/
Copa Argentina Boca (Río Gallegos) Villa Mitre (BB)

Copa Argentina - Villa Mitre (BB) 0 Boca (R. Gallegos) 1

Boca gustó y ganó en el fortín de Villa Mitre
Con gol de Diego Ríos de penal y 2 hombres menos, Boca de Río Gallegos demostró en Bahía Blanca las razones por las que sigue en el Copa Argentina, al dejar fuera del certamen a Villa Mitre. El próximo rival será Cipolletti, cruce pautado para el miércoles en la ciudad valletana. Olguín y Martínez dedicaron el triunfo al ‘Indio’ Nicolai.
 
El equipo que dirige Sergio Buscuglio recorrió casi 2.000 kilómetros para cumplir con el compromiso deportivo de jugar por la Copa Argentina, ya que si bien el proyecto apunta al Argentino B, la serie de buenos resultados lo ha llevado a esta circunstancia. El rival fue Villa Mitre, que en condición de local contó con el apoyo de su hinchada y aficionados al fútbol de la ciudad de Bahía Blanca.
Nadie esperaba que el equipo del sur del país entrara al fortín y se adueñara de la pelota, del juego y las situaciones como lo hizo Boca desde el inicio.
Desde el arquero Martínez, pasando por los defensores, el mediocampo y los delanteros, todos dieron muestras de un excelente estado físico a pesar del largo viaje.
El jugador que logró hacerse notar fue Rodrigo Stipech, el joven, diminuto y escurridizo delantero que volvió locos a los defensores contrarios, que no sabían si marcarlo por derecha o izquierda.
Bien plantados los defensores, que ahogaron todo contado de avance rival, pasando por un mediocampo que como ‘crupier’ repartió certeramente los balones que le llegaban, habilitando a los carrileros a trasportar la redonda a la zona de peligro, todos hicieron un gran trabajo.
Boca fue más, claro dominador, Villa Mitre logró una llegada clara al área custodiada por Martínez recién a los 18 minutos del inicio, mostrando su desconcierto y desconcentración.
El DT Agüero indicaba que jugaran todos para Carrillo, pero por momentos fue un monólogo xeneize.
Mitre intentó jugar con envíos altos, ya que al ras del césped no podía mantener el dominio.
Con varios intentos al arco de la visita, Mitre llegó en forma clara por segunda vez por un taco de Carrillo para Machado, balón que salió despacio por arriba del travesaño.
Rivas también intentó conectar con Carrillo, pero el local jugaba muy centralizado, no conseguía hacer un cambio de frente o salir por los laterales.
Boca copaba las zonas, marcaba y atacaba, le faltaba el envío certero. Fittipaldi cometió falta sobre Stipech, en un intento de detenerlo o bajarle intensidad a su forma de juego.
Ríos también intentó abrir la cuenta en varias oportunidades, en una todo se freno por posición adelantada, luego pega en el arco, rebota y cierra Fittipaldi para pasársela a Carrillo, que se la pasa a Machado en ofensiva, quien remata, pero este se desvía.
Mitre se puso nervioso, no encontraba su juego y cometió faltas. Boca anticipó las jugadas de un desarmado rival.
Un remate de Machado inquietó el banco de Boca, pero desvió Martínez al tiro de esquina. Con la misma intensidad con la que inició el encuentro, Boca se fue al descanso.
 
Complemento
Sin cambios en los equipos, el tiempo complementario comenzó a correr.
Avila intentó en las primeras situaciones, pero erró el envío, mientras algunos acusaban posición adelantada. Stipech seguía haciendo de las suyas, con algún que otro caño incluido. Facundo Tromer recibió la primera tarjeta amarilla de la noche, la falta habilitó un tiro libre que ejecutó Machado para enviarla por arriba del travesaño. 
Mitre empezó con sus cambios, entró Durán por Cocciarini. 
Hubo falta de la defensa local sobre un visitante y el árbitro Elgart cobró penal.
Diego Ríos se acomodó, frente a frente con el arquero Fernando Pérez Orue. Remate de zurda al palo derecho y gol.
Lo que pasó después fue en parte inexplicable. Con los 3 puntos de victoria en el bolsillo, algunos jugadores cometieron la torpeza de perder la concentración. Fue así que a los 24, Carlos Vaca fue expulsado, dejando en inferioridad de condiciones a su equipo; a los 32 fue Tromer el que sumó otra amarilla, que en código futbolero se traduce en roja de expulsión y desde ese instante, Boca se atrincheró en su área hasta el pitazo final, que llegó a los casi 50 minutos de juego.
El miércoles, Boca deberá jugar ante Cipolletti por una nueva instancia de la Copa Argentina. Antes de eso, el sábado en el Coliseo del Golfo juega con el ya clasificado Deportivo Madryn por el Torneo Argentino B. Todo en calidad de visitante.
En las redes sociales se vieron dos dedicatorias especiales: las de Jorge Olguín y Eduardo Martínez dedicando este triunfo especial a la memoria de Jorge el ‘Indio’ Nicolai.
 
Fuente: http://www.laopinionaustral.com.ar

Jueves 06 de febrero de 2014, 08:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: