/
Fed. B Zona 15 Torneo Regional Amateur Petrolero Argentino (P.Huincul) Estudiantes Unidos (Bariloche) Deportivo Roca Circulo Italiano Belgrano (Esquel) Atl. Regina (V.Regina) Alianza Cutral Co A.D.25 de Mayo

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 14

Estudiantes Unidos  4 - 2   Alianza Cutral Co

Estudiantes se sacó una espina y salió de la zona roja

Por la 15° fecha del grupo 14 del torneo Argentino "B", Estudiantes Unidos derrotó a Alianza de Cutral Co y sumó tres puntos de oro para salir de la zona de descenso directo. El encuentro tuvo lugar en el estadio Municipal. En la foto, gentileza de Fabio Hernández, el festejo de Carlos Pilcoman y Ramiro Isern

Estudiantes se sacó una espina y salió de la zona roja

FUENTE: BARILOCHE 2000

Estudiantes tuvo su tarde soñada. Se tomó revancha de Alianza de Cutral Co, le ganó por 4 a 2, jugó en muy buen nivel y sumó tres puntos de oro para salir de la zona de descenso directo. El encuentro, disputado en la tarde de este domingo en el estadio Municipal, correspondió a la fecha N°15 del grupo 14 del torneo Argentino "B". Los goles del conjunto vencedor fueron anotados por Daniel Gómez (2), Ramiro Isern y Carlos Pilcoman. 

El encuentro arrancó con un interesante golpe a golpe. Por su obligación de dueño de casa y también por la necesidad de ganar para escaparle a la zona roja, Estudiantes tomó la iniciativa. Alianza, por sus características de siempre, no se limitó a esperar y respondió a cada ataque del local. La apertura del marcador fue para el "Pincha" y estuvo a cargo de Ramiro Isern quien logró impactar el balón tras un "buscapié" enviado desde la derecha.

Herido en su amor propio, el visitante adelantó sus líneas y fue en búsqueda del empate. Puso mucha gente en ataque y provocó el trabajo constante de la última línea estudiantil que mostró a un Guillermo Fuentes en gran nivel. De repente, Damián Cirilo logró escapar a la marca de "Guille" y sacó un remate bajo que batió al arquero Alan Yorno para poner la transitoria igualdad. En los minutos posteriores, el equipo de Alcoba tambaleó y el del "Bambi" Flores se agrandó. Siguió presionando y estuvo cerca de ponerse al frente en el marcador. El "Pincha" pudo sobrevivir a ese mal momento que acabó con el cierre de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Estudiantes reacomodó sus líneas y nuevamente tomó las riendas del partido. Pilcoman, problema sin solución para la defensa rival, edificó una jugada por derecha y mandó el centro hacia el medio para la definición de Daniel Gómez. Fue un momento de mucha emoción en la tarde dominguera. El "Pampa" miró al cielo y se lo dedicó a su padre recientemente fallecido. También fue un regalo especial para los 18 familiares pampeanos que llegaron al Municipal para alentarlo.

El reloj avanzó bastante sin que se modificara el marcador. Lógicamente, esto generaba intranquilidad y le daba vida a los fantasmas que siempre andan sobrevolando por Gallardo y Nueve de Julio. Hasta que llegó el merecido gol de Carlos Pilcoman. Martín Barrales, que minutos antes había ingresado por Attadía, habilitó a "Carlitos" quien eludió a un rival en el área y sacó un remate bajo que venció totalmente al arquero Figueroa. Poco después llegó el cuarto, con el aporte de otro jugador que saltó desde el banco. Alan Fuentes, que había entrado por Del Río, desbordó por derecha y mandó un centro bajo para la exigida definición de Gómez. El N°10 quedó golpeado en el área menor pero con la alegría de haber anotado el cuarto gol de su equipo.

En tiempo de descuento hubo tiempo para una segunda conquista de Alianza. Fue anotada por Darío Villagra luego de una fuerte arremetida de Federico Panei. Sirvió simplemente para las estadísticas. Todo estaba liquidado desde hacía rato en el Municipal. El pitazo final del pampeano Javier Sánchez provocó un conmovedor festejo de los jugadores "Pinchas" en la mitad de la cancha. Sin lugar a dudas, en esa celebración hubo mucho de desahogo y descarga. Hace unos meses, el conjunto barilochense vivió una noche muy desagradable en Cutral Co con malos tratos y polémico arbitraje. Ahora fue tiempo de ganar en casa. Se ganó con autoridad. Y con esa actitud que de ninguna manera se negocia.

Síntesis

ESTUDIANTES UNIDOS (4): Alan Yorno; Sebastián Sisto, Guillermo Fuentes, Martín Pavez, Luciano Parra; Leandro Del Río (Alan Fuentes), Ramiro Isern, Nahuel Bramuglia (Alejandro Vega); Daniel Gómez; Carlos Pilcoman y Jeremías Attadía (Martín Barrales). DT: Alejandro Alcoba. Goles: Ramiro Isern, Daniel Gómez -2- y Carlos Pilcoman

ALIANZA (2): Cristian Figueroa; Federico Panei, Cristian Martínez, Ricardo López, Fernando Basualdo (Elton Rogger); Mariano Figueroa, Diego Salazar, Darío Villagra; Manuel Gutiérrez (Emanuel Gersek); Leopoldo Cisneros y Damián Cirilo. DT: Rubén Flores. Goles: Damián Cirilo y Darío Villagra.

Arbitro: Javier Sánchez (Santa Rosa, La Pampa)

Cancha: Municipal

     
Atl. Regina  2 - 1  Dep. Roca

El “albo” le ganó al Depo y se escapó

Tres puntos valiosos y el “1″ casi en el bolsillo. Atlético Regina superó 2 a 1 a Deportivo Roca y tomó cinco puntos de ventaja sobre Alianza en la cima de las posiciones de la zona 14 del torneo Argentino B. El encuentro tuvo buen nivel, incidentes importantes  a 12 minutos del final y también hubo choque entre la policía y los hinchas del conjunto roquense, antes y durante el partido.

1002 Depo 1

FUENTE:  MANANTIAL DEPORTIVO
Lo peor se vivió dentro de la cancha a los 33 minutos del complemento. Mientras García ponía el 2-0 para el local, en un sector, el lateral visitante Valenzuela y un jugador local se quedaron golpeando, se sumó Nuñez (Regina) para agredir al defensor roquense y luego fue todo una batalla campal. Cinco minutos después, el árbitro Cofré decidió la expulsión de Castro (Roca) y Nuñez y Mociulsky (Regina). Hubo casi diez minutos de descuento.
Antes hubo un interesante encuentro. Roca arrancó mejor, pero a los 14 minutos, Giménez no falló en ataque y puso 1 a 0 al Albo.
El Depo estuvo cerca del empate, pero le faltó definición.
En el segundo tiempo, Roca hizo méritos para empatar, pero siguió errando en el remate final. La más clara: a los 18 minutos lo perdió solo Perassi.
Luego llegó el momento del incidente y en la reanudación, Perassi descontó de cabeza para darle un envión a un visitante que casi lo empata en el descuento.
A los 49 minutos, haciendo valer el hombre de más, el conjunto de Diego Landeiro presionó y metió al local contra su arco y tuvo el 2-2, pero la espectacular volada del arquero Serrano le sacó el gol al zurdazo de Valenzuela, de lo mejor del Naranja.
Regina se llevó un gran triunfo ante su gente y lo festejó mucho. Sacó una buena ventaja y ahora espera de la mejor manera por el clásico con Círculo Italiano donde podría ir asegurando el primer lugar del grupo.

Sintesis
Atlético Regina 2: Leonardo Serrano; L.Dizeo, Mauricio Verón y Paul San Martín; S.Stuardo, M.Sandoval, F.Mociulsky y Emanuel González; Horacio Gutiérrez, Rubén García y Octavio Giménez. DT: M.Ochaizpur.
Deportivo Roca 1: Facundo Crespo; Juan Cifuentes, D.Vyvoda, Alan Fernández y J.Valenzuela; Fabián Erice, H.Castro, A.Monsalve y Juan M.Vázquez; Facundo Perassi y Martín Avendaño. DT: Diego Landeiro.
Goles: PT, 14m Giménez (AR). ST, 33m García (AR) y 43m Perassi (DR).
Cambios: ST, 8m B.Sierra por Sandoval (AR); 12m M.Maglio por Avendaño (DR); 15m N.Núñez por Stuardo (AR); 26m G.Rivero por Giménez (AR).
Expulsados: ST, 38m Castro (DR) y Ñuñez y Mociulsky (AR).
Árbitro: Pedro Cofré.
Cancha: Atlético Regina.

 

     
Belgrano (Esquel)  3 - 4  Asoc. 25 de Mayo

Se complicó con un polémico arbitraje


Belgrano de Esquel no pudo sostener su fortaleza como local y cayó sobre la hora ante 25 de Mayo de La Pampa. La derrota dejó a los dirigidos por Garat en una situación comprometida con la zona del descenso en la Zona 14 del Torneo Argentino B de fútbol.
DIARIO JORNADA

El conjunto esquelense ve comprometida su participación en el Argentino B. Ahora, visita a Deportivo Roca en el Alto Valle rionegrino.
Polémico partido perdió Belgrano frente a 25 de Mayo de La Pampa por 4-3. El árbitro del partido, Paolo Macchi, pampeano también, fue el protagonista exclusivo de la tarde porque tuvo una actuación paupérrima perjudicando al conjunto “Xeneize”.

El equipo que dirige Sebastián Garat estuvo abajo en marcador, en el primer tiempo lo dio vuelta y lo pasó a ganar. En el segundo con dos hombres menos lo igualó en tres y sobre el final lo perdió con el tanto de Diego García.

Desde que se conoció la terna arbitral designada por el Consejo Federal, el partido entre Belgrano y 25 de Mayo tuvo su manto de sospecha. Es ilógico que un árbitro dirija a un representante de su misma provincia, más allá de que el equipo juegue en otra liga.

Esto fue lo que ocurrió en la fecha 15 del Torneo Argentino B porque el pampeno Paolo Macchi dirigió un partido de un elenco de la provincia de La Pampa. Macchi, que no tiene buenos antecedentes y hasta incluso está sospechado de soborno, tuvo una tarde para el olvido perjudicando claramente a Belgrano que quedó complicado con el descenso.

Muy aplaudido se retiró del estadio el plantel de Belgrano que más allá de los cuestionamientos al árbitro estuvo a la altura de las circunstancias e incluso estuvo a minutos de lograr un empate jugando con dos jugadores menos durante gran parte del partido.

El “Xeneize” lo arrancó perdiendo con el tanto de Jorge Romero, se despertó y empujó a su rival metiéndolo en su propio arco. Matías Willhuber, lo igualó y el propio delantero puso en ventaja Belgrano, ganando 2-1. El local lo pudo haber liquidado pero la mala puntería de los atacantes privó al local de irse al descanso con un gol más.

En el complemento, 25 de Mayo consiguió la igualdad a través de un penal que lo cambió por gol Adrián Ugarriza, tras una mano de Lucas García que se fue expulsado. Antes, también vio la roja directa Lucas Payal después de una infracción que tranquilamente se solucionaba con una amarilla. La visita con espacios y un Belgrano inclinado al ataque, marcó el 3-2 a través de Jorge Romero a falta de quince para el final. Nuevamente, Matías Willhuber le dio esperanzas a los esquelences que se desplomaron con el tanto de Diego García a los 48 del segundo tiempo.

     
Circulo Italiano  1 - 2   Petrolero Argentino

Ganó Petro y se acomodó en la tabla

Petrolero le ganó 2-1 a Círculo Italiano con goles de Sebastián Vázquez y Víctor Castro que están derechísimos y convirtieron 6 goles en los últimos dos encuentros.

En la tabla de posiciones, el naranja con 15 puntos se acomodó en la parte de abajo de la mitad. Pero lo importante es que dejó 3 equipos debajo suyo: Estudiantes con 14 puntos, Belgrano con 12 y Círculo Italiano con 8. Estas 3 unidades fueron importantísimas de cara la fecha libre que debe cumplir el equipo de Milton Anticura.


Con todo, el fixture sigue acompañando a Petrolero que descansará la semana que viene. Mientras tanto, el domingo próximo, 25 de Mayo recibirá a Círculo Italiano; Belgrano visitará a Deportivo Roca y Estudiantes Unidos viajará a Neuquén para enfrentar a Independiente.
En Villa Regina, Petrolero jugó bien de contraataque, tuvo a un Inostroza de gran nivel que sacó todo lo que le tiraron, no se desesperó cuando Círculo Italiano se puso en ventaja y fue a buscar el resultado. Así logró ponerse en ventaja por vía de Sebastián Vázquez y a partir de ahí, cuando Círculo debió salir a buscar el partido, vino lo mejor.
El gol de los reginenses llegó cuando Petrolero jugaba mejor y en una jugada aislada. La falta fue rápidamente sancionada por el árbitro Torraca y Alexis Luna no perdonó a los 44.
En el segundo tiempo, Círculo se fue con todo sobre el arco de Petrolero y volvió a tener un Inostroza impecable. “Tatan” Vázquez avisó con un jugadón que no terminó en gol de casualidad y por la gran intervención del arquero reginense. Hasta que Grandi encaró, ingresó al área dejando rivales y el central Sosa lo derribó. El árbitro tampoco dudó al cobrar  y Víctor Castro cumplió en la ejecución.
Después el naranja aguantó el partido y festejó 3 puntos importantísimos en la pelea por no descender.

FUENTE: http://weblavoz.com.ar/   

 
Libre: Independiente (Neuquen)    
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
pablo herrera · Martes 11 de febrero de 2014, 12:19 · Citar
grande el albo che ojala logre el ascenso porque regina merece estar mas arriba.....lo sigo y aliento desde comodoro
Anónimo · Lunes 10 de febrero de 2014, 12:59 · Citar
jejeje... avisenle a el dt ese farsante de regina ONCHASPUR, que dirige ateletico regina, q se hace el soberbio, no te conoce nadie, y no ganaste nada muerto, ahora en unas semanas arranca el torneo de verdad...
acordate ONCHASPUR... REGINAAA dirigis que no lo conoce nadie... jajaja... SUERTE AHORA EMPIEZA EL TORNEO.