Banfield 2 - Alte. Brown 1
Ganando bajo la lluvia
Banfield logró revertir el 0-1 y, de la mano de Noguera, que convirtió en dos oportunidades, se quedó con la victoria 2-1 ante Almirante Brown. El Taladro se despertó con la tormenta y sumó de a tres, para seguir como único puntero. Erviti tuvo su debut.
Hubiese sido completamente injusto. De esos resultados que inevitablemente suceden en el fútbol, pero que no son del gusto del ojo del espectador amigo del toque y el buen juego. Porque Banfield evidenció los motivos que lo llevaron a ser el único puntero de la B Nacional, aunque recién pudo doblegar a Almirante Brown sobre el final, para quedarse con un 2-1 más que trabajado.
El comienzo fue devastador para el Taladro. Ibars derribó a Bertolo en el área, y Giannini no dudó en pitar penal. Pero Chávez lo tiró afuera y, minutos más tarde, aprovechándose de un Banfield todavía aquejado por el golpe, llegó el 1-0 de Almirante, tras un brillante tiro libre ejecutado por Francisco Grahl.
Almeyda mandó a Erviti a cancha, en lo que fue su regreso al elenco del Sur, y el equipo encontró orden, para dejar de ir al frente sin ideas. De a poco, fue avasallando a un Almirante sin reacción, y terminó logrando el empate tras un rebote en los pies de Noguera, que se la llevó puesta y la metió contra la red.
Llegó el 1-1 y con él una inmensa lluvia que complicó el campo de juego. Por eso, llegó el turno de los pelotazos. Y, tras un bochazo de mitad de cancha, fue el propio Noguera quien volvió a aparecer para de cabeza estampar el 2-1 y la locura de los hinchas. Con un triunfo épico, Banfield alcanzó los 47 puntos, sigue como líder indiscutido, y volvió a demostrar que será difícil frenarlo en su afán por retornar a Primera.
NOTA DIARIO OLE
FICHA DEL PARTIDO
Domingo 09 de febrero de 2014, 13:29