Sportivo Estudiantes de San Luis tuvo dos minutos fatales en Cipolletti y terminó perdiendo con el “Capataz de la Patagonia” por 2 a 1, con lo cual se alejan sus posibilidades de clasificar a la siguiente fase del Torneo Argentino “A” de AFA, Zona Sur.
El partido que se jugó en el Alto Valle de Río Negro fue intensamente disputado y ante una pésimo actuación del juez mendocino Alejandro Arco que se “sacó el compromiso de encima” con un arbitraje tendenciosamente localista.
No obstante ello, el “Albiverde” pagó caro las distracciones en defensa y los minutos 11 y 12 del primer tiempo fueron fatales cuando primero Marcos Carrasco puso el 1 a 0 e inmediatamente Bruno Weisser estableció un impensado 2 a 0.
A partir de allí, Estudiantes acusó el golpe sufrido y a pesar de que quiso, no pudo descontar en la primera etapa. Le faltó profundidad en los últimos metros de la cancha y la generación de un fútbol claro en el mediocampo.
Recién a los 22´del complemento y a través de un centro que conectó Sergio Viturro, el equipo de San Luis pudo ponerse a tiro cuando el partido quedó 2 a 1.
Pero solamente fue una ilusión porque Cipolletti controló bien la pelota y salvo alguna jugada aislada, el visitante no hizo el mérito necesario como para empatar.
El correr de los minutos y la desesperación por llegar al empate, hizo que Estudiantes fuera cada vez más impreciso y errático con el balón. Para colmo, cuando progresaba en el campo de juego, chocaba con la impericia del árbitro mendocino, que sistemáticamente “cortaba” cada avance estudiantil. Así se hacía cada vez más difícil y la derrota parecía inevitable.
En los últimos minutos Cipolletti se plantó bien atrás y contragolpeó cuando pudo y tal es así que estuvo cerca de llegar al tercero cuando Valentín Brasca tapó un gran remate rival y cuando Oscar Negri, a punto de quedar mano a mano con el arquero, fue víctima de un claro penal, no sancionado por el árbitro Arco.
Fue derrota nomás 2 a 1. Estudiantes tenía que sacar los 6 puntos para tener chances de clasificar en sus viajes a Olavarría y a Cipolletti y solamente se trajo 1 San Luis con lo que se comienza a despedir de la clasificación directa para el Nonagonal final.
El próximo domingo por la 20° fecha del torneo recibirá a Juventud Unida Universitario en el clásico del fútbol puntano.
Nota: Jorge Scivetti. - AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS
Foto: archivo ANSL.