/
Torneo Regional Amateur Deportivo Roca

Dep.Roca: El que ríe último...

El Depo se recuperó en el Maiolino, superó 3-0 a Cipo y se quedó con la "Copa 100 años Diario Río Negro".
 

En el sube y baja de la emociones, por encima de todo emergió Deportivo Roca. Y si el que está enfrente con la mirada clavada en el piso es Cipolletti, la dicha le sienta mejor, qué duda cabe.

Es un clásico por dónde se lo mire y no importa si el duelo es oficial o no, y si uno está en el Argentino A y el otro en el B. Piel Naranja y albinegra son incompatibles en el marco de la pasión, y ayer el que festejó fue el Depo quien se recuperó del 0-2 del último viernes en la Visera, lo ganó 3-0 en el Maiolino y se quedó con la "Copa 100 años del Diario Río Negro".

Como en el primer chico jugado en la Visera, ayer en el estadio del barrio Quintu Panal no hubo público visitante. Cerca de 1.800 hinchas se acercaron a ver esta nueva versión del equipo de Ricardo Pancaldo, que tiene una docena de caras nuevas y está en plena pretemporada para encarar su debut recién el 16 de septiembre.

Por el contrario, el Albinegro tiene el estreno a la vuelta de la esquina (será el próximo domingo cuando reciba a Defensores de Villa Ramallo) y estos amistosos le sirvieron como serio banco de pruebas al DT Rogger Morales. Tal como sucedió el viernes, ayer Cipo sacó a relucir su mayor rodaje futbolístico ante uno que está en formación. El entrenador cambió casi todo el equipo para esta revancha, y dentro de esta estructura sobresalieron principalmente Santiago Vergara y Alexis Esparza, quienes comandaron la ofensiva albinegra, que tuvo a Bruno Weisser como único punta.

En Roca, la urgencia por revertir el resultado de la ida obligó a sus jugadores a acorralar al albinegro. En el lapso de la primera media hora, las chances fueron del Naranja. La primera la tuvo Jeremías Nahra, quien alcanzó a puntear una pelota suelta en el área que obligó a una atajada a puro reflejo de Guillermo Ferreyra. La segunda fue de Iván Saucedo, quien sacó un disparo seco que se fue apenas afuera.

En la tercera chance llegaría el desequilibrio. El árbitro Torrecillas vio mano de Tomás Fonseca en el área y marcó penal. Saucedo tomó la pena y con remate al palo derecho de Ferreyra adelantó al Depo.

Después del gol, el trámite lo manejó Cipolletti. Los jugadores naranjas comenzaron a sentir el rigor de la incipiente pretemporada y fueron incapaces de impedir la circulación de balón de su rival. A los 44' Vergara tuvo el empate, pero el palo le dijo no. A la jugada siguiente, el que no acertó fue Fonseca y una vez más el palo le negó la igualdad al Albinegro.

Para el complemento, tal como lo había hecho en la Visera, Pancaldo cambió todo el equipo, excepto a Darío Sand y a Leonel Pietkiewicz, quien ya había ingresado por Daniel Carou. Fue un Depo muy distinto a aquel que había terminado la etapa inicial. "Quedó en claro la diferencia. La mayoría de estos chicos, trabaja hace tres años con nosotros", tiró Pancaldo tras el partido, quien además de los juveniles hizo ingresar a los viejos conocidos Fernando Fernández, Héctor Castro y Federico Liguori, determinantes en el resultado final para Roca.

Fernández, todavía con signos de un estado gripal que lo afectó, fue imparable por la izquierda y formó una sociedad muy interesante con Pietkiewicz, quien justamente fue el que sirvió el centro para la entrada de Federico Liguori, quien de cabeza anotó el 2-0. Poco después Fernández y Pietkiewicz armaron una gran jugada que derivó en un centro para Rodrigo Osés, quien exigido, no pudo definir bien.

Morales ya había mandado a la cancha a Manolo Berra y poco después lo puso a Oscar Negri, pero la experiencia de ambos no alcanzó para impedir que el encuentro se encaminara hacia los penales. Claro que Fernández tenía otros planes.

Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, FF ensayó un centro desde la izquierda que terminó colándose por detrás del cuerpo de Willy Ferreyra, dándole la ventaja (3-0) que el Depo necesitaba para adueñarse de la Copa.

La fiesta y la coronación fueron sólo Naranja, y la bronca toda albinegra. A nadie le gusta perder contra el rival de toda la vida y menos ante miradas ajenas felices de la propia desventura.

DIARIO RIO NEGRO
 

Martes 21 de agosto de 2012, 14:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: