/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Córdoba (SdE) Central Norte (Salta)

Central Córdoba (SdE) 2 - 0 Juventud Antoniana

Central Córdoba resurgió con una victoria clave sobre Juventud Antoniana


El Ferro logró su primer triunfo oficial del año al imponerse por 2 a 0 en el Oeste.

  Con un gran rendimiento colectivo en el complemento, Central Córdoba derrotó sin atenuantes a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0 en el estadio Alfredo Terrera por la 19° fecha de la zona Norte del Torneo Argentino B.

Héctor Arrigo y Eduardo Scacerra en la etapa final anotaron para el Ferro que suma 27 puntos, está sexto y se puso a dos de la zona de clasificación.

En el primer tiempo, Central Córdoba salió a presionar en la salida de su rival, por intermedio de Arrigo y Núñez comenzaba la defensa. Esto provocó la imprecisión en Juventud Antoniana y allí el elenco del Pollo Roldán comenzó a jugar su partido.

La idea era jugar lejos del arco de Francisco Rago y tener mayor posesión de la pelota para generar claras situaciones de gol.

Sin embargo el juego fue bastante trabado en los primeros minutos, prácticamente no se generaron jugadas ofensivas hasta el primer cuarto de hora.

Pasados los 20, a través de Matías Pato comenzó a juntarse un poco más con Cristian Vega y Eduardo Scacerra para abastecer a Arrigo quien estaba muy sólo en artaque.

Lo más claro de la etapa inicial fue un cabezazo de Hugo Vera Oviedo que pasó cerca del palo tras un excelente centro de Sergio Salto. El visitante casi se va al descanso ganando en una jugada confusa que Francisco Rago mandó al córner luego de un mal despeje de Fabello.

En el segundo tiempo, el Ferro mejoró en el juego y el gol no demoró en llegar: a los 7 minutos, Cristian Vega recuperó en el medio campo, abrió para Sergio Salto quien envió un centro con mucha rosca que conectó perfecto Héctor Arrigo.

El Tanque se descargó con el festejo y no era para menos, hace mucho que no convertía y ante la traba que tiene Velázquez en su habilitación, el cordobés aprovecha su chance.

A partir del primer gol, el encuentro fue favorable para el local, ganó en confianza y todo se inclinó sobre el arco del golero salteño Ezequiel Viola.

Cuando trascurrían 13 minutos, Eduardo Scacerra marcó un golazo desconcertando al arquero que esperó el centro y la pelota se le metió en el primer palo.

Con el 2 a 0 a su favor, Central Córdoba dominó claramente el juego, se notó un gran desempeño de los pibes como Salto, Vega y Pato, sumado a la seguridad en el fondo comandado por Ignacio Ameli.

Sobre el final hubo varias chances para aumentar el marcador pero no hubo precisión. La gente se fue contenta y entusiasmada del barrio Oeste con la vuelta al triunfo del equipo del Pollo Roldán.

De esta manera, Central Córdoba se ubica en la sexta posición con 27 puntos a dos de la zona de clasificación. En la próxima fecha se medirá ante Libertad de Sunchales de visitante.


SÍNTESIS

CENTRAL CÓRDOBA (2): Francisco Rago; Hugo Vera Oviedo, Ignacio Ameli y Emanuel Bocchino; Eduardo Scacerra, Cristian Vega y Sergio Salto; Matías Pato; Diego Núñez y Héctor Arrigo. DT: Juan Carlos Roldán.

JUVENTUD ANTONIANA (0): Exequiel Viola; Emanuel Martínez, Gabriel Zuvinikar, Hernán Fernández y Juan Pablo Cárdenas; Alan Sánchez, Matías Fernández, Matías Ceballos, Daniel Liva; Hugo Prieto y Marcos Litre. DT: Macos Laspada.

GOLES: 2T, 7´ Héctor Arrigo (CC); 13´ Eduardo Scacerra (CC).

CAMBIOS: En Central Córdoba, Alexis Bulgarelli por Diego Núñez; Iván Sequeira por Sergio Salto; Emanuel Castro por Matías Pato; En Juventud Antoniana, Domínguez por Juan Pablo Cárenas: Rodrigo Sánchez por Daniel Liva; Gustavo Ortiz por Alan Sánchez;

ÁRBITRO: Diego Gallo (Villa María).

ESTADIO: Alfredo Terrera.

GENTILEZA DE SOMOS DEPORTE - DIARIO PANORAMA

Lunes 17 de febrero de 2014, 00:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: