/
Copa Argentina Huracán (S.Rafael,Mza.) Unión Villa Krause (SJ)

Copa Argentina - Huracan (SR) 4 Union (VK) 1

Que venga la Juve

por  Iván Rivas

El Globo sureño sigue escribiendo historia grande en la Copa Argentina. Se sacó de encima a Unión de San Juan en el Gigante y ahora, a una sola fase de cruzarse con los equipos de la B Nacional, juega el 12 ante Juventud Unida en San Luis. Goles de Piergüidi x2, figura, Villalba y Carrizo.

Los minutos iniciales tuvieron al local jugando con mucha dinámica intentando ejercer protagonismo ante un rival muy bien parado en la última línea. Pero cuando el conjunto Azul le quitó la pelota generó dos claras situaciones de peligro que de milagro no terminaron en gol. Al equipo dirigido por Villafañe le costó cuidar el balón y en repetidas ocasiones abusó del pelotazo.

El conjunto sanjuanino dominó el mediocampo y a partir de allí lastimó al dueño de casa que mostró muchos problemas sobre todo a la hora de marcar. En el peor momento el Globo se puso en ventaja. Fue a los 36', luego de un centro ejecutado por Carrizo a la cabeza de Antonio Piergüidi, que anotó el 1-0. Y a pesar de que la visita hizo más méritos, Huracán se fue en ventaja al vestuario.

La primera situación del segundo tiempo fue del Azuloro a los 2', cuando Villalba sacó un fuerte remate de media vuelta que se fue a milímetros del travesaño. Dos minutos más tarde Antonio Piergüidi de derecha tras un centro de Aguilera gritó el segundo para Huracán. A los 10' Bielli tapó dos pelotas muy difíciles, primero un remate de media distancia y luego el envío de un delantero visitante. Una gran performance del arquero local que se lució evitando la caída de su valla.

Se jugaban 20' y Villalón derribó a Sacripanti. El árbitro sin dudar sancionó la pena máxima que el mismo delantero cambió por gol para poner el pleito 1-2. Poco les duró la alegría a los visitantes porque a los 22' Ismael Villalba definió con mucha categoría para el 3 a 1 a favor del conjunto sureño. Y a los 46' , Marcelo Carrizo anotó el 4 a 1 decorando el resultado para una noche de fiesta en el Gigante de Pueblo Diamante.

Huracán fue efectivo y muy práctico y le ganó a un duro rival, el mejor de la zona de los sanjuaninos, Palmira, Argentino y Murialdo. Ahora, agrandando y con muchas ganas de seguir haciendo historia... Que venga la Juve.

huracansr Huracán
(San Rafael)
4 escunionvillakrause Unión VK
(San Juan)
1
Matías Bielli 6 Rodrigo Tula 4
Franco Aguilera 6 Eduardo González 4
Guillermo Franco 5 Pablo Rudisi 5
Mauricio Pérez 6 Miguel Londero 4
Ezequiel Villalón 6 Edgardo Díaz 5
Mario Rebeco 5 Emanuel Décimo 6
Darío Ruíz 6 Leonel Nattalicchio 5
Marcelo Carrizo 6 Matías Morales 6
Emanuel Díaz 7 Walter Estrada 6
Antonio Piergüidi 9 Lisandro Sacripanti 7
Ismael Villalba 7 Federico Acevedo 6
Andrés Villafañe D.T. Marcelo Laciar D.T.
Goles
  • PT: 36' Antonio Piergüidi (H)
  • ST 5' Antonio Piergüidi (H)
  • 20' Lisandro Sacripanti -p- (U)
  • 23' Ismael Villalba (H)
  • 47' Marcelo Carrizo (H)
Árbitro Héctor Sosa
Cancha Gigante de Pueblo Diamante
Público 3500 personas
La figura Antonio Piergüidi
Incidencias No hubo

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

 

 

Jueves 06 de febrero de 2014, 07:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: