/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Racing (Olavarría) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

CAI (C. Riv.) 2 - 0 Racing (Olavarría)

La CAI tuvo paciencia y oficio para superar a Racing y seguir prendido


En un encuentro favorable ante un tibio rival, el “Azzurro” lo ganó con los tantos de Jonatan Morales y Elvio Martínez, uno en cada tiempo. La próxima semana, el conjunto de Andrés Rebottaro visitará a Alvarado de Mar del Plata, buscando puntos que alimenten las posibilidades de clasificación.

Elvio Martínez festeja el segundo tanto “azzurro” ayer ante Racing de Olavarría.
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo, al superar 2-0 a Racing de Olavarría en un partido por la 19ª fecha de la zona Sur del torneo Argentino A de fútbol. El elenco chubutense volvió a sumar de a tres después de cuatro partidos, en una tarde que marcó el regresó de Hugo Barrientos jugando con la camiseta de la CAI en el estadio municipal después de 14 años.
El partido en el primer tiempo fue entretenido por las ocasiones generadas, ya que el desarrollo no mostró un gran nivel colectivo. Aún así, siempre que la CAI tomó la pelota en ofensiva, el peligro de gol estuvo latente, con la buena tarde de Lucas Reynoso conectándose con Elvio Martínez y los delanteros. Por eso, luego de una excelente jugada colectiva, Villegas reventó el travesaño con una volea.
En contrapartida, dos clarísimas tuvo la visita. Primero con una contra tras una falla de Morales, pero Leguiza le ganó el duelo a Ramírez; y más tarde, Almirón no pudo superar al arquero chaqueño que fue bien abajo.
El conjunto de Andrés Rebottaro no quiso ser menos y Reynoso con un bombazo estremeció nuevamente el horizontal. El gol estaba al caer y llegó en el epílogo, a través de una escalada de Jonatan Morales por izquierda, quien probó y tras una tibia respuesta de Mocoroa, la pelota se metió el fondo de la red.
El inicio del complemento mostró a la CAI como protagonista asentando su idea de juego. Piñero Da Silva estuvo cerca con un cabezazo y Diego Pereyra con un remate desde lejos no tuvo suerte porque nuevamente el travesaño negó el gol, como a Benites minutos después.
El local no pasaba sobresaltos y lo liquidó con una jugada extraña. Zeolla cedió al arquero, Elvio Martínez anticipó y sobre la línea de cal paralela al arco, tocó tres dedos para darle el envión necesario y que la pelota ingrese para sellar el resultado.
Con el 2-0, los 20’ restantes estuvieron absolutamente de más, donde el “Azzurro” cuidó sus jugadores importantes, teniendo en cuenta los tres juegos vitales que restan para culminar la fase.

Racing la pasó mal y perdió bien

En Comodoro Rivadavia, la CAI le generó innumerables situaciones, convirtieron en figura a Martín Mocoroa y le ganó 2-0. Los goles fueron a los 44’PT de Yonatan Morales y a los 24’ST de Elvio Martínez (CAI). Cristian Draghi sufrió un problema en la planta del pie y debió ser reemplazado.

Fotos: Ricardo Asencio/Diario Jornada
Texto: Adrián De los Santos/especial para OLAFUTBOL
 
Racing no jugó bien, sufrió en lo físico jugar dos partidos en cuatro días más el viaje de 22 horas, y cayó 2-0 ante la CAI en el estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.
 
En los primeros 10’ Racing estuvo plantado de igual a igual y el trámite fue friccionado. Un par de pelotas paradas fueron la manera de visitar el área de los patagónicos.
 
Siempre dentro de un desarrollo chato y cortado que le convenía al equipo olavarriense, la primera llegada de los locales fue cumplido el cuarto de hora con un remate de Mauro Villegas que devolvió el travesaño.
 
 
     araccai2.jpg
 
 
Después de los 25’, la CAI empezó a encontrar precisión en la tenencia y Mocoroa tuvo trabajo continuado, pero fue Racing el que tuvo la más clara a los 33’ cuando en una contra Ramírez habilitó a Bruzzone que en lugar de rematar, enganchó para hacer para hacer pasar de largo a Rilo y el arquero Leguiza achicó para ganar el mano a mano.
 
Ya los locales ganaban mucho en ofensiva. Piñero Da Silva y Villegas son jugadores de B Nacional y se nota. En los últimos 10’ pivotearon mucho y bien para la llegada de los volantes: en una, Benites le dio alto muy cerca del arco; en otra, Reynoso estrelló su balazo en el travesaño
 
Si bien Almirón tuvo una buena chance en un ataque aislado, los Azzurros hicieron daño en el área. Una tuvo Piñero, otra Barrientos y en la tercera de la serie, a los 44’, el arquero Leguiza sacó rápido, el lateral izquierdo Morales se proyectó con espacio, se apoyó en Martínez y fue a definir con un zurdazo para el 1-0.
 
Antes del descanso, Mocoroa tuvo una enorme atajada frente a un puntazo de Villegas.
 
La voluntad de Santellán y Alfonso y todo lo que intentó Ramírez fue lo destacable de un Racing en inferioridad física.
 
 
           araccai3.jpg
 
 
En la segunda mitad, la prestación Chaira fue menor. Sin jugadores con características para defenderse con la pelota, intentó achicar espacios y apostar a una réplica. Pero le costó contener a los muy buenos jugadores que tiene la CAI del medio hacia adelante 
 
Piñero ganó de cabeza pero le dio débil; Mocoroa se lo negó a Villegas; el propio Mocoroa sacó mal y Diego Pereyra metió un remate desde 35 metro que otra vez se encontró con el travesaño, que también rebotó un derechazo de Benitez. Todo en el primer cuarto de hora
 
Racing estaba lejos en el juego y en las chances pero cerca en el resultado y eso le daba vida y esperanza.
 
Pero a los 24’ Zeolla se quedó corto en un pase de cabeza a Mocoroa, Martínez eludió a Mocoroa y cuando la pelota parecía que se iba afuera alcanzó a tocar al gol. Golpe mortal para un equipo al que le costaba el ritmo del partido.
 
Milanese Commisso había intentado un cambio en el entretiempo para ser más profundo (Rojas por Almirón) y se la jugó con Ferrara por Bruzzone.
 
Pero hasta el final solamente contamos algunos centros y un zurdazo de Mamberti que pegó en un rival en un rebote después de un córner.
 
Los dos partidos (uno con un tiempo en inferioridad numérica) en 96 horas más un viaje agotador de casi un día encima de un micro, lo dejaron magullado. En la cancha fue superado y por eso el resultado está bien.
 
      araccai1.jpg
                       
 
 
                           SÍNTESIS
 
ESTADIO: Municipal de Comodoro Rivadavia
 
ÁRBITRO: Fernando Espinosa (Mendoza)
 
CAI 2: Mauro Leguiza; Diego Pereyra, Fabio Pereyra, Marcos Rilo, Yonatan Morales; Sebastián Benites, Hugo Barrientos, Lucas Reynoso (16’ST Lautaro Cáceres); Elvio Martínez (26’ST Luis Vidal); Jorge Piñero Da Silva (35’ST Jorge Aynol), Mauro Villegas. DT: Andrés Rebottaro 
 
RACING 0: Martín Mocoroa; Darío Santellán, Esteban Erramuspe, Cristian Draghi (inicio ST Rodrigo Zeolla), Mathias Buongiorno; Mauricio Bruzzone (24’ST Lorenzo Ferrara), Milton Blanco, Facundo Alfonso, Nicolás Mamberti; Nicolás Ramírez, Alan Almirón (inicio ST Luciano Rojas). DT: Víctor Milanese Commisso
 
GOL: 44’ Jonathan Morales (CAI), 24’ST Elvio Martínez (CAI) 
 
AMONESTADOS: Piñero Da Silva, Martínez (CAI), Rojas, Zeolla, Ferrara, Erramuspe (R)
 

Lunes 17 de febrero de 2014, 00:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juan de tandil · Martes 18 de febrero de 2014, 08:43 · Citar
nooo che, otra vez, parece que a racing no le dieron 6 penales...

si no se traia los tres puntos seguros... y lo que se trajo fue puntos, pero para coserle el orto...

no existen, lo que deben ser de local, 14 tipos y 5 trapos....


dan pena en serio, pero parecen del agrario...
prevert · Martes 18 de febrero de 2014, 01:17 · Citar
de nuevo desaparecidos los chairas!! che..comenten igual, porque si esperan a ganar para comentar, por ahi es recien la temporada proxima en el argentino BBB!!!
Anónimo · Martes 18 de febrero de 2014, 00:29 · Citar
jaja "el salame de sierra"esta en todos lados!
che,cuando van a ganar??cada vez que veo a ver como salieron,pierde,ganen por favor a ver si desciende,y para colmo rivadavia esta sumando puntos,y encima gana central norte,chaco for ever,hasta esa mala suerte tienen,jua jua jua jua jua hijitos!!!jua jua jua!!!
CHAIR HASTA LOS H...... · Lunes 17 de febrero de 2014, 21:03 · Citar
CHE....NO SERA K NOS FALTAN DIRIJENTES CON EXPERIENCIA
anonimo · Lunes 17 de febrero de 2014, 19:29 · Citar
Y Juan Chaira ? JUA JUA que vas a decir que no pasa nada,que son humildes,que ya van a ver mas adelante ??,yo que vos me quedo en silencio y es cierto aquí se respira un olorcito a Arg B...mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 17 de febrero de 2014, 14:47 · Citar
che,cuando van a ganar??cada vez que veo a ver como salieron,pierde,ganen por favor a ver si desciende,y para colmo rivadavia esta sumando puntos,y encima gana central norte,chaco for ever,hasta esa mala suerte tienen,jua jua jua jua jua hijitos!!!jua jua jua!!!
yoyoyoyo · Lunes 17 de febrero de 2014, 13:02 · Citar
se siente olor a descenso, se siente olor a descenso, aguante santa