/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Alvarado (MdP)

Santamarina alarga su momento de alegría en el Argentino A
Santamarina extendió su momento de felicidad, dio cuenta de Alvarado de Mar del Plata (1-0) y le brindó otra alegría a su gente, que se acercó en buen número al estadio San Martín.

El triunfo se justificó en el primer cuarto de hora de la segunda etapa, lapso en el cual Maximiliano Timpanaro vulneró la valla marplatense con un disparo rasante.
El primer tiempo fue por demás deslucido. El visitante cerró los espacios, apeló al roce y cumplió su cometido de quitarle posibilidades ofensivas al aurinegro. Colaboró la falta de inventiva mostrada por el equipo tandilense, que después de un comienzo alentador fue resignándose a la pobreza general.
Más allá de que la presión de Capella, quitando en tres cuartos de cancha, le haya permitido a Prudencio rematar apenas desviado, la presunta diferencia en favor del local no se reflejó en la cancha.
A medida que corrían los minutos, el nivel de juego fue decayendo. Timpanaro y Prudencio apelaron a la movilidad para escapar a sus marcadores, pero jamás fueron habilitados con precisión. En su insistencia por el sector central, Santamarina fue chocando con un adversario que se sintió cómodo con el desarrollo.
Alvarado hizo su negocio. Priorizó evitar los avances del aurinegro, y de a poco fue animándose a amigarse con la pelota. Fue importante Tello en el manejo y Sarraute jugando a espaldas de los mediocampistas locales. Justamente en ese sector falló reiteradamente Santamarina. Fue permeable a la hora de contener e impreciso cuando tuvo que ir para adelante con la pelota.
Y de a poco, el visitante se animó a lastimar y lo logró en un par de ocasiones, generando situaciones claras para convertir. En 33', Bertoya apareció con una doble salvada notable, en acción que terminó con Uribe rematando desviado. Y sobre 38', el mismo delantero descargó hacia Giménez, fue a buscar la definición y disparó alto desde inmejorable posición.
Para la segunda parte, Botella mandó a Gáspari sobre la derecha, cambió de costado a Strada y dejó más libre a Moya. Entre las variantes posicionales y la intención más decidida de atacar, el aurinegro empezó a llevarse por delante a su rival. Hubo un par de corners, laterales a la altura del área y tiros libres que llovieron sobre las inmediaciones de Suárez.
La diferencia llegó a los 11'. Timpanaro capturó una pelota perdida, pisando el área, y sacó el zurdazo bajo que se clavó contra el poste izquierdo.
Fueron los mejores pasajes del aurinegro en la noche, con temperamento para la fricción y con Peirone y Pérez ganando metros sobre los costados. También Strada exigió a Suárez y el juego se volcó más sobre la valla marplatense.
Llegaron las variantes desde el banco visitante, mientras Botella mandó a la cancha a Palacio por Moya, de aceptable debut. Luego fue Vega para moverse por derecha, lo que propició el regreso de Gáspari al sector central del mediocampo.
Ya Santamarina no tenía la frescura necesaria como para aprovechar los espacios que pudiera dejar Alvarado, viéndose limitado a recostarse por momentos sobre su área. Y el visitante se quedó en intentos, tan falto de ideas como para no inquietar seriamente al siempre seguro Bertoya, bien custodiado por sus compañeros, en especial el eficaz Barreña.
Casi ni hubo situaciones de riesgo en el tramo final, con excepción de un remate cruzado de Prudencio, que Suárez mandó al corner.
Acostumbrado a festejar, el aurinegro se dio otro gusto. Dejó sin nada a un rival siempre tradicional, para que su gente siga feliz.

SANTAMARINA 1
(6)  Daniel Bertoya
(6)  Jorge Peirone
(6)  Emiliano Capella
(7)  Marcelo Barreña
(6)  Cristian Pérez
(5)  Román Strada
(5)  Juan B. Gáspari
(5)  Miguel Monay
(6)  Lucas Moya
(5)  Angel Prudencio
(7)  Maximiliano Timpanaro
Duilio Botella

ALVARADO 0
Aldo Suárez       (7)
Pablo Giménez  (5)
Ramiro Jorge     (7)
Facundo Vega    (6)
Leandro Páez     (4)
Laureano Tello   (6)
Juan Rodríguez Rendón  (5)
Gastón Minutillo      (5)
Mauricio Di Martino      (5)
Matías Sarraute  (6)
Braian Uribe      (5)
Carlos Miori

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar (5). Gol: ST: 11' Timpanaro (S). Cambios: en Santamarina: ST: 19' Germán Palacio por Moya, 30' Cristian Vega por Monay y 39' Diego Galeano por Timpanaro. En Alvarado: ST: 15' Germán Sosa (6) por Minutillo, 20' Francisco Molina por Di Martino y 37' Mariano Vázquez por Giménez.

La figura: Marcelo Barreña
Otra vez destacado desde el fondo, luciendo como tiempista para el anticipo y los cruces. Ganó seguido en el mano a mano y aportó serenidad desde la zaga.

DIARIO LE ECO DE TANDIL

Alvarado pagó muy caro su falta de contundencia

El "torito" erró dos goles increíbles ante Santamarina y el líder de la Zona Sur aprovechó una para quedarse con el triunfo por 1 a 0. El equipo de Miori se aleja del Nonagonal.

Por: Redacción 0223
 

Alvarado hizo todo en el primer tiempo para ponerse en ventaja, pero falló en la zona de fuego y lo pagó muy caro. (Foto archivo)
La imagen que dejó Alvarado en Tandil, ante el líder y ya clasificado Santamarina, por la decimonovena fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A, fue mucho mejor de la que venía mostrando en sus últimas presentaciones. Pero no sirvió de nada, porque el “torito” desperdició situaciones increíbles para ponerse en ventaja y, a los 11’ del complemento, Timpanaro facturó para el local que se quedó con el triunfo por 1 a 0. Ahora, los dirigidos por Carlos Miori quedaron muy lejos de la clasificación al Nonagonal Final y están obligados a ganar los tres partidos que vienen en el Minella para llegar con chances a la jornada final.

El partido comenzó parejo, entretenido, de ida y vuelta. Santamarina quería ser el protagonista, pero Alvarado no se quedaba atrás, manejaba bien la pelota y pudo abrir la cuenta con una jugada colectiva bien elaborada que empezó por derecha y terminó con el centro de Tello que Di Martino, por el otro lado, no pudo conectar.

El “torito” era el más incisivo a la hora de atacar y tuvo dos situaciones clarísimas para ponerse adelante en el marcador. Primero con el goleador Braian Uribe que perdió el duelo con Daniel Bertoya y, sobre los 35’, de manera increíble, tres veces en una misma jugada: el “9” chocó otra vez con el arquero, después se la sacaron a Di Martino sobre la línea y el golpe final lo tuvo Laureano Tello que, con el arco libre, con todo a disposición, se perdió un gol que era más fácil meterlo que errarlo y la pelota cruzó en paralelo a la línea de meta y se fue por el otro lado. Entre esas dos jugadas, un centro de Strada que se le cerró a Suárez, obligó a una buena reacción del “uno” para cachetear al córner.

El partido de Alvarado era muy bueno. Pocas veces Santamarina había sido superado en el trámite de un encuentro y eso fue gracias al gran trabajo colectivo de los de Carlos Miori, que estuvieron firmes en el fondo y presionaron en la mitad de la cancha a partir de la orden de Rodríguez Rendón. Después, lastimó por los costados con Tello y Di Martino, como lo había pensado el cuerpo técnico y Sarraute tuvo buenos pasajes que le dan el salto de calidad al equipo. El goleador volvió a fallar una situación neta, tirándola por encima del travesaño cuando Bertoya estaba fuera de acción, pero el “torito” estaba dejando una buena imagen.

Con el marcador en cero se fueron al descanso y la sensación que Alvarado había merecido un poco más. Pero los goles no se merecen, se hacen. Y Uribe perdonó una vez más en el arranque del complemento y ya eran muchas las ocasiones que desperdiciaba la visita. Entonces, cuando se dan tantas ventajas, ante un equipo como Santamarina que estaba tranquilo, que jugaba relajado, se paga caro. Primero Suárez tapó con lo justo ante una entrada de Prudencio y, a los 11’, Maxi Timpanaro recibió en la medialuna e hizo gala de una tremenda eficacia, la paró y, de mediavuelta, la clavó abajo, contra el caño izquierdo de Aldo Suárez que nada pudo hacer.

El conjunto marplatense sintió el impacto y le costó meterse nuevamente en partido. Miori intentó cambiar las cosas desde el banco con los ingresos de Sosa y Molina, pero su equipo ya no tenía la profundidad del primer tiempo y le costaba llegar al arco de Bertoya. El local estaba más cómodo y más tranquilo todavía, manejaba los tiempos y la pelota, era el dueño del desarrollo y empezaba a justificar la ventaja.

Alvarado trataba de ir por la igualdad pero no tenía precisión, la pelota no le llegaba a Uribe y en la que tuvo su remate reventó la espalda de Barreña. Santamarina estaba agazapado y, con el ingreso de Galeano, apostó a liquidarlo de contra ataque. Germán Sosa no había tenido una buena entrada, pero a 4’ del final la hizo bien y exigió a Bertoya que respondió bien, como a lo largo de toda la noche.

A puro corazón, Alvarado intentó en los minutos finales pero ya no contó con ocasiones claras de llegar al empate y poder traerse ese punto valioso que le hubiera permitido mantenerse con mayores chances de clasificar. El miércoles a las 20, deberá vencer a Unión en el partido pendiente de la decimoquinta fecha y ver qué es lo que pasa en las tres jornadas finales, pero la realidad es que la ilusión de ingresar al Nonagonal Final se empiezan a desmoronar.

Síntesis
Santamarina (Tandil) (1): Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Emiliano Capella, Marcelo Barreña y Cristian Pérez; Roman Strada, Juan Gáspari, Miguel Monay y Lucas Moya; Ángel Prudencio y Maximiliano Timpanaro. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST: 17’ Germán Palacio por Moya, 28’ Cristian Vega por Monay y 38’ Diego Galeano por Timpanaro.

Alvarado (0): Aldo Suárez; Pablo Giménez, Ramiro Jorge, Facundo Vega y Leandro Páez; Laureano Tello, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Gastón Minutillo y Mauricio Di Martino; Matías Sarraute; Braian Uribe. DT: Carlos Miori.

Cambios: ST: 13’Germán Sosa por Minutillo, 18’ Francisco Molina por Di Martino 37’ Mariano Vázquez por Giménez.

Goles: ST: 11’ Timpanaro (S)

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Estadio: José María Minella.

Lunes 17 de febrero de 2014, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Viernes 21 de febrero de 2014, 21:41 · Citar
juve de gualeguaychu??que es eso??un equipo,la verdad que ni te registramos,sos un recien ascendido,que podes hacer??todavia te falta para que algun dia seas y pienses ser un futuro de la B nacional,a si que por el momento segui tomando la mamadera.
juve de gualeguaychu · Jueves 20 de febrero de 2014, 17:37 · Citar
santamarica te vamos a romper el orto en el nonagonal. soña con el segundo ascenso porque el primer ascenso se va a gualeguaychu con el grande del interior, el juve señores. ya tendran la oportunidad de ver nuestro futbol
candidato · Jueves 20 de febrero de 2014, 08:11 · Citar
si vamos al caso estan muy cerradas las zonas excepto santamarina, los demas ninguno tiene la clasificacion asegurada, despues de esta fecha se empezara a vislumbrar, y lo bueno para unos y malos para otros es que empieza de cero y si tenes un mal comienzo sonaste
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Martes 18 de febrero de 2014, 19:55 · Citar
es dificil hablar de candidato,los que van a ascender son los que van a encontrar regularidad a lo largo del nonagonal,por q es un campeonato aparte y es el verdadero.
Adrian Aurinegro · Martes 18 de febrero de 2014, 19:16 · Citar
que alterado que esta este muchacho beramendi,porque será ?,jajajajajajajaja los cog...de nuevo,uds y Racing Olavurrida candidatos a luchar por la permanencia,te queda claro ternerito.
daniel · Martes 18 de febrero de 2014, 17:54 · Citar
candidatos : santamarina , juventud de san luis , san martin de tucuman esos 3
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 17 de febrero de 2014, 21:42 · Citar
cesar beramendi,date cuenta que los paisanos te rompen el ojete,jua jua jua,me dio risa los 50 hinchas que habian ido,no sabian que hacer,estaban quietitos,jua jua jua,volve al argentino B,que seguramente van a andar bien con esa murga que tienen.
leo · Lunes 17 de febrero de 2014, 20:01 · Citar
los ascensos van a ser de santamarina y de san martin de tucuman para mi
SANTA CAPO · Lunes 17 de febrero de 2014, 18:28 · Citar
Alvahelado siempre decis lo mismo,que paisanos,que hinchada chica,que 4 escalones,que,etc etc,pero no busques escusas de una vez por todas reconoce que son unos mediocres y que los tenemos de hijos igual que a Olavurrida,lo único que nos falta es el ascenso ahí si te doy la razón.Chau.
NEUTRAL · Lunes 17 de febrero de 2014, 15:04 · Citar
PARA USTEDES QUIEN ASCIENDE A LA B NACIONAL ESTA TEMPORADA?? Y POR QUE??
GIGANTE DE LA SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 17 de febrero de 2014, 14:41 · Citar
che y si mejor hablamos de otra cosa que no sea de publico?digo,porq no hablamos de la parte deportiva?por q si hablamos de esto,salis perdiendo como la guerra,date cuanta ternerito,que lo unico que saben hacer es ascender a la A, para siempre tener que peliar la pemanencia y asi todas las temporadas,y ni hablar de armar planteles mediocres.a nosotros nos podran decir pechos frios,perdedores de finales,pero jamas vas a poder vivir lo que vivimos del ano 2007 hasta ahora,protagonistas tras protagonista fuimos,y ahora seremos clarisimo candidatos para subir de una buena vez al nacional B.A ver si te quedo clarito.
santa · Lunes 17 de febrero de 2014, 12:56 · Citar
Lo que no podés cambiar es que un equipo de pueblo te gane siempre. Ahora yo pregunto para una ciudad como Mar del Plata con más de 600 mil habitantes ¿cuánta gente debería llevar Alvarado? mínimo 15000 ¿cuánto lleva?
podes ganar la intercontinental sanatamarina pero no podes dejar de ser un equipo chiquitito, de pueblo, que a todo furor mete dos mil personas, con tribunitas de 4 escalones que te quedan grande...


Te morís por ser clásico nuestro paisano... la gente de Alvarado ni te registra...


¡ALVA GIGANTE DEL INTERIOR! ¡VAMOS QUE TODAVÍA SE PUEDE!
lo que no podes cambiar... · Lunes 17 de febrero de 2014, 11:35 · Citar
podes ganar la intercontinental sanatamarina pero no podes dejar de ser un equipo chiquitito, de pueblo, que a todo furor mete dos mil personas, con tribunitas de 4 escalones que te quedan grande...

Te morís por ser clásico nuestro paisano... la gente de Alvarado ni te registra...

¡ALVA GIGANTE DEL INTERIOR! ¡VAMOS QUE TODAVÍA SE PUEDE!
GIGANTE DE LAS SIERRAS(SANTAurinegro) · Lunes 17 de febrero de 2014, 06:35 · Citar
que te paso alBagato,jua jua jua,veni veni!!sacale una foto!!!se van pa mar del plata con el culo roto!!!,al que se hace llamar sergio de alva,aparece puto maricon del orto,forro,que dificil se te esta haciendo para clasificar,ju jua jua jua!!!