/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Sp. Del Bono (SJ) Leonardo Murialdo Independiente (V.Obrera) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos Sp. Desamparados (SJ) Unión Villa Krause (SJ)

Argentino B 15º fecha Síntesis zona 4


Atl. Palmira 1 vs.  Indep´te V.Obrera 1

El Jarillero obtuvo un punto pero mereció más.

No alcanzó con la Chapa

En su estadio, Palmira recibió a Independiente de Villa Obrera y lo empató cerca del final por intermedio de Zapata. El Jarillero fue mejor, tuvo el arco cerrado pero en ningún momento negoció la entrega.

 En los números, las campañas de ambos equipos son parecidas, con solamente un punto de diferencia en la tabla de posiciones. Sin embargo, en la cancha se pudo ver un rendimiento totalmente diferente. Jugando ante su gente, Palmira salió a ganar desde el primer minuto, mientras que Independiente cuidó siempre su propio arco.

Sin mucho fútbol, pero con muchas ganas, el Jarillero fue con la lanza en alto por medio de los que saben, Zapata, Villaseca y Báez. Un poco por la mala puntería, y otro por el buen nivel de Sergio Aráoz, arquero de la visita, Palmira no podía ponerse en ventaja. A falta de goles propios, la gente del Este gritaba los goles de Montecaseros, quien estaba en ese mismo momento mandando al descenso a San Martín.

En el ST Independiente metió un cambio que le rindió sus frutos, Hernán Álvarez saltó a la cancha y volvió loca a la defensa local en cada contra. Tanto es así, que abrió el marcador a los 22' del complemento. A partir de allí, la Villa demoró el juego todo lo que pudo, ante los reproches del Huevo Castro.

Con una entrega descomunal, el Jarillero fue y encontró el empate. Villaseca entró al área, lo bajaron y Quinteros no dudó en cobrar el penal. La acomodó el Chapa Zapata, el mejor del partido, e igualó las acciones siete minutos antes del final. El punto no le vino mal a los del Este, se salvaron de todo, y siguen firmes en su zona, esperando, en silencio, poder meter un batacazo.

LA SINTESIS

ATL. PALMIRA: Javier Videla, Oscar Alonso, Diego Dalpoggetto, Yair Marín, Raúl Páez; Cristian Mortes, Emiliano Páez, Nicolás Sanfilippo, Rodrigo Zapata, Javier Villaseca y Marcos Báez. DT: Gustavo Castro.

INDEPENDIENTE (VO): Sergio Aráoz, Emanuel Escudero, Diego Aballán, Wilson Ortíz, Nicolás Molina, Roberto Soria, Federico Amaya, Sergio Fernández, Ramón Avila, Renzo Graso y Rodrigo Jofré. DT: José Bravo.

ÁRBITRO: Julio Quinteros.
CAMBIOS: En Palmira: 17' ST Gonzalo Carmona por Sanfilipo. 26' ST David Pizarro por Báez y 30' ST Mauricio Iñiguez por R. Páez. En Independiente (VO): 13' ST Hernán Álvarez por Aguila y 40' ST Claudio Escobar x Amaya.
GOLES: 22' ST Hernán Álvarez (I), 38' ST Rodrigo Zapata (P), de penal.
LA FIGURA: Rodrigo Zapata (P)
DESTACADO: Hernán Álvarez (I)

Fuente: foto y texto: http://www.crackmza.com.ar

 


     
Juv. Alianza (SJ) 2 vs.  Sp. Desamparados 0

Alianza dio un paso gigante en su ilusión

Venció 2-0 a un rival directo como Desamparados y a falta de tres partidos, el Lechuzo se acerca a la clasificación.

Por Gerardo Alaniz - Diario De Cuyo

”Estamos para clasificar”. “Lo jugamos como una final”. Los textuales son propiedad de los autores de los goles de Alianza anoche en el Bicentenario. El primero es de quien abrió el triunfo ante Desamparados, Ricardo Avila; y el segundo, del que liquidó la historia con su penal, Renzo Ahumada. Resume cómo el Lechuzo disputó una verdadera ‘final anticipada’ por buscar uno de los cuatro cupos que permiten la clasificación a la siguiente instancia del Argentino B. Es que el equipo de Cristian Grabinski fue mucho más que un demasiado tibio Sportivo. Así, el club de Santa Lucía se metió en zona de clasificación a falta de tres encuentros, mientras que el víbora quedó algo relegado, aunque con chances de pasar a la siguiente instancia.

Con Ahumada recostado sobre la derecha del ataque, Alianza le hizo mucho daño a Desamparados desde el comienzo. De no ser por la estupenda actuación del arquero, Leo Avila, el marcador se pudo abrir mucho antes de los 47’. Al minuto, Martín Alaniz metió un cabezazo que provocó la estirada del Loco. Un zurdazo de Avila generó otra gran intervención del cuidapalos y Ahumada se lo perdió solo entrando al área y levantando su derechazo. Luego, llegaría una interrupción de poco menos de 10’ porque los hinchas de Alianza (club que hizo de local) arrojaron un petardo que aturdió a Avila. En el reinicio de las acciones vino la primera emoción de la noche: Ahumada realizó una gran diagonal y tras un buen pase a Avila, el Patito definió con un zurdazo alto para el 1-0.

Desamparados tuvo una versión tan floja que ni siquiera tras el descanso salió de otra manera. Se lo notó derrotado antes del final y no encontró nunca en una individualidad la solución. Solo Germán Gigena intentó con un par de tiros libres que salieron desviados. Muy poco para un equipo que está realmente cerca de llegar a la próxima fase. Alianza tuvo la virtud de esperar el momento para dar la estocada final. A la 30’ llegó ese momento cuando Martín Precioza le cometió penal a Alaniz, Oscar Sainz vio la roja por protestar y Ahumada puso el 2-0 con un derechazo letal. Quedaba un cuarto de hora, pero la sensación de historia liquidada se apoderó del estadio pocitano. De hecho, los hinchas de Sportivo demostraron su impotencia queriendo romper el alambrado olímpico y provocaron la intervención de los bomberos.

Cuando restan tres partidos, Alianza ganó uno de esos partidos que ganan los equipos que sueñan a lo grande.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan


     
Atl. Trinidad 0 vs.  Argentino (Mza) 1

Dos de temer

Dos de temer

por  MendozaGol

El horario nocturno le sentó bien y el Boli volvió al triunfo. La dupla Martin-Gimenez se volvió letal para el local y con gol del Tanque el Boli, al menos hasta que jueguen los otros, volvió a la zona de clasificación.

El aire sanjuanino a la Academia le vien muy bien si tenemos en cuenta el balance positivo en los encuentros disputados allá. Argentino no le dio tiempo a acomodarse a  Trinidad y apareció una de las figuras, Paul Martin, quien armó una magnífica jugada de contra que terminó en gol del Tanque Giménez.

No tranquilo con el resultado buscó ampliar la diferencia a través de un remate de Lobarbo que segundos después fue aprovechado por el flamante refuerzo, Martín Astudillo quien desde el punto penal intentó abrir la marca personal pero Díaz, portero sanjuanino pudo retener el balón. En los locales lo mejor nacía de Herrera y Balmaceda, pero nuevamente en una contra Paul Martin de arco a arco hizo de las suyas, aunque esta vez sin lograr su cometido.

En la segunda parte los locales salieron a buscar revertir el resultado para intentar zafar del descenso, la actitud estuvo pero les duró poco. La jugada más profunda llegó por Balmaceda pero sin muchos sobresaltos. De a poco el Boli retomó el ritmo pero siempre se topó con el 1 sanjuanino.

Así con la mínima diferencia el Boli se trae tres puntos a Mendoza que valen el triple y está mas prendido que nunca a la zona de clasificación. Trinidad perdió un partido clave que, si ganan los de abajo, le puede costar muy pero muy caro.

esctrinidadsanjuan Trinidad 0 argentino Atlético Argentino 1
Ignacio Díaz   Jorge Fontemachi  
Nahuel Altamirano   Mario Guerra  
Andrés Segura   Gabriel Ruiz  
Mauro Garay   Federico Martín  
Sergio Peralta   Mauricio Lobarbo  
Walter Costa   Martín Astudillo  
Marcelo Guajardo   Sebastián Carrasco  
Fernando Herrera   Adrián Benito  
Hernán Muñoz   Cristian Jofré  
Julio Balmaceda   Paul Martin  
Ezequiel Parra   Daniel Gimenez  
Juan Pages D.T. Leopoldo Luque D.T.
Goles
  • PT: 06' Daniel Gimenez (AA)
Cambios
  • ST:  11' Germán Salla x Parra (T)
  • 18' Carlos Cabaña x Costa (T)
  • 20' Ángel Andrade x Giménez (AA)
  • 27' Dario De Vera x Jofré (AA)
  • 29' Iván Poblete x Peralta (T)
  • 36' Patricio Dillon x P. Martin (AA).
Árbitro Franciso Quintero
Cancha Trinidad de San Juan
Incidencias No hubo.

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar


     
Unión Villa Krause 1 vs.  Leo. Murialdo 0

Crónica de un descenso anunciado

Crónica de un descenso anunciado

por  MendozaGol

Se veía venir: el Canario cayó en San Juan y perdió la categoría. El gol de Unión lo hizo Sacripanti, que lo condenó al duro descenso. Ya no quedan esperanzas...

El Canario se fue al descenso en San Juan a tres fechas del final. Hoy, perdió ante Unión, que con gol de Sacripanti lo dejó sin chances matemáticas de salvarse, aunque a esta altura era casi imposible...

Tras una "dudosa" falta que culminó en penal a los 26' del ST, las cosas iban a ser muy negras para los de Villa Nueva. Sacripanti lo cambió por gol y todo se terminó de derrumbar.

Todo comenzó como una fiesta para los hinchas del Canario, con el Argentino B como vidriera para mostrar el club al país. La alegría duró poco, pero muy poco. El Canario tuvo cuatro técnicos y ninguno supo enderezar el rumbo. Los 44 goles en contra hablan solos, los 6 puntos cosechados dan muestra clara de una nefasta campaña.

escunionvillakrause Unión VK
(San Juan)
1 murialdo Leonardo Murialdo 0
Pablo Lucero   Carlos Leonardi  
Eduardo González   Claudio Camargo  
Pablo Rudisi   Cristian Suárez  
Miguel González   Matías Manrique  
Edgardo Díaz   Franco Orue  
Emmanuel Démino   Elio Díaz  
Matías Morales   Emiliano Rodríguez  
Alfredo Molina   Daniel Ciaurro  
Lisandro Sacripanti   Martín Abraham  
Federico Acevedo   Duilio Garzia  
Ariel Sánchez   Franco D'Ascanio  
Marcelo Laciar D.T. Leonardo Gallardo D.T.
Goles
  • ST: 22' Lisandro Sacripanti -p- (U)
Árbitro Claudio Pavón
Cancha Unión VK

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 


     
Atenas Pocito (SJ) 1 vs.  Sp. Del Bono 2

El Bodeguero lo dio vuelta y ahora se anima a soñar

Del Bono caía ante Atenas, pero dio vuelta el marcador y terminó ganando 2 a 1. Ahora está entre los clasificados.

Vanessa Chaparro - Diario De Cuyo

Valiosísimo. El triunfo conseguido ayer valió doble para los de la Esquina Colorada. En el arranque de la 15ta fecha de la zona 4 del Argentino “B”, Del Bono venció al casi descendido Atenas de Pocito y quedó a dos puntos del líder Unión que juega hoy.

El Bodeguero había comenzado perdiendo desde la primera etapa. Fue Atenas quien se robó la atención en los primeros minutos. El equipo de La Rinconada, que con el resultado final complicó aún más su permanencia en la categoría, mostró mucha convicción a la hora de jugar y recién a los 24 minutos pudo plasmarla en el marcador. Fue cuando bajaron a Kevin Bronvale en el área y el árbitro Sebastián Preziosa no dudó en marcar penal que Ramón Gómez terminó cambiando por gol. La ventaja la sintió el conjunto de Carlos Cuenca que recién tuvo respuesta en el complemento.

El ingreso de Lucas Godoy le dio otro aire al Bodeguero. El ex Sportivo se asoció bien junto a Michel García, y entre los dos llegaron a conseguir la igualdad. Iban 5’ cuando Godoy mandó a guardar la pelota al fondo de la red del arco pocitano. Atenas sintió ese golpe. Entró en la desesperación que aumentó aún más a los 17’ cuando García anotó el 2 a 1. En lo que restó, Atenas fue con todo pero no tuvo ocasiones que le permitiera llegar al milagro para seguir soñando con la permanencia.

Fuente: foto y texto: Diario de Cuyo - San Juan
     
 

Viernes 07 de febrero de 2014, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: