/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP)

Sp. Estudiantes (San Luis) 3 Union (Mar del Plata) 2

Estudiantes consiguió un valioso triunfo en El Coliseo

Con un final para el infarto, el Verde derrotó a Unión de Mar del Plata por 3 a 2. Los goles locales lo convirtieron Gatto, Herrera y Vallejo. Para la visita descontó Zbrun, en dos oportunidades.

Estudiantes derrotó a Unión de Mar del Plata por 3 a 0 en El Coliseo, en un partido válido por la 18ª fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de AFA. El encuentro tuvo un final apasionante. El Verde ganaba cómodo por 3-0, pero se le complicó al final del partido. Los goles los marcaron Nicolás Gatto, a los 41 del primer tiempo, minutos después, a los 43, Maximiliano Herrera mandó al equipo al vestuario con una ventaja de 2 a 0. A los 24 del complemento, Mario Vallejo puso el tercero. Mathias Zbrun, a los 40, de penal y a los 44, anotó para el equipo marplatense. 
Este resultado le ayuda al Verde a subir en las posiciones y aspirar a clasificar para las finales por el primer ascenso al Nacional B. (avanzan los cuatro primeros de cada una de las dos zonas y el mejor quinto).

Fuente: foto y texto: http://www.eldiariodelarepublica.com

Pasó de ser goleado a estar cerca de la hazaña

Unión de Mar del Plata perdía 3 a 0 con Estudiantes, en San Luis, pero Matías Zbrun descontó con dos goles en el final. Pero no alcanzó: 3-2, y mal inicio del "Celeste".

Unión comenzó el año con el pie izquierdo. El "Celeste" cayó 3 a 2 en su visita a Estudiantes de San Luis, por la decimoséptima fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A de fútbol. Estuvo cerca de la hazaña, pero la derrota quedó consumada y las chances de clasificar al nonagonal se complicaron demasiado para los dirigidos por Juan Carlos Pirez.

Hasta el minuto 42 del complemento, los marplatenses se iban goleados 3-0 de tierras puntanas. Pero Matías Zbrun descontó de penal, y luego anotó el segundo gol para Unión. Pero fue solo un susto para Estudiantes, que merecidamente se quedó con los tres puntos.

Los locales no tuvieron un buen inicio, ante un planteo cerrado de Unión. El primer tiempo se moría y en una ráfaga el elenco de San Luis consiguió dos goles. A los 41 minutos Nicolás Gatto (ex Unión) desvió una pelota en el área chica y venció al portero Ángel Pedroso que pese a la estirada no logró retener el balón.

En la siguiente jugada el equipo de Gómez dio el segundo golpe, a la salida de un tiro libre que encontró a Maximiliano Herrera (otro ex) que solo tuvo que empujar el balón a la red. Así terminó el primer tiempo 2 a 0 para el local.

En el segundo tiempo parecía que todo sería un trámite para Estudiantes, apostando a la diferencia que tenía a favor, y todo estaba dado de esa manera cuando a los 27 minutos Mario Vallejo convirtió el 3 a 0 para los de Gómez, de penal.

Sin embargo, el "Celeste" no se rindió. Matías Zbrun, de penal cometido a Wilson Albarracín, descontó a los 42´. Y dos minutos después, enmudeció al estadio "Coliseo" para dejar a su equipo a tiro del empate, con un buen cabezazo tras centro de Castro.

Pero no hubo más tiempo ni siquiera para volver a inquietar. Estudiantes festejó un triunfo importante que lo hace pasar la línea de los marplatenses. 

Y Unión se vuelve a Mar del Plata preocupado, lejos de la clasificación, cuando restan cinco fechas de la zona.

Síntesis: 

Estudiantes de San Luis (3): Valentín Brasca; Emanuel Céliz, Gastón Stang, Maximiliano Herrera y Facundo Quiroga; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Omar Gallardo y Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Nicolás Gatto. DT: Gerardo Gómez-Juan Puente.

Unión (2): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco y Nicolás Castro; Matías Zbrun y Wilson Albarracín. DT: Juan Carlos Pirez.

Goles: PT 41´ Gatto (E), 44′ Maxi Herrera (E); ST 25′ Vallejo, de penal (E),  42’ y 44′ Zbrun (U).

Cambios: ST, desde el inicio, Diego Ramírez por Manzoco (U), 14′ Leonel Formaggioni por Cristian González (U), 23′ Federico Domínguez por Moreira Aldana (E), 29′ Daniel Garro por Vallejo (E), 31′ Gabriel González por Amoroso (U) y 37′ Gastón Bordón por Méndez (E).

Árbitro: Fernando Espinosa.

Estadio: El Coliseo, de San Luis.

Fuente: http://www.0223.com.ar

Sábado 08 de febrero de 2014, 07:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VERDE CAMPEON · Lunes 10 de febrero de 2014, 10:45 · Citar
JUVERGUENZA NI PAGANDOLE A LOS ARBITROS PARA QUE FALLEN EN CONTRA DEL VERDE VAS A LOGRAR QUE EL VERDE NO JUEGUE LAS FINALES PARA ASCENDER, SON AMARGOS PINGUINOS EN EL CLASICO NI COMPRANDO EL ARBITRO IMPIDIERON QUE LES ROMPIERAMOS EL CULO Y EL 23 EN EL COLISEO SE LO VAMOS A VOLVER A ROMPER
daniel · Domingo 09 de febrero de 2014, 23:16 · Citar
200 penales te regalaron para ascender y todavía lloras... como se llamaba el arbitro de san juan q te mandaban siempre?????
verde campeon · Domingo 09 de febrero de 2014, 13:26 · Citar
Muertos ustedes nacieron gracias a los mayores delincuentes de la provincia adolfo y alberto cuando se vayan estos chorros mayores ustedes no van a jugar ni un torneo de barrio
San Luis es JUVE · Sábado 08 de febrero de 2014, 14:57 · Citar
Verde sos amargo, pecho frio y coimero, cuando se valla el mexicano delincuente ese te vas para la C para nunca mas volver!