/
Torneo Federal A Unión (MdP) Defe. de Belgrano (VR)

Union (Mar del Plata) 1 Defensores de Belgrano (VR) 1

Unión se complicó solo

El “celeste” tenía ganado un partido en el que no había hecho mucho para festejar, pero a 3’ del final, Defensores de Villa Ramallo se lo igualó y lo aleja del Nonagonal Final.

 

El empate 1 a 1 entre Unión y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el José María Minella, fue el resultado más justo para un partido que fue de pobre para abajo. Pero el hecho de haber sabido mantener la ventaja a lo largo de casi todo el segundo tiempo y que la visita se lo iguale a tres minutos del final y cuando tenía un hombre menos, le duele mucho más al “celeste” que dejó dos puntos vitales en el camino y cada vez ve más lejos la chance de meterse en el Nonagonal Final del Torneo Argentino A. Zbrun abrió la cuenta para los de Pírez, mientras que Ferrari selló la igualdad para el “granate” que se ubica como escolta junto a Juventud Unida de San Luis en la Zona Sur.

Si Unión estaba obligado a ganar, en la primera media hora no se notó. Porque no hizo nada para llegar con peligro al arco de Schomberger, no creó ninguna situación de gol y dejó espacios para que Defensores, que maneja bien la pelota, controlara el juego en la mitad de la cancha. Cuando la visita se dio cuenta que además de tener el dominio del juego, podía inquietar a Pedroso, se animó. Y recién a los 29’, llegó la primera jugada de peligro, con una buena entrada de Campo por derecha que quedó mano a mano con el arquero que respondió bien con los pies. En el rebote lo tuvo Olego y otra vez evitó el gol el exJuventud Antoniana.

De Unión, poco y nada. Apenas un tiro libre de Amoroso que Schomberger hizo más complicado de lo que era y en vez de retener prefirió despejar con los puños. El camino a los vestuarios tenía un olor a 0 a 0 inamovible. Pero al “celeste” le quedaba una pelota parada que lo terminó llevando al entretiempo con una ventaja tan inesperada como inmerecida. A los 42’, un córner de Amoroso encontró la cabeza de Cristian González que la bajó hacia dentro, Matías Zbrun (¿en offside) la paró con el pecho y sentenció de zurda en el borde del área chica. Mucho premio para un Unión que no había jugado bien, pero estaba consiguiendo lo que necesitaba: los tres puntos.

Si la etapa inicial había sido mala, el comienzo de la segunda no fue mucho mejor. Porque los dos equipos seguían careciendo de ideas para llegar con peligro, con Unión más tranquilo con la ventaja y Defensores que tenía la pelota pero no sabía cómo lastimar a la defensa bien parada del local. Recién a los 13’, un buen desborde de Torrent por la derecha terminó con un centro bajo para Ciampichetti que anticipó a Pedroso, pero González alcanzó a despejar sobre la línea. El rebote le quedó otra vez al punta, pero esta vez el arquero reaccionó bien para tapar su remate.

Los técnicos mostraban con los cambios lo que quería cada uno. Mientras Pírez mandó un media punta como Ramírez por Albarracín, Gabriel Gómez se la jugó e introdujo un delantero (Pérez) por un volante (Ruben).

Pero las intenciones de Defensores se diluyeron rápidamente con la falta de profundidad de tres cuartos de cancha en adelante. Por su parte, el exCírculo le dio otro aire a Unión en el ataque, con más velocidad y desparpajo, ante los espacios que dejaba la visita. Sin mucha idea, pero aprovechando las contras, el “celeste” estuvo cerca de aumentar ante un “granate” que se apresuró y el nerviosismo se apoderó de sus jugadores. A los 36’, tras recibir una amonestación, Scoppa “se fue de boca” y Eliseo Acosta lo mandó a las duchas justo que iba a ser reemplazado por Cartechini.

Increíblemente, cuando la visita no hacía nada por llegar al empate y el triunfo de Unión se encaminaba, otra pelota parada terminó por darle la igualdad a Defensores. A los 42’, tiro libre de Santos fue peinado por Sadauskas, la pelota pegó en Villasanti y le quedó de nuevo al central que, de mediavuelta intentó pegarle al arco sin fuerza, pero encontró a Ciampichetti solo para empujarla. La respuesta de Pedroso fue brillante pero no la pudo controlar y, el rebote le quedó a Ferrari que metió el último toque, suave, que González despejó una vez que la pelota había cruzado la línea y el asistente Rubén Bustos levantó el banderín y corrió hacia el medio de la cancha para convalidar.

Los minutos finales fueron pura desesperación de Unión, que pudo haberlo ganado con un zurdazo de Castro que se perdió cerca. Pero no alcanzó, el “celeste” se quedó con una igualdad que no le sirve de mucho en su ilusión de clasificar al Nonagonal, sin saber aguantar el resultado con un hombre más en los instantes finales y ahora dependiendo no sólo de sus resultados en las próximas fechas, sino también de los otros partidos.

  • Síntesis

Unión (1): Ángel Pedroso; Alejandro Espinoza, Cristian González, Arturo Villasanti y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Pablo Manzoco, Juan Alesandroni y Nicolás Castro; Wilson Albarracín y Matías Zbrun. DT: Juan Carlos Pírez.

Cambios: 17’ Diego Ramírez por Albarracín.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (1): Nelson Schonberger; Mauricio Ferrari, David Sadauskas, Mauro Rodríguez y Nahuel Santos; Fernando Torrent, Hernán Ruben, Federico Scoppa y Jonatan Campo; Franco Olego y Flavio Ciampichetti. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST: 19’ Alan Pérez por Ruben, 26’ Juan Ceballos por Torrent y 36’ Cartechini por Olego.

Goles: PT: 42’ Zbrun (U); ST: 42’ Ferrari (DB).

Incidencias: ST: 36’ expulsado Scoppa (DB).

Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.

Estadio: José María Minella.

Fuente: http://www.0223.com.ar

Puntos perdidos

Unión no tuvo su mejor partido ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero estaba ganando 1 a 0 con gol de Matías Zbrun. Sin embargo, sobre el final, Ferrari anotó el empate para la visita que se termina llevando un punto importante.

APRETADO. Contra la banda, Unión lucha por mantener el balón (Foto:Carlos De Vita)APRETADO. Contra la banda, Unión lucha por mantener el balón (Foto:Carlos De Vita)

MARCA DEPORTIVA
 
No había que perder la oportunidad de sumar tres puntos como local, pero no pudo hacerlo. Unión de Mar del Plata, terminó empatando 1 a 1 con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo esta noche en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata y sus chances de clasificación a la próxima instancia se siguen acotando. 
 
El “celeste” sabía que no tenía margen de error y en una noche fresca en Mar del Plata, no tuvo las opciones ofensivas que pretendía crear con el tándem ofensivo de Zbrun y Albarracín. Primero debió sufrir porque Pedroso sacó un remate de Torrent y salvó su valla, pero después pudo festejar. Como en todo partido cerrado, las pelotas paradas se vuelven claves. En un córner, a los 44 minutos de la primera parte, bajó la pelota González y el goleador Matías Zbrun no tuvo más que definir ante el arco para el 1-0. 
 
Sin hacer demasiado para ponerse en ventaja se fue al descanso ganancioso por la mínima diferencia. En el inicio del complemento parecía que ambos querían más, uno por necesidad y el otro porque debía mejorar su versión como local. 
 
Primero lo tuvo la visita pero un despeje providencial sobre la línea mantuvo a Unión con la mínima diferencia. Matías Zbrun seguía siendo lo más eficaz a la hora de crear peligro y contó con una situación más que no pudo aprovechar. 
 
El entrenador visitante trató de poner a su equipo en ofensiva con mayor presencia y a pesar de sufrir la expulsión de Scoppa, siguió insistiendo hasta que después de una serie de rebotes en el área, la empujó Ferrari para igualar el partido. 
 
No quedaría tiempo para demasiado más y Unión termina perdiendo puntos muy importantes en el camino de su objetivo: clasificar a la próxima instancia. Ahora tendrá que enfrentar el miércoles a Alvarado en el partido adeudado y el fin de semana se cruzará con Racing de Olavarría. Una buena doble chance para mantener las esperanzas. 
 

Síntesis

 
Unión (MDP): Ángel Pedroso, Espinoza, González, Villasantti, Seltzer, Amoroso, Manzocco, Alessandroni, Castro, Zbrun y Albarracín.
 
Defensores Belgrano (VR): Schonberger, Ferrari, Rodríguez, Sadauskas, Santos, Olego,Ruben, Scoppa, Jonatan Campo, Torrent, Ciampichetti.
 
Goles: 44m PT Matías Zbrun (U), 42m ST Ferrari (DB)
 
Incidencias: Expulsado Scoppa
 
Árbitro: Eliseo Acosta
 
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

Sábado 15 de febrero de 2014, 08:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: