/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn) Juventud U.U. (San Luis)

Gmo. Brown (P.Madryn) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Brown, firme


La “Banda” venció 2-1 a Juventud Unida de San Luis y continúa acercándose a la fase final por el primer ascenso.
 

La Banda sigue expectante con vistas de ascender en la Zona Sur del Argentino A. Su localía se ha vuelto prácticamente invencible.
Cada partido, de los cinco que restaban para finalizar la fase clasificatoria debía ser tomado como una final para los brownianos, que arrancaron en esta última parte del año en la quinta posición de su grupo y la intención es mejorar y meterse entre los cuatro sin depender de resultados ajenos, ni de este ni otro grupo.

Así, pensando en ser protagonista, arrancó el juego Brown, llegando rápido sobre el arco de Tombolini tras centro de Flores, que Zampedri bajó para que Fabio Giménez la tire por encima del horizontal.

A los 12’ Brown se quedó dormido protestando una jugada, y Juventud salió rápido para Bergese que se fue solo y cruzó el centro para que Flores salve debajo del arco, en un aviso del equipo visitante.

A la vuelta, Flores, que venía de salvar la caída de su arco, encabezó una salida de contra y él mismo la terminó con un remate que se fue encima del travesaño de Tombolini.

Pero a los 19’ apareció Franco Flores que ingresó por la derecha en diagonal al arco y cuando tuvo perfil remató cruzado para vencer la resistencia del golero puntano y desnivelar el juego, que era parejo aunque en buena parte hasta ahí manejada por el conjunto visitante, pero esa aparición del lateral browniano le dio la ventaja y tranquilidad para manejar el trámite al equipo de Murúa.

A los 35’ Brown convirtió un golazo a través de Diego Giménez que arrancó con un tiro libre frontal de Ballestero directo a la cabeza del goleador histórico de la Banda que peinó para Zampedri, que la bajó de pecho y metió una devolución de taco a su compañero y de derecha la clavó dejando parado a Tombolini.

Brown justificaba en la red la potencia de sus hombres de ataque y en esa media hora inicial era más que su rival en la generación y creaba mayores chances sobre el arco rival. La última, una serie de rebotes y cientos de piernas dentro del área, Luque voló bien alto para quedarse con un envío peligroso e irse al descanso con una buena ventaja.

La parte complementaria arrancó con una incidencia desfavorable para el local, porque en 2’ de juego Fabio Giménez fue amonestado por un tumulto y enseguida cometió una nueva infracción que le valió la segunda tarjeta y condicionó a su equipo muy rápido con el juego recién iniciado.

Con uno menos Brown, el técnico de Juventud metió a un volante ofensivo generador de juego como Landa Garza y sacó un defensor aprovechando que el local retrasó a Diego Giménez por la expulsión de su hermano Fabio.

Juventud intentaba por todos lados, y Brown se defendía con uno menos, aunque aisladamente conseguía llegar sobre el arco en esos primeros 20’ de juego, y en una de esas Ballestero peinó por encima del horizontal tras córner de Schefer.

Murúa mandó a la cancha a Garino buscando mayor tenencia de balón y resignando presencia ofensiva sacando a Zampedri, que había hecho un desgaste importante.

Casi todo era de Juventud, al menos en tenencia de balón, y de apoco el conjunto puntano acorralaba a Brown contra su área cediendo mucho terreno para que los dirigidos por Tempesta, que una obligaron a Luque tapar con mucho esfuerzo un remate de Landa Garza contra un palo. Una chilena en el área del propio Landa Garza se fue afuera, cerca del palo izquierdo de Luque. Reinoso cabeceó una pelota que atravesó el área sin que nadie pudiera interceptar en otra llegada del conjunto visitante, dueño absoluto de las acciones en el complemento.

De tanto ir, a los 39’ Reinoso tocó al gol un centro de bajo de Aguirre y con el descuento se fue a igualar el partido, en los minutos que quedaban por delante. Brown sufrió hasta el final, y Luque, enorme, se quedó con la última pelota adentro del área arriesgando su humanidad para defender el resultado a favor. 

Lunes 10 de febrero de 2014, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AURIAZUL · Lunes 10 de febrero de 2014, 13:45 · Citar
Tranquilo Silveiro... Juventud va a clasificar y va hacer un buen papel en la búsqueda de un ascenso. Ahora recibimos a Maipú que viene de perder a su DT. Y no te olvides que seguramente de ésta zona saldrá el mejor quinto clasificado. Asique hay muchas chances de clasificar. Nos quedan tres partidos en San Luis. ¡VAMOS JUVE CARAJO!