/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Banfield Aldosivi sumó en su primera visita

Banfield 1, Aldosivi 1

Aldosivi logró sumar su primer punto lejos de Mar del Plata, en su primera visita de la temporada. Fue 1 a 1 con Banfield, en un partido que se iba a jugar el sábado pero que se postergó para hoy por falta de efectivos policiales. Cuatro puntos sobre seis al término de la segunda fecha de la B Nacional de fútbol para el elenco de Fernando Quiroz.
 
Un punto con sabor a conformidad por un lado, pero también con la certeza de no haber podido aguantar un triunfo que hubiera sido fantástico para la tabla de posiciones. Aldosivi hizo un buen partido, con altos puntos individuales en algunos jugadores, cierto orden, pero también con otros aspectos por seguir mejorando.
 
Banfield, que debutó en la categoría luego de 15 años en primera división (postergó la primera fecha con Gimnasia de Jujuy), comenzó mejor. Matías Díaz, la figura de la cancha, complicó siempre con su pegada y habilidad por izquierda. A los 3´ ya había probado a Pablo Campodónico, con un remate de media distancia, vía constante del "Taladro" para inquietar.
 
Pero Aldosivi no perdonó, como ante Huracán, en su primer avance. Producto de una presión en mitad de cancha que siempre complicó al rival, Zunino recuperó la pelota, Galván condujo el avance, pensó, esperó y habilitó por lo bajo con un excelente pase para Matías Gigli, y el delantero definió cruzado ante la salida de Santillo, con cara interna de su botín derecho. Uno a cero.
 
Desde entonces, Aldosivi supo pelear el partido en el mediocampo. No se retrasó demasiado y controló a Banfield, que intentó buscar el empate siempre con disparos de media distancia. De contra, Gigli casi deja sólo a Guerra, con un "taco" exquisito. 
 
A los 27´ Zunino se salvó de la roja directa: contra el lateral, le dio un codazo a Prichoda que Toia (de flojo arbitraje) no vio. Antes del descanso, Marcelo Bustamente probó por segunda vez con un fuerte zurdazo que pasó apenas afuera del palo derecho de Campodónico.
 
Aldosivi pudo haber ampliado el marcador de pelota detenida, luego de una serie de córners que Banfield no supo despejar: a los 39´ ejecutó Irrazábal, Galván cabeceó solitariamente de pique al suelo y Santillo voló a su izquierda. Antes del descanso, fue el local quien tuvo su oportunidad: Díaz habilitó a Chávez y remató, en el rebote casi le cometen penal al ex Defensa y Justicia.
 
Banfield mejoró su actuación en el segundo tiempo, favorecido por los espacios que Aldosivi le dio especialmente en el mediocampo. El equipo de Quiroz sí se retrasó definitivamente en el complemento para buscar un contragolpe que definiera el juego. A los 2´ nuevamente Díaz probó desde afuera con un fuerte remate, Campodónico tapó con rebote y Chávez increíblemente definió afuera, con el arquero en el suelo. Diez minutos después, fue el lateral Toledo quien probó con otro buen remate, y otra vez el "1" atajó con buena ubicación. Y a los 16´ Prichoda remató a colocar desde la medialuna, y por enésima vez Campodónico voló para sacar al córner.
 
Remate de media distancia, con buenos ejecutores, la vía de ataque de un Banfield que no pudo encontrar dentro del área al experimentado Andrés Silvera (bien controlado por Cajaravilla). 
 
Sin embargo, Banfield llegó el empate con tres toques. A los 20´ el arquero Santillo sacó fuerte y largo sobre la izquierda, Irrazábal (que había pasado al lateral dos minutos antes por el ingreso de Briones por Roselli) dejó picar la pelota y Chávez le ganó la posición y lo desbordó, hizo una pausa y tocó atrás para la entrada de Matías Díaz, que cruzó su zurdazo bajo que superó la estirada de Campodónico.
 
De inmediato Quiroz puso a Jonathan Ramis por Claudio Guerra (que sólo aguantó bien la pelota y no recibió juego para marcar). Banfield se volcó por el ataque para conseguir el triunfo. El ingresado Pablo López tuvo un intento a colocar, desviado.
 
Luego ingresó Enrique Seccafién por Gigli (de buen partido además del gol). Y "Quique" casi marca el gol del triunfo para Aldosivi: de contra, Ramis fue por izquierda y abrió para el ex Deportivo Morón, que enganchó para su zurda y disparó a colocar, pero la pelota pasó por centímetros afuera.
 
Un par de minutos antes, Toia compró la simulación de Chávez ante Ricardo Villalba, a quien le sacó la segunda amarilla y posterior roja que parecía complicar el panorama de Aldosivi. Jonathan Galván pasó a la zaga central para aguantar los minutos finales. 
 
Pero Banfield no supo aprovechar esa ventaja numérica y fue perdiendo intensidad. La última jugada fue un cabezazo alto de Silvera, en tiempo de descuento. 
 
En definitiva, Aldosivi sumó y eso es lo importante. Podrían haber sido tres puntos y el liderazgo de la tabla, pero fue uno que en la previa se aceptaba. Se viene Nueva Chicago, en el Minella. Lo que sí está claro es que el conjunto de Quiroz será un rival difícil para todos, sin importar nombre ni talla. 
 
Síntesis
 
Banfield (1): Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Silvera y Andrés Chávez. DT: Daniel Garnero. 
 
Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Ricardo Villalba, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Julio César Irrazábal, Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Claudio Guerra. DT: Fernando Quiroz. 
 
Goles: primer tiempo, 10´ Matías Gigli. Segundo tiempo: 20´ Matías Díaz.
 
Cambios: segundo tiempo, 17´ Pablo López por Leiva, 18´ Agustín Briones por Roselli, 21´ Jonathan Ramis por Guerra, 31´ Enrique Seccafién por Gigli, 36´ Ricardo Noir por Chávez, 45´ Barbaro por Díaz. 
 
Incidencias: segundo tiempo, 35´ expulsado Ricardo Villalba.
 
Arbitro: Alejandro Toia. 
 
Cancha: estadio "Florencio Sola" de Banfield.
Fuente: Marca Deportiva

Martes 21 de agosto de 2012, 10:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: