/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Gimnasia y Tiro

A Central Norte le vino todo de “Perillo”

Gimnasia hizo el gasto y Central Norte el gol que le valió una victoria vital por 1 a 0 para dejar atrás una semana de pesadillas.



Gimnasia y Tiro ganó con una Chanchada

POR MARIANO FRADEJAS - EL TRIBUNO SALTA

 


Por algo es el deporte más hermoso del mundo. Por esos chispazos imprevisibles que lo cargan de emoción y adrenalina. Porque aquel actor menos pensado, el que pasa desapercibido en la semana previa, puede terminar siendo el principal protagonista en el que se posan todos los flashes: porque Juan Manuel Perillo, aquel delantero relegado y postergado por el que nadie apostaba y quien estuvo a punto de marcharse hace unos meses por ser considerado prescindible, terminó siendo el héroe de un clásico chato y de bajo vuelo, en el que Central Norte se impuso por 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de manera agónica, para descomprimir así una de sus peores semanas del campeonato y de cara a otro clásico (el próximo domingo ante Juventud).
Este bendito fútbol es capaz de dejarnos pasmados y ofrecernos los finales más inesperados, de esos que no estaban incluidos ni en el guión más osado. Porque si bien ninguno de los dos mostró excelencia ni alto vuelo, fue Gimnasia el que dominó en gran parte del partido, el que se arriesgó un poco más, el que se rebeló a la mezquindad y el que generó las situaciones más claras. Fue el albo el que hizo casi todo el gasto del partido, pero Central Norte hizo el gol que significó la explosión, el desahogo tras muchas pálidas y que dejó mudos a los millonarios.
En líneas generales, el clásico fue pobre y sus protagonistas no estuvieron a la altura de todo lo que se jugaban (la permanencia y el honor, entre otras cuestiones). Desarmar y romper era más fácil que crear.
La pierna fuerte, las imprecisiones y los nervios pintaron un bosquejo de un primer tiempo ampliamente olvidable, pero en el que Gimnasia estuvo más cerca: primero fue Mauri el que envió su disparo a colocar y se fue cerquita del travesaño (28 min). Luego fue Zárate el que cabeceó desviado tras un pase en profundidad de Héctor López y un desborde de su homónimo Rodrigo (35’).
El complemento fue más entretenido, pero siempre con Gimnasia como estandarte de los ataques. Una volea de Zárate desviada (5 min), un increíble despilfarro de Vazzoler solo frente al arco tras pase de la Chancha (8’) y un remate envenenado de Zárate que se le coló de las manos a De Giorgis (32’) fueron las chances más claras de un millonario que inclinó la cancha frente a un Central que no encontraba el rumbo.
A todo esto, el gran acierto del cuervo llegó de las manos de su hasta ayer cuestionado DT, Gustavo Coleoni: porque si bien el ingreso de Magno no fue determinante intimidó y le dio otra fuerza a sus ataques. Pero fundamentalmente por el ingreso de Perillo, el goleador olvidado, que cada tanto se transforma en protagonista por sus goles.
Una jugada accidental que terminó con dos hombres en el suelo enfrió y empozó el partido. El envión del albo mermó a medida que comenzó a crecer el cuervo. Hasta que apareció él: córner desde la derecha, Aguirre que la peinó en el segundo palo y Perillo para conectar de cabeza a los 43 min, desatar la locura de los hinchas azabaches y apagar los incendios de barrio norte como un bombero salvador. Justo él. El actor menos pensado de un guión inimaginado.

“Había que ganar o ganar”
La presencia de Martín Aguirre fue tan importante como la de Juan Manuel Perillo, porque fue el Pelado quien le sirvió la pelota para que definiera el delantero.
“Somos dos equipos con muchas necesidades, esta vez nos quedó a nosotros. Muchas veces perdimos partidos sobre el final. Hoy tuvimos una pelota parada, la aprovechamos bien y ganamos”, consideró Aguirre. El marcador central azabache, quien estará ausente frente a Juventud tras haber visto la roja, luego agregó: “Los clásicos se ganan. Hay que jugarlos bien si se puede. Sino, ganar como sea. En la situación que estamos necesitábamos ganar o ganar”.
Aguirre vivió una noche especial, no sólo por su participación en el gol, sino también porque tuvo la visita de su padre.

La “clásica” impronta que prevalece
Si bien el valor numérico de una victoria en un clásico tiene una mera incidencia matemática (sólo vale tres puntos), también es cierto que los clásicos son partidos aparte, tal como suelen repetir sistemáticamente jugadores y DT durante la semana. El valor emocional juega en la cabeza de los protagonistas y muchas veces suelen ser arrestos individuales los que terminan inclinando la balanza a favor de uno o de otro.
La victoria agónica y sufrida del cuervo es una clara demostración de que la repentización, la impronta y la frialdad del momento a la hora de ejecutar una acción terminan prevaleciendo por sobre cualquier planificación sistemática. Mucho se remarcó sobre el buen trabajo de pretemporada que realizó Gimnasia y en el reajuste de cuestiones inherentes al funcionamiento, como ser el aceitamiento del trabajo de pelota parada.
Pero nada de eso valió: ni la planificación ni los aciertos colectivos ni la usina del fútbol bastaron para ganar. La clave fue acelerar en el momento apropiado y encontrar a su referencia de área en el momento y en el lugar justo para meter su cabeza y desatar la alegría del sufrido -y preocupado- pueblo azabache.
Los aciertos de un DT (Coleoni vivió quizás su semana más traumática en el cuervo y el llanto del final fue su descarga) a la hora de encajar las fichas justas también tienen su mérito.

Lunes 17 de febrero de 2014, 07:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxialbo · Martes 18 de febrero de 2014, 16:14 · Citar
los tuvimos cagando a los cuervos que se defienderon todo el partido y metieron una de culo...lamentablemente asi es el futbol, vamos gyt con huevo y corazon salimos de esta...
simplemente albo · Martes 18 de febrero de 2014, 09:44 · Citar
no pasa nada los caranchos tienen mas culo q espalda merecimos ganar jugando asi vamos a dar pelea x el ascenso
se termino la mentira · Martes 18 de febrero de 2014, 03:13 · Citar
se te termino la mentira albo jajajaja vas a bolber muy pronto de donde no tendrias q haber buelto jajaja amargooo!!!
martin albo · Lunes 17 de febrero de 2014, 21:30 · Citar
tranquilo albo mi viejo q jugando asi mas partidos vamos a ganar q perder...el viernes volvmos en la fortaleza a ganar y sacar un poco la cabeza del descenso....estamos bien, solo falto embocarla
Anónimo · Lunes 17 de febrero de 2014, 21:05 · Citar

Los QUINCE (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de CINCO (5) clubes cada una.- Para integrar las zonas se confeccionará con los quince clubes una Tabla General de Posiciones con los puntos obtenidos en la Primera Fase.-
La zona ?A? estará integrada por las Posiciones: 1º, 6º, 7º, 12º y 15º
La zona ?B? estará integrada por las Posiciones: 2º, 5º, 8º, 11º y 14º
La zona ?C? estará integrada por las Posiciones: 3º, 4º, 9º, 10º y 13º
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.- Clasifican a la Tercera Fase el 1º y el 2º de cada zona (Total: 6 clubes). Si alguno de los equipos se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase. De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen la ubicación siguiente en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.-

Régimen de Descenso
Finalizada la Fase Repechaje se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones (suma de puntos de la Primera Fase y de la Fase Repechaje). Los equipos que se ubicaron en la 5º posición de cada una de las tablas descenderán al Torneo Argentino 2014/15 Categoría ?B? (Total: 3 clubes).- En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descenso, se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

LO QUE TE QUIERO DECIR ES QUE LO CORRECTO SERÍA ASÍ:
La zona ?A? estará integrada por las Posiciones: 1º, 6º, 7º, 12º (ACÁ DEBERÍA IR EL 10º) y 15º
La zona ?B? estará integrada por las Posiciones: 2º, 5º, 8º, 11º y 14º
La zona ?C? estará integrada por las Posiciones: 3º, 4º, 9º, 10º (ACÁ DEBERÍA ESTAR EL 12º) y 13º

COMO ESTÁ ARMADO SEGÚN LO QUE UDS PUBLICARON CONVIENE QUEDAR 12º (VAS A LA ZONA DEL QUE MENOS PUNTOS TIENE, HOY RIVADAVIA) QUE 8º,9º,10º O 11º DONDE TODOS ESTÁN MÁS PAREJOS.. TODO ESTO SI ES Q DESCIENDE UNO DE CADA UNA DE ESAS 3 ZONAS... LO CORRECTO DEBERÍA SER QUE AL FINAL SE HAGA UNA TABLA GENERAL Y DESCIENDAN LOS 3 PEORES O QUE CAMBIEN EL DESTINO A LAS ZONAS DE LOS EQUIPOS, EL 10 DEBERÍA IR CON EL 15 Y NO EL 12 CON EL 15.. ME PUDISTE ENTENDER LO QUE TE QUIERO DECIR.. CREO QUE HAY Q PLANTEAR ESO Y/O AVERIGUARLO XQ NO SERÍA JUSTO ME PARECE.

RTA: SI. NI HABLAR. TODO EL MUNDO VA A QUERER QUEDAR EN LA ZONA DE RIVADAVIA. HAY QUE VER SI EN LA ULTIMA FECHA NO SE ESPECULA CON ESO. PERO SI. NI HABLAR. ES CORRECTO TU OBSERVACION. SALUDOS. CLAUDIO

Albo pasión · Lunes 17 de febrero de 2014, 20:57 · Citar

Como andas Claudio? No me entendiste lo que quise decir!! DE LOS 15 CLUBES QUE NO CLASIFICARON A LA SEGUNDA RONDA, CUANDO SE ARMA LA TABLA GENERAL, SEGÚN LO QUE PUBLICARON CONVIENE QUEDAR 12º (DE ESOS 15 Q QUEDARON AFUERA) QUE 11º,10º,9º U 8º xq de esa forma vas a la misma zona que el q menos puntos sacó en toda la primera ronda, ya que de ahí desciende uno x zona!!! Si salís 12 y vas con el 15 el 15 tiene q sumar muchos puntos para salvarse, mientras los q en la general queden 8,9,10 u 11 van a las otras zonas donde está mucho más parejo el tema de puntos y pueden descender teniendo más puntos q el 12 q se salvaría porq lo tiene al 15 en su zona!!R

TA: SI. NI HABLAR. TODO EL MUNDO VA A QUERER QUEDAR EN LA ZONA DE RIVADAVIA. HAY QUE VER SI EN LA ULTIMA FECHA NO SE ESPECULA CON ESO. PERO SI. NI HABLAR. ES CORRECTO TU OBSERVACION. SALUDOS. CLAUDIO

 

granate · Lunes 17 de febrero de 2014, 12:36 · Citar
los albos pensando en salvarse del descenso no era que eran los mas grandes del arg A, que la categoria le quedaba chica, yo diria que les quedo grande el nacional b
Anónimo · Lunes 17 de febrero de 2014, 11:13 · Citar

http://www.ascensodelinterior.com.ar/tabla-de-posiciones/1/argentino-a/ Claudio!!! Está bien el régimen de descenso q publican abajo de las posiciones?? Xq sí así fuera conviene entrar 12vo q 8;9;10 u 11.. Xq entrando 12 vas a la zona del 15(el q menos puntos tiene) y siendo q descienden los últimos de cada zona conviene salir 12!! Salvo q se hayan equivocado en lo qpublicaron.. El 12 debería ir con el 13.. El 14 con el 11 y el 10 con el 15.. Sino conviene salir 12 q 8;9;10 u 11..

 

RTA. LEE BIEN: 

Los QUINCE (15) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase, se agruparán en tres (3) zonas de CINCO (5) clubes cada una.- Para integrar las zonas se confeccionará con los quince clubes una Tabla General de Posiciones con los puntos obtenidos en la Primera Fase.- 

 

NO IMPORTA LA POSICION QUE SE OBTENGA EN EL GRUPO, SINO QUE SE ARMA UNA TABLA GENERAL CON LOS 15 EQUPOS DE ACUERDO A LOS PUNTOS OBTENIDOS 

granate · Lunes 17 de febrero de 2014, 08:16 · Citar
y pensar que hace tres años, abundaban los albos, veo que ya se an asegurado la revalida saludos ta luego