Alvarado (MdP) 0 - 0 Rivadavia (Lincoln)
No aprovechó la chance
Alvarado volvió a jugar por el Torneo Argentino "A" enfrentando como local a Rivadavia de Lincoln. A pesar de haber jugado durante más de un tiempo completo con un jugador más por la expulsión de Joaquín Colapietro, el equipo de Carlos Miori terminó igualando 0 a 0.
LUCHADO. El partido que jugó Alvarado como local abrió el año para el conjunto marplatense. (Foto: Carlos De Vita)
Síntesis:
Lo mejor de la tarde, el aliento de su gente
Vuelven dos piezas importantes en el equipo
Alvarado sigue sumando socios
Realizar Comentario
Alvarado decepcionó en su debut en 2014
Tanta espera para esto. El "torito" no pasó de un aburrido 0 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, que jugó 50' con uno menos, y se empieza a alejar del Nonagonal.
Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar
Al minuto nomás, Uribe tuvo una de las más claras de Alvarado, pero tapó De León. Después el "torito" se fue diluyendo. (Fotos: Diego Berrutti)
Más allá de tener la mayor cantidad de ocasiones de gol, Alvarado dejó una muy pobre imagen en la reanudación del Torneo Argentino A e igualó sin goles, en el José María Minella, con el colista Rivadavia de Lincoln. El conjunto de Carlos Miori careció de ideas y abusó de centros que fueron controlados mayoritariamente por el arquero De León y los centrales visitantes. Encima, el “torito” jugó con un hombre más durante 50’ por la temprana expulsión de Colapietro.
Salió con todo Alvarado. El local parecía ansioso por volver a la actividad y se lo llevó por delante en el arranque a un Rivadavia que no se había llegado a acomodar en el partido cuando ya tenía a su arquero De León como figura. Porque a los 2’ se hizo enorme para tapar un mano a mano de Uribe que hizo un enganche demás antes de definir y, un minuto después, voló a mano cambiada para cachetear al córner un gran cabezazo de Facundo Vega que tenía destino de red.
A la visita le costaba mucho pasar la mitad de la cancha, pero mostraba cosas interesantes con Di Menno por derecha, que se juntaba con Tolosa, un chiquito escurridizo que se tiraba atrás para jugar. Sobre los 10’, inquietó con dos pelotas que Ramiro Jorge alcanzó a sacar al córner y con un anticipo de López Quinteros que exigió a Aldo Suárez. El encuentro ya era parejo, los de Miori seguían teniendo el protagonismo, pero no encontraban la profundidad para llegar al arco rival.
La inclusión de Etchemaite entre los once empezaba a dar sus frutos, porque el punta estaba muy rápido y buscaba desbordar por las bandas. El “torito” nuevamente empezó a inclinar la cancha y pudo abrir la cuenta con una buena jugada de Etchemaite que no alcanzó a conectar Uribe de cabeza y luego, tras un rebote en un defensor, Vázquez le pegó mordido y contuvo De León. La gente se levantaba y el equipo empujaba, consciente de la necesidad de sacar ventaja lo más rápido posible para obligar a Rivadavia a salir más.
Pero todos los atisbos de presión, se diluían rápidamente y el juego se volvía caer en el terreno que más le convenía a la visita, equilibrado, lejos de los arcos. Los dirigidos por Fabio Schiavi sacaban rédito de las pelotas paradas, y si no lastimaron fue por falta de convicción a la hora de definir, porque ganaban muy fácil en el área de Suárez. A los 39’, Rivadavia tuvo la jugada más clara tras un ataque de Alvarado que quedó mal parado, toda la defensa se adelantó y Vega quedó habilitando a Tolosa y Visser que fueron dos contra uno, el último quedó mano a mano con el arquero marplatense que achicó rápido y ahogó el grito.
Amonestado, Colapietro tardó más de la cuenta para hacer un lateral, Eliseo Acosta se cansó y lo mandó a las duchas a los 40’, aclarándole un poco el panorama al “torito” de cara al complemento. Pero no quería llegar al descanso con el marcador en blanco y casi se pone en ventaja con una trepada de Ischia que se animó y sacó un zurdazo que se fue besando el caño derecho. Si va uno, va el otro dijo Giménez, que en la última antes del final, pasó al ataque y le quedó la pelota para tocar al arco desguarnecido. Increíblemente, se encontró con el cierre de López Quinteros que despejó sobre la línea y se fueron 0 a 0.
Quizá se esperaba que Miori realizará algún cambio ofensivo para el complemento teniendo en cuenta la superioridad numérica y que Rivadavia estaba prácticamente con un solo delantero. Pero decidió salir con los mismos y darle salida por las bandas con Ischia y Giménez. Pero no le salió bien, la visita estaba cómoda y casi sorprende con pelotazos para Tolosa. A los 6’, otra vez tuvo la apertura Alvarado, con un ingreso de Vázquez por derecha y el zurdazo que se estrelló en el travesaño.
Pero no jugaba bien Alvarado, le costaba superar las dos líneas de cuatro y Miori llamó a Fernando Juárez. Lo que sorprendió fue que sacara a Etchemaite (punta por punta) y no a un defensor o volante, para darle mayor potencia al ataque. No dio los frutos que el técnico pretendía, entonces, a los 17’, mandó al otro delantero que estaba en el banco (Pennisi) por Molina y se paró con línea de tres, Ischia se sumó al medio y tres puntas. Nada cambió y a los 27’, fue el turno de Sarraute por Vázquez para ser el último manotazo de ahogado.
En el partido no pasaba nada, a Alvarado no se le caía una idea y Rivadavia estaba cómodo y se ilusionaba con un contra ataque que le diera los tres puntos en Mar del Plata. Sin juego y con el tiempo que se le consumía, el “torito” llenó de centros el área de De León, ganó cuatro veces con Jorge de arriba, pero se perdieron afuera o cayeron mansamente en las manos del arquero.
Decepción en la gente de Alvarado, que dejó puntos contra el rival menos esperado, otra vez como local y ve alejarse cada vez más la posibilidad que aún está latente en las matemáticas pero lejos en lo futbolístico de poder meterse al Nonagonal Final.
Síntesis
Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Junior Ischia; Gustavo Mathier, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Mariano Vázquez; Tulio Etchemaite y Braian Uribe. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST: 10’ Fernando Juárez por Etchemaite, 17’ Emanuel Pennisi por Molina y 27’ Matías Sarraute por Vázquez.
Rivadavia de Lincoln (0): Lucas De León; Joaquín Colapietro, José López Quinteros, Rodrigo Escudero y Lucas Macías; Marcos Di Menno, Esteban Castaño, Maximiliano Russo y Facundo Graziano; Brian Visser y Juan Manuel Tolosa. DT: Fabio Schiavi.
Cambios: ST: 17’ Franco Tabárez por Russo y 45’ Bruno Ferrari por Tolosa.
Goles: No hubo.
Incidencias: PT: 40’ expulsado Colapietro (R)
Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.
Estadio: José María Minella.
No sale de una que entra en otra
No tiene suerte Pablo Tántera. Y tampoco Alvarado, que cuando recuperó a uno de sus estandartes, lo tuvo en buen nivel en la pretemporada, lo perdió en la semana previa por una molestia en la rodilla. En una de las prácticas semanales, el volante central se aprestaba a dar un pase y cuando apoyó la derecha “se le fue” la pierna y enseguida sintió el dolor. Los estudios arrojaron la distensión del ligamento interno, pero por suerte no fue nada grave. La idea de él y del doctor García, es que en 20 días esté nuevamente junto a sus compañeros para ponerse a las órdenes de Carlos Miori.
Fuerza “Negro”
Eso rezaba la bandera con la que ingresó el equipo de Alvarado a la cancha y con la que posó para las fotos. Era en homenaje a Héctor Romero, dirigente del club, que hace unos días recibió un disparo que le hizo perder un riñón y puso en riesgo el intestino. Afortunadamente, el “negro” ya está mejor y continúa la recuperación en su casa.
Domingo 09 de febrero de 2014, 22:30
Por otro lado, me gustaria saber por que Sebastian Di Grande pone" el eterno Joaquin Colapietro", si lo menciona pensando en su edad, el pibe tiene solo 21 años...