En los primeros minutos del partido Maipú se mostró mas claro con la pelota y consiguió ponerse en ventaja a los 5 cuando Gonzalo Parisi remató de media distancia, la pelota dio en un jugador del Juve y se metió por arriba de Tombolini.
El partido se hizo de ida y vuelta, con el Juve buscando por derecha y por izquierda el empate. De tanto ir encontró la igualdad a los 30 minutos con un cabezazo de Emmanuel Reinoso que anticipó a la defensa y colocó el 1 a 1.
El envión del Juventud fue grande y tres minutos más tarde nuevamente golpeó al “Botellero”. Centro cruzado de la derecha y Marcos Cabrera remató de cabeza al gol. Con ese resultado los jugadores se fueron a los vestuarios.
El segundo tiempo, encontró a Maipú mucho más activo en la zona de gestación. El ingreso de Sebastián Coria le dio más fútbol al equipo “Cruzado” y el mismo Coria colocó de cabeza el empate. El Juve no hacia pie en la cancha y Maipú golpeo nuevamente por intermedio de Murcia que encontró una pelota en el área y solo tuvo que empujarla para colocar el 3 a 2 para Maipú.
Los últimos minutos ganaron dramatismo, ya que Juventud iba en busca del empate y Maipú aguantaba el resultado como podía. Cuando se moría el encuentro Marcelo Bergese ganó por la derecha y metió un centro preciso para la entrada de Juan Aguirre que venció al Olguín. 3 a 3.
El equipo de Tempesta siguió buscando y tuvo una chance clara en los pies de Blanco, pero fue la última y el partido termino en empate.
Dentro de siete días se viene un nuevo clásico, esta vez se jugará en cancha de Estudiantes por una decisión absurda de sus dirigentes de impedir que la parcialidad visitante asista al juego. Esperemos que con el correr de la semana prime la cordura y el partido se juegue en la ciudad de La Punta a estadio lleno. Como tiene que ser un clásico.
Nota: Jorge Gallego
Fotos: Gonzalo Nievas
GENTILEZA DE AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS