Argentino B 16º fecha Síntesis zona 10
J. Newbery (Vdo. Tuerto) 2 Estudiantes (Río Cuarto) 2
Sirvió pero no tanto
La misión era sumar para quedar más cerca de la clasificación y Estudiantes lo hizo. Fue un punto que generó sinsabores por cómo se dio el partido, un partido ante Jorge Newbery de Venado Tuerto que finalizó igualado en dos.
El “celeste” tuvo todo para ganarlo, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, pero cuando el rival estaba al borde del nocaut dilapidó numerosas situaciones que podrían haber cambiado el curso de la historia.
Y en el complemento, de tanto perdonarlo, el colista de la Zona 10 se despertó, lo empató y estuvo a un paso de dejar al equipo de Ricardo Dillon con las manos vacías, pero Adrián Peralta se vistió de héroe y le contuvo un penal a Caruso para evitar la derrota.
Así de vibrante y cambiante fue el encuentro, el penúltimo que afrontó Estudiantes en esta fase clasificatoria teniendo en cuenta que en la próxima fecha queda libre.
Con un campo de juego rápido a raíz de las lluvias -que fue llovizna durante parte del partido- el comienzo mostró algo mejor al elenco riocuartense, aunque Newbery también proponía lo suyo y el trámite era de ida y vuelta.
Pero con el correr de los minutos Estudiantes fue inclinando la cancha, sobre todo cuando aprovechaba la movilidad de Dopazo y la buena tarea de Torales, que se las ingeniaban para complicar a una defensa que mostraba fisuras.
Y fue justamente un error defensivo el que le permitió al “celeste” adelantarse en el marcador. Tras un remate de Quiroga la pelota se desvió, apareció Dopazo solo y bien habilitado para vulnerar a un Jaime que nada pudo hacer.
La desventaja obligó al “aviador” a adelantarse en pos del empate y en los siguientes diez minutos se adueño de las riendas del partido. Llegó con peligro, pero apareció Peralta en todo su esplendor para evitar una y otra vez la caída de su valla, aunque el empate se veían venir.
Y fue Martínez, una pesadilla para la defensa visitante, el que apareció más despierto que todos los jugadores de Estudiantes que sólo atinaron a mirar cómo el delantero se encargaba de poner las cosas como al principio.
Más por errores propios que por virtudes ajenas, los dirigidos por Dillon dejaban escapar la ventaja aunque al primer tiempo le quedaría una emoción más. Y fue otra vez Estudiantes el que se adelantó en el marcador, luego de una gran jugada colectiva, preciso centro de Torales y mejor definición de Jeremías Flordelmundo, que de primera sacó un certero remate que se metió junto al palo derecho de Jaime.
En el complemento la historia fue más o menos similar. Estudiantes arrancó con su mejor cara. Tenía la pelota, lateralizaba bien el juego y cuando se lo proponía llegaba con peligro, pero todo lo bueno que hacía para generar llegadas lo dilapidaba cuando tenía que dar la puntada final.
Lo perdonó una y otra vez y de tanto fallar en la definición Jorge Newbery, que pareció perdido, resurgió cuando muy pocos imaginaban que podría hacerlo. Sobre el cuarto de hora llegó el empate, luego de un pase entre líneas de Martínez para Canelo que dejó en el camino a Peralta y definió casi con el arco a su merced.
Otra vez volver a empezar. Quedaba suficiente tiempo y en ese interín se vio lo mejor del encuentro. Estudiantes se mostraba más armado ante un rival que hacía todo con más ganas que juego. Jeremías Flordelmundo dispuso de un par de situaciones, igual que Dopazo y Colazo. La más clara fue del ex Atlético Adelia María, que definió con el arco vacío pero Poliotto sacó la pelota sobre la línea.
No había caso. Muchas situaciones pero escasa efectividad, uno de los déficits del “celeste” en los últimos partidos. Y de tanto ir, y cuando el físico ya no era el del principio, aparecieron los espacios que casi dejan a Estudiantes con las manos vacías.
El reloj se consumía y empezaba a jugarse el tiempo de adición. Martínez se metió en el área, Rivera había quedado lejos y Lucero, que había bajado a dar una mano, alcanzó a tocar al delantero. Penal. Desazón porque parecía que lo que parecía triunfo terminaría en derrota.
Pero por suerte para Estudiantes apareció Peralta en todo su esplendor, para dejar en claro que está en condiciones de ser el arquero titular. El “1” miró fijo a Caruso y voló junto a su palo derecho para desviarle el remate. El 2 a 2 ya no tenía vuelta atrás, más allá que en la última jugada Colazo tuvo la victoria en sus pies pero definió mal, aunque el juez de línea había levantado la bandera por posición adelantada.
Así pasó la incursión de Estudiantes por Venado Tuerto, con un punto que sirvió pero no tanto. Tuvo todo para ganarlo pero perdonó al rival y dejó al desnudo la falta de efectividad en los metros finales. Y también pudo perderlo, pero Peralta se vistió de héroe cuando todos los caminos conducían a una derrota.
Nicolás Russo
Fuente: foto y texto: Diario Puntal
Jorge Ross (La Carlota) 3 Jorge Newbery (V.Mercedes) 0
Jorge Ross ganó con claridad y se aferra a la permanencia
La Carlota (Especial para PUNTAL).- en la primera de las tres finales que tendrá hasta la finalización de la etapa clasificatoria de la zona 10 del torneo Argentino B, Jorge Ross de esta ciudad superó ayer a Jorge Newbery de Villa Mercedes por 3 a 0 y con estos tres puntos salió de la zona de descenso directo y alimenta sus chances de seguir en la competencia que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El equipo local fue ampliamente superior, lo demostró a los pocos minutos cuando abrió el marcador de tiro libre penal como consecuencia de un agarrón dentro del área a Gonzalo Santillán, la figura del partido, que el árbitro a pocos metros decreto la pena máxima que Romero clavó al lado derecho del arquero.
Ross se fue armando y superando a los visitantes con el delirio de la tribuna del Puente que de esta manera ve a su equipo salir de la zona del descenso.
Los goles de Santillán cuando terminaba el primer tiempo y de Maldonado en el complemento pusieron cifras definitivas a un partido donde el local fue muy superior.
La visita tuvo muy pocas llegadas al arco de Belbuzzi.
Jorge Ross jugo un gran partido en el día de ayer con la cancha muy pesada por las últimas lluvias, donde la crecida del río Cuarto hizo que el agua llegara a cubrir muchos sectores aledaños al campo de juego del elenco “albiceleste”.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Zalazar deben viajar a Coronel Moldes donde el próximo domingo se medirá con la Alianza con el objetivo de poder sumar y definir la permanencia en el certamen en la última jornada cuando reciba a Rivadavia de Venado Tuerto, seguramente acompañado por todo su público.
Síntesis
Jorge Ross (La Carlota): Facundo Belbuzzi; Juan Cruz Moreno, David Grossi, Wilson Alcaraz, Eugenio Blanco, Gastón Martínez, Gonzalo Santillán, Leonardo Martínez, Ignacio Maldonado, Nicolás Fernández y Emilio Romero. DT: Gustavo Zalazar.
Jorge Newbery (Villa Mercedes): Fernando Presedo, Claudio González, Federico Fioramonti, Jorge Ozan, Mauro Rosales, Carlos Barroso, Félix Ciuffan, Carlos Fernández, Martín Leva, Germán Díaz y Sergio D´Amico. DT: Enrique Miranda.
Goles: en el primer tiempo, 25’ Emilio Romero (JR), de penal y 47’ Gonzalo Santillán(JR). En el complemento, 17’ Maldonado.
Cambios: Ciufan por Salvatierra (JN); DÁmico por Reina(JN); González por Orozco (JN); Maldonado por Pigliacampo (JR); Fernández por Bustos (JR) y Blanco por Medina(JR).
Incidencias: en el primer tiempo, 45’ expulsado Carlos Fernández (JN). en el complemento, Becerra (JN), arquero suplente.
Árbitro: Oscar Ubaldo Palacio.
Cancha: Jorge Ross.
Fuente: http://www.puntal.com.ar
F.C. Tres Algarrobos 4 Alianza Cnel. Moldes 0
El “tricolor” perdió cuatro a cero ante FC Tres Algarrobos en una visita para el olvido a tierras bonaerenses. Fernández, Millares -2- y Gottardi marcaron los goles del “verde” que se prendió en la lucha por la clasificación. El elenco moldense sufrió la expulsión de Tommasini y en la próxima jornada puede abrochar su pasaje a la segunda fase.
Paso en falso de Alianza en el noroeste bonaerense. El “tricolor” cayó cuatro a cero frente a FC Tres Algarrobos en un partido para olvido válido por la fecha 16 del Argentino B. Lucas Fernández, Luciano Millares -en dos ocasiones, uno de penal- y Nicolás Gottardi marcaron los goles del “verde” que sumó su tercer éxito al hilo y se prendió en la lucha por la clasificación. El conjunto moldense se fue al descanso perdiendo 0-3 y en el complemento poco pudo hacer para revertir la diferencia en el resultado, encima sufrió la expulsión de Federico Tommasini. Pese a la derrota, los dirigidos por Néstor Billalva dependen de sí mismo para asegurar su pasaporte a la segunda instancia y la primera oportunidad será el próximo fin de semana cuando reciba a Jorge Ross de La Carlota.
Síntesis:
FC Tres Algarrobos: Antonio Pérez, Lino Arce, Ezequiel Echeverría y Javier Luquez; Lucas Fernández, Santiago Alonso, Nicolás Gottardi y Raúl Gómez; Matías Sepúlveda y Luciano Millares. DT: Paulo Tabasso.
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Federico Tommasini, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Emmanuel Aveiro; Emanuel Devia, Jorge Zalazar, Darío Rivadero y Sebastián Núñez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.
Goles: a los 26’ PT Fernández (FCTA), 33’ PT y 37’ PT Millares (FCTA) y 1’ ST Gottardi (FCTA).
Cambios: todos en el complemento, a los 10’ Guillermo Quintana por Luquez (FCTA), 20’ Gastón Bornes por Raúl Gómez (FCTA), 22’ Rodrigo Arneodo por Costantini (ACM), 32’ Marcos Fuensalida por Pérez (FCTA), 35’ Felipe Mugnaini por Reynoso (ACM), 42’ Gabriel Terráneo por Devia (ACM).
Incidencia: expulsado a los 33’ ST Tommasini (ACM).
Árbitro: Alejandro Juan (Santa Rosa, La Pampa).
Cancha: Estadio Pedro Tártara, Tres Algarrobos.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
http://www.altoquedeportes.com.ar
Ferro (Gral. Pico,LP) 0 Sp. Rivadavia (V.Tuerto) 1
Ferro perdió en el ‘Coloso’ por primera vez desde que está en el Argentino ‘B’
Anoche, Ferro se quedó sin nada de lo que quería. En primer lugar buscaba levantarse de la dura derrota sufrida en Coronel Moldes, pero también quería la clasificación a la segunda fase del Argentino ‘B’, que con un punto más estaba asegurada.
Bueno, nada de eso ocurrió, perdió 1 a 0 con Rivadavia de Venado Tuerto lo que le significó, dentro del duro golpe de la derrota, perder el invicto que ostentaba desde que se inició su participación en esta categoría, hace dos temporadas atrás.
Decididamente fue injusto lo que le pasó anoche al elenco de Walter Gonzalo, porque a lo largo del partido, no sólo fue más que su rival sino que fue el que más buscó el arco de enfrente, creando muchas situaciones de gol.
Pero, este Ferro 2014 decididamente está sufriendo una “sequía”, que no es la que manifiestan tener los dirigentes en las arcas del club, sino en el arco de enfrente, ya que no ha metido goles desde que se reanudó el torneo y ya van tres partidos jugados.
Lo injusto se transforma en un premio exagerado para este Rivadavia de Venado Tuerto, que vino al ‘Coloso’, como ha venido la gran mayoría de los visitantes, a defenderse y esperar una oportunidad, que a los santafesinos se le dio cuando se moría el primer tiempo y Miguel Amaya metió un zurdazo bajo cruzado, que Boto tuvo que ir a buscar al fondo de su arco, algo que también no pasaba hace mucho tiempo.
Ferro trató de ser rápido, práctico y en lo posible contundente. Pero esa rapidez se transformó en una traslado desmedido de la pelota por algunos atacantes, lo que llevó a imprecisiones en momentos claves de las jugadas y, por consiguiente perdió contundencia para quebrar la resistencia del arco defendido por Santa Cruz.
Igualmente, Ferro mereció hasta el minuto 42 de ese primer tiempo, meter no menos que dos goles. Incluso en ese preciso minuto tuvo una clarísima en los pies de Emanuel Hermida que, en velocidad, se filtró entre los centrales, quedó mano a mano con Santa Cruz, que le tapó bien el intento, pero a la vez el delantero no fue preciso al meter el puntazo, cuando la opción -por ahí- estaba en superar, con esa conocida velocidad, ese achique del guardameta.
Lo cierto es que, a la vuelta de esa jugada, Rivadavia tuvo la tranquilidad que le faltó a Ferro para definir una acción de ataque: Ezequiel Rodríguez habilitó muy bien a Amaya que, ingresando por izquierda, metió un zurdazo cruzado que terminó contra el palo izquierdo de Boto.
Por lo visto antes pero, fundamentalmente, por lo poco que había hecho la visita para hacer un gol, no fuimos pocos los que no tuvimos un buen pronóstico para lo que vendría.
Ferro con su ansiedad de clasificar, algo que pudo conseguir en cualquiera de los tres partidos que jugó este año, fue perdiendo todo. Porque si bien a lo largo del segundo tiempo uno no puede dejar de reconocerle la entrega interminable de sus jugadores, eso no fue acompañado por la lucidez que se debe tener para llegar al gol, más aún con un equipo rival totalmente metido atrás y apostando a algún esporádico contragolpe.
De ese modo crecieron las figuras de los centrales venadenses, conformadas por el ‘Colorado’ Lussenhoff y Zadel (dos auténticas torres humanas), pero también mostraron su resistencia los laterales, especialmente Rotondo por derecha, de lo mejor de este Rivadavia.
Sobre la media hora, un tiro libre ejecutado por Ragusa pegó en el travesaño. Y en los minutos finales, los desbordes del ingresado Ortellado por derecha, generaron real peligro que no terminó de transformarse en gol, siempre por esa falta de “puntada” final, la que suele asociarse a la suerte pero también a la capacidad para hacer ese pase final con la justeza que necesita.
De esa forma se consumió el partido, donde las “mañas” de algunos jugadores de Rivadavia sirvieron para que los minutos pasen más rápido, pero también les costó perder un hombre importante como Ezequiel Rodríguez, que vio la segunda amonestación en ese desenlace muy disputado.
Así, Ferro perdió en una noche todo o casi todo, porque el principal objetivo que es lograr clasificar sigue estando ahí, a un paso. Incluso habrá que esperar los resultados del fin de semana en la Zona 10, ya que puede llegar la noticia que, a pesar de perder partido e invicto en su cancha igual le alcanzará para ser uno de los cuatro que seguirá con vida en este competitivo Argentino ‘B’ que, para Ferro, arrancó a toda ilusión y hoy parece estar transformándose en una desazón dentro y fuera de la cancha.
Fuente: foto y texto: Diario La Reforma - General Pico
Sábado 15 de febrero de 2014, 04:50
Y veo que tu vision futbolistica es lo de menos, los jugadores, las inferiores, de eso no hablas. Solo plata, apoyo politico, arreglos y demas. Un consejito: eso no tiene futuro, te puede subir un rato pero asi vas a caer.
El futuro esta en las inferiores y una dirigencia honesta con el club y no con sus bolsillos.
Soy de Bs As y vivi un tiempo en Salta alli seguia a Juventud y se lo que se sufre desde el interior del interior, sigan creyendo en ese lindo futbol de tierras adentro, no pierdan esa picardia de la gente linda de las provincias, y sigan bardeandose, seguramente , es la pimienta sana del futbol chacarero... nuevamente felicitaciones y sigan creyendo en sus clubes..ojala alguna vez desde Bs As se le de al interior el lugar que Uds se merecen
SALUDOS Y LA MEJOR DE LAS SUERTE MUCHACHOS..AGUANTE EL FUTBOL CHACARERO¡¡¡¡¡
Y se conforman con eliminar a Estudiantes. Conformate con no descender
Para mi, entra Ferro, Alianza, Estudiantes y Tres Algarrobos.
Se van: Newbery de Venado y Alumni.
Esto es porque pienso que Alumni no gana en 3 Alg y Ross le gana a Rivadavia. Y entre Rivadavia y 3 Alg no veo triunfo del local, puede haber empate o visita.
En la segunda fase si tiene mucho valor salir 1ero en la zona porque en los play off siguientes te cruzas con ventaja de localias y rivales que salieron 2 en otras zonas.
Sos un amargo, amenazas a tus jugadores, queres comprar arbitros como en L Pampa. No sos vos el que hace 2 fechas atras te comias el mundo diciendo que clasificaban??. Listo ya estas afuera de eso, ahora cuidate del TDI.
Chau Pitito Juan!!!
ATENCION GENTE DE LA PAGINA, LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR TOTALMENTE!!
Alianza de C Moldes protesta los puntos que perdio en 3 Algarrobos. No se bien el contenido de la protesta pero seria por la supuesta mala inclusion del arquero utilizado en ese partido en el club local.
Ya se vera que dictamina el tribunal pero la protesta esta en camino.
De salir positiva para Alianza, este ya se podria considerar clasificado y obligaria al conjunto bonaerense a ganar los dos partidos restantes y esperar que pierdan puntos Rivadavia o que no gane Estudiantes en la ultima.
Alguiien de 3 Algarrobos podria decirnos algo? Creo que el arquero es Antonio Perez.
RTA: NO ESTABAMOS AL TANTO
lo unico q pido es amargarle la fiesta a estudiantes , nos vamos a jugar el alma alla, cancha grande especial para nuestro equipo.
Hay q zafar del descenso y dejar sin clasifica a Estudiantes, con eso ya esta
Vamos a analizar desde arriba para abajo.
Ferro: totalmente descinflado en resultados, aunque en juego no parece estar tan mal. Igual con los 25 que sumo antes del receso, viendo el fixture, asi no sume nada, igual aunque sea como 4To en el peor de los casos estaria adentro.
Alianza: Inesperada derrota por lo abultado del resultado. No deberia tener problemas en ganarle a Ross en su cancha, pero el Carlotense viene necesitado y sera un choque duro para ambos. La ultima va a Venado contra otro ajustado en puntos como Newbery por lo que debera asegurarse los puntos de local contra Ross sino quiere sufir sorpresas. Aunque si los de Venado pierden la proxima ya estaran descendidos y eso favoreceria las posibles urgencias de Alianza en la ultima.
Estudiantes: Viene sumando,y con buen juego, pero debe quedar libre y cualquier resultado que se de en esa fecha mirando de afuera, igual llegara a la ultima en zona de clasificacion ( porque 4to y 5to se cruzan entre ellos y cualquier resultado al menos como cuarto lo dejara al Celeste). O sea encara la ultima de local contra Newbery de V M, dependiendo de si mismo, pero obligado a sumar.
Rivadavia: Otro que viene sumando, pero tiene 2 finales durisimas. De local contra 3 Algarrobos en un mano a mano y de Visita contra Ross muy desesperado por zafar en una cancha complicadisima, O sea todo puede pasar por lo incierto de los resultados. Si gana la proxima fecha estara adentro porque sera inalcanzable para su rival 3 Algarrobos que quedara 5to y no podra darle alcance ya. Eso favoreceria a Ross porque iria a La Carlota clasificado en la ultima.
Tres Algarrobos: El mejor de esta parte del torneo, pego 3 triunfos seguidos y asusta a los que estaban tranquilos arriba. La proxima gran final contra Rivadavia en Venado, si gana obliga a su rival a sumar en la cancha de Ross y llegara a la ultima de local contra otro desesperado el villamariense Alumni. Si cosecha en Venado aunque sea un empate llega con chances aun pero depende de otros resultados como los de Estudiantes o el mismo Rivadavia. Pero no es descabellado que Rivadavia resigne puntos en Ross y que ellos derroten a Alumni como para clasificar.
La lucha abajo.
Newbery VM: se viene cayendo y por 1 punto esta afuera del descenso hoy, pero tendra una final mano a mano con el otro Newbery de Venado. Si gana condena al venadense a descender y obligara a Alumni a sumar en los 2 partidos restantes. Cualquier otro resultado lo complicaria mucho porque la ultima tiene que viajar a Rio Cuarto obligado a sumar ante un Estudiantes que no viene mal y tambien estara obligado al menos a sumar 1 o mas puntos para clasificar.
Ross: Pareciera que de local mata, de visita afloja mucho. La proxima duro compromiso visitando a Alianza. Si gana aun no zafa pero obligara mucho a Alumni y Newbery VT y recibira en la ultima a Rivadavia ( que dependiendo como salga con Tres Algarrobos) podra ir urgido por sumar para clasificar o bien ya clasificado.) Asi que seguramente los del Puente hinchando por Rivadavia la proxima, para recibirlos con varios suplentes seguramente en la ultima. Si Ross pierde o empata en C Moldes, se complica pero sus chances aun estaran vigentes pero no dependeran mucho de si mismo si es que Alumni suma. La otra oreja en la radio de la gente de Ross estara en el choque entre los Newbery en Mercedes, incluso si Ross pierde y los de Venado ganan la proxima pueden llegar a la ultima todos con 16 pts igualados, hasta el mismo Alumni tambien si es que empata con Ferro. Si gana el Mercedino ya estaran los de Venado descendidos y Ross mirara mucho hacia V Maria viendo que pasa con Alumni. Si empatan los Newbery, siempre pensando que Ross pierda en Alianza, no habra aun descendidos y debera ganar a Rivadavia en el Puente y mirar a todas las canchas y esperar manitos de Estudiantes frenando a V Mercedes, 3 Algarrobos derrotando a Alumni o Alianza sacando algun punto en Venado contra Newbery.
Alumni: Durisima realidad para un recien llegado del Arg A, recibe a Ferro, que mas alla de habersele desarmado el equipo, es el puntero y necesita aunque sea un empate. Por lo visto es "el partido" a ganar para el albirrojo, porque si no lo hace la ultima debera ir a ganar a 3 Algarrobos que es la sensacion de esta parte del torneo y q estara con serias chances de clasificar, en una cancha chica y complicadisima.
Newbery VT: El mas complicado, dejo escapar puntos importantes de local ayer y ahora ira a V Mercedes en un mano a mano. Las presiones son grandes para los dos. La ultima recibe a Alianza, que puede venir clasificado o no. Pareciera que el domingo es su ultima chance en V Mercedes.
O SEA TODO PUEDE PASAR ARRIBA Y ABAJO. A TENER ENCUENTA QUE EN CASO DE EMPATES EN ENTRE 2 EQUIPOS PRIMERO SE TIENE ENCUENTA SUS ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS ASI QUE CADA UNO SABRA SACAR CUENTAS CON QUIENES LLEVA VENTAJA O NO. EN CASO DE 3 O MAS EMPATADOS SE HACE TABLA ENTRE ELLOS DE ACUERDO CON SUS ENFRENTAMIENTOS. AL MENOS SI NO CAMBIO, LOS AÑOS ANTERIORES FUE ASI.
DIGANME SI NO ES LINDO EL FUTBOL!!
Yo creo que ayer festejaste mas el penal que tapo el arquero Celeste sobre la hora que tu partido contra V Mercedes. Te estamos dando una manito viste hijito??.
Se busca los hinchas del barcelona, los estamos esperando en su vuelta de Venado para guiarlos en el cruce de Carlota para que no se pierdan por el corte de la ruta pero no vemos 5 colectivos llenos de Gente festejando ¿que pasa?
Vamos Ross la semana que viene a sumar a la cancha del mejor equipo de la zona 10 para seguir soñando con quedarnos un año más