Douglas Haig 1 - 1 Sarmiento (Junin)
El clásico era para Douglas pero en el final Sarmiento se llevó un punto de Pergamino
El partido que completó la vigésima primera fecha de la Primera B Nacional finalizó ayer 1 a 1. El conjunto rojinegro comenzó ganando con un gol de Pablo Mazza en el período inicial, pero cerca del cierre el verde igualó por intermedio de Ramiro López.
Diego Cisterna, que realizó su mejor partido en la temporada, intenta superar la marca de Silvio Iuvalé.
(LA OPINION)
DE LA REDACCION. El clásico del noroeste de la provincia de Buenos Aires entre Douglas Haig y Sarmiento de Junín terminó 1 a 1. El partido que completó la vigésimo primera fecha del torneo de la Primera B Nacional se jugó ayer por la tarde en el estadio “Miguel Morales” con un importante marco de público, a pesar de ser un día laborable. El conjunto rojinegro comenzó ganando el encuentro con el gol convertido por Pablo Mazza en el período inicial, pero en la etapa complementaria y cerca del cierre del trámite Ramiro López estableció cifras definitivas para el elenco juninense.
El partido tuvo un condicionante claro para no ser vistoso y ese fue el campo de juego, que debido a las lluvia que cayó en las primeras horas del día no se encontró en su mejor estado. Sin embargo, tanto Douglas Haig como Sarmiento comenzaron el trámite intentando jugar al ras del suelo y eso los llevó a cometer algunas imprecisiones, fundamentalmente a la hora de atacar.
En el arranque del compromiso Sarmiento fue el que tomó la iniciativa en ofensiva pero tampoco generó peligro en el arco defendido por Emiliano Olivero. El equipo conducido por Marcelo Fuentes utilizó el recurso del remate desde media distancia. Primero probó con un disparo de Ramiro López que se fue muy desviado y luego por intermedio de Dellios, que tampoco logró tener la dirección necesaria como para que el portero rojinegro interviniera.
A los 17 minutos de esta mitad, cuando Douglas Haig recién comenzaba a hacer pie en el juego, llegó una buena combinación entre Cisterna y Mazza que la terminó “Pablito” con un remate suave a las manos de Ischuk. La respuesta del elenco visitante fue dos minutos más tarde con una clara oportunidad para abrir el marcador. En esta acción sí tuvo que intervenir Olivero y lo hizo en gran forma. Sarmiento jugó el corner corto, Canutto mandó el centro al área y tras el cabezazo de Garnier, el balón le quedó a López en el área chica, que casi sin fuerza, sacó el remate que fue despejado por el guardameta rojinegro.
A esa altura del partido Douglas Haig ya no se conformaba con haber levantado el nivel de su anterior presentación, sino que iba por la apertura del marcador con la movilidad de Mazza más el aporte de Cuevas y la velocidad de Etevenaux. Y a los 24 minutos, el equipo que ayer fue conducido por Javier Molinaro en reemplazo de Fernando Quiroz (“Tete” no pudo estar presente por un inconveniente de salud), alcanzó sacar la diferencia en el resultado parcial. Cisterna, que realizó su mejor partido en la temporada, mandó el centro al corazón del área de Sarmiento para Mazza, que se exigió para conectar de “palomita” y estableció el 1 a 0 a favor del elenco pergaminense al palo contrario del arco en el que estaba ubicado Ischuk.
Douglas Haig no sólo consiguió desequilibrar en el resultado sino que se observó un equipo con orden, criterio para hacer circular el balón y mucha actitud a la hora de combatir en la mitad de la cancha. Así se fueron los cuarenta y cinco minutos iniciales, con un balance sumamente positivo para Douglas Haig, que quería empezar a recuperar la imagen que mostró en algún momento de la temporada.
El empate de Sarmiento
En la etapa complementaria el trámite no cambió demasiado, a excepción del final, en el que Sarmiento tuvo más aire, buscó con diferentes alternativas llegar a la igualdad y lo consiguió. Los inicios de Douglas Haig en esta mitad fueron similares al del primer tiempo. El elenco de Pergamino continúo siendo sólido en todas sus líneas, tuvo buenas combinaciones entre Etevenaux y Mazza cuando se asociaron y el equipo se mostró comprometido con el partido.
A los 9´ “Pablito” tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia en el resultado parcial pero en primera instancia tapó bien Ischuk y luego su remate se fue desviado. Mazza fue el jugador más importante de Douglas Haig. Supo desenvolverse ante la férrea marca que le establecieron, siempre se buscó los espacios para genera el desequilibrio, anotó el gol y luchó cuando el equipo no tuvo la posesión.
Tres minutos más tarde a la acción anterior, Ischuk salió del área a destiempo, Cuevas le ganó la posición y casi sin ángulo remató, pero su disparo no tuvo dirección. El rojinegro por momentos era práctico, seguro en todos los sectores y hasta manejaba el balón con confianza a la hora de controlar los tiempos del partido.
Sin embargo, pasada la barrera de los 25 minutos de esta etapa, Douglas Haig comenzó a sentir el cansancio. Fuentes realizó “variantes livianas” para contrarrestar el poderío aéreo defensivo del rojinegro y eso le dio réditos al equipo de Junín, que a los 38´ llegó a la igualdad. Juan López, que había ingresado minutos antes, mandó de zurda al corazón del área de Douglas Haig y Ramiro López anticipó a Quintana de cabeza para vencer la resistencia de Olivero y establecer el 1 a 1 final. Si bien el resultado dejó un sabor amargo en las gargantas de los fogoneros, la imagen del equipo cambió y por este camino serán más las alegrías que las tristezas.
El domingo con Talleres
En la vigésimo tercera fecha del campeonato, el próximo domingo a las 20:00, Douglas Haig recibirá a Talleres de Córdoba en otro compromiso de importancia para las aspiraciones del rojinegro de mantener la categoría. El elenco cordobés conducido técnicamente por Rubén Forestello atraviesa una situación parecida a la del equipo pergaminense y para ambos resultará fundamental cosechar un resultado favorable.
Partidos de la fecha 23
En la vigésimo tercera fecha del torneo Douglas Haig recibirá a Talleres y el resto de los compromisos de la jornada serán: Defensa y Justicia vs. Brown de Adrogué, Independiente vs. Boca Unidos de Corrientes, Ferrocarril Oeste vs. Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de San Juan vs. Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Sportivo Belgrano de San Francisco vs. Huracán, Crucero del Norte vs. Banfield, Almirante Brown vs. Villa San Carlos, Unión de Santa Fe vs. Sarmiento de Junín e Instituto vs. Patronato de Paraná.
DOUGLAS HAIG 1
SARMIENTO 1
Estadio: Miguel Morales. Arbitro: Andrés Merlos. Douglas Haig: Emiliano Olivero; Leandro Fleitas, Leandro Gioda, Carlos Quinatana, Damián Senegalles; Iván Etevenaux, Julio Mozzo, Diego Levato, Diego Cisterna; Pablo Mazza y Héctor Cuevas. DT: Javier Molinaro. Sarmiento: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Alejandro Pajurek y Fernando González; Ramiro López, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Damián Canuto y Nicolás Sánchez; y Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes. Goles: PT 24´ Mazza (DH). ST 38´ Ramiro López (S). Cambios: en Douglas Haig, Rodrigo Caballuci, Carlos Ponce y Lucas Defrancesco por Mazza, Etevenaux y Cuevas. En Sarmiento, Juan López, Martín Prost y Diego Martínez por Sánchez.
La Opinion de Pergamino
Miércoles 12 de febrero de 2014, 14:34
Les reitero a Juan y Luis. Gracias por sus palabras y el respeto, algo que nos está faltando bastante a los argentinos.
Saludos a todos los fogoneros y espero que esta noche ante Talleres cortemos la racha y ganemos, que si ganamos salimos momentáneamente de la zona del descenso.
Yo lo sigo a Douglas desde hace más de 20 años y siempre fue así. Hay muchas empresas que ganan fortunas pero no hay apoyo como ocurre en otras ciudades como Rafaela por ejemplo.
Tenemos en Pergamino un potencial que podríamos llegar a jugar en primera, pero la idiosincracia que tenemos nos condena.
Va a ser muy difícil mantener la categoría y me duele en el alma como fogonero que soy porque tengo en mis venas sangre roja y negra. AGUANTEN LOS FOGONERO DE VERDAD. SALUDOS.