro lado Grupo tuvo el segundo cuando Santeramo se quedó sin cancha tras imponerse al achique desesperado de Irureta, pero sobre todo cuando el palo derecho devolvió el cabezazo de Hardie, tras lo cual Franco ensayó un cruce salvador para evitar otra conquista de Luque.
La expulsión de Larragneguy condicionó aún más a Ferro. Tras ser filoso en los primeros minutos, Prezioso se diluyó y Bonarrigo no consiguió ser punzante a la hora de ocupar espacios a espaldas de los volantes de contención de la visita. Inclusive, Ferro debió irse a los vestuarios con nueve hombres, pero Víctor González no castigó una descalificadora entrada de Prezioso sobre Franzino. 
Para el complemento quedarían emociones por doquier. Con Méndez definitivamente incorporado a la zona de volantes, el tricolor pasó a defender con tres. Así se expuso y Grupo comenzó a llegar con frecuencia, hasta que a los 20’ aplicó una réplica letal que derivó en el 2-0, segundos después de que Aranda dilapide la chance de empatar a centímetros de la línea de gol. El contragolpe salió raudamente y se resolvió con Orsingher asistiendo a Ostinelli, quien picó el balón con sutileza ante un Irureta desparramado.
La debacle se terminó de hacer carne en Ferro cuando a los 24’ Bonarrigo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve.
Pero aún con dos hombres menos, el tricolor fue y descontó. Cuestas le arrebató la pelota a Candia sobre un costado y envió el centro para el toque a la red de Prezioso.
Pero cuatro minutos más tarde, a los 36’, Grupo aplicó el golpe de gracia, nuevamente merced a un contragolpe. Lo inició y lo cerró Fuentes, ensayando una extensa corrida primero y resolviendo con un suave toque poco después, luego de la participación de Ostinelli y Orsingher.
Cuestas, de penal, volvería a achicar diferencias, pero su equipo no llegaría a ilusionarse con sumar al menos un punto, dado que apenas se reanudó el juego Víctor González decretó el final.
 

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

     
Libre: Indep´te (Tandil)    

ZONA "16"      

El Nacional (T.Arroyos) 2 vs.  Atl. Juarense 2

Valioso empate de El Nacional

El Decano comenzó su viaje por este TDI empatando 2 a 2 con Atlético Juarense en un partido difícil (fotos Germán Russi)

El Nacional debutó en el Torneo del Interior 2014 con un empate 2 a 2 con Atlético Juarense gracias a los goles de Cattanio y Ridao, luego de comenzar perdiendo 2 a 0.
Con fuegos artificiales que le daban la bienvenida a la cancha al equipo, sumado a la hinchada que cantaba desde la cabecera, el Decano comenzó en este torneo con un empate que a priori no parece un mal resultado.
El primero en atacar fue El Nacional, haciendo valer la localía. A los 9 minutos, Vannieuwenhoven escaló por la derecha, y encontrando espacio sacó un remate al arco que González, el golero visitante, despejo hacía el lado del delantero/volante aurinegro, que volvió a probar y no pudo con las manos del "1". A los 32 vino el primer golpe. González marcó la diferencia con un pase al vacío que Riganti metió adentro y Silva, madrugando a Juárez, definió al segundo palo de Pereyra. En seguida el aurinegro respondió. Vannieuwenhoven escaló por derecha y metió un centro que Cattanio empujó en el segundo palo ante un arquero pasado que como pudo cacheteó la pelota, que pegó en el travesaño y se fue. Y cuando el primer tiempo se iba, un corner pasado local encontró la cabeza de Marcelo quien se topó con el palo.
El segundo tiempo fue distinto. A los 8 minutos, González, sin dudas la figura del equipo visitante, lustró la lámpara y luego de una gambeta sacó un remate de 35 metros que se le metió por atrás a Pereyra poniendo el 2 a 0. El desconcierto invadió el Catale y el local no encontraba el rumbo. Hasta que a los 17 minutos, Cattanio aprovechó un tiro libre desde el vértice del área y descontó con una linda definición. Zinni movió el banco y mandó a la cancha a Daloisio y a Granero y el equipo cambió. Desde entonces el medio empezó a tener juego y a generar situaciones, que una a una eran rechazadas por los centrales visitantes. Y cuando el partido moría, otro tiro libre de Cattanio encontró esta vez la cabeza de Ridao y puso la igualdad. Un empate que a lo lejos parece el resultado más justo por como se dio el partido.

Fuente: foto y texto: http://www.lavozdelpueblo.com.ar


     
Libre: Alumni (B.Juarez)    

ZONA "17"      
La Terraza 4 vs.  Estrella Azul y Blanca
0

Goleada de LaTerraza

Por la segunda fecha de la zona clasificatoria del torneo Federal Argentino,  el equipo que dirige Dardo Rivarola continuó con su racha victoriosa. En la tarde de ayer en el estadio de Ferrocarril Roca, le ganó 4 a 0 a Estrella Azul y Blanca de General Alvear. Más de 250 personas pasaron por boletería y presenciaron la seguidilla de goles del conjunto tricolor. A pesar del buen juego que mostro Estrella en los primeros minutos, a los 8 el equipo de Las Flores  ya lo había puesto de espalda al alvearense. En ese minuto, definición impecable de derecha de Nicolas Bertini para abrir el camino de la victoria. A los 25 Maximiliano Sachetti puso el 2a 0 en una definición en dos tiempos, tras una triangulación con Braian Aranda y Kevin Castells. Luego a los 35 este último jugador estiró las cifras con un golazo de tiro libre.  Los equipos se fueron al descanso y en  la segunda mitad las cosas mucho no cambiaron. Buen juego y toque alvearense pero con tibieza ofensiva ante la férrea defensa de La Terraza bien comandada por su primer marcador central Alejo Giudice. A los 30 del complementario asistencia de Fernando Montenegro para Kevin Castells, el zurdo esquivò al arquero y definió con todo el arco a su disposición.
Un 4 a 0 que terminó de marcar las diferencias actuales entre el futbol florense y el de General Alvear y que además llevó a La Terraza a la punta de la zona 17 del TDI. El próximo fin de semana el conjunto de calle Santamarina jugara con Ferro y completara la primera rueda de este apasionante certamen federal.

Fuente: foto y texto: http://www.fmalpha.com.ar/


     
Ferro C. Roca (L.Fl.) 1 vs.  Juv. Unida (Las Flores) 2

Victoria de Juventud Unida

Fue en la noche del sábado en el estadio albiceleste.  Juventud Unida se recuperó y logro su primera victoria en la segunda fecha del Torneo del Interior. Con goles de Ruben Maciel a los 31 del primer tiempo y de Pablo Amendolare a los 29 del segundo la “Juve” sello un triunfo importantísimo en sus aspiraciones de clasificación. Emanuel Tus a los 15 del complemento había empatado el partido con un golazo de tiro libre, a Ferro no le alcanzó para llegar a la igualdad en un encuentro que también tuvo a una copiosa llovizna como protagonista.
El partido jugado con intensidad y con un piso rápido y resbaladizo, a pesar de la excelente “alfombra” del estadio ferroviario, fue seguido por unos ciento cincuenta espectadores que se acercaron al predio ferroviario.
Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y las escasas situaciones de riesgo, aunque el conjunto de la banda roja lució un tanto más sólido y criterioso en la zona media. Pelotazo de 30 metros de Pablo” Vinagre” Amendolare para Ruben Maciel (había ingresado por el lesionado Tomas Blanstein),el delantero se filtró entre dos defensores y con un toque sutil ante el achique de Pablo Abrego, convirtió  el primer gol del partido. Tras el golazo del ”tero” Tus, a la salida de una infracción de Agustín Gil sobre Luis María Suarez-esto ocurrió en los15 del complementario- Ferro tuvo sus mejores momentos en el partido. La brisa de aire fresco duró poco para el ferroviario, porque  a los 29 minutos un tiro libre de Pablo Amendolare terminó en un pique endemoniado que se antepuso a la salida de Abrego que solo pudo ver  como la pelota terminó en la red. Luego Ferro sin mayores ideas y en minutos finales con mucha fricción intentó llegar al arco de Cazeaux. En una incursión ofensiva sobre el final se lo pierde Maximiliano Marin ante el achique de Guillermo Cazeaux . Fue la ultima jugada de riesgo y luego el festejo de Juventud Unida que con esta victoria sumó sus primeros tres puntos en el torneo. El equipo que dirige Nestor Lujan el próximo fin de semana jugara ante Estrella Azul y Blanca de General Alvear en condición de visitante, mientras que Ferro se medirá con LaTerraza.

Fuente: foto y texto: http://www.fmalpha.com.ar/

 


     
ZONA "18"      

Defensores (Ayacucho) 1 - San lorenzo (Rauch) 3

Defensores cayó 3 a 1 con San Lorenzo

El pasado sábado desde las 20, Defensores enfrentó cómo local a San Lorenzo de Rauch, en el marco de la 2 da fecha de la zona 18 del TDI 2014, que comparten junto a Atlético. El "Trícolor" perdió ante el "azul-grana" rauchense 3 a 1. Arbitro Cabrelli de Balcarce-Detalles y fotos-

 

El partido se jugó desde las 20 en el Estadio Municipal "Dr. José A. Barbieri" de nuestra ciudad. El árbitro fue Claudio Agustín Cabrelli, y los asistentes Lucas David García, y Lucas Sebastián Benítez, todos de Balcarce. Unas 150 personas protagonizaron el encuentro, en el que San Lorenzo fue más, principalmente n el 1 er tiempo. Victoriano Cano en la visita y Marcos Torres en el local, fueron las figuras.

Las formaciones:

 

DEFENSORES 1: M. Torres, S. Bauer, M. Cabrera, J.J. Jalil y L. Córdoba; N. Sosa, R. Beraitz, E. Ocaño, J.P Etcheverry, D. Manzanares y W. Gómez. DT - Pablo Franco.

 

SAN LORENZO 3: Viera, Achaga, Zamora, Gómez y Viñau, A. Cano, Juan M. Maldonado, V. Cano y P. Atucha, G. Cadona y E. Flores.  DT - Maximiliano Achaga.

 

Goles: 16´ PT Pablo Atucha (SL), 5´ ST Juan M. Maldonado de tiro libre (SL), 8´ W. Gómez (D), y 48´ ST Rodrigo Zárate (SL).

 

Cambios: Barruttia x Sosa, Arca x Bauer, Broggi x Ocaño en Defensores. González x Achaga, Zarate x Flores, y Signorelli x Cadona en San Lorenzo. Expulsados: No hubo.

 

Posiciones: Defensores y San Lorenzo 3 pts, Atlético 0. Próxima fecha, 3 era: San Lorenzo-Atlético.

 

Texto y Fotos: www.ayacuchoaldia.com.ar.

     
Libre: Defensores (Ayacucho)    


ZONA "19"      
Def. Miramar 2 vs.  El Riojano 2

El Riojano empezó arriba y Defensores se lo empató: 2 a 2

Empezó ganando con gol de Terminiello. Equilibró Peláez tras una mala salida de Budroni y Doxagarat lo dio vuelta. En el último minuto convirtió Crocita y El Riojano rescató el punto.

(Agradecemos a Nicolás Galante, Francisco Prezzavento y María Rodríguez)

Agónico empate en 2 a 2 obtuvo este domingo en Miramar El Riojano, quién hizo u segunda presentación en el Torneo del Interior, visitando en el Municipal de Gral. Alvarado a Defensores. El equipo de Daniel Zurita empezó ganando con gol de Terminiello a los 25’, tras definir de cabeza un centro de Lastra. Defensores igualó en el segundo tiempo y con un hombre menos, tras una mala salida de Budroni, que hizo efectiva Peláez tras un centro de Castañeda. El Riojano tuvo varios intentos, pero al final el local lo dio vuelta tras una escapada y toque corto de Doxagarat, que la mandó al fondo de la red. Sobre el final, Crocita mando un remate en ataque e igualó el marcador que empareja la tabla.

El sábado con el empate  en 1-1 de Once Unidos y Juventud Unida (O), el guarismo dejó a Defensores como único puntero, con 4 puntos, siendo escoltado por El Riojano y Juventud con 2; y Once Unidos con 1. El pleito del domingo se disputó con abundantes pelotazos en un terreno de juego de malas condiciones. Hasta el gol de Terminiello, las acciones habían sido escasas. A partir de la victoria parcial, los dirigidos por Daniel Zurita comenzaron a mostrar su típico juego al piso, ordenado y claro, pero carente de potencia ofensiva y gol, casi una constante en lo ya visto anteriormente. Tuvo El Riojano su chance de ampliar en el complemento, cuando el árbitro dejó al local con uno menos tras la expulsión de Romero.

El zaguero reaccionó tras una infracción cometida y se tuvo que ir a las duchas. Era el momento de asestar otro golpe. Sin embargo, en una escapada por el costado, Castañeda mandó un centro desde la izquierda que Budroni intentó parar a destiempo, y allí estaba Peláez para definir (1-1). El del Cerrito tuvo dos clarísimas para recuperar el resultado: un disparo de Machado que pegó en el travesaño y un cabezazo de Montes que pasó cerca. A los 41’ Doxagarat escapó por el medio y con una sutil definición, por sobre Budroni, puso en ventaja a Defensores (2-1). Ya sobre el final, Crosita capturó una pelota suelta dentro del área, luego de una serie de rebotes, y con potente disparo alto decretó el empate. (2-2).

Fuente: http://www.accion5.com.ar


     
Juv. Unida (Otamendi) 1  vs. 1 Once Unidos

Por su parte, Juventud Unida de Comandante Nicanor Otamendi empató con Once Unidos 1 a 1.  El elenco de la Avenida Mitre lidera el grupo.

http://elrecado.net/
     
ZONA "20"      
Sp. San Cayetano 2 vs.  Dep. La Dulce 1

Sportivo venció a La Dulce

Sportivo venció a La Dulce

El equipo de San Cayetano ganó su segundo compromiso y de esa manera suma puntaje ideal en la zona 20

En un partido caliente, Sportivo venció 2 a 1 al Deportivo La Dulce y se quedó con los tres puntos en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 20 del Torneo del Interior.
El primer cuarto de hora no tuvo un dominador, las protestas, los golpes y las fuertes entradas de los jugadores, fueron lo que más se vio en ese tramo del partido. Y fue allí donde David Moreno sería expulsado luego de ver la tarjeta amarilla, por la que reaccionó indebidamente ante el árbitro. Complicado el panorama para el rojinegro ya que iban 6` y ya se quedaba sin una de sus figuras. 
Poco a poco el sancayetanense iba teniendo la posesión del balón, pero se encontraba con una defensa ordenada y bien parada que le imposibilitaba poder entrar al área, haciendo que sus mediocampistas tuvieran que recurrir a remates de larga distancia que no incomodaban al arco de Basabe. 
Con diez jugadores, Deportivo La Dulce jugaba al contraataque con Abadíe como único delantero y a la búsqueda de alguna pelota parada de mitad de cancha en adelante. Y una pelota parada abrió el marcador, Iván Smoulenar mandaba el centro desde la derecha con su pie izquierdo y apareció Abadíe que se anticipó al arquero Aranguren, peinando la pelota  y poniendo el 1 a 0 para la visita. Tres minutos más tarde, a los 36´, Maceiro se encontraría con la pelota luego de una confusa maniobra de Coppens, el mediocampista la empujó hacia la red, pese a las protestas de los jugadores del Deportivo sobre una supuesta posición adelantada de Maceiro. 
La segunda mitad se parecía con la primera, un Sportivo con el control del balón pero sin claras situaciones. A los 8´ Aranda desbordó, mandó el centro y Pistarini casi convierte en contra, mandando la pelota al corner. Dos minutos más tarde, Smoulenar de tiro libre tendría una clara situación pero la pelota se iba cerca del palo derecho de Aranguren. Luego, Trejo le dio un buen pase a Ciccioli, dejándolo solo dentro del área, pero el volante remataría desviado al palo izquierdo de Basabe. Hasta que a los 23’ Enzo Díaz recibió un pase de Trejo y remató fuerte por debajo del arquero, poniendo el 2 a 1 para los de Regueira. 
Los 20` finales fueron bien controlados por Sportivo que seguía con la posesión del balón lejos de su área, asegurándose el triunfo y la punta de la zona 20. Por su parte, el Deportivo La Dulce sigue sin ganar en el certamen y con la baja de David Moreno para el partido de la semana próxima frente al juvenil Del Valle.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar

     
Rivadavia (Nec.) 2 vs.  Atl. Del Valle 1

A Rivadavia no le sobró nada

A Rivadavia no le sobró nada

Derrotó con lo justo a un digo Del Valle y lidera, junto a Sportivo, la zona 20 del Torneo del Interior. Ambos se enfrentan en la próxima fecha

Si bien es cierto que a Rivadavia no le dio para tirar manteca al techo, golpeó en el arranque de cada tiempo y se impuso como local a Del Valle por 2 a 1 para afianzarse en la punta de la Zona 20 del Torneo del Interior junto a Sportivo San Cayetano, su próximo rival. En tanto que el "Azulgrana” no suma por ahora puntos en el certamen federal.
A los 5,’ y cuando poco pasaba, Elía clavó un tiro libre en el ángulo para adelantar al "Decano” en el marcador, en lo que con el correr de los minutos de esa primera parte pareció ser demasiado premio para un Rivadavia que no encontraba su fútbol. De a poco, Del Valle empezó a pesar en la mitad del campo y comenzó a desequilibrar en el desarrollo del partido con los ligeritos de arriba, pero como muchas veces, el equipo de Tridón careció de peso en los últimos metros de la cancha. En ese contexto, el "rusito” Hernández tuvo un par, pero careció de efectividad por lo que Rivadavia se fue al descanso arriba 1 a 0, con lo justo.
 
Lo madrugó Escanciano
Y si bien había terminado mejor Del Valle esa primera mitad, pecó de inexperto y se durmió en el arranque del complemento,  y así fue que a los 20” Escanciano se mandó al ataque por derecha, recibió la pared del Robles, y ejecutó de zurda ante la pasividad del fondo rival para decretar el 2 a 0 parcial. 
Del Valle, lejos de quedarse en lamentos, apostó a seguir buscando, y así fue que con la entrada de Gómez encontró agresividad en los últimos metros, pero a los 7’ Juan Pérez casi clava el tercero entrando solo y de cabeza. 
Pero el propio Gómez se tiró por ambas bandas, preocupó al fondo rival y de sus pies nacieron algunos centros, uno de ellos a los 18’ que Jonathan Hernández no pudo empujar al gol. A los 21’ entre Leo Weber y Alexander anunciaron lo que a los 24’ se dio, el descuento para un Del Valle que estaba cerca y lo merecía: el "rusito” Hernández disparó de afuera, la pelota rozó en el camino y se clavó sobre el palo derecho de Irigaray, que estaba tapado.
De ahí hasta el cierre Rivadavia apostó a la contra con la velocidad de Estarli y Robles, más alguna subida de Escanciano. Y así, el "decano” dilapidó algunas claras que le hubiesen dado un margen más amplio en el resultado final.

Fuente: foto y texto: http://www.ecosdiariosweb.com.ar/


     
ZONA "21"      
Atl. Carlos Casares 2 vs Bragado Club 3

Bragado Club arrancó con una importante victoria en Carlos Casares

Venció 3 a 2 a Atletico Casares con un gol de Ignacio Alvarez a poco del final bajo una lluvia torrencial. Fue el debut del “tricolor” en el certamen y ahora espera su presentación como local el proximo domingo ante Atletico Nueve de Julio.

Bragado Club tuvo un auspicioso debut en este Torneo Argentino 2014. Lo hizo con un triunfo como visitante ante Atletico Casares por 3 a 2 y asi lidera la zona 21 junto a Atletico Nueve de Julio, rival que enfrentará el pròximo domingo en el Complejo Municipal.

El partido comenzó bajo una lluvia torrencial y con un trámite parejo en los primeros instantes.

La primera llegada clara la tuvo Atletico con un remate de larga distancia de Sebastian Costa que Claudio Ramos tapó muy bien abajo.

Sin embargo, la respuesta “tricolor” llegó minutos mas tarde a partir de un desborde y centro de Rontondi que Gallassi no pudo conectar, pero si Gabriel Fernandez se hizo de esa pelota que habia quedo muerta y quiso colocar un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Bragado Club empezó a tener problemas en el mediocampo ya que no podia contener las avanzadas rápidas del rival pero sus puntos mas altos se situaban en el ataque con Matias Rotondi ganando los costados, Gabriel Fernandez dando el ultimo pase y Agustin Gallasi moviendose libremente por el frente de ataque.

Ocampo salvó a los bragadenses en la linea tras una mala salida de Ramos y promediando la parte inicial no habia diferencias en el marcador ni en el juego.

Pero esa diferencia se iba a romper tras un tiro libre ejecutado por Mauricio Miranda que obligó al arquero Tolosa a dar un rebote largo (tambien por el estado de la cancha) y el pelado Galassi empujó para poner el 1 a 0.

Los locales no se resignaron a pesar de haber sufrido el golpe en su mejor momento y alcanzaron el empate minutos mas tarde cuando Angel Collado pescó una pelota dentró del area y venció la resistencia de un Claudio Ramos que no pudo contener el remate.

Y con ese mismo empuje, Atletico Casares logra dar vuelta el partido luego de un centro perfecto de Locastro que derivó en definición casi de tijera de Enzo Ruiz. Era el 2 a 1.

La visita pagó con la misma moneda ya que Gabriel Fernandez estampó la igualdad inmediatamente y el primer tiempo culminó 2 a 2.

Con un campo de juego castigado por las ininterrumpidas lluvias, durante el complemento no se generaron grandes situaciones y ambos equipos mostraron las sucuelas del degaste en la primera etapa.

Rotondi definió mal desde el punto del penal y Fortuna remató cruzado y por poco se perdio la pelota por linea de fondo. El partido se jugaba a un ritmo mas bajo y con un Atletico que lentamente empezó a ordenarse en su campo para buscar alguna contra rapida. Bragado Club manejaba la pelota pero no podia ser profundo.

En unas de las pocas participaciones que tuvo, Paul Troyano envió un centro a Rotondi y éste con un remate fuerte obligo a la estirada del arquero Tolosa.

Cuando parecia que el empate era el resultado con el que finalizaria el partido, el incansable Gallasi peleó una pelota con uno de los centrales casarenses y tras ganarla, habilitó a Ignacio Alvarez que definió en soledad para poner el 3 a 2.

El pitaso del arbitro Jesus Rafael, de Nueve de Julio, desató el festejó de Bragado Club que fue acompañado de una buena cantidad de hinchas que se acercaron al estadio.

Los puntos positivos fueron las actuaciones de Rotondi, Gallasi y Lizarraga y a pesar que quedan ajustar detalles, se espera de la mejor manera el próximo domingo cuando el “tricolor” reciba a Atletico Nueve de Julio.
Formaciones:

ATLETICO CASARES: 1:Hugo Tolosa, 2: Maximiliano Borzani, 3:Roberto Justo, 4:Rodolfo Fortuna, 5: Gabriel Criado, 6: Angel Collado, 7: Sebastian Costa, 8: Horacio Keally, 9: Marcelo Locastro, 10: Enzo Ruiz, 11: Tomas Aribe. DT: Hugo Astudillo. SUPLENTES: 12: Franco Luna, 13: Gonzalo Regulis, 14: Fabio Keally, 15: Matias Palomo, 16: Alexis Arrache

BRAGADO CLUB: 1: Claudio Ramos, 2: Federico Gatica, 3: Pablo Bernardi, 4: Sergio Ocampo, 5: Gastón Tristant, 6: Jorge Lizárraga, 7: Matias Rotondi, 8: Mauricio Miranda, 9: Agustín Galassi, 10:Gabriel Fernández, 11: Paul Troyano. DT: Jorge Habbeger. SUPLENTES: 12: Facundo Ochoa, 13: Ignacio Alvarez, 14: Guillermo Auza, 15: Franco Bruno, 16: Lucas Lasa

Fuente: foto y texto: http://www.bragadoinforma.com.ar     

Libre: Atl. 9 de Julio

ZONA "22"      
Otamendi F.C. (Maipu) 2 vs. 2 Dep. Unión (Maipu)

UNION EMPATO CON OTAMENDI POR EL ARGENTINO
 

Otamendi y Unión empataron 2 a 2 el domingo en el marco de la 2º fecha del TDI Zona 22, encuentro disputado en el estadio "José Alberto Camino" ante unas 300 personas que observaron un entretenido juego. El domingo venidero los del barrio tendrán fecha libre y Parque recibirá a Otamendi.
Los de Alì, que venían de ganar en el debut ante Labardén, eran los grandes favoritos a quedarse con los tres puntos, pero enfrente se encontró con un equipo que debutaba en este tipo de certámenes y con muchas ganas.
Al minuto la visita tuvo un tiro libre en los pies de Nicolás Lartiga, donde la pelota se fue cerca del angulo superior izquierdo de Lagunè. Seis minutos después Unión vuelve a pisar el área de Otamendi y lo hace con un cabezazo de De Arce que controló Lagunè; la respuesta para los de Alarcón la da Gustavo Gómez, el hombre más peligroso, quien al ingresar al área por el sector derecho del ataque, sacó un remate rasante que termina cerca del palo.
El control parecía lo tenia Unión, hasta que a los 25`el arbitro sanciona una falta de Piuri Martínez a Manuel Lartiga dentro de área y penal, que cambia por gol Federico Berloq que eligió la izquierda para abrir el marcador.
Después el partido cae como en un pozo y ambos equipos no hilvanaban una jugada que terminara con peligro en las vallas; ya sobre el final del primer tiempo Bracamonte, siempre movedizo en ataque es habilitado por Lartiga y remata al arco, pero tapa bien el portero.
Parecía todo quedaba ahí, hasta que apareció Gustavo Gómez, quien dejó cuatro hombres en el camino, llegó al fondo sacó el centro y la empujo Vera para anotar así el empate transitorio. Todo de Gustavo.
Luego del descanso el juego se presentó casi de manera similar que el inicio del partido. Uniòn intentando un poco más, pero no podían porque en el arco de Otamendi estaba Diego Lagunè, quien a los 10`le saca un buen disparo a Quiroga y tres minutos màs tarde llega la replica del "viola", quien va a anotar el 2 a 1 tras la jugada de Aspitia por la izquierda del ataque, quien saca un centro y con un perfecto cabezazo dentro del area, Francisco Pérez vence al resistencia de Ignacio Padin.
Un punto de inflexión para Otamendi, fue a los 18 cuando el Capdeville se golpea la rodilla y debe abandonar la línea de fondo.
Para seguir certificando su gran momento en el juego, porque cuando tuvo que intervenir lo hizo sobresaliendo, Lartiga ejecuta un tiro libre que se desvía en la barrera, la pelota se desvía y llevaba destino de red, pero vuela el portero y la saca exactamente en el ángulo.
Unión pone el pie en el acelerador, entra Bianchi (lesionado) quien hace la personal y al llegar al fondo saca el centro que encuentra a Nicolás Lartiga quien remata cerca del palo izquierdo del arquero.
Promediando el cotejo, Unión manejaba el balón, pero Aspitia gana una pelota en el medio campo hace un pase gol a Gustavo Gómez, quien enfrenta al arquero remata y la pelota se va desviada.
El técnico de Otamendi faltando unos quince o veinte minutos, manda al campo al experimentado "Vasco" de Arrieta, que tan sólo con la presencia en cancha, obligó a los defensores del barrio.
A los 42 cuando Unión comenzaba a perder la tranquilidad, otro centro de Nicolás Lartiga, encargado de las pelotas quietas, y De Arce sólo sin marca en el corazón del área se eleva y marca el 2 a 2. Empata Unión y las cosa estaba más acorde.
El arbitro ayacuchense adicionó cuatro minutos y ambos tuvieron una chance más.Entretenido partido.

Sintesis

Otamendi (2): Lagunè, Larrea, Rocha, Piruri (a), Arribeltz, Capdeville, Aspitia, Pérez (a), Gómez (a), Aspitia M, Vera. DT. Julián Alarcòn. Suplentes: Loza, Garcilazo (Capdeville), Pettinari, De Arrieta (Aspitia F), Plaza (Piuri).
Arbitro: Luis Boldini (Ayacucho)
1º Daniel Figueroa 2º Ignacio Liuzzi.
Estadio: José A. Camino
Social y Deportivo Unión (2): Padin, Bauza, Escasena, Hernández (a); Berloq, De Arce, Quiroga, Lartiga N (a), Bracamonte (a), Lartiga M, Damboreana (a). Dt: Marcelo Alì. Suplentes: Pennisi, Bernal , Goizueta L (Quiroga), Goizueta A (Hernández), Bianchi (Escasena).
Goles: Pt 25 de penal Federico Berloq (Uniòn), 45`Jorge Vera (Otamendi). St. 13`Francisco Pérez (Otamendi) 42`Lucas De Arce (Uniòn).

SEMANA MAIPUENSE
     
Libre: Parque de los Deportes    
ZONA "23"      
Atl. Chascomus 4 vs.  Ever Ready 2

Atlético arrancó cargando “las pilas” y dio cuenta de Ever Ready por 4 a 2
 
En su debut en la edición 2014 del Torneo del Interior, por la segunda fecha de la zona 23, Atlético –en una producción con altibajos- superó por 4 a 2 a Ever Ready de Dolores, en un entretenido partido.
El albirrojo terminó justificando su victoria esencialmente por lo realizado en la segunda mitad, donde mostró una imagen más adecuada a lo que habitualmente ofrece como equipo.
En el primer tiempo, a pesar de irse en ganancia por 2 a 1, sufrió el buen manejo de pelota de Ever Ready.  Empero, fue contundente en ofensiva a pesar de tener menos llegadas. Los dolorenses, en cambio fallaron en la puntada final y dos veces chocaron contra el travesaño de Salinas.
La primera mitad, fue la más atractiva para el algo más de medio millar de espectadores presentes, porque por momentos se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos otorgaron ventajas en la marca, lo que determinó que por lógica consecuencia cada avance pudiera transformarse en una potencial situación de peligro.
Ever Ready, con un mediocampo con más gente para jugar que para luchar, salió a tratar de manejar la pelota.
Sin embargo, fue Atlético el primero que avisó con un avance profundo vía Cánepa. Y un par de minutos después, cuando el rival estaba con un hombre menos por la salida momentánea de Díaz por un corte, el propio Nro 9 –uno de los puntos más altos de “el aguacero”- le ganó una pelota en la salida a Vallejos, desbordó por izquierda dejando un par de rivales en el camino y mandó un centro atrás que Salas no pudo definir, generándose un par de rebotes que incluyeron una tapada de Tejeda tras un disparo bajo, y del último de los cuales sacó provecho Chiacchio que a un par de metros de la línea de sentencia, solo tuvo que empujarla a la red.
Aun cuando mejoró su tarea con la ventaja y Cánepa estaba punzante en cada intervención, el local tenía dificultabas para hacerse de la pelota en el medio y su defensa mostraba algunas dudas, en especial en las pelotas aéreas que cruzaban su área.
Claro que también atrás la visita ofrecía ventajas, que el albirrojo capitalizaría para pasar a ganar 2 a 0,  cuando tras un centro de Salas –que tomó el despeje de un rival tras un tiro libre de Boyle- al área, luego quie no pudiera conectarlo Martín López, sí lo hiciera Ortells entrando por el segundo palo.
Sin embargo, con el empuje del “Sapo” Suárez saliendo desde el fondo y el buena manejo de pelota de sus volantes Alday y Gelmini que le ganaban las espaldas a C. Novoa, “la cueva” comenzó a poner en apuros a la defensa atletista.
Un cabezazo del propio Suárez apenas alto y un disparo de G. Salinas que exigió a su “tocayo” de Atlético, marcaron las dos situaciones más propicias de la visita pasada la media hora.
El descuento no tardó en llegar, cuando tras un tiró de esquina,  Salinas perdió la pelota en lo alto en el segundo palo y no hizo más que servírsela a Muñoz.
Atlético terminó sufriendo el primer período, porque Ever Ready se le vino encima. Y en dos pelotas detenidas, primero por un corner “con rosca” de Gelmini que alcanzó a manotear R. Salinas, y después con un tiro libre de Alday, desde el vértice del área, que bajó con un misil tras pasar la barrera, el travesaño salvó al local.
Con Tejada lesionado –sufrió una fractura en uno de sus brazos, tras una jugada cerca del final del primer tiempo- y con De la Canal mareado por un golpe, tras un peloteo que se produjo en su área en la última jugada de la etapa inicial, el reinició trajo los ingresos de Acuna y Vázquez respectivamente.
El local se mostró en este segmento mejor plantado en la cancha y más firme del medio hacia atrás. Tuvo además en los diez minutos iniciales dos llegadas claras, vía Chiacchio que a los 2m exigió a Acuña y a los 10, por jugada personal de Cánepa, cuyo disparo se fue apenas alto.
Cuando el local parecía consolidarse en su juego, llegó el empate vía Gelmini que clavó un zurdazo en la ratonera derecha de Salinas desde el borde del área, tras una pelota que pivoteó “el Gordo” Taylor.
Pero tres minutos después, de una jugada de un lateral, López llegó al fondo y mandó un  centro atrás para que Cánepa resolviendo con un taco, porque de otra forma no podía, anotara el 3 a 2.
Con un Suárez más contenido en este segundo tiempo, Ever Ready buscó en los ingresos de Esquisito y Silva, la manera de cambiar su destino, dejando un mediocampo con solo un hombre de marca, Márquez.
Aparecieron con claridad espacios entre líneas en los visitantes, que el local  comenzó a explotar. Y dispuso de un par de llegadas vía López y Cánepa.
En la vereda de enfrente, Alday con un remate desviado y con un centro que no llegó ningún compañero a empujar, tras gran jugada personal, arrimó peligro.
La historia comenzó a sentenciarse de manera definitiva, cuando a dos minutos del tiempo reglamentario tras jugada iniciada por Correa, continuada por Boyle con una buena habilitación y terminada por López definiendo con oficio de goleador, “el aguacero” puso el 4 a 2.
Atlético se quedó así con un triunfo que cotiza muy bien para la clasificación, ante un rival que potencia el éxito alcanzado.
SINTESIS
Estadio: Juan Silverio Oroz
Juez: Mauro Falcón ( La Plata )

Atlético: R. Salinas; Ferrara, M. Novoa, A. Ortells, De La Canal (Vázquez); Chiacchio (Correa), C. Novoa, Boyle, M. Salas (Francese); Cánepa, M. López. DT Luis F. Cancio. 
Ever Ready: Tejeda (Acuña); Díaz, Vallejos, S. Suárez, Muñoz; Gestido (S. Silva), J. Márquez, Jorge Alday; F. Gelmini; R. Taylor (Exquisito), G. Salinas. 
Goles: PT 7m Chiacchio, 26m Ortells, 38m Muñoz. ST 14m Gelmini, 17m Cánepa, 43m M. López.

Gentileza: Carlos Mellado


     
Libre: Indep´te (Dolores)    
ZONA "24"      
Rivadavia (Emp.Lobos) 1 vs.  Indep´te (S.Mig. Monte) 1

Empate y recuperación

 

Rivadavia recibió a Independiente de Monte, mostro signos de mejoría, la visita dejo una imagen de ser un equipo compacto con mucho trabajo defensivo

Se juego la segunda fecha del Torneo del Interior, de esta forma Rivadavia debutaba como local en el Parque, recibía a Independiente de Monte, la visita venia de ganar en el debut ante Club Las Heras, mientras que el local había caído dejando un pálida imagen ante Madreselva.
En el inicio del primer tiempo, Rivadavia tomo la posesión del balón, con Contreras jugando como enganche mostro claridad en el juego al manejar los hilos del conjunto empalmeño, además los desbordes por izquierda de Biela le daban más cantidad al ataque del albirrojo, la defensa de la visita férrea, solida, no mostraba grietas cuando era atacada por los delanteros locales, un tiro libre que fue atajado por Graciano, Independiente mostraba un mediocampo más de contención que de ataque, la primera que tuvo fue un cabezazo de Andrich que atajo Alzugaray sin problemas, Rivadavia buscaba de pelota parada, Darío Soplan encontró el cabezazo de pique al suelo pero el balón se fue por arriba, en la más clara que tuvo gracias a un tiro de esquina, de contra Independiente con un gran jugada colectiva casi abre el marcador pero el remate final se fue muy alto, cuando faltaba un minuto para la finalización del primer tiempo, de un tiro de esquina, un cabezazo con mucha fuerza de Isaías Olarriaga sorprende a todos y así marca el uno a cero parcial, para irse al descanso con la ventaja.
En la segunda parte, Rivadavia busco tomar el protagonismo del encuentro, pero cada error era una contra que sacaba Independiente, se vivieron momentos intensos en los primeros quince minutos del partido, con ataques de ambos conjuntos que no trajeron problemas a los arqueros, en una Andrich se escapaba solo y justo recibió la marca de Muzco, el tramite seguía siendo parejo, pero Independiente no se metía atrás, trataba de defender con los jugadores fuera del área, por momentos lograba el cometido, si bien Rivadavia con Zapata tenía más el balón, no lograba la profundidad para lastimar a la defensa azul, un remate de media distancia de Soplan que se fue afuera por arriba del travesaño, Independiente tuvo otra clara, cuando un hábil remate de Paurolo que Alzugaray saca al córner, después de esa jugada, Olariaga busco otro cabezazo que se fue afuera, promediando los treinta y cinco, un córner para Rivadavia que en el rebote el balón le cae justa a Biela que conecta con la red marcando el empate del local, desatando la alegría de su gente que se hizo presente en el Parque, los minutos corrían, si bien Rivadavia salió a quemar las naves, la defensa de Independiente lejos de enloquecerse, siguió con la misma tranquilidad para finalizar el empate.
 
Apostillas de la tarde
 
Se viene el agua
Toda la tarde, las nubes negras amenazaron con descarar un fuerte chaparrón en Lobos, pero por suerte para el espectáculo, se mantuvo sin lluvias a la hora del encuentro
Perfecto estado del Parque
El campo de juego asintió las lluvias de la última semana, pero el campo de juego estuvo muy lejos de anegarse, gran trabajo del canchero para que el agua escurra por medios naturales sin afectar al campo de juego
La lesión del árbitro
Marcos Ortigoza promediando la segunda parte, sufrió una fuerte contractura muscular, que casi lo saca de partido, estuvo unos minutos siendo atendido por los medios de ambos clubes y logro volver al campo de juego, apenas termino el encuentro se fue al vestuario a descansar
 
Síntesis
Rivadavia (Empalme Lobos) 1 – 1 Independiente (Monte)
Arbitro: Marcos Ortigoza (Chascomus) Líneas: Tomas Sánchez, Jorge Rivas (Lobos)
Rivadavia (Empalme Lobos)
1 – Esteban Alzugaray
2 – Diego Muzco
3 – Fernando Biela
4 – Gabriel Biancucci
5 – Darío Soplan
6 – Jorge Hernández
7 – Leonel Rizzone
8 – Facundo Zapata
9 – Jorge Vallejos
10 – Claudio Contreras
11 – Marcos Vallejos
DT: Juan Carlos Cruz
Suplentes
12 – Patricio Aguirre
13 – Arturo Ayala
14 – Rodrigo Aboud
15 – Carlos Pacin
16 – Marcos Nacandacare
 
Independiente (Monte)
1 – Mariano Graciano
2 – Isaías Olarriaga
3 – Fernando Echeverría
4 – Néstor Fernández
5 – Facundo Agoglia
6 – Daniel Noriega
7 – Nicolás Querequeta
8 – Mario Molina
9 – Lucas Andrich
10 – Nahuel Fonseca
11 – Gustavo Paroulo
DT: Cristian Zermathen
12 – Joaquim Goycochea
13 – Ezequiel Cortez
14 – Patricio Sánchez
15 – Matías Sánchez
16 – Rómulo Pereira
 
Goles: PT: Isaias Olarriaga (I). ST: Fernando Biela
Amonestados: Leonel Rizzone (R), Lucas Andrich (I)
Expulsados: No hubo


Cambios: Arturo Ayala X Jorge Vallejos (R), Matías Sánchez X Nicolás Querequeta (I), Marcos Nacandacare X Leonel Rizzone (R), Rodrigo Aboud X Gabriel Biancucci (R)
 

Fuente: foto y texto: http://www.deporlobosnet.com.ar


     
Atl. Las Heras 0 vs. 1 Madreselva (Lobos)

Madreselva le ganó sobre el cierre del partido al Club Las Heras 1 a 0. El tanto para el único líder de la zona lo consiguió Javier Guarneiro.


Por la segunda fecha del Torneo del Interior, en nuestra ciudad, el Club Las Heras recibió a Madreselva. Nuevamente “el albi” tuvo que sufrir por la expulsión de un jugador, en esta oportunidad fue Miguel Croci por doble amarilla a los 45 min de la parte inicial.

En el complemento no se notó en ningún momento el hombre de menos que tuvo Las Heras y realizó en líneas generales un buen encuentro. Fernando Barrado estrelló un remate en el palo en lo que fue la situación más clara de los dirigidos por Miguel Magallanes. El “Pitu” Estrada respondió con un fuerte disparo que Peralta controló en dos oportunidades y cuando se jugaba el segundo de los tres minutos que se habían adicionado Javier Guarneiro convirtió el único tanto del partido.

Baldazo de agua fría para Las Heras que no podía creer como se le escapaba el partido y alegría en Madreselva que quedaba como único puntero del grupo aprovechando que Rivadavia e Independiente igualaron 1 a 1.
 
GENTILEZA INFO LAS HERAS     
 
 

CUANDO PARECIA QUE NO SE IBAN A SACAR VENTAJA, APARECIO GUARNERIO EN EL DESCUENTO Y LE DIO UN TRIUNFO CLAVE A MADRESELVA EN LAS HERAS

 

Parecía encaminado a un empate en cero el partido. El árbitro había agregado tres minutos y se estaba consumiendo el segundo. Llegó una pelota larga para que la peleara Vázquez sobre la izquierda. El 9 que fue y fue todo el partido, la guapeó y se la llevó hasta la línea de fondo, mandó el centro con lo que le quedaba, nos dio la sensación que hubo un rechazo deficiente, y la pelota le quedó servida a Javier Guarnerio que había ingresado en el complemento, y el juvenil la empujó a la red, desatando la locura en todo Madreselva.

En la agonía del encuentro, el rojinegro lobense encontró una victoria clave que le permite liderar en soledad el grupo 24 porque Rivadavia logró empatarle a Independiente de Monte.

El partido en Las Heras fue intenso y con dominios alternados. Mérito enorme la entrega de todos los protagonistas porque la cancha tenía sectores muy afectados por el agua, mucho barro y charcos, y se sabe que el desgaste es mucho más cuando se dan estas situaciones. Pero todos se brindaron por sus respectivos equipos y salió un cotejo entretenido y con chances en ambas áreas.

En el primer tiempo hubo una tapada soberbia de Arrobio ante una entrada de Kennedy, y un centro del otro lado que Vázquez no pudo conectar bien de cabeza. Fueron las más claras de una primera parte pareja que terminó con marcador en blanco y con Las Heras lamentándose la forma tan tonta en la que se hizo expulsar Miguel Croci, cometiendo una falta innecesaria y fuerte en la salida de Madreselva estando ya amonestado.

Se puso pierna fuerte en el partido y el saldo fue de casi un equipo de 11 con amarillas. Y en otras ocasiones el estado del campo motivó que se llegara a destiempo con algún cruce.

En el complemento Madreselva intentó hacer valer el hombre de más que tenía, pero lo consiguió solamente en los primeros minutos y sin llegadas profundas para inquietar al bueno de Peralta, que respondió después de los 15 ante un remate de Vázquez, a quien sobre el final le sacaría otra pelota clarísima de gol. Las Heras, por su parte, se fue adelantando en el terreno cuando Madreselva aflojó la presión en el medio por el desgaste de sus jugadores, y ese adelantamiento lo proyectó en ataque, encontrando una defensa visitante que nuevamente respondió con altura, tanto los centrales como los dos marcadores laterales. La más clarita del local fue un remate de Barrado desde fuera del área que frenó el caño derechote Arrobio que estaba vencido.

Daba la sensación, insistimos, de que el empate estaba sentenciado, pero Guarnerio no había podido conectar una pelota que le quedó a merced en el medio del área por un rechazo de un defensor. Y en la segunda que tuvo la mandó adentro provocando el delirio de la gente que, como siempre, acompañó a Madreselva. El trámite daba para un empate, pero no contaban con Guarnerio que le dio la victoria y la punta al rojinegro.

 

 

SINTESIS DEL PARTIDO

 

LAS HERAS 0 vs. MADRESELVA  1

 

Juez: Enuel Marchesini (Chascomús) – Líneas: Matías Acosta y Aldo Pueyo

 

LAS HERAS

1-     Germán Peralta

2-     Juan Salomón

3-     Juan Ponce

4-     Gabriel Magallanes

5-     Cristian Zermathén

6-     Leandro Salvucci

7-     Miguel Croci

8-     Facundo Arricau

9-     Emiliano Girola

10-  Jonatan Kennedy

11-  Diego Barrado

Cambios: Néstor Cairo por Kennedy; Roberto Torres por Girola y Elio Busto por Barrado.

Suplentes: Carlos Eyheramono y Renzo Manzelli.

DT: MIGUEL MAGALLANES

 

MADRESELVA

1-     Mariano Arrobio

2-     Mariano Elordieta

3-     Diego Zara

4-     Francisco Cicchitti

5-     Darío Martínez

6-     Mauro García

7-     Juan Carlos Estrada

8-     Mariano Cánchero

9-     Matías Vázquez

10-  Santiago Adrover

11- Jonathan Silva

Cambios: Javier Guarnerio por Adrover; Agustín Morales por Silva.

Suplentes: Federico Lucentini, Ramiro Luz y Diego Lettieri.

DT: SERGIO ESTRADA.

 

GOL: 47´ segundo tiempo, Javier Guarnerio (M).

AMONESTADOS: Salomón, Ponce, Zermathén, Croci, Arricau y Barrado en Las Heras; Cánchero, Elordieta y Guarnerio en Madreselva.

EXPULSADO: Miguel Croci en Las Heras.

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

 

ZONA "25"      
Argentino (Perg.) 4 vs.  L.N.Alem (Perg.) 3

Argentino gritó victoria en el último minuto

Con un hombre menos, a los 44´, Bichara le dio el triunfo colocando el 4 a 3 definitivo en un partidazo, sobre Leandro N. Alem. El “Albo” quedó a dos puntos del líder, Gimnasia y Esgrima.
Argentino y Leandro N. Alem protagonizaron ayer un emotivo partido por la segunda fecha de la Zona 25 del Torneo del Inte­rior, donde el “Albo” encontró la victoria a los 44´ del segundo tiempo y quedó a dos unidades del único puntero, Gimnasia y Esgrima.
El cotejo comenzó siendo pare­jo, y con aproximaciones. Durán intentó sorprender con un buen remate de media distancia y res­pondió Medina para Argentino por la misma vía, pero ambos re­mates se escaparon cerca. Con el correr de los minutos, Argentino intentó tomar el rol protagónico y a los 12´ generó una opción clara de gol. Un centro llegó al área, Bocanera la bajó para De Mayo, éste también cabeceó hacia el arco y cuando la pelota tenía destino de red, y Crespi la envió al corner. Unos minutos después Medina, de tiro libre, hizo trabajar al ar­quero
quien le ahogó el primer tanto. Pero a los 21´, finalmente y en forma merecida, Argentino abrió el marcador y fue mediante su goleador, Bruno Francione.
Alem trató de reponerse pero Argentino siguió siendo más porque continuó manejando la pelota, fue más profundo y ge­neró situaciones, sin embargo a los 31´, en una llegada aislada, el equipo del barrio 12 de Octubre llegó al empate mediante Maxi­miliano Ferreira. Pero solo pasó un minuto y el “Albo” puso otra vez las cosas en su lugar porque el arquero Busso se equivocó en la salida, Bocanera aprovechó esta circunstancia y colocó a su equipo nuevamente arriba, 2-1.
El cotejo se transformó de ida y vuelta, porque con espacios, Argentino fue por más, pero Alem nunca bajó los brazos y a los 37´ apareció, a la salida de un corner y con un gran cabezazo, Leonardo “Lula” Durán y anotó el 2 a 2.
El partido no dio respiro. A los 41´ Alem atacó pero perdió la pelota y Argentino metió un contragolpe letal y de la mano de Servedía colocó el 3 a 2 merecido en lo que a esa altura, ya era un partidazo.
Tal vez las condiciones climáti­cas y del terreno de juego llevaron a los protagonistas a cometer errores, pero eso nada importó porque los dos equipos entrega­ron todo y regalaron un primer tiempo repleto de emociones más allá de las impresiones.
El segundo tiempo arrancó como el primero, a puro gol. A los 10´ Leandro N. Alem llegó a la igualdad porque salió con todo en esa etapa final. Un remate de Lula Durán fue rechazado por el arquero y en el rebote Maxi Ferreira estampó el empate 3 a 3.
El partido se calentó y vio la tarjeta roja Facundo Portero a los 25´ por una fuerte falta y Argen­tino se quedó con 10 jugadores. Alem se fue con todo a buscar la victoria pero dejó espacios y Argentino, a los 44´, llegó al 4 a 3 luego de un gran contragolpe donde Mateo Levato habilitó a Bichara y este definió muy bien para sellar un gran triunfo que le permite quedar como escolta del líder, Gimnasia, a dos puntos y seguir dando pelea.

Síntesis
Argentino 4: Gaynor, Capde­villa, Nardoni, Portero, Gaspe­retti, Duna, De Mayo, Servedía, Bocanera, Medina, Francione. DT: Miguel Scarfó.
Alem 3: Busso, L. Crespi, P. Crespi, González, Pérez, Luis Durán, M. Ferreyra, A. Pereyra, G. Ferreyra, G. Pereyra y “Lula” Durán, DT: G. García-Martínez
Cambios: Lattanzio por Duna, Bichara por Francione, Levato por Bocanera (A). Olivieri por G. Pereyra, Rossi por M. Ferreira (LNA)
Expulsado: ST: 35´ Portero (A).
Goles: PT: 21´ Francione (A), 31´ M. Ferreira (LNA), 32´ Bo­canera (A), 37´ “Lula” Durán (LNA), 41´ Servedía (A). ST: 10´ M. Ferreira (LNA), 44´ Bichara (A).

Fuente: http://www.eltiemposemanario.com.ar

 


     
Gimnasia (Perg.) 2 vs. 1 Pinzon F.C.

Gimnasia volvió a ganar en el Torneo del Interior y seguirá liderando la tabla


 

El equipo de Mauricio Levato derrotó anoche de local 2 a 1 a Pinzón FC con goles de Stamponi y Silba, mientras que para la visita anotó Andreoni. Cualquiera sea el resultado del partido Argentino-Alem, el lobo continuará en la cima de las posiciones. 

Img_ppal

Silba, autor del segundo tanto de Gimnasia, avanza con pelota dominada ante la marca de Chiroza.

(LA OPINION)

 

 

DE LA REDACCION. Gimnasia y Esgrima continúa generando agradables sensaciones en el Torneo del Interior y colectivamente ayer dejó una linda imagen en la victoria 2 a 1 sobre Pinzón FC en el arranque de la segunda fecha de la Zona 25. El equipo dirigido por Mauricio Levato volvió a sumar de a tres en el certamen e independientemente del resultado del partido Argentino-Alem, el lobo continuará en la cima de la tabla de posiciones al término de la jornada.

A pesar de las malas condiciones climáticas con las que amaneció el día de ayer, el choque entre Gimnasia y Esgrima y Pinzón FC se pudo llevar a cabo en el estadio “Fernando Bello” debido al óptimo estado que presentaba el campo de juego. Desde el arranque de las acciones hubo un equipo que propuso más que el otro y ese fue el conjunto de Levato, que sin ser claro en la circulación, tuvo mejores intenciones, fue más aguerrido y generó las situaciones más claras de gol.

De todas maneras, cuando el lobo era levemente superior en el desarrollo del juego, llegó el gol de Pinzón, a los 34 minutos. Tras un despeje largo desde su propia área, el balón le quedó a Andreoni, que superó la presión del único defensor que lo marcaba, inició la carrera directo al arco rival y definió a media altura para dejar sin respuestas a Franco y establecer el 1 a 0.

Inmerecidamente el elenco regional se puso arriba en el resultado, pero Gimnasia y Esgrima reaccionó rápido y tres minutos después de la primera conversión, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sergio Ramos, Marcos Stamponi se elevó y de cabeza le ganó a su marcador para decretar el 1 a 1 parcial. Así se fueron los primeros 45 minutos, pero con un balance que favorecía al lobo, que en el campo se imponía con actitud y despliegue.

La etapa complementaria

En el segundo período no hubo grandes cambios. Los primeros minutos se desarrollaron con algunas imprecisiones y por momentos reinó la fricción. El juego se hizo muy trabado, hasta que a los 17´ la primera ocasión neta de gol fue para la visita, que por intermedio de Diego Keberlein contó con la posibilidad de ponerse arriba en el resultado. El remate del volante izquierdo en el área grande fue contenido por el arquero Franco, que achicó bien los espacios y evitó la segunda caída de su valla.

Al darse cuenta de que a su equipo le faltaba mayor generación de fútbol en esos minutos, Levato mandó al campo de juego a Luciano Enrich y a los 22´, en su primera intervención en el juego, desbordó por la derecha, envió el centro y Alfio Silba conectó de volea para marcar el 2 a 1 a favor de Gimnasia y Esgrima. De ahí en adelante y hasta la finalización del partido se produjo poco y nada en el juego. Pinzón FC atacó con más empuje que ideas, mientras que el mens sana se dedicó a cuidar el resultado. El pitazo final de Cristian Devita decretó la segunda victoria en serie del lobo, que se ilusiona con poder alcanzar la clasificación. 

 

GIMNASIA 2

PINZON FC 1

Estadio: “Fernando Bello”. Arbitro: Cristian Devita. Asistentes: Fernando Rolandelli y Maximiliano Bamonde. Gimnasia y Esgrima:Matías Franco; Lautaro Areso, Gustavo Aguilar, Marcos Stamponi, Pablo Biaggi; Carlos Valta, Damián Forni, Jonathan Ferreira; Sergio Ramos; Alfio Silba y Lucas Baldaseroni. DT: Mauricio Levato. Pinzón FC: Ramón Gianotti; Marcio Ostertag, Luciano Viscovich, Ezequiel Chiroza; Martín Forlani, Facundo Filomeno, Emanuel Bosco, Diego Keberlein; Emanuel Blanco; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti. Goles: PT 34´ Andreoni (P) y 37´ Stamponi (GyE); ST 22 Silba (GyE). Cambios: en Gimnasia y Esgrima, Cristian Duma, Luciano Enrich y Martín Ramos por Ferreira, Baldaseroni y Silba. En Pinzón FC, Emiliano Antonetti, Paolo Osuna y Danilo Polo por Ostertag, Keberlein y Chiroza.

 

La Opinion de Pergamino

     
ZONA "26"      
Mariano Moreno 2 vs.  Rivadavia (Junin) 2

Moreno y Rivadavia (J) empataron en el Barrio El Molino

El encuentro se jugó en el estadio “Raúl Vasco Barcelona” y los goles para el Bataraz los marcaron Sebastián Cuello y Andrés Ganci, mientras que para la Academia los hicieron Emanuel Martínez y Esteban Abalo.

Mariano Moreno y Rivadavia de Junín igualaron 2 a 2 en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 26 del Torneo Argentino “C”.

El encuentro se jugó en el barrio El Molino en el estadio “Raúl Vasco Barcelona” y los goles para el Bataraz los marcaron Sebastián Cuello y Andrés Ganci, mientras que para la Academia los hicieron Emanuel Martínez y Esteban Abalo.

Ahora el próximo fin de semana Moreno enfrentará a Defensa Argentina y Rivadavia a Villa Belgrano.

MORENO 2 – RIVADAVIA (J) 2

Sebastián Carosio

Rodrigo Carosio

Emanuel Deo

Hernán Frías

Franco Traverso

Juan Delamer

Gustavo Tomeo

Emanuel Arias

Andrés Ganci

Sebastián Cuello

Germán Gaspar

DT: Silvio Frágole

Pablo Murguitio

Maxi Guzmán

Pablo Carmuega

Jesús Quatrini

Lucas Salas

Cristian Pérez

Matías Neculpán

Esteban Abalo

Emanuel Martínez

Luciano Araya

Emanuel Monticelli

DT: Marcelo Marisi

GOLES: 17´ Sebastián Cuello (MM) de penal, 32´ Esteban Abalo (RJ). ST: 16´ Emanuel Martínez (RJ) de penal; 31´ Andrés Ganci (MM).

CAMBIOS: Facundo Parodi por Arias; Carlos González por Frías y Fernando Pirani por Gaspar (MM). Ezequiel Alvarez por Monticelli, Nicolás Herewra por Araya y Ramiro Alberti por Salas (RJ).

SUPLENTES: Rafael Crocinelli y Simón Romero (MM). Héctor Orellano e Ignacio Teppa (RJ).

INCIDENCIAS: ST: A los 15´ fue expulsado Rodrigo Carosio (MM). A los 29´ el arquero Pablo Murguitio (RJ) le atajó un penal a Fernando Pirani (MM).

ARBITRO: Gonzalo López.

CANCHA: Mariano Moreno.

Fuente: http://www.laverdadonline.com


     
Defensa Argentina 0 vs.  Villa Belgrano 1

Villa Belgrano ganó y quedó sólo en la punta
El partido se jugó en la cancha de Jorge Newbery y los de la V Azulada triunfaron por 1 a 0 con gol Germán Milla de tiro libre.

Villa Belgrano venció por 1 a 0 a Defensa Argentina, en un encuentro correspondiente a la Zona 26 del Torneo Argentino “C”.

El partido se jugó en la cancha de Jorge Newbery y el gol para los de la V Azulada lo marcó Germán Milla de tiro libre.

En los Celestes del Canal fueron expulsados Alejandro Núñez a los 41 minutos del primer tiempo y Cristian Molina a los 31´ del complemento.

Con un gran juego colectivo el elenco que dirige Pilo Nuñer logró una buena victoria, que lo deja en lo más alto de las posiciones del grupo.

En Villa debutó el defensor de Comodoro Rivadavia Alejandro Yánez, que reemplazo a Juan Manuel “Pepo” García.

El próximo fin de semana Defensa jugará con Moreno y Villa ante Rivadavia en el clásico del barrio Belgrano.

DEFENSA 0 – VILLA 1

David Goñi

Leonardo Delgado

Adrián Foti

Cristian Molina

Braian Hernández

Jonathan Domench

Facundo Correa

Mauricio Muñoz

Alejandro Núñez

Guido Bonifacio

Sebastián Picirillo

DT: Abel Oliver

Cristian Sosa

Federico Ciotta

Juan Manuel García

Francisco Martínez

Ricardo Tobal

Germán Milla

Gastón Rocha

Nicolás Esper

Germán Tuso

Leandro Milla

Juan I. Ríos

DT: Elio Nuñer

GOLES: PT: 40´ Germán Milla (VB).

CAMBIOS: Pablo Gómez por Domench, Lisandro Hernández por Muñoz y Claudio Calcagno por Bonifacio (DA). Alejandro Yánez por García, Ignacio López por Germán Milla y Kevin Velasco por Ciotta (VB).

SUPLENTES: Maxi Espíndola (DA). Luciano Benítez y Franco Barragán (VB).

INCIDENCIAS: PT: 41´ fue expulsado Alejandro Núñez (DA). ST: 31´ fue expulsado Cristian Molina (DA).

ARBITRO: Pablo Fernández.

CANCHA: Jorge Newbery (local Defensa)

Fuente: foto y texto: http://www.laverdadonline.com
      

Viernes 31 de enero de 2014, 23:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FIDEL VOGLINO · Lunes 02 de febrero de 2015, 13:09 · Citar
Hola, soy de Mar del Plata, con un fin solidario colecciono camisetas pero SOLO LO HAGO CON ROJINEGRAS A FRANJAS VERTICALES, si tienen a bien enviarme un saludo al pie del link, que incluyo debajo, se los agradecere, por favor haciendo mencion de donde lo envian.-Muchas gracias.-

http://micolecciondefutbol.es.tl/Tus-colecciones.htm

Fidel