/
Torneo Federal C

TDI 4º Fecha Sintesis Zonas 66 a 78

ZONA "66"

Tiro Federal(Aimogasta) 3 vs. San Buenaventura 2

Tiro Federal sumó su primer triunfo

CHILECITO (De nuestra agencia)- El equipo de Vichigasta no pudo en su incursión por Aimogasta, el local Tiro Federal le ganó por 3 a 2 y de esta manera lo dejó muy complicado de cara al futuro. Iguales en puntos, ambos equipos deben ganar todo lo que queda si quieren clasificar.


El partido, en líneas generales, fue muy pobre desde lo táctico, porque no hubo orden de puestos, relevos, juego asociado de ninguno de los dos, pero tuvo mucho vértigo de principio a fin, con un final de muchos roces y expulsiones.

En el arranque tuvo la primera el local con un cabezazo de Mariano Vijod que se fue muy cerca. Pese a esto, la ventaja primera fue del “Santo”, a los 7’, luego de un tiro libre, el arquero Villegas fue a buscar y chocó con su compañero, la pelota le quedó a Fernando Aballay para marcar el 1 a 0.

Sorprendido por la situación el Tiro salió a buscar y no demoro demasiado para la igualdad, porque a los 12’ un centro al segundo palo encontró sólo a Jonathan Vega para el 1 a 1.

Sobre el final de la primera parte a los 43’ el arquero Romero derribó a Saquilan cometiéndole penal que el goleador Mariano Vijod lo cambia por gol y al descanso el local ganaba 2 a 1.

Para la segunda mitad la obligación fue de “Santo” que a los 55’ encuentró la igualdad luego de un tiro libre ejecutado a la perfección por Erik Núñez para el 2 a .

El ritmo del partido no era el mismo, todo mucho más tranquilo y sin tantas llegadas, pero con ese desorden habitual. Cuando estaba para cualquiera por lo que entregaban los dos, a los 68’ la jugada que termina en el tercero.

Una mano de Bazán fuera del área, que el equipo local mueve rápido (pero no donde fue la mano) y Vijod que define con el arco vacío ante el quedo de propios y extraños, con asistente que quedó en una posición que no le era muy favorable para ver que ocurría.

Habría más incidencia porque después de eso se empezó a desvirtuar todo. A los 71’ se va expulsado Martin Avila en Tiro y más tarde a los 80 se fueron por golpes mutuos Antonio Mercado en San Buenaventura y Luis Núñez en el local. De ahí todo siguió con mucha improlijidad pero con mucha emotividad para lo que fue triunfo final del elenco Aimogasteño.

-- SÍNTESIS --
*-Cancha: Club San Francisco

Tiro Federal……………….3
San Buenaventura……....…2


Arbitro. Jesús Aldeco (Regular)

TIRO FEDERAL: A. Villegas; F. Nieto; A. Reyes (L. Montivero); L. Núñez; M. Avila; J. Avila; E. Saquilán (J. Tanquia); F. Quintero; M. Vijod; M. Toro; J. Vega (J. Paso). D.T: D. Paz-J. Cabrera.

SAN BUENAVENTURA: F. Romero; M. Vargas; L. Vargas; G. Sosa; F. Aballay (A. Mercado); F. Bazán; A. Vargas; R. Ochova (N. Moran); C. Biondi; E. Núñez; R. Bajinay (A. Vargas). D.T: C. Moreno-O. Hidalgo.

*- Goles: 7’ F. Aballay (SBA); 12’ J. Vega (TF); 43’ de penal y 68’ M. Vijod (TF); 55’ E. Núñez (SBA)

*- Incidencias: expulsados Martín Avila y Luis Núñez (TF); Antonio Mercado (SBA).

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

 

Americo Tesorieri (LR) 2 vs.  Andino S.C. 2

Andino y Tesorieri no se sacaron ventajas

Aunque sobraron emociones y goles, el “clásico” no tuvo dueño. A pesar del mal estado del campo –mucho agua acumulada-- Tesorieri y Andino entregaron un entretenido encuentro, que tuvo a “Tesho” dos veces al frente pero no lo pudo sostener, Andino lo emparejó y pareció conformarse con el punto que lo clasificó a otra ronda.


Lo atípico del horario (once de la mañana), día laborable para muchos, o tal vez la poca costumbre, conspiró para que el clásico no tuviera el marco de público esperado, sin embargo hubo una aceptable concurrencia.

El campo de juego lucía un verde espectacular, pero debajo del césped había mucha agua acumulada, lo que dificultó el traslado, sin embargo nadie lo puso como excusa y los dos salieron a meter, si el juego así lo ameritaba, o jugar cuando se podía.

En ese contexto, fue Tesorieri quien saco rápida ventaja, apenas 10’ de juego, Víctor López ganó por izquierda, y remate tapado a medias por Juan Garay, el rebote quedó boyando y Claudio Molina, apareció como un tren por el centro para meter el puntazo goleador.

Andino, lejos de inmutarse, siguió con el planteo táctico, pelota a ras de piso y buscando romper por las bandas, aunque no lograba crear situaciones claras.

Sobre los 20’ una pelota recuperada en zona defensiva, derivo en W. Martínez, que puso por derecha un pase preciso para Federico Fuentes, el “Taita” ganó en velocidad y cuando achicaba Corzo, cruzó el remate al segundo palo golazo --por la concepción de la jugada-- para el (1-1) parcial.

Tras el empate, Andino pareció adueñarse de las acciones, con Juan Luna, cortando y distribuyendo, aunque no encontró sintonía en E. Ontivero, algo discontinuo en su juego. Aun así sobre los 30’ tras un buen pase de W. Martínez, Ontivero desbordó por izquierda y cuando ingreso al area remató desviado –por el centro ingresaba Britos-- solo.

El “rojinegro” quería más y el gol rondaba el arco “Pistolero” Federico Fuentes, recostado por izquierda envió centro, Britos, anticipó en el primer palo, la pelota quedo en el area, donde apareció Ontivero, que remató de derecha y Leonardo Sánchez, salvo con el pecho casi sobre la línea evitando la segunda conquista de Andino.

En la segunda parte, Isidro Ceballos, modificó el sistema, el ingreso de Diego Vega le aporto fútbol y retrasó al polifuncional Víctor López, a marcar punta izquierda, en lugar de S. Barrionuevo.

La apuesta rindió sus frutos, porque M. Mercado tuvo un interlocutor en D. Vega y de sus encuentros llegaron las mejores chances para Tesho.

Aviso con una corrida de E. Garay Britos, que definió cruzado y apenas ancha. Pero a los 10’ tras una pelota recuperada en tres cuartos, el “Pipi” Garay recibió libre de marcas y definió por arriba del cuerpo de su hermano, golazo para el (2-1) y delirio total en los hinchas “Pistoleros”.

Trascartón y ante el desconcierto de Andino, el “Pipi” Garay, tuvo una nueva chance a la salida de un lateral, pero esta vez, ganó el arquero.

Los jugadores comenzaron a sentir el trajín y el campo pesado, el partido cayó en un pozo, para colmo aparecieron algunos roces, las chances escaseaban, hasta que sobre los 30’ tras una falta al borde de area, R. Guzmán, le pego al corazón del área, nadie la pudo rechazar y por el segundo palo apareció Diego Britos, para tocar de derecha al gol y desatar la algarabía del pueblo “tripero”.

Sobre el final lo pudo ganar Tesho, que con más hambre fue a buscar el gol, primero lo perdió Franco Pellicer, en un increíble mano a mano, se demoró e intento eludir a Garay, se abrió demasiado y el uno le tapo el remate, y más tarde aquel sablazo de Diego Vega, desde fuera del area, que devolvió el caño derecho del arco defendido por Juan Garay.

Fue final y empate, quizás en el balance final pudo ser para cualquiera, porque Andino lo mereció en el primero, y Tesorieri en el segundo, aunque al final los dos se fueron conformes.

--SÍNTESIS--

*- Estadio: Carlos Mercado Luna
Recaudación: no fue suministrada

Tesorieri……………2
Andino……………...2


Arbitro: Daniel Mercado –aceptable-

TESORIERI: A. Corzo; F. Córdoba, L. Sánchez, G. Saquilán, y S. Barrionuevo (D. Vega); C. Molina, J. Paredes, V. López y M. Mercado (A. Herrera Vega); E. Garay Britos (R. Díaz), y F. Pellicer; D.T. Isidro Ceballos

ANDINO: J. Garay; A. Gutiérrez, M. Luna, N. Oros, y A. Ale; M. Acosta (M. Gómez), J. Luna, y E. Ontivero (R. Guzmán); F. Fuentes, D. Britos (E. González), y W. Martínez; D.T. Jorge Bazán

Goles: P.T. 10’ C. Molina (T); 20’ F. Fuentes (A); S.T. 55’ E. Garay Britos (T); y 75’ D. Britos (A)

-- VOCES DE LOS PROTAGONISTAS --

** Guillermo Saquilán (Defensor-Tesorieri)

“El partido fue emotivo y nosotros merecíamos el triunfo, ya que tuvimos claras situaciones, no la supimos aprovechar. me voy conforme con el trabajo que hizo todo el equipo”.

“Sabemos que Andino tiene un buen equipo y Britos que te hace trabajar mucho en defensa y en el gol de ellos, tuvimos un problema con el pique de la pelota, nos confiamos”.

** Enzo Garay Britos (Delantero-Tesorieri)

“Gracias a Dios se me abrió el arco y pude anotar otro gol. El equipo hizo un buen partido, creo que jugamos mejor que ellos”.

“Fue un lindo clásico, a pesar del mal estado del campo de juego. Me salió un golazo, me tenía mucha fe, porque ya lo conozco a mi hermano Juan que siempre juega adelantado. Tuve un golpe en la rodilla, por eso salí”.

** Federico Fuentes (Delantero-Andino)

“El balance es positivo a pesar que empatamos en el clásico, fue un lindo partido a pesar que la cancha no estaba bien”.

“El gol fue por el pase de Walter Martínez, picó la pelota y me quedó para eludir el defensor y rematar cruzado. Por suerte se me está dando en los clásico y frente a “Tesho” donde en tres partidos le marqué goles”.

** Diego Britos (Delantero-Andino)

“Se me dio el gol, yo lo venía buscando desde que debute, estaba un poco ansioso y por suerte ahora pude convertir. Fue un partido de ida y vuelta, a pesar del mal estado de la cancha, se jugó al fútbol y sin tanto roce y eso es bueno”.

“Tuvimos un poco de errores, lo vamos a corregir en la semana, pero quedamos conformes por el empate. En el tiro libre, la pelota picó antes y le pasó a todos, yo justo entré por atrás y la encontré de frente”.

Fuente: foto y texto: http://www.elindependiente.com.ar

 

ZONA "67"

Tiro Federal y Gimnasia  1 vs. Fray M. Esquiu 0

El puntero de esta Zona 67 es Tiro de Andalgalá, que también venció por la mínima diferencia a Esquiú de Saujil. Gabriel Nieto de penal hizo el único gol del juego. El elenco andalgalense terminó con uno menos por la expulsión de Nelson Dasilva.

Fuente: http://www.elesquiu.com

 

Dep. La Paz (Tinogasta) 1 vs. Dep. El Arenal 0

El Deportivo La Paz de Tinogasta ganó su primer partido del Torneo del Interior, al vencer 1 a 0 a El Arenal de Belén. El juego estuvo detenido unos minutos entre el penal cobrado por el árbitro Claudio Orellana (Liga Catamarqueña), la expulsión de Julio Casimiro en los visitantes y la ejecución y gol de Abel Morales.

Fuente: http://www.elesquiu.com

 

ZONA "68"

Dep. Sumalao 2 vs. San Martin (El Bañado) 2

Atractivo empate entre San Martín y Sumalao

“Orientales” y “Santos” igualaron 2 a 2 en una nueva fecha de la zona 67. Con este resultado,  San Martín se mantiene como puntero y Sumalao sigue sin poder ganar en el torneo.

Ayer, en el estadio Primo A. Prevedello, Sumalao y San Martín de El Bañado igualaron 2 a 2 en el marco de la cuarta fecha, primera de las revanchas, del Torneo del Interior.
Todos los goles llegaron en la segunda etapa. Para el “Santo” marcaron Mario Cejas (st 7m) y Gabriel Carreño (st 32m), en tanto que para Sumalao anotaron Matías Delgado Bustamante (st 33m) y Ariel Patiño (st 37m).
Sin dudas, el empate no le sirve de mucho a Sumalao, que continúa en la última posición de la zona.
El partido
Durante el primer tiempo,  el encuentro no se tornó bueno y escasearon las opciones de gol por ambos lados.
En el complemento, las cosas mejoraron y llegaron las emociones.
A los 7m, Mario Cejas ponía en ventaja al “Santo” a través de una gran ejecución de tiro libre.
Allá por los 32m, la defensa de Sumalao cometió un grosero error en la salida y la pelota le quedó a Gabriel Carreño, quien remató y su tiro dio en el palo, pero afortunadamente le quedó el rebote y allí no falló y puso el dos a cero.
Sin embargo, en una ráfaga el “Oriental” igualó las acciones. Primero, a los 33m Matías Delgado Bustamante y a los 37m, el ingresado Patiño puso el empate para Sumalao, que rescata un punto importante para seguir en carrera.
San Martín, por su parte, continúa como líder.

Fuente: foto y texto: http://www.launiondigital.com.ar

Libre: Social Rojas

 

ZONA "69"

Atl. Famailla 4 vs. Unión Sportiva 1

sin título-0414

El “Fama” goleó y ahora va por la clasificación

El conjunto de Alpidio Elizeche venció por 4-1 a Unión Sportiva. Con goles de Contreras, Navarro, Ortega y Borquez se impuso el albiceleste en el Ricaro Bochini, descontó Goméz para la visita. El local fue superior y suma 6 puntos con la intención de clasificar a la siguiente fase.

Gran triunfo del “Fama” por 4-1 sobre Unión Sportiva, triunfo clave para las aspiraciones de clasificar a la próxima fase. El conjunto “empanadero” fue superior durante los 90 minutos y los gores fueron convertidos por: Contreras, Navarro, Ortega y Borquez. La diferencia podría haber sido mayor. Descontó para los catamarqueños Nelson Gómez. Con este triunfo el Club Famaillá suma 6 puntos y se pone en la pelea para clasificar.

Tarde gris en el “Ricardo Bochini”, el conjunto de Alpidio Elizeche debía ganar sí o sí porque venía de dos derrotas en Catamarca (Unión Sportiva y Sarmiento). El oriundo de Güemes, Dante Rodríguez se encargó de pitar las acciones del partido.

Los locales comenzaron presionando desde el primer minuto, Durval Ortega, de cabeza, tuvo la primera chance. Luego Ceballos iba a probar de media distancia. Los catamarqueños muy timoratos defendían en su terreno.

Cuando parecía que el partido perdía dinamismo, apareció Gustavo Contreras que aprovechó un desborde y remató de forma precisa para poner el 1-0. Los de Unión Sportiva trataron de reaccionar pero solo llegaban a través de alguna pelota parada.

A los 29 minutos iba a llegar el segundo gol de los locales, Franco Navarro tomó un balón en ataque y sacó un derechazo inapelable para el arquero Guzmán estableciendo el 2-0.

La visita buscó inclinar la cancha, Nelson Sosa estuvo cerca de descontar pero Herrera mando su remate al córner. Durval Ortega tuvo un par de chances sobre el final del primer tiempo pero no pudo concretar, a pesar del gran trabajo en ataque.

En el complemento fue un mónologo de los albicelestes, fisícamente Famaillá demostró ser superior a la visita. A los 13 minutos el gol de Durval Ortega decretó la goleada, el delantero definió sin problemas a la salida del portero rival.

Siete minutos después llegó el gol de Franco Borquez tras una grosera salida del arquero Guzmán y cambio el marcador por 4-0. Unión Sportiva llegaba con algún ataque aislado pero chocaba con la férrea defensa del local, sin embargo Nelson Goméz pudo achicar la diferencia 4-1.

El quinto estuvo al caer pero faltó precisión en los metros finales por parte de los delanteros, los catamarqueños tuvieron un par de chances más. Incluso un avance terminó pegando en el palo. Pero no más que eso. Sobre el final se podría haber ido expulsado el arquero rival tras una patada a Díaz sobre el final del partido, pero la amarilla la terminó viendo el hombre de Famaillá.

Victoria por 4 a 1 del “Fama” que lo vuelve a poner en la pelea por la clasificación, ahora irá en busca de algún punto cuando visite a Américo Tesorieri de visitante y a ganar de local ante Sarmiento.

Síntesis

Famaillá (4): 1-Herrera; 4-Emmanuel Ceballos, 2-Acosta, 6-Nahuel Grande y 3-Aguilar; 8-Galván, 5-Ariel Díaz, 11-Franco Borquez; 10-Franco Navarro; 7-Gustavo Contreras y 9-Durval Ortega. DT: Alpidio Elizeche.

Unión Sportiva (1): 1-Esteban Guzmán; 4-Ledesma, 2-Fabio Rojas, 6-Luis Santillán y 3-Enzo Bazán; 8-Franco Miranda, 5-José Barrionuevo, 10-Nelson Gómez, 11-Villalba; 7-Nelson Sosa y 9-Fernando Zamora. DT: Diego Luna

Goles: 14′ PT – Gustavo Contreras (Famaillá), 29′ PT – Franco Navarro (Famaillá), 13′ ST – Durval Ortega (Famaillá), 20′ ST – Franco Borquez (Famaillá) y 21′ PT – Nelson Goméz

Árbitro: Dante Augusto Rodríguez (Güemes)

Estadio: “Ricardo Bochini”

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

Sarmiento (Catamarca)  0 vs.  Am. Tesorieri (Cat.) 2

Tesorieri venció a Sarmiento

El duelo entre los equipos capitalinos que juegan el Torneo del Interior quedó en poder de Tesorieri, que hoy le ganó 2 a 0 a Sarmiento. El partido que abrió la cuarta fecha –primera de las revanchas- de la Zona 69 del certamen afista, tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas y contó con el arbitraje de Gerónimo Toledo.
Tesorieri golpeó en el inicio de cada etapa para empezar a sacar la diferencia en el marcador. A los 4m. de iniciado el partido apareció Sergio Herrera para definir solo ante la salida de Efraín Vega. En la primera parte, “Tesho” justificó el triunfo parcial, porque tuvo más chances para aumentar. En el complemento, otra vez Herrera se hizo presente en el área y luego de aprovechar un rebote en el arquero, definió solo frente al arco. Corrían 5m. y ya el partido se empezaba a definir. En los últimos 15m. Sarmiento manejó la pelota y estuvo cerca del descuento en varias ocasiones, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de definir. Con el triunfo, Tesorieri llegó a los seis puntos y alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Sarmiento y a Unión Sportiva, que mañana debe visitar a Famaillá de Tucumán, que tiene tres unidades.

DIARIO ESQUIU

ZONA "70"

Talleres (Frias) 3 vs.  Villa Paulina 1

Talleres le ganó a Villa Paulina y se subió a la cima

Se impuso por 3 a 1 y es líder de la zona 70 del TDI.

Talleres de Frías venció este sábado por 3 a 1 a Villa Paulina y se convirtió en el nuevo líder de la zona 70 del Torneo del Interior.

La visita pegó primero, cuando sobre los 11 minutos del primer tiempo Chávez puso el 1-0 de cabeza.

Sin embargo Talleres reaccionó y llegó al empate a los 29, a través de Claudio Vega.

Y a dos minutos del final de la primera etapa, Villa Paulina se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Pérez.

El local aprovechó la situación y a los 5 minutos del complemento pasó al frente, gracias al gol de Pisano.

Ya sobre el final, Claudio Vega amplió diferencias y selló el 3 a 1 que lo deja a Talleres en lo más alto de la zona con 8 puntos y cerca de la clasificación.

Fuente y foto: Fútbol de Frías

http://www.diariopanorama.com

 

Dep. Coinor 2 vs. Ctral. Cordoba (Frias) 2

Coinor y Central Córdoba quedaron a mano en Frías

Empataron este domingo 2 a 2 por la cuarta fecha de la zona 70.

Los llegaban con pretensiones de los tres puntos, con el resultado puesto del partido del sábado.

Los primeros minutos mostró a Central mas decidido, el Ferro desnivela por derecha con las subidas de Silva, poco hacia el Gringo las primeras situaciones las tenia Central con centro, la tempranera salida de Bustos por lesión quien generaba el juego en Coinor, puso mas firme a la defensa del Ferro.

El primer grito de gol llegó de una pelota parada, tiro libre desde la derecha del ataque de Central y Araya puso el 1 a 0.

Coinor respondió con Pajón que increíblemente se perdió el empate bajo el arco, Central respondió y tuvo dos oportunidades para aumentar pero la falta de puntería se lo negó.

A los 47 minutos se quedó con un hombre de menos en una infantil situación de Araya que vio la amarilla dos veces en una misma jugada.

El triunfo del Ferro es justo por lo hecho en los últimos minutos del primer tiempo.

El complemento lo mostró al Gringo más decidido haciendo prevalecer el hombre de más, y en una jugada cuestionada por el Ferro, Coinor encontró la igualdad por medio de su goleador Pajón, que a los 14 minutos marcó el empate.

Coinor dominaba el encuentro producía lo mejor del segundo tiempo, sobre los 39 Pajón tuvo nuevamente la oportunidad y no la desaprovechó y marcó el segundo del Gringo.

Coinor desperdiciabas oportunidades que le iban a costar caro, falta de Lerda al borde del área cuando faltaba un minuto para el final, en ese instante se produjeron varias expulsiones lerda y morales Andrés por Coinor y Chávez por Central, pero el desenlace llegaría con un golazo que nos tiene acostumbrado Pichón tapia, y de tiro libre puso el balón junto a un palo lejos de Yohanes.

El Ferro se llevó un punto que lo deja todavía con la posibilidad de clasificar, el Gringo se tuvo que conformar con el punto que lo deja primero en la zona junto a Talleres.

Fuente: Fútbol de Frías

http://www.diariopanorama.com

 

 

ZONA "71"

Sp. Comercio 0 vs. Unión y Juventud 3

Unión de Bandera goleó a Comercio de Herrera

Se impuso por 3 a 0 le puso suspenso a la definición de la Zona 71 del TDI 2014.

Unión y Juventud de Bandera se llevó tres puntos de oro de Añatuya, al golear al puntero de la Zona 71, Sportivo Comercio de Herrera, y se aferra a la ilusión de clasificar a una próxima fase.

El equipo de Sportivo Comercio de Herrera, fue una sombra del conjunto que triunfara el fin de semana anterior, jugó mal y estuvo desdibujado en todas sus líneas, careció de ideas para levantar el partido y no aparecieron sus hombres claves

Por su parte los goles del "Tricolor" de Bandera fueron obra de Luciano Galeano en dos ocasiones y de Mariano Cabrera. Así en la próxima fecha los banderenses recibirán a Comercio Central Unidos de Ciudad Capital con toda la ilusión a cuestas y sabiendo que todavía matemáticamente tiene chances de clasificación.,

Mientras tanto el "Diablo Rojo" de Herrera sigue siendo el puntero de la zona, pero hoy no pudo abrochar por anticipado la clasificación a la segunda fase, y ahora deberá esperar lo que pase el próximo fin de semana en Bandera y luego viajar a Ciudad Capital a buscar un triunfo que lo deposite en la próxima instancia de este torneo.

Por el lado de Unión y Juventud de Bandera jugaron un buen partido Luciano Galeano, Mariano Cabrera, el arquero Ariel Farías que casi no tuvo fisuras en el arco y sacó algunas pelotas importantes, y Gerson Giménez que en la delantera tuvo a maltraer a la defensa herrerense.

Por el lado de Sportivo Comercio de Herrera lo más destacado fueron las ganas, el amor propio y la entrega de su segundo marcador central Javier Sosa.

Las estadísticas de esta zona marcan que hoy por hoy el puntero es Sportivo Comercio de Herrera con 6 puntos y (-1) la diferencia en goles, Comercio Central Unidos tiene 3 puntos y (+3) en goles y por último Unión y Juventud de Bandera con 3 puntos y (-2) la diferencia en goles.

Fuente: FM 10 Añatuya

http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Comercio Ctral. Unidos

 

ZONA "72"

La Costanera 2 vs. Atl. Los Dorados 3

Las Termas: Los Dorados logró un triunfo clave ante La Costanera

Se impuso por 3 a 2 en un cotejo que tuvo tres expulsados en el estadio de 25 de Mayo.

Los Dorados consiguieron una victoria importante ante La Costanera por 3 a 2 en el estadio de 25 de Mayo de Las Termas en el marco de la cuarta fecha de la zona 72 del Torneo del Interior 2014,

El local fue La Costanera que quedó eliminado del certamen.

José Mialich fue la gran figura del partido tras anotaron un triplete para el equipo de Los Dorados a los 40 del primer tiempo y a los 41 y 49 del complemento.

En el local marcaron Marcelo Díaz a los 16 de la etapa inicial y Franco Medina a los 42 del segundo tiempo.

El árbitro fue Marcos Banegas y hubo tres expulsados: Sosa y Leo Lazarte en Los Dorados y Marcelo Díaz en La Costanera.

De esta manera, Los Dorados es escolta con 6 puntos, en la próxima fecha se medirá en el clásico ante 25 de Mayo, mientras que La Costanera quedó en el fondo de la tabla con 3 puntos y en la fecha que viene visitará a Barrio Adela.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

25 de Mayo 1 vs.  Atl. Barrio Adela 1

25 de Mayo y Barrio Adela quedaron a mano en Las Termas

Igualaron 1 a 1 este sábado por la cuarta fecha de la zona 72.

La cancha de 25 de Mayo fue escenario este sábado del empate en uno entre el local y Barrio Adela, en uno de los duelos correspondientes al cuarto capítulo de la zona 72.

Sobre los 29 minutos del primer tiempo, Gabriel Coronel puso al frente a la visita en un cotejo parejo.

Ya en el complemento, Osvaldo Giménez apareció a los 14 minutos para decretar el 1 a 1 que se mantuvo hasta el final.

Barrio Adela intentó un poco más pero careció de profundidad y debió conformarse con un empate, que lo mantiene en la cima de la zona.

Info: gentileza Walter Melchert

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "73"

Atl. San Juan 0 vs. San Fernando 1

Foto: Club Atlético San Juan

San Fernando ganó y se afirma

El Verde de Leales derrotó 1-0  a san Juan y es el único líder de la Zona 73 del TDI. La clasificación está cerca. Para el Santo de La Banda las cosas se complicaron.

El primer tiempo fue algo trabado. San Fernando esperaba atrás y salían de contraataque, esperando lastimar por el error rival. Algo que consiguieron tras una falla de la defensa del san Juan, donde Leguizamón aprovechó y la clavó en el ángulo de Porven.

En el segundo tiempo,  San Juan salió a buscar el empate. Y generaron peligro, pero faltaba algo. Por su parte, el Verde, aprovechando la ventaja,  salía de contra cuando tenía la posibilidad.

Hubo chances para ambos conjuntos, quizá San Juan fue el que tuvo las más claras, aunque no lo supo aprovechar y San Fernando supo como llevarse 3 puntos de oro que lo dejan ahí, en lo más alto y querrán sellar la clasificación en el clásico ante Bella Vista y como locales.

Para San juan la cosa está más complicada, quedó en el último lugar de la zona con 3 unidades, y deberá ganarles a Almirante Brown y a Bella Vista si quiere pasar de Ronda.

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

Bella Vista 2 vs.  Alte. Brown 0

Foto: Juan Pablo Alvarez

Bella Vista gana y se aferra a la chance de clasificar

El “Gaucho” derrotó 2-0 a Almirante Brown y suma 6 puntos y aún sueña con clasificar a los play-off.

No era fácil la parada. Bella Vista se jugaba mucho más que tres puntos ante el campeón liguista. Se jugaba, quizá, su última carta de cara a la clasificación. Y le salió bien, por que supo golpear en los momentos claves.

Desde el comienzo, fue el local el que inclinó la cancha, con la necesidad de ganar que tenía. Brown por su parte se refugiaba y se aferraba al punto. Todo normal, hasta que tras un tiro de esquina, Martín Oscari metió la mano donde no debía y penal para Bella Vista, que Jorge Ponce cambió por gol.

La reacción de Los Marinos no tardó. Pero eso le dio a los Gauchos la chance de contraataque. Y de este modo se fueron al descanso.

En el complemento, Almirante siguió arriesgando mucho y sin poder lastimar. Bella Visya esperaba su m,omento y se le dio gtacias a un error infantil de la defensa que le dio un pase atrás a Gómez que la tomó con las manos generando un tiro libre dentro del área. Un penal con barrera que Omar Ledesma Clavó en el angulo para liquidar el pleito.

De esta forma, Bella Vista alcanzó con 6 unmidades a Brown y San Fernando, que completa la fecha el domingo con San juan (3 puntos).

Fuente: foto y texto: http://www.tucumansports.com

 

ZONA "74"

Indep´te (Fernandez) vs. Güemes (Sgo.)

Independiente - Güemes, suspendido por incidentes entre las hinchadas

La violencia volvió a decir presente en Fernández, cuando el Aurinegro vencía al Gaucho por 1 a 0. La policía no dio garantías para jugar el complemento.

Cuando estaban por entrar los equipos a la cancha, los hinchas de Independiente de Fernández y la parcialidad de Güemes se trenzaron feo en medio del campo de juego que terminó muy mal.

Proyectiles, corridas, desesperación en la gente que no sabía para donde correr, entre chicos y mujeres, los incidentes no paraban. Los jugadores y la terna arbitral se tuvieron que meter de nuevo al vestuario porque los hinchas invadieron la cancha en busca de agredir al equipo visitante.

A pesar de que era un partido sin público visitante, hubo parcialidad de Güemes, como espectador neutral, sin camisetas. Esto desencadenó en lo peor que fue la suspensión del partido.

El árbitro Misael Argañaraz debió suspender el partido porque la policía no le dio las garantías necesarias para continuar con el juego.

Independiente de Fernández ganaba 1 a 0 con el gol de Fernando Sosa a los 9 minutos del primer tiempo.

Ahora todo queda en manos del Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA.

Foto: gentileza Lorena Aranda

http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Estudiantes (Sgo.Est)

 

ZONA "75"

Juv. Unida del Triang. 0 vs.  San Martin (M.Quemado) 2

San Martín de Monte Quemado ganó y quedó como escolta

Venció por 2 a 0 a Juventud de El Triángulo y se ubica en la segunda posición de la zona 75.

San Martín de Monte Quemado sumó una victoria fundamental para sus aspiraciones de clasificación, al imponerse este sábado por 2 a 0 sobre Juventud de El Triángulo, en el marco de la 4ª fecha de la zona 75 del Torneo del Interior.

Fue un partido aceptable, con opciones en ambos arcos. Jorge Mercado, de cabeza, abrió el marcador a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con la ventaja a su favor, San Martín jugó con la desesperación del local y sobre los 37, nuevamente Mercado se anotó en la red para sentenciar el pleito

Con esta victoria, San Martín suma siete unidades y se ubica como escolta de Estrella de Los Pirpintos. Por su parte, Juventud no pudo sumar puntos en lo que va del torneo.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Estrella del Norte 2 vs. Defensores (Mte.Quem.) 2

Estrella de Los Pirpintos empató y clasificó en Monte Quemado

Igualó 2 a 2 ante Defensores y consiguió el objetivo.

Estrella de Los Pirpintos consiguió la clasificación este domingo tras igualar en dos ante Defensores en Monte Quemado, en el marco de la cuarta fecha de la zona 75 del Torneo del Interior.

La visita pegó rápidamente, cuando Darío Ballejo a los minutos abrió el marcador. La respuesta del local llegó a los diez minutos del segundo tiempo, a través de Alejo Corbalán, quien estampó el 1 a 1.

Defensores aprovechó su momento y cinco minutos después se adelantó en el marcador gracias a la conquista de Nery Chaparro.

Sin embargo, Estrella salió a buscar el empate y lo consiguió a los 30, a través de Aldo Barrios.

Con el empate, el equipo de Los Pirpintos se afianza como líder en la zona y consiguió la clasificación a la siguiente instancia del Torneo del Interior.

Info: gentileza Gabriel Salto

http://www.diariopanorama.com

 

ZONA "76"

San Lorenzo (P.Guanaco) 2 vs.  Sp. Quilmes 2

San Lorenzo empató y logró la clasificación

Empató 2 a 2 ante Quilmes en Monte Quemado y logró el objetivo

Quilmes de Monte Quemado y San Lorenzo de Pampa de Los Guanacos empataron este sábado 2 a 2 en uno de los duelos correspondientes a la 4ª fecha de la zona 76 del Torneo del Interior.

El primer tiempo el Santo dominó las acciones y lo reflejó en el marcador, gracias al gol de José Torres obre los 15 minutos.

Ya en el complemento, Ricardo Sandez puso el 2-0 que hacían presagiar que los tres puntos se iban a Pampa de Los Guanacos.

Pero Quilmes reaccionó a tiempo y llegó al empate. A los 28 descontó Manuel López y sobre los 40 Marico Cisneros estampó el 2-2 que no se iría a modificar.

Con el punto conseguido, San Lorenzo suma 10 unidades, sigue como líder de la zona y logr la clasificación. Por su parte, Quilmes quedó con 4 puntos.

Info: gentileza Gabriel Salto

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Juventud (P. Guanaco) vs. Belgrano (M.Quemado)

 

ZONA "77"

Sp. Tintina 3 vs. Juv. Unida (Quimili) 2

Sportivo ganó en Tintina y festejó la clasificación

Venció por 3 a 2 a Juventud Unida de Quimilí y logró el objetivo.

El local Sportivo Tintina le ganó apretadamente en su estadio "Salomón Hache" por 3 a 2 a Juventud de Quimilí, que quedó eliminado del torneo, y clasificó así para la fase siguiente.

A los 7´ del primer tiempo abrió el marcador su histórico goleador Héctor Santillán, quien luego de recibir un pase en profundidad emprendió una larga corrida y definió de derecha, abajo al palo izquierdo ante la salida del arquero quimilense.

Transcurrían 30´ y el árbitro le mostró la roja directa al volante de Juventud, Roberto Carrizo, por entender que lanzó una patada descalificadora contra un defensor local. A los 40´ llegó el segundo gol del equipo tricolor por intermedio de Pedro Pereyra (hijo del técnico), que capitalizó de cabeza un córner desde la derecha.

En el complemento, a los 18´ descontó la visita con gol de Roberto Ríos que entró por detrás de la defensa para recibir un pase y con tiro de derecha definió al palo izquierdo del golero Santillán.

Dos minutos más tarde, Gabriel "Poli" Santillán marcó el tercer tanto del local entrando sólo y con remate de derecha al palo derecho del guardameta visitante.

Juventud trató de emparejar las acciones y a los 22´ su centrodelantero Pereyra convirtió con una palomita espectacular el segundo tanto, tras recibir un centro cerrado desde la derecha.

Cabe destacar que el conjunto visitante no se entregó nunca y con un hombre menos por más de sesenta minutos siguió atacando y casi empata el partido. Al finalizar el encuentro, su parcialidad le tributó un agradecimiento por la entrega en el campo de juego, a pesar de la eliminación.

El local desaprovechó también varias situaciones para asegurar el resultado y ganar más cómodamente y de manera menos traumática.

Fuente: foto y texto: http://www.diariopanorama.com

 

Libre: Boca (Tintina)

 

ZONA "78"

Pellegrini (Salta) 2 vs.  Peñarol (Salta) 1

FIRME EN LA CIMA

Por la Zona 78, Pellegrini sumo otra victoria importante al ganarle por 2 a 1 a Peñarol en la cancha de Gimnasia y Tiro. De esta manera, el Adoquinero sigue siendo líder del grupo con 8 unidades con grandes aspiraciones de clasificar a la otra fase. Los goles los hizo Miguel Romero (x2) mientras que José Cintioni marco para el Mirasol desde el punto de penal.

Partido importante el que se disputo en el Gigante del Norte teniendo en cuenta que se ponía en juego el liderazgo de la zona 78. En el comienzo de esta parte del encuentro, Pellegrini arranco mas despierto que su rival tomando la iniciativa en el momento de generar peligro. La primera clara situación fue para el local, un centro de la derecha que no llega a concretar de cabeza Miguel Romero. Otra que iba a tener el Adoquinero, en los minutos iniciales, es un remate de Fanola que la desvía Yevara luego de un pase en diagonal de Guanca a su compañero. El Mirasol estaba sin idea para crear algún contraataqué, además de que constantemente cometía errores en la defensa, no había orden y concentración entre los defensores. 

Llegando a la mitad del primer tiempo, Pellegrini tendría más oportunidades de gol, a los 25´ Elías Fanola inicia una jugada individual dentro del área que saca un disparo que logra atajar Diego Flores. En el minuto 28´, Fanola tira un centro de la derecha para Rivera que saca un remate pasando cerca del palo derecho. Mientras que Peñarol tendría dos tiros libre, ambos ejecutada por Cintioni, el primero pego en la barrera, en tanto que en  la segunda pasó cerca del palo derecho. Pero a los 31´ del primer tiempo, Miguel Romero pone el 1 a 0 a favor del Adoquinero tras patear un penal sancionado por el árbitro por una falta que cometió Julio Vilte. Antes de finalizar la primera etapa, el Mirasol intentaría empatar pero no lo lograría por mala de definición de los delanteros.

En el complemento, Pellegrini seguiría con el mismo juego y aprovechando los errores defensivo por parte de la visita. Un gravísimo error entre Diego Flore y Sergio Guantay casi le dan la posibilidad a Romero de marcar una vez más. Los dirigidos por Miguel Rodríguez iban a intentar doblegar el juego del local  para llegar al empate provisorio, Agustín Bertea tendría dos situaciones para marcar, la primera de cabeza y la segunda un remate que la ataja el arquero, y Yevara también tuvo cerca de marcar de cabeza luego de un tiro libre. 

El Adoquinero iba a sufrir la expulsión de Elías Fanola luego de que este cometiera falta en el área y el árbitro marcara penal a favor de la visita. José Cintioni acierta en la ejecución poniendo la igualdad a los 24´ del complemento, para el desahogo de los jugadores y de la hinchada del Mirasol. Sin embargo, “Pelle” seguiría atacando para conseguir el triunfo que lo lograría a los 38´ por medio de Miguel Romero que saca un remate luego de un pase de Guanca, sellando el 2 a 1 definitivo. De esta forma, Acuña y compañía logran alcanzar la punta de la zona 78 para obtener la clasificación a la siguiente fase del TDI, mientras que Peñarol deberá mejorar, sobre todo en lo defensivo, por si quiere seguir en el certamen. 

Árbitros: Gustavo Gómez – Néstor Pistan – Luis Ramírez

PELLEGRINI

Pablo Ramos, Pablo Dattilo, Martin Martos, Juan Mamani y Rolando Pugliese, Sebastián Santillán, Flavio Guanca, Pablo De Pauli y Ariel Rivera, Elías Fanola y Miguel Romero

D. T.: Federico Acuña

PEÑAROL

Diego Flores, Julio Vilte, Agustín Bertea, Rodrigo Yevara y Sergio Guantay, Agustín Gallo, Guillermo Padilla, Pablo Casas y Diego Rivera, Agustín Lamí y José Cintioni.

D. T.: Miguel Rodríguez

Los goles:

Miguel Romero PELLEGRINI 31´ Pt.

José Cintioni PEÑAROL 24´ St

Miguel Romero PELLEGRINI 38´ St

Cambios: 

Pellegrini: Pantoja x De Pauli (18´St) – Bernal x Rivera (32´ St) – Juárez x Romero (40´ St)

Peñarol: Flores x Rivera (Inicio St) – Nieva x Gallo (14´ St) – Guantay x Tolaba (33´ St)

Amarilla: Pugliese, Dattilo, Guanca y Martos (Pellegrini) – Yevara, Vilte, Bertea y Cintioni (Peñarol)

Roja: Fanola (roja directa)

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

 

San Martin (Salta) 1 vs.  Dep. V. San Antonio 0

LOS PIBES LO DEJARON ABAJO

En una nueva fecha del TDI 2014, por la zona 78, San Martín recibió en su casa a San Antonio, que tenía la obligación de sacar los tres puntos para no quedar último en la tabla de posiciones. El resultado no le favoreció a los de la "Villa", ya que los pibes de San Martín sacaron sus primeros tres puntos con un gol de tiro libre  de Atilio Landriel.

El partido que comenzó con muchas impresiones de ambas partes  y que empeoraba a medida que iban pasando los minutos. Con pocas situaciones que generaban los equipos el público se impacientaba cada vez más ya que el partido era un aburrimiento.

La situación más clara que tuvo la primera parte fue para “el bajo” que a los treinta  y seis minutos, luego de un tiro de esquina el árbitro del partido cobra penal, luego de un agarrón del defensor del “oeste”, Quiroga al otro defensor Facundo Girón. El dueño  de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Mauricio Haro, que de una manera insólita malogro mandando el balón a casi un metro del palo izquierdo. Sin más situaciones la primera parte se fue sin goles.

La segunda parte empezó de una mejor manera de lo que había dejado la primera. Con un “bajo” presionando las líneas del fondo de San Martín y tratando de poner el primer tanto del partido el cual deje un poco más tranquilo a sus hinchas que con canticos presionaban a sus jugadores y a pesar de eso no podía hasta fastidiarse. Del otro lado, el “oeste” buscaba el primer tanto con jugadas de pelota parada pero que llevaban mucho peligro al arco de San Antonio. Que a los veinte y tres de la segunda parte luego de otro tiro libre para, San Martín, iba a encontrar el gol tan deseado de los pies de Atilio Landriel que  luego de que su remate diera en un defensor en la barrera y luego en travesaño se metiera, haciendo delirar a los hinchas del “oeste” que tanto querían llenarse la boca de gol. Luego del tanto, los pibes jugaron más tranquilos ya que la desesperación la tenía el rival y algunas jugadas de contra pudieron liquidar el encuentro. La “villa” a pesar de que trato y trato no pudo llegar al gol y quedo último en la tabla.

Síntesis: 

Cancha: San Martín

Arbitro: Diego Lambertín

San Martín (1):

Alvaro Ramos, Luciano Quiroga, Pablo Díaz, Franco Mendoza, Rodolfo Álvarez; Jorge Beeche, Rubén Paita, Maximiliano Cabezas; Facundo Andrada, Atilio Landriel, Rolando Vera, DT: Miguel Roy

San Antonio (0): 

Claudio Godoy, Fernando Aybar, Facundo Girón, Leandro Ardaya; Leandro Barboza, Darío Alfonso, Facundo Apaza, Luis Colque, Mauricio Haro; Javier Tapia, Ricardo Rivero. DT Marcelo Peñaloza 

Goles: 23’ ST Atilio Landriel (San Martín)

Cambios: 18’ ST Mauricio Rojas por Darío Alfonso (San Antonio), 18’ ST Enzo Valdez por Jorge Beeche (San Martín), 22’ ST David Sulca por Luciano Quiroga (San Martín);30’ ST Miguel Pedroso por Atilio Landriel (San Martín), 30’ ST Gastón Rojas por Facundo Aybar  (San Antonio), 38’ ST Marcos Carrazana  por Luis Colque (San Antonio) 

Amarillas:

San Antonio: Darío Alfonso, Aníbal Sandoval 

San Martín: Rodolfo Álvarez, Pablo Díaz, Jorge Beeche 

Incidencias: 36’ PT Mauricio Haro erro un penal (San Antonio) 

Fuente: http://futbol-salteño.com.ar

Sábado 15 de febrero de 2014, 07:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablo · Martes 18 de febrero de 2014, 21:30 · Citar
Vamos tesho de la rioja. andino cagon veni a buscar la bandera puto
carlos barrientos · Martes 18 de febrero de 2014, 10:30 · Citar

muy agradecidos por toda la informacion

RTA: GRACIAS. SALUDOS