Argentino B 15º fecha Síntesis zona 13
Independiente (Rio Colorado) 6 vs. Villa Congreso 0
Villa recibió una goleada en Río Colorado y perdió la categoria
El Rojo cayó por 6 a 0 ante Independiente RC, en el adelantado de la fecha.
La victoria fue para el local por un abultado 6 a 0.
El comienzo del partido no fue bueno, hasta que a los 15' del primer tiempo apreció el primer gol de la noche, con una anotación de otro partido de Maximiliano Tunessi. Sobre el final de los primeros 45' llegó el segundo gol del Rojo, para que el local se valla al entretiempo 2 por 0.
En el segundo tiempo nada cambió, tal es así que a los 2' y los 3' llegaron dos goles más para Independiente, para pasar a perder 4 por 0. El primer gol fue de Lucas Millán y el segundo de Maximiliano Tunessi.
A los 17' llego el quinto gol de la noche a través del goleador Tunessi. Y como si fuera poco sobre el final Villa recibió un nuevo gol, para terminar el partido 6 por 0. Los viedmenses recibieron la peor goleada en el Argentino B.
Independiente:
Llanos
Otegui - A. Rodríguez - Severini - R. Izquierdo
Cansina - Monserrat - Brandoni - Silisqui
Millán - Tunessi
DT: Eduardo Labiano
Villa Congreso:
Mora
Calvo - Soto - Faúndez - L. García
Sire - Payal - A. Santos - Mieville
Arias - Ibáñez
DT: Omar Bretz.
Goles:
PT 14m Tunessi (I)
PT 42m Lucas Millán (I)
ST 1m Lucas Millán (I)
ST 3m Tunessi (I)
ST 17m Tunessi (I)
ST 41m Sandoval
Cambios
ST 00m Cellerino por Ibáñez (VC)
ST 11m Cerone por L. García (VC)
ST 11m Núñez por Arias (VC)
ST 26m N. Pacheco por Cansina (I)
ST 26m F. Torres por Monserrat (I)
ST 29m A. Sandoval por Tunessi (I)
Fuente: http://almadeportivaviedma.com y Noticias Net
Goleada de Independiente de Río Colorado
Villa Mitre (B.Blanca) 5 - 1 Bella Vista (B.Blanca)
EL TRICOLOR FUE UN F-5
Villa Mitre apabulló a Bella Vista
El elenco de Rubén Agüero dio vuelta el partido y terminó goleando 5-1 a Bella Vista. Susvielles, Ribes -en contra-, Mugabure (2) y Santillán anotaron los tantos tricolores. Priore había puesto el 1-0 para los gallegos.
Gerardo Ariel Lorenzo /glorenzo@lanueva.com
¿Se acordarán los hinchas de Villa Mitre del último partido del 2013 ante Sol de Mayo? Ese 15 de diciembre, en la despedida del año, el tricolor dio vuelta el partido y venció 3-1 al líder Sol de Mayo.
Anoche, en el plato fuerte que ofreció la 15ª fecha de la zona 13 del Argentino B, el tricolor volvió a las fuentes, apretó F5 y reseteó un arranque de 2014 con más dudas que certezas.
El equipo de Rubén Agüero entró dormido, como en aquel duelo ante los viedmenses, pero supo despertarse a tiempo para superar por 5-1 a Bella Vista y dar un paso fundamental con vistas a la próxima fase.
Villa Mitre empezó a lo Villa Mitre: sufriendo. Veamos un poco...
Minuto 16, centro de Salgado al corazón del área, floja salida de Cornaló y gol del Boli Priore.
Una secuencia letal que raspó un poco la cicatriz que dejó la eliminación ante Boca de Río Gallegos en la Copa.
Pese a que no jugaron con un 9 de área, el tiki tiki de Priore, Salgado y Gutiérrez le alcanzó a la Loma para hacerse inalcanzable a los ojos del público villero.
Pero el espejismo duró poco y de otro error llegó el empate. A los 32, Susvielles aprovechó las dudas de Ribes y Martínez y se metió con pelota y todo al arco de calle Necochea. Al descanso...
La estructura albiverde empezó a tambalear hasta que se fue al piso como un castillo de naipes.
Todas las llegadas que habitualmente pasan cerca o no son concretadas, Villa Mitre se encargó de hacerlas valer.
Claro que necesitó de otra manito del rival cuando, a los 2 minutos, el Piki Ribes conectó en su propio arco un centro llovido de Marinucci.
Con el 2-1 a favor, el local agigantó su figura. Mugabure se hizo dueño del balón, Durand electrificó la zona media y Marinucci fue el comodín en la banda derecha.
¿Y los otros goles? Llegaron en una ráfaga letal de 8 minutos.
Primero, a los 21, Durand asistió a Mugabure y el ex Ferro definió con clase. Y, a los 29, el mismo Muga se hizo un picnic por el medio y de cabeza selló el 4-1 tras un gran centro del correcaminos Marinucci.
El final estaba cantado. Villa Mitre ya tenía en el bolsillo los tres puntos que tanto necesitaba.
Hasta quedó tiempo para que a los 41 minutos, el pibe Santillán se la pique a Martínez y cierre el tanteador.
Con 9 puntos en juego, la Villa le sacó una luz de 6 unidades a los gallegos. Subir la Loma se le hizo cuesta arriba solo al principio.
Defensores Buena Parada 0 - 1 Tiro Federal
Buena Parada en Río Colorado y clasificación.
El partido importante para tiro era este, ya que se vienen dos encuentros difíciles mas la fecha libre en la ultima, y lo ganó con autoridad.
Con mas oficio que el rival donde el local manejo la pelota los primeros minutos del partido hasta que el aurivioleta hizo pie en la cancha y arranco a apretar a su rival y ponerlo contra las cuerdas.
2014 continua a toda fiesta. Otra vez clasifico a la segunda instancia del Argentino B.
El primer tiempo fue de tramite parejo donde Tiro, los últimos 20 minutos arrancó a acorralar a los de Rio Colorado que a los 10 minutos habían estrellado un tiro en el palo.
Ya en el segundo periodo del juego, Néstor Comino colocó 3 delanteros de punta bien definidos - Catani, Martinez Miño y Jeva- y dos volantes creativos -Filipini y smidth- ahí fue donde Buena Parada se preocupó mas por marcar que por atacar y el turco lo acorraló hasta llegar al gol a los 39 minutos del segundo tiempo por intermedio de Matias Swhartz -Figura del partido-.
Otra vez a la segunda instancia del torneo Argentino B, Tiro invita a soñar como en los últimos tiempos porque tiene plantel y la experiencia que le dejo el torneo anterior donde quedo eliminado en semifinales ante el Deportivo Roca en condición de Visitante.
FUENTE: http://tirodebahia.blogspot.com.ar/
Liniers (B.Blanca) 2 - 2 Sol de Mayo
Sol de Mayo se trajo un punto de Bahía.
Empató en 2 ante Liniers.
Viedma. Por la 15º fecha de la Zona 13 del Argentino B, Sol de Mayo empató con Liniers de Bahía Blanca en condición de visitante y los viedmenses deberán esperar a la próxima fecha para lograr la clasificación a la segunda fase.
En el arranque del partido, a los 4 minutos, Fernando Valdebenito marcó para los "albicelestes", 10 minutos más tarde, de penal, Mariano Mc Coubrey empató las acciones.
A los 23' Matías Sosa devolvía la alegría a Sol de Mayo. En el cierre del partido, con el tiempo reglamentario cumplido, el histórico goleador del Chivo, Julio Acosta anotó y el partido finalizó empatado en 2.
Sol de Mayo manejó las acciones en el primer tiempo. Valdebenito, de izquierda definió para la visita, más tarde caía en el área Lagrimal, y el árbitro marcó el punto penal.
Liniers, con las acciones empatadas, trataba de buscar el triunfo, pero Sol de Mayo era más, y Matías Sosa marcó la diferencia, además de las intervenciones de Nahuel Astuti, que mantenía su valla fuera de peligro.
En el complemento el partido fue más trabado en la mitad de la cancha. Sobre el final los dirigidos por Adán Valdebenito se perdieron dos pelotas claves para estirar la diferencia.
El Chivo aprovechó, y en los pies de su máximo artillero, que al final llegó a un arreglo con la institución albinegra, marcó el empate a los 45'.
Con este resultado, Sol de Mayo deberá esperar a la próxima fecha para lograr la clasificación a la próxima instancia del Torneo Argentino B.
En el resto de la fecha, ayer Villa Congreso cayó por 6 a 0 ante Independiente de Río Colorada de visitante y perdió la categoría. Hoy Tiro Federal derrotó 1 a 0 a Defensores de Buena Parada y Villa Mitre goleó a Bella Vista 5 a 1, y con este resultado Tiro, que es el primer clasificado de la Zona 13.
EL 9, ¿SE QUEDARÁ EN SU SEGUNDA CASA?
Volvió, jugó, marcó el gol y lo inmortalizaron como ídolo
9 de febrero de 2014, el día en que a Julio Daniel Acosta, quien apenas entrenó una semana con Liniers en este 2014, ingresando desde el banco, le tocó marcar uno de los tantos más emocionantes de su carrera futbolística. Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
“ Olé, olé. olé, olé, Julio, Julio..." Los pocos hinchas de Liniers pegados al alambrado se miraron entre sí asombrados por el canto de los pocos "barras" albinegros que coparon la tribuna que da a la Universidad Nacional del Sur. Pero a algunos casi se les paraliza el corazón cuando vieron que el que entraba con la Nº 16, a los 9 minutos del complemento, era Julio Daniel Acosta, el eterno goleador del club.
Julito, por motivos que después él explicó en una nota (irá mañana), había dejado de entrenar en diciembre, fue tentado por Libertad para jugar el torneo local y en los últimos días estuvo a punto de arreglar condiciones con Sansinena, pero ayer volvió a lo que él definió como su "segunda casa".
Sí, así, de la nada, con el bolsito al hombro, en silencio, se presentó a jugar. En realidad a dar una mano si la dupla técnica (César López-Echeverría) aceptaba incluirlo entre los 18 que ayer firmaron planilla ante Sol de Mayo.
Fue raro verlo sin la 9, sin la cinta de capitán y entrando en calor a un costado del campo de juego mientras sus compañeros, adentro, eran un concierto de imprecisiones y un manojo de nervios enredados en una cancha en muy mal estado.
Liniers arrancó el 2014 de la misma manera con la que terminó el 2013: preocupado. Por problemas extrafutbolísticos, financieros y de organización.
Ayer, ante el líder de la zona 13 de este Argentino B, no se lo notó enteró anímicamente. Y si no estás bien de la cabeza es imposible que puedas estar tranquilo para jugar a la pelota, algo que muchos pibes formados en esa entidad saben hacer y muy bien.
Tan desconcentrado entró Liniers que, el primer balón que le metieron en profundidad a Fernando Valdebenito, terminó en gol.
Después el dueño de casa igualó con un penal de Mc Coubrey, pero la visita siempre mostró más ritmo y una dinámica muy distinta a la de su oponente.
El Chivo ingresó con los mismos once al segundo tiempo. Pero había una modificación que no se iba a hacer esperar. Para el momento que atravesaba el local, Julio Acosta iba a ser como el Chapulín Colorado.
Pero el de General Con esa, lento de movimientos y sin la astucia de ganar esas bolas picantes dentro del área, sucumbió frente a los defensores y volantes de un equipo que ya había elegido defender, aguantar y hacer tiempo antes de sorprender de contra a un adversario desesperado y en llamas.
Liniers, sin juego, se mostró quisquilloso. Por momentos prefirió protestar en vez de atacar. Los minutos se le consumían y la posibilidad de empatar era más difícil que hacer un asado abajo del agua.
Pero apareció él, Julio, quien después de un pase atrás de Franco, estampó la paridad. Lo fue a gritar con los que aclamaban su nombre, los que, al final, lo despidieron con un: "Ohhh... Julio no se va, no se va..." Todo bien, pero Julio, ahora, la decisión de seguir o no es tuya.
Libre: Dep. Patagones
Viernes 07 de febrero de 2014, 20:41