/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Ferro Carril Oeste Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Ferro 2 - 1 Aldosivi (MdP)

Aldosivi, como en el Juego de la Oca

Después del buen inicio de año, el equipo de Darío Franco retrocedió un casillero en el rendimiento y cayó 2-1 con Ferro en Buenos Aires. El viernes, recibirá a Independiente.

Por: Redacción 0223

imagen

Jonathan Galván rechaza la pelota ante un jugador de Ferro. Aldosivi dio un paso atrás.
La ilusión del gran inicio de 2014 con la goleada ante San Martín de San Juan, parecía marcar un punto de inflexión en Aldosivi, en busca de mantener la categoría. Sin embargo, los marplatenses volvieron a dar un paso en falso ante un equipo que históricamente le fue verdugo: Ferro Carril Oeste se quedó con la victoria 2 a 1 en el barrio porteño de Caballito, por la vigésimo tercera fecha de la B Nacional. El viernes, los dirigidos por Darío Franco tendrán una prueba clave ante Independiente de Avellaneda en el Minella.

Fue un muy mal primer tiempo de Aldosivi, que comenzó desconcentrado, porque antes del minuto Caballero anunció con un cabezazo elevado. Pero el encuentro fue discreto, sin acciones, escaso de ritmo. Un pobre espectáculo de dos equipos que poco arriesgaron y que chocaron en el mediocampo. En los marplatenses, ni Rius ni Malcorra recibieron con claridad ni pudieron desbordar. Seccafién estuvo totalmente impreciso con la pelota, y así el elenco de Franco jugó lejos del arquero Losa.

Lo de Ferro fue similar de pobre. Sin embargo, a los 18´ se encontró con el primer gol, con una subida del lateral Chimino hasta el fondo, evidenciando los problemas de Cardozo en la marca. Centro atrás, y definición de Caballero al palo izquierdo de Campodónico. Sin merecerlo pero efectivo al fin, el local se puso 1 a 0.

Aldosivi intentó reaccionar, pero continuó falto de juego, audacia y precisión. Ferro se plantó bien, y a los 23´ Campodónico debió volar contra un ángulo para sacar una gran tiro libre de Acuña.

A los 27´ Hernán Lamberti, con un golpe en su rostro, debió dejarle su lugar a Carlos Rearte. Y el ex volante de Banfield generó la primera y única chance de Aldosivi en el primer tiempo, cuando cinco minutos después probó a Losa de media distancia, pero la pelota se fue apenas afuera.

Pero Ferro se mostró mejor que los marplatenses, que dieron muchas facilidades en el mediocampo. Así, Marcelo Cardozo estuvo expuesto en su sector además de flojo en la marca. Vegetti desbordó siempre, al igual que el lateral Chimino. Ferro logró usufructuar otra de sus pocas llegadas, logrando un nuevo gol muy duro en lo psicológico para Aldosivi, antes de irse al descanso: pelotazo largo, falló Flores (venía salvando a la defensa con varias intervenciones), y Vegetti definió, tapó Campodónico, pero en el rebote volvió a rematar esta vez a la red. Dos a cero.

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción de Aldosivi. Lo intentó desde el coraje y el posicionamiento en campo rival, pese a no ser claro. A los 2 minutos Cardozo hizo una gran maniobra personal, de izquierda al centro, para terminar con un buen disparo que Losa envió al córner. Luego, el lateral fue suplantado por Franco con el ingreso de Federico Gay, jugador de su misma posición (variante llamativa).

A los 10´, Rius no pudo conectar un centro de Malcorra. Aldosivi se arrimaba, pero no podía.

Como contrapartida, la defensa siguió siendo una invitación al contragolpe. Ferro estuvo realmente cerca de un tercer gol, pero Campodónico se esforzó para tapar una subida más de Chimino y otro disparo de Coll.

Hasta que a los 17´ llegó el descuento del "Tiburón": centro de Seccafién, y aparición de Damián Martínez, que definió con un muy buen derechazo fuerte y cruzado para sentenciar el 2 a 1, y abrir la esperanza del elenco marplatense.

En la continuación, con Ferro afectado, Seccafién tuvo el empate con un disparo cruzado, pero el gran arquero Losa volvió a erigirse en figura, como en la primera rueda en el Minella. Tras esa acción, "Quique" le dejó su lugar al delantero Fabricio Pedrozo.

Con 25 minutos por delante, Aldosivi empujó para llegar a la igualdad, pero sin juego. A la "bartola", ya desesperado y sin línea. Con esfuerzo, y arriesgando al límite en defensa, donde Ferro en el final casi logra un tercer gol.

Fue derrota para el equipo de Franco, en un momento donde se esperaba que llegue la reafirmación a aquella actuación ante San Martín de San Juan. El viernes se viene Independiente de Avellaneda, una nueva oportunidad para demostrar que realmente en este 2014, Aldosivi se siente renovado, y no se parece al del 2013 como se observó esta tarde en Caballito.

Síntesis:

Ferro (2): Gastón Losa; Cristian Chimino, Javier Páez, Eduardo Tuzzio y Marcos Sánchez; Israel Coll, Jonatan Gómez, Matías Zaninovic y Marcos Acuña; Pablo Vegetti y Pablo Caballero. DT: Luis Medero-Claudio Marini.

Cambios: ST 26´ Julio Illanes por Zaninovic; 32´ Alejandro Rébola por Jonatan Gómez, 34´ Alexis Morales Heredia por Caballero.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Damián Martínez, Braian Flores, Jonathan Galván y Marcelo Cardozo; Hernán Lamberti, Sebastián Navarro y Enrique Secaffién; Ciro Rius, Imbert e Ignacio Malcorra. DT: Darío Franco.

Cambios: PT 27´ Carlos Rearte por Hernán Lamberti; ST 8´ Federico Gay por Cardozo, 21´ Fabricio Pedrozo por Seccafién.
Goles: PT 18´ Pablo Caballero y 44´ Pablo Vegetti; ST 18´ Damián Martínez.
Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: estadio José María Minella.

 

Se viene el "Rojo"

El próximo viernes, en principio a las 21.30, Aldosivi recibirá a Independiente de Avellaneda en el Minella, que estará seguramente colmado para tamaño encuentro histórico para el fútbol de la ciudad. Darío Franco podría contar a disposición con Darío Cajaravilla, y habrá que esperar las evoluciones de Federico León y Angel Vildozo, que se recuperan de un desgarro.

Ferro lo tiene de hijo

Aldosivi realmente la pasa mal ante Ferro, equipo que lidera cómodamente el historial, y que en la primera rueda se había impuesto en el Minella 1 a 0 (grosero error de Campodónico). Sobre 20 enfrentamientos, el equipo de Caballito ganó 12 veces, convirtiendo 39 goles; Aldosivi ganó 6 anotando 28 goles, y empataron en 2 ocasiones. En su estadio de Caballito, sobre 10 partidos, Ferro ganó 9.

Sábado 15 de febrero de 2014, 21:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: