/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Huracán (S.Rafael,Mza.) Gutierrez SC (Mza) Gimnasia y Esg. (Mza.) Dep. Guaymallen (Mza.) Ctro.E.Comercio (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) San Martin (Mte.Coman) San Martín (Mza.)

Argentino B 16º fecha Síntesis zona 5

San Martin (Mte.Coman) 0 Gutierrez SC (Mza) 1

Perro suelto

Perro suelto

por  MendozaGol

El Celeste dio el paso clave para la clasificación en el sur de la provincia. Derrotó al Ferroviario con gol de Mauricio Arce y le respira en la nuca a Gimnasia. Monte Comán quedó complicadísimo.

La lluvia incesante del pasado día domingo  no dejó que se llevara a cabo el encuentro entre San Martín de Monte Comán y Gutiérrez. Por eso, tanto el árbitro Juan Albelo como dirigentes e integrantes de ambos planteles decidieron pasarlo para la tarde de hoy a las 17h en el Ovidio Bernués de Monte Comán.

Ambos equipos salieron a la cancha en busca de una victoria que los acercara en a sus objetivos, ésta vez, totalmente diferentes. Los locales buscaban escaparle al descenso y acercarse a Guaymallén. El Perro no quería perderle pisada a Gimnasia y Esgrima y sólo le servía ganar para que la clasificación quedara ahí...

Desde el arranque del encuentro, ambos equipos se mostraron metidos de lleno en el partido y, con importantes pinceladas de fútbol, llegaban de forma clara de un arco a otro. La dupla celeste comformada por Arce y Falcone fue la que dominó sobre el resto durante la primera mitad. Aún con el marcador en cero, los dos equipos se fueron al descanso sin sacarse ventajas. 

Fue en el ST, en dónde los puntos partieron para Maipú gracias a un rebote alcanzado por Mauricio Arce en el punto penal del área local, a los 17'. ¡Grito celeste, agonía sanrafaelina! Con cambios, San Martín intentó inclinar el partido a su favor, pero los de Scivoletto manejaron bien la pelota y se quedaron con una importantísima victoria.

Así, el Celeste quedó como único escolta del puntero Gimnasia en la zona 5 del Argentino B, hasta saberse el resultado entre Pacífico y Huracán. Por su parte, San Martín de Monte Comán comienza a despedirse. Las derrotas de Montecaseros y Guaymallén solo estiraron la agonía de un descenso que es casi inevitable.

montecoman San Martín
(Monte Comán)
0 gutierrez Gutiérrez 1
Emiliano Di Chiarra   Javier Colli  
Enzo Garro   Alexis Vizcarra  
Juan Martínez   Alejandro Abba  
Milton Miranda   Fernando Abba  
Lucas Arturia   Diego Pérez  
Ulises Morán   Roberto Falcone  
Rodrigo Canales   Mauricio Arce  
Cristian Francisco   Nicolás Arce  
Cristian Mansilla   José Ortiz  
Maximiliano Álvarez   Matías Minich  
Gustavo Espinosa   Franco Maldonado  
Alfredo Funes D.T. Sergio Scivoletto D.T.
Goles
  • ST: 17' Mauricio Arce (G)
Cambios
  • ST: 15' Leandro Valenti x Falcone (G)
  • 19' Germán Rivero x Morán (SM)
  • 21' Gabriel Griffa x Álvarez (SM)
  • 31' Nicolás Dávila x Maldonado (G)
  • 34' Mauricio Aracena x Mansilla (SM)
  • 42' Franco Olmos x Nico Arce (G)
Árbitro Juan Albelo
Cancha Ovidio Bernués
Incidencias No hubo

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Ctro.E.Comercio (Mza) 3 Dep. Guaymallen (Mza.) 1

Mirando de lo alto

Mirando de lo alto

por  Yamila Correa

Los de Rodeo ganaban con un gol del escurridizo Gonzalez, pero en el ST Gordillo, de penal, Juarez y Altamirano dieron vuelta la historia y metieron al CEC entre los cuatro mejores. El DT Vázquez y Sosa vieron la roja en la visita.

Un partido en el que se jugaban muchas emociones, además de un escalón más a la tan ansiada clasificación. El Comercial puso todo sobre la mesa desde el primer minuto; pero la visita más calma decició esperar el error ajena y le dió resultado, después de un tiro libre González venció la valla de Marquez. Los locales no se quedaron en el molde y salieron a buscar otra vuelta de rosca, primero probó Lucas González y poco después una gran habilitación de Espíndola, remató Altamirano y Aracena se acrecentó para retener el balón.

En el complemento fue otra historia y en su totalidad con polémica, una mano cobrada en el área del Tricolor terminó en penal que cambió por gol Gordillo, y en consiguiente una mano de Azcurra en su área que fue obviada. Los constantes parates hicieron que el juego no lograra su desarrollo y se tornó un match en base de pitazos y tiros libres. Además se sumó la expulsión de Sosa en el Cacique por exceso verbal, cuando en realidad discutía con un compañero, su DT, Marcelo Vazquez también fue expulsado del campo de juego y terminó viendo el partido a través de la tela.

El equipo de Gianformaggio varias veces impuso peligro con Frites, Gordillo, y Altamirano. Pero la sorpresa la dió Gomez cuando casi de medio campo remató y el balón terminó en el vértice izquierdo del arco de Marquez. Poco después llegó el gol de Juarez y sobre el final el ataque letal de 5 players comerciales contra tres del Tricolor terminó en un golazo de Altamirano. Cuando el cronómetro finalizaba con su labor el árbitro adicionó siete minutos a una historia que ya estaba cerrada.

cec Centro Empleados de Comercio 3 guaymallen Dep. Guaymallén 1
Leonardo Marquez 6 Cristian Aracena 6
Emanuel Castellanos 6 Nahuel Barrios 5
Carlos Azcurra 6 Brian Sosa 4
Marcos Royo 5 Emanuel Sesma 5
Emanuel Castañeda 5 Matías Horcas 5
Leonardo Espíndola 6 Emiliano Guevara 4
Federico Díaz 6 Marcio Conejero 5
Germán Gordillo 7 Javier González 6
Lucas González 6 Mariano Gómez 5
Damián Altamirano 7 Martín Uranga 5
Joél Frites 6 Franco Moreno 5
Darío Gianformaggio D.T. Marcelo Vazquez D.T.
Goles
  • PT: 13' Javier González (DG)
  • ST: 05' Germán Gordillo (C)
  • 32´ Bruno Juarez (C)
  • 43´ Damián Altamirando (C)
Cambios
  • ST: 20' Bruno Juarez x González (C)
  • 30' Gabriel Aguilera x Guevara (DG)
  • 35' Franco Farías x Conejero (DG)
  • 37' Roberto Mezza x Gordillo (C)
  • 45' Agustín Roques x Castellano (C)
Árbitro Hernán Mostaccio
Cancha Padre Gagliardi
La figura Damián Altamirano
Incidencias
  • ST 06¡ Expulsado Marcelo Vazquez (G)
  • 08' Expulsado Brian Sosa, roja directa

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

San Martin (Mte.Coman) 1 Andes FC (Gral. Alvear) 1

Cortó con la malaria

por  Gustavo Miguez

En el post descenso y a puertas cerradas San Martín enfrentó a Andes con un equipo plagado de juveniles. El Chacarero cortó una serie de ocho derrotas consecutivas y mereció más, pero por esas cosas que tiene el fútbol logró sólo un empate. Anotaron Farías y Vargas.

El Chacarero y el Croto repartieron puntos. Andes necesitaba de tres unidades para seguir prendido entre los de arriba pero no pudo con el ya descendido y plagado de juveniles San Martín.

Comenzó mejor la visita, que rápidamente se puso en ventaja con gol de Franco Farías a los 3'del PT.  Todo era alegría para el equipo sureño, pues con el triunfo se metía en zona de clasificación. Para San Martín, ya era figurita repetida.

Abajo en el marcador Roldán mandó a sus dirigidos a por el empate. El Chacarero lo tuvo con un remate de Imperiale desde unos 30 metros que pasó rozando el travesaño. Y luego el mismo Imperiale mediante un cabezazo que lo ubicaba en el área chica, y lo mandó arriba del arco.

El segundo tiempo fue todo del Albirrojo. Lo buscó utilizando el buen pie de sus mediocampistas. A los 8' un centro de Vargas desde la derecha, lo dejó solo a Palacios que cabecó y después de que el arquero Barroso diera rebote, De la Vega se lo perdió cuando estaba solito y solo debajo del arco.

A los 35' avisó el León: centro de Ojeda desde la izquierda, la pelota la encuentró Palacios que solo tenía que empujarla. Pero apareció la figura de Dante Barroso que una vez más salvaba al Croto.

Parecía que la mala suerte lo acompañaría nuevamente al conjunto del Este. Pero un desborde de Caludio Ojeda por el sector izquierdo y luego de que se ensuciara la jugada con algunos rebotes, Emmanuel Vargas apareció para empujarla y concretar el tan ansiado gol.

El resultado para San Martín significó cortar con la mala racha de ocho derrotas al hilo. El rendimiento de los pibes hace que se miré con buenos ojos el futuro. Para Andes, el 1-1, personificó escaparle al descenso y permanecer un año más en el Argentino B. Y ojo, que dará pelea por entrar entre los 4.

 

sanmartin San Martín 1 andes Andes FC 1
Ramiro Barboza 6 Dante Barroso 7
Gonzalo Sarmiento 6 Gustavo Peña 5
Leopoldo De la Vega 5 Diego Tissera 6
Gastón Panella 5 Fernando Alfonso 5
Emanuel Fernández 6 Javier Orozco 6
Enzo Heredia 6 Walter Poblete 6
Bruno Oviedo 7 Jonathan Pérez 6
Daniel Imperiale 5 Daniel Olguín 5
Claudio Ojeda 6 Pablo Sánchez 5
Emmanuel Vargas 7 Franco Farías 6
Hernán Palacios 6 Andrés Rodríguez 5
Carlos Roldán D.T. Néstor Mosiuk D.T.
Goles
  • PT: 3' Franco Farías (A)
  • ST: 38' Emmanuel Vargas (SM)
Cambios
  • ST: 15' Castro (5) x Poblete (A)
  • 23' Videla (6) x Heredia (SM)
  • 35' Aguilera x Sanchez (A)
  • 36' Roggerone x Imperiale (SM)
  • 39' López x Farías (A)
  • 43' Salafia x Fernandez (SM)
Árbitro Damián Martínez
Cancha San Martin
Público A puertas cerradas
La figura Emmanuel Vargas
Incidencias No hubo

Fuente: http://www.mendozagol.com.ar

 

Pacifico (G.Alvear, Mza) 0 Huracán (S.Rafael,Mza.) 0

Se festejó en San Rafael

Huracán empató el clásico ante Pacífico, en General Alvear, y se mantiene así en zona de clasificación. El Lobo, por ahora, está afuera.

Pacífico jugó mal, no supo vulnerar a Huracán y desperdició una clara oportunidad para meterse en zona de clasificación.

En el primer tiempo, Pacífico monopolizó la pelota, se paró bien metido en campo adversario pero fue Huracán el más inteligente y el que generó las situaciones más claras de gol. Las dos mejores las desperdició el lungo Cascón, quien primero metió un cabezazo que dio en el travesaño y luego despilfarró un mano a mano que Molini contuvo.

El Lobo hacía trepar a sus laterales, intentaba también de romper la última línea de la visita por el medio con combinaciones entre Garay y Marchetti pero nada conseguía. La única que tuvo fue un cabezazo del pampeano Pérez que Bielli mandó al tiro de esquina. Poco para el local, que veía cómo corrían los minutos y se esfumaba una chance clave para meterse entre los cuatro mejores de la zona 5.

En el complemento, Pacífico cayó rápidamente en un nerviosismo generalizado que lo llevó a ser impreciso y a ser aún menos productivo que en la etapa inicial. De hecho no gozó de ninguna ocasión clara para romper el cero. Lo mejor la tuvo en su cabeza Leonardo Anzorena, quien ingresó solo por el segundo palo pero su testazo se fue muy desviado. Los dirigidos por Andrés Villafañe se pararon decididamente de contragolpe y volvió a ser mejor que el local.
 
Es más, fue claramente perjudicado por el arbitraje de Fabricio Andino, quien no sancionó un evidente penal en favor del Globo. Marcelo Carrizo irrumpió en el área y Ezequiel Gadea se lo llevó por delante al volante sanrafaelino. No solo no sancionó la pena máxima Andino sino que le sacó amarilla a Carrizo por simular. De no creer. Luego, sancionó penal de Marcolini sobre Cía pero se tuvo que retractar porque el juez de línea había inhabilitado anteriormente al delantero. Fue 0-0 que se festejó en San Rafael. El Globo se mantiene entre los cuatro mejores.

Fuente: Diario Los Andes - Mendoza

 

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 Montecaseros (Mza) 1

Qué bien se ve

Qué bien se ve

por  Victoria Vargas

 El Lobo del parque mira a toda la zona 5 desde la cima y respira aire de clasificación. El equipo de Toti Arias se repuso al gol temprano de Pinea y lo dio vuelta con la dupla infalible: Farías-Taborda. Y dos menos...

El Mensana enfrentó a un Montecaseros que vino dispuesto a todo con tres de punta y a jugarse la permanencia. A pesar de que los rivadavienses comenzaron ganando no pudieron marcar superioridad.

A los 56’’, como un baldazo de agua helada, el Monte desconcertó a la defensa del Lobo y Pinea no perdonó. Pero no iba a durar mucho el triunfo, ya que a los 5’ tras un centro al área, Taborda la empujó para dar el empate. El autor del gol local, junto a Peinado, le dieron la velocidad que necesitaban los del Toti. Y los de Bermegui no cesaron de atacar aumentando la figura de Alasia.

El complemento inició con 10 para cada equipo, después de la expulsión de Montiveros y Aporta en la primera etapa. El Pituco buscó el gol por Peinado y Taborda, sin embargo el que iba a hacer estallar al parque iba a ser Farías, tras un tiro libre de Oga. Con una sonrisa por la victoria, pero sin perder la cabeza, el Lobo la luchó y a pesar de sumar a otro expulsado, nunca dejó de avanzar. El Monte estuvo cerca en varias ocasiones pero no llegó a lastimar y se fue con una derrota.

Con este resultado, Gimnasia debe esperar que se concluyan algunos partidos y si el viento sopla a su favor podría considerarse clasificado. Por el otro lado Montecaseros quedó al límite del descenso.

 

gimnasia Gimnasia 2 montecaseros Montecaseros 1
Matías Alasia 6 Alfredo Rodríguez 5
Gerardo Corvalán 4 Lucas Barrera 5
Raúl Alvornoz 5 Jorge Vache 5
Julio Villarino 6 Marcos Tallura 6
Neri Espinosa 5 Maximiliano Sandoval 5
Dante Formica 6 Roberto Grillo 5
Maximiliano Montiveros 4 Facundo Montenegro 5
Sergio Oga 5 Juan Aporta 4
Luciano Peinado 6 Damián Cabrera 5
Cristian Taborda 7 Daniel Pinea 6
Lucas Farías 6 Cristian Lucero 6
Sergio Arias D.T. Juan Carlos Bermegui D.T.
Goles
  • PT: 56'' Daniel Pinea (M)
  • 5' Cristian Taborda (G)
  • ST: 15' Lucas Farías (G)
Cambios
  • ST:10' Juan Bautista (6) x Grillo (M)
  • 15' Nicolás Mignoni x Montenegro (M)
  • 20' Marcos Benítez x Farías (G)
  • 30' Matías Navarro x Peinado (G)
  • 34' Claudio Silva x Vache (M)
  • 39' Jorge Olmedo x Taborda (G).
Árbitro Walter Balza
Cancha Gimnasia y Esgrima
La figura Cristian Taborda
Incidencias
  • PT: 25' Expulsados Maximiliano Montiveros (G) y Juan Aporta (M).
  • ST: 18' Expulsado Gerardo Corvalán (G).

Fuente: foto y texto: http://www.mendozagol.com.ar

 

Sábado 15 de febrero de 2014, 04:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: