/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) Luego de la goleadad

Autocrítica, remplanteos y cambios

Central Norte comenzará la semana con autocrítica, replanteos y cambios tras el fallido y decepcionante debut ante Sportivo Belgrano, ya de cara a la segunda fecha en la que enfrentará, nada más y nada menos, que a Gimnasia y Tiro.

La autocrítica se escuchó en los propios jugadores ni bien finalizó el partido ante los cordobeses.

Ahora vendrán los replanteos individuales y los del entrenador Hubert Piozzi como cabeza de grupo. Es que hubo fallas importantes en el equipo, cuestiones para repasar puntualmente y que no se deben repetir tantas veces en un mismo partido.

¿La táctica? No incidió directamente en el resultado contra Sportivo Belgrano, pero es cierto que el DT decidió comenzar el partido sin un nueve referencia de área ante la suspensión de Enzo Noir y el equipo no tuvo peso ofensivo en el corazón del ataque. Recién puso a Juan Perillo cuando las cosas no estaban bien.

Lo que sí está claro es que para afrontar la segunda fecha, el DT realizará un par de cambios, al menos uno. Noir volverá a decir presente tras haber cumplido una fecha de sanción y reemplazará a Weiner o a Magno. ¿Cuál de los dos sale?

Sergio Oga es otro de los que ya está en condiciones de reaparecer en la temporada, aunque habrá que ver si Piozzi mantendrá a Manzano como enganche o bien apuesta al doble enganche, como lo hizo en el amistoso contra el santo.

El tercer cambio podría ser el de Cristian Zurita. El volante está recuperado de un microdesgarro; la semana pasada comenzó a entrenar con normalidad, hizo fútbol y el domingo podría llegar a hacer su debut oficial en Central Norte.

 

El cuervo siempre arrancó mal
 
Cinco inicios de temporadas y ninguna victoria en el debut. Pero, por lejos, el inicio de Central Norte en el nuevo torneo fue el peor de todos en un Argentino A.
El cuervo está disputando por quinta vez en su historia este campeonato y nunca ganó en el primer partido, pero tampoco cayó por goleada como sucedió ante Sportivo Belgrano, por 4 a 1.
La particularidad es que Central siempre arrancó este torneo enfrentando a Juventud Antoniana, al que nunca le pudo ganar en el debut, más allá de que el cuervo ahora tiene una supremacía sobre el santo en los últimos diez clásicos.
Por otro lado, cabe recordar que el cuervo siempre arrancó con dificultades. En las últimas dos temporadas pasó varios partidos sin ganar. En 2010, como Pedro Rioja como DT, recién pudo ganar en la tercera fecha (2-0 frente a 9 de Julio de Rafaela); el año pasado recién pudo cantar victoria cuando asumió Piozzi, ¡en la 11ª jornada! (1-0 frente a Alumni).
 
¿Cambian la pilcha?- Cuestión de cábalas. En Central Norte no descartan jugar el clásico contra Gimnasia y Tiro con la camiseta alternativa de color blanca, tras el mal debut con la nueva camiseta titular, de bastones negros y blancos.
 
Por la seguridad - Mañana comenzarán las reuniones entre los dirigentes de Gimnasia, Central Norte y la Policía, para coordinar el operativo de seguridad del clásico que disputarán el domingo en el Gigante del Norte. Habrá que tomar varios recaudos luego de las derrotas de los dos equipos en la fecha inaugural. 
 
Para hinchas
 
“No hay que dramatizar, este domingo tenemos que demostrar que no fue Central Norte el que jugó el partido anterior. Esa fue una mala tarde como la puede tener cualquiera”.
 
“Es mejor que hayan tenido todos los errores juntos ahora y no después. Sé que formamos un buen grupo y que no están confiados ni agrandados” (Pablo López, vicepresidente de Central Norte).
 
El Tribuno

Martes 21 de agosto de 2012, 10:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
orgullo verde · Martes 21 de agosto de 2012, 10:43 · Citar
hijos nuestros moriraaaan