/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Nueva Chicago El Lobo logró un punto en Mataderos

Nueva Chicago 0, Gimnasia (J) 0

Gimnasia y Esgrima de Jujuy debutó en el torneo Nacional “B” con un empate 0 a 0 en condición de visitante ante Nueva Chicago.

En principios hablaríamos de una buena cosecha, ya que empezar no perdiendo de visitante ante un rival, que hace 22 partidos no pierde de local, es algo productivo. Aunque por la superioridad que mostró el equipo de Mario Gómez en el primer tiempo, había una ilusión de llevarse algo más a la provincia.

Claro que esa superioridad no se plasmó en las situaciones de riesgo, ya que no contó con muchas, pero si tuvo la más clara en los pies de Vittor, cuando promediaba el complemento el “Chino” reventó el palo con un remate de 30 metros.

Si fue más el equipo en lo colectivo, nunca perdió el orden y manejó mejor la pelota que su rival.

El “Lobo” se topó con un equipo que busca lo mismo dentro del reducto, pregona el orden por sobre todas las cosas y por eso, para ambos fue difícil vulnerar.

Los primeros minutos Gimnasia se hizo dueño de la mitad de la cancha. Guzmán luchador nato, Vittor con más vocación ofensiva y Fileppi exquisito, el que no rindió a las expectativas que generó su llegada fue Urresti, quien no tuvo precisión a la hora del traslado.

El campo de juego no fue un colaborador del buen juego, ni mucho menos. Castigados por la intensa lluvia que azotó a Buenos Aires los últimos días, hizo más complicado el trabajo de los que intentaban jugar.

La primera aproximación del “lobo” se produjo desde la recuperación de Marcelo Guzmán, quien se animó con un  remate desde afuera que salió desviado.

Por su lado, Chicago quiso responder con Gómez, quien habilitó a Petrovelli, sin embargo el delantero solo alcanzó a puntearla, siendo fácil para Marcos Díaz.

Luego el local pudo abrir el marcador con Scifo, quien probó con un remate de media distancia que se elevó por encima del travesaño.

En Gimnasia quien manejaba la pelota era Fileppi, por eso el “lobo” era dueño de la posesión, sin embargo lo bueno que hizo Ibañez aguantando todo, no era productivo porque no existía conexión con Bergesse

En la etapa complementaria, ya sin Mario Gómez en el banco de suplentes por salir tarde del vestuario, el equipo intentó subir unos metros. De movida Ibañez habilitó a Vittor, que de 30 metros sacó un remate fortísimo que se estrelló en el palo izquierdo de Monllor.

Chicago también lo pudo ganar, un taco de Ramírez Agudelo habilitó a Petrovelli, definió bien pero su remate fue devuelto por Páez quien mandó al corner. De ese tiro de esquina, el propio Petrovelli saltó sólo en área y su cabezazo pasó cerca del palo izquierdo.

Con el correr de los minutos Gimnasia fue demostrando conformidad con el punto y Chicago, como todo el partido no tuvo ideas para generar opciones de gol. Como la máxima de Mario Gómez, si no se puede ganar no hay que perder, apostó, pero al final bajó la persiana y se trajo un punto en el debut del equipo en la temporada.


Síntesis:

Nueva Chicago 0: Monllor; Testa, Moreyra, Coronel, Banegas; Scifo, Lemos, Serrano, Ramírez; Gómez y Petrovelli. DT: Mario Franceschini.

Gimnasia (Jujuy) 0: Díaz; Maldonado, Páez, Mosquera, Sanabria; Urresti, Vittor, Guzmán, Fileppi; Ibañez y Bergesse. DT: Mario Gómez.

Cambios en el S.T: A los 20´ Damián Castagno por Scifo (NCH); a los 24´ Pérez Tarifa por Bergesse (GyE); 27´ Alfredo Abalos por Banegas (NCH), 32´ Agustín Farías por Serrano (NCH); a los 37´ Gabriel Solís por Ibañez y 43´ Matías Garrido por Urresti (GyE).

Amonestados: Testa y Lemos (NCH), Marcos Díaz, Mosquera, Maldonado, Sanabria y Pérez Tarifa (GyE)

Expulsados Al inicio del segundo tiempo Mario Gómez (DT Gimnasia) por demorar en la salida.

Estadio: República de Mataderos.

Arbitro: Darío Herrera.

Fecha: 2da "B" Nacional.

Fuente: JujuyDeportivo

Martes 21 de agosto de 2012, 10:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: