/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Leonardo Murialdo Sp. Del Bono (SJ) Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 14º fecha Síntesis zona 4

 Atenas Pocito (SJ) 1 vs.  Atl. Palmira 3

La primera vez, afuera

La primera vez, afueraFoto: Osvaldo Balmaceda
 

ATENAS DE POCITO 1 - PALMIRA 3. El Jarillero hizo un gran partido en San Juan y ganó por primera vez en tierras visitantes. La Bruja Báez (2) y Villaseca marcaron los goles de un triunfo clave para quedar 2º. Valdez descontó para el local. Hubo incidentes antes y durante el partido.

Palmira ganó ese partido clave que tenía que ganar para no salir de la zona de arriba. Ese mismo encuentro que casi no empieza por pirotecnia que cayó cerca de los jugadores Jarilleros y que casi se suspende (estuvo parado 30') en el PT, tras una bomba de estruendo que explotó sobre un fotógrafo de nuestra provincia. El encuentro se siguió jugando una vez que la policía brindó las garantías necesarias al juez.

El parate el vino muy bien al Jarillero que, tras un tiro libre de Zapata en el cual el arquero local dio rebote, Báez la empujó para marcar el primer tanto de la tarde. Poco después Villaseca aumentó diferencias tras robarle la pelota a Villegas en el medio campo. El eterno PT se jugó ¡hasta los 70'! y al cabo del mismo Palmira lo tenía casi liquidado.

En el complemento la primera clara nació de los pies de Villaseca pero Palmieri evitó la parcial goleada. Imparable y magnífica fue la tarde de Javier, quien junto a Báez, hizo el tercero, se transformaron en una dupla letal. El descuento de Pocito llegó a través de Alexis Valdez.

La Escoba ganó en San Juan por primera vez en el presente torneo y quedó segundo en la tabla de posiciones, con solo Unión VK por delante. 

atenaspocitos Atenas de Pocito 1 palmira Palmira 3
Matías Palmieri   Javier Videla  
Carlos Delgado   Oscar Alonso  
Alexis Betten   Ivan Constantini  
Cristian Villegas   Emiliano Paez  
Ramón Gómez   Raúl Páez  
Ezequiel Illanes   Nicolás Sanfilippo  
Juan Castro   Cristian Mortes  
Alexis Valdéz   Diego Navarro  
Lucas Cortez   Rodrigo Zapata  
Orlando Gómez   Marcos Báez  
Walter Tobares   Javier Villaseca  
Adolfo Pueblas D.T. Gustavo Castro D.T.
Goles
  • PT: 45' Marcos Baez (P)
  • 52' Javier Villaseca (P)
  • ST: 12' Marcos Baez (P)
  • 27' Alexis Valdez (AP)
Cambios
  • ST: 09' Kevin Brambole x Tobares (AP)
  • 17'  Franco Coca x Navarro (P)
  • 24' Mauricio Dominguez x Villaseca (P)
  • 29' Segio Bustos x Cortez(AT)
  • 29' David Pizarro x Zapata (P)
  • 29' Sacha Da Silva x Villegas (AT)
Árbitro Ramón Romero
Cancha Atenas de Pocitos
La figura Rodrigo Zapata
Incidencias
  • PT: El encuentro estuvo suspendido durante casi 30' por una bomba de estruendo que cayó cerca de un fotógrafo

      MENDOZA GOL


Sp. Del Bono 1 vs.  Unión Villa Krause 1

Unión estuvo bien bloqueado

Del Bono sacó un punto valioso  ante el puntero Unión por 1 a 1. Federico Acevedo marcó para los Azules y Jeremías Zennón empató para el Bodeguero que terminó con diez por la expulsión de Daniel Cejas. El equipo del Gino Laciar aún sigue en lo alto de la tabla. Le planteó bien el partido. Aunque puede parecer mezquino, resulta ciertamente efectivo lo que hizo el equipo de Cuenca. Apretó, le quitó la pelota a Unión, lo incomodó y se dedicó a contragolpear. Con esos argumentos Del Bono rescató un punto ante Unión.
En el balance final del encuentro, el Azul fue más, porque generó más ocasiones de gol, pero el palo, Gonzalo Gómez y la  falta de puntería fueron las excusas para explicar porque los dirigidos por el Gino Laciar no ganaron.
El arranque del juego fue vertiginoso y en ese ida y vuelta los primeros veinte minutos vieron como el Azul pudo abrir el marcador. Dos errores de Gómez casi termina en gol  de Acevedo, el palo le  dijo no a Sacripanti. Del otro lado una salida en falso de Pablo Lucero casi le da la apertura a Julio Cuello.
Pero el paso de los minutos fue haciendo mella en los protagonistas que se llamaron a la calma. Serenos los dos, el que se benefició fue el Bodeguero porque esperó con calma.
El complemento mostró a Unión un tanto más acelerado. El Luto Molina no entró como ante Palmira, le pegaron tres veces seguidas y le reclamó al árbitro Fernández que lo silenció con una amarilla. Entonces con esa molestia como mochila a Unión le costó.
Cuando todo se encaminaba al empate, Leonel Natalichio armó una jugada personal muy buena que terminó con el pase a Acevedo, para que el goleador definiera bien ante la salida de Gómez.
La ventaja del Azul duró  poco. Dos minutos después, en una pelota parada se durmieron todos y Jeremías Zennón  de cabeza en el borde del área chica marcó el empate.
En la jugada posterior, Unión lo pudo ganar, pero Acevedo en su remate no estuvo efectivo y la pelota se fue apenas desviado.
Del Bono aguantó bien y Unión no tuvo las ideas claras para romper una estructura bien edificada.


Unión de paro
El plantel decidió una vez terminado el partido no entrenar hasta tanto  no se termine de pagar a todo el plantel el mes de noviembre. Sucede que hay jugadores que se les abonó con cheques que no pudieron cambiar y ademas a otros jugadores que no les completaron el sueldo. Además se le suma el mes de diciembre.

Voces
“No jugamos bien, nos dormimos en el gol del empate. Se nos complicó porque ellos se metieron muy atrás y no nos dejaron espacios”
Marcelo Laciar (DT Unión)

“El árbitro me acepta que se equivoca en la expulsión y terminamos sufriendo sin necesidad. Cerramos una semana complicada de partidos con buenos resultados”
Carlos Cuenca (DT Del Bono)

Fuente: Diario El Zonda - San Juan

 


     
Leo. Murialdo 2 vs.  Atl. Trinidad. 3

Jaque mate

Jaque mateFoto gentileza: Prensa Murialdo
 

LEONARDO MURIALDO 2 - TRINIDAD 3. El Canario quedó al borde del descenso. Perdió en su cancha ante el León sanjuanino, que le sacó 10 puntos a falta de 12. Barrera y Suárez, de penal, marcaron para el equipo de Gallardo. Gonzales (2) y Aballay decretaron la derrota y dejaron en coma a los amarillos.

Murialdo se jugaba la vida en este partido, necesitaba ganar para poder tener un rayo de esperanza que lo saque del oscuro fondo de la tabla. Sin embargo las cosas no se dieron como el local esperaba, Trinidad le propuso un juego distinto y desequilibró el esquema de Gallardo. Matemáticamente es posible salvarse y para eso, el Canario, debe ganar todos los partidos que restan. Ah, pero no depende de sí...

En el comienzo, Murialdo propuso un juego ofensivo, sin embargo Trinidad no le dio respiro y Gonzales, fue un dolor de cabeza desde el principio. Cerca del cuarto de hora, Muñoz aprovechó una contra y rozó el palo de Leonardi. Pero no iba a faltar mucho para que aparecieran los goles, con dos minutos de diferencia, Gonzales rompió la red desconcertando totalmente al local.

El juego del Canario no funcionaba y Gallardo cambió de esquema, a tan sólo 20' del encuentro, realizó dos modificaciones y fue por la hazaña. Jony Barrera descontó, pero la sonrisa se le fue rápido, ya que cuatro minutos después se fue a las duchas, por una roja, que también vio Gonzales.

Con 30'' en el reloj del complemento, Trinidad ya había agitado a Leonardi. Murialdo intentó llegar por distintos ángulos, pero no se vieron resultados. Rozando la media hora, el arquero Díaz cometió una falta en el área, como último recurso, que desembocó en penal. Suárez lo cambió por gol y otra vez el viento podía cambiar a favor de los amarillos. Pero esa brisa iba a durar poco...

Sobre los 30' Luis Aballay sentenció el partido. Con dos jugadores menos, con un marcador en contra, con cansancio físico y con una cancha que cada vez se hacía más grande, a Murialdo se le hizo imposible, perdió y tiene los minutos contados en el Argentino B.

murialdo Leonardo
Murialdo
2 esctrinidadsanjuan

Trinidad
(San Juan) 

3
Carlos Leonardi 5 Ignacio Díaz 5
Cristian Suárez 6 Andrés Segura 5
Leandro Carrasco 4 Fernando Maldonado 5
Víctor Gutiérrez 5 Nahuel Altamirano 5
Franco Dascanio 5 Andrés Pastiriza 6
Matías Manrique 6 Marcelo Guajardo 6
Adrián Escudero 4 Walter Costa 5
Emiliano Rodríguez 5 Andrés Gonzales 5
Duilio Garzia 4 Germán Salla 5
Sebastián Roi 4 Julio Balmaceda 6
Daniel Ciaurro 6 Hernán Muñoz 7
Leonardo Gallardo D.T. Juan Pages D.T.
Goles
  • PT: 13' Andrés Gonzáles (T)
  • 15' Andrés Gonzáles (T)
  • 35' Jonathan Barrera (M)
  • ST: 24' Cristian Suarez -p- (M)
  • 30' Luis Aballay (T)
Cambios
  • PT: 20' Jonathan Barrera (4) x Sebastián Roi (M)
  • 20' Martín Abraham (6) x Escudero (M)
  • ST: 00' Fernando Nuñez (6) x Gutiérrez (M)
  • 14' Sergio Peralta x Salla (T)
  • 24' Luis Aballay x Costa (T)
  • 48' Juan Poblete x Hernan Muñoz (T).
Árbitro Dario Españon (7)
Cancha Leonardo Murialdo
Público 200 personas
La figura Hernán Muñoz
Incidencias
  • PT: 39' Expulsados por agresión Barrera (M) y Gonzales (T)
  • ST: 37' Expulsado Carrasco (M) 

     MENDOZA GOL


Argentino (Mza) 0 vs.  Juv. Alianza (SJ) 3

Cambió con cambios

Cambió con cambiosFoto gentileza: Prensa Argentino
 

ARGENTINO 0 - ALIANZA 3. Grabinski, DT del Lechuzo, movió el banco en el complemento y dio un vuelco gigante en el partido. Así, el Boli sufrió una dura goleada en su casa y por diferencia de gol quedó 6º. Alaniz, Roberval y Ceballos marcaron los goles visitantes. Luque debutó con la izquierda.

La pelota volvió a rodar en el Argentino B y la Academia se comió un duro golpe... Argentino y Alianza brindaron un buen espectáculo pero la victoria terminó viajando a San Juan. El debut de Luque no fue el esperado.

De menor a mayor fue Argentino que en los primeros minutos tuvo problemas para manejar el balón. El cotejo, con el correr de los minutos, se friccionó en mitad de cancha. Llegando a los 20', el Boli se posicionó mejor en el campo de juego e inquietó a la visita. Javier Díaz, el uno de Alianza, se encargó de tapar todo lo que le tiraron y Jofré, en la más clara, lo desperdició.

El ST arrancó con un frentazo de Gimenez que pegó en el travesaño, y luego, cambios de por medio, el partido daría un vuelco gigante. El DT Lechuzo metió a Roberval y Alaniz y en tan solo 10' estos liquidaron la historia. El equipo sanjuanino cambió por completo y gritó dos veces: a los 15’ Alaniz abrió la cuenta y minutos después Roberval, con una gran jugada individual, aumentó el tanteador. La Academia buscó sin orden descontar, la visita le apostó a la contra y terminó dándole la cachetada final a los 37', cuando Ceballos cambió penal por gol.

Argentino dejó pasar una gran chance de acercarse más a la punta, quedó a cinco de Unión, que tiene un partido menos, y en la próxima fecha se enfrenta a Trinidad. Pese a todo esto, lo más importante va por otro lado... Quedó 6º y si gana Desamparados también lo superará.

EL DATO: Durante el primer tiempo, los hinchas de la Academia se tomaron a golpes de puño en la popular, por suerte no pasó a mayores.

argentino Atlético Argentino 0 juventudalianzasj

Alianza
(San Juan)

3
Jorge Fontemachi 5 Javier Díaz 7
Gonzalo Todelo 5 Juan Samper 6
Guillermo Guerrero 5 Antonio Russo 5
Gabriel Ruíz 5 Rubén Ceballos 6
Mauricio Lobarbo 4 Daniel Díaz 5
Mario Guerra 6 Daniel Garipe 6
José Carrasco 5 Cristian Amaya 5
Cristian Jofré 6 Renzo Ahumada 5
Adrian Benito 6 Ricardo Ávila 5
Paul Martín 6 Maximiliano Pascual 5
Daniel Gimenez 6 Diego Herrero 6
Leopoldo Luque D.T. Cristian Grabinski D.T.
Goles
  • ST: 15' Martín Alaníz (ASJ)
  • 24' Emilson Roberval (ASJ)
  • 37'Rubén Ceballos (ASJ)
Cambios
  • ST: 5' Emilson Roberval (6) x Pascual (ASJ)
  • 9' Martín Alaniz (7) x Diego Herrero (ASJ)
  • 28' Ángel Andrade x Carrasco (AA)
  • 28' Patricio Dillon x Lobarbo (AA)
  • 29' Fernando Garipe x Ahumada (ASJ)
Árbitro Franco Ramos (6)
Cancha Argentino
Público 300 personas
La figura Javier Díaz
Incidencias
  • ST 31' Expulsado Gonzalo Todelo (AA)

      MENDOZA GOL


Sp. Desamparados 3 vs.  Indep´te V.Obrera 0

Cómoda victoria Víbora

Con dos goles de Germán Gigena, que tuvo el regreso soñado,  y otro de Santiago Ceballos, la figura del partido, Sportivo Desamparados le ganó 3 a 0 a La Villa.
Desamparados no dejó dudas, fue mejor y lo dejó plasmado en el amplio marcador de 3 a 0  sobre Villa Obrera en el marco de la fecha 14 de la Zona 4 del Torneo Argentino B.
El triunfo dejó bien ubicado al local en la tabla de posiciones ya que escaló a los 21 puntos, el mismo puntaje que tiene Del Bono y comparten el cuarto puesto, lo que les permite a ambos estar en zona de clasificación ya que son cuatro los que clasifican a la siguiente fase.
El merecido triunfo Víbora llegó de la mano de Germán Gigena, en dos ocasiones, y de Santiago Ceballos.
Gigena abrió el marcador a los 8 minutos de juego, estiró la diferencia a los 21, mientras que el “Santi” lo liquidó a los 27 del complemento.
Precisamente los autores de los goles fueron los destacados en el “Serpentario”. Es que Ceballos asistió magistralmente a Gigena en el primero para que éste recepcionara sólo en la medialuna y sometiera al “Payaso” Aráoz con un zurdazo rasante.
Luego volvió a habilitarlo con un lanzamiento por encima de la defensa y a espaldas de la misma para que definiera el jugador que retornaba al club después de dejar un buen recuerdo en su paso por la B Nacional.
Y posteriormente el “Santi” decoró su propia tarea con otra espudenda definición por sobre el cuerpo del arquero.
El resultado no fue para nada exagerado, sino por el contrario un fiel reflejo de la superioridad que tuvo el dueño de casa.
En el complemento el tecnico visitante intentó revertir la historia metiendo varios cambios y hasta modificando el esquema táctico, para hacer el equipo más ofensivo, sin conseguirlo. En Sportivo, su técnico dijo que su objetivo está cumplido porque era conservar la categoría, y Pepe Bravo agregó estar al borde de conseguir el suyo. que también es la permanencia.

Fuente: Diario El Zonda - San Juan     

Viernes 31 de enero de 2014, 23:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: