Mar del Plata: Los dirigentes de Alvarado y Aldosivi molestos con el Aprevide
Fabián Messina: "La Aprevide organizó todo para que haya lío"
El vicepresidente de Alvarado se mostró molesto y preocupado por la prohibición del público "neutral" para el encuentro del miércoles a las 20 ante Unión.
Por: Sebastián Lisiecki - 0223.com.ar
El vicepresidente Fabián Messina no se guardó nada, expresó su enojo y preocupación por las determinaciones de la Aprevide. (Foto: facebook)
En una constante para los equipos marplatenses, la Aprevide volvió a meter la mano y tomó la determinación que el partido pendiente entre Unión y Alvarado que se jugará el miércoles a las 20 por la Zona Sur del Torneo Argentino A, será sin público “neutral”. Enojados por la situación, y sintiéndose “amenazados” por el ente encargado de garantizar la seguridad, los dirigentes del “torito” se reunieron con concejales y tienen prevista una reunión con el resto de los clubes que participan de torneos nacionales para presentar sus inquietudes ante los presidentes de bloque del Concejo Deliberante.
El vicepresidente Fabián Messina ya no sabe qué hacer. Están cansados de tener que lidiar con la policía cada vez que hay un partido de su equipo en la ciudad y se sienten perseguidos, cuando no se han producido incidentes en el último tiempo. Luego de que le cambien el horario del encuentro ante Rivadavia de Lincoln (iba a las 21 y lo pasaron a las 17) porque, según dijeron del ente, “la UTA se negaba a brindar servicio si el partido se jugaba de noche”, se enteraron que en realidad fue la Aprevide la que solicitó esa carta y la usó de “escudo” para modificar el horario.
Más allá de eso, el partido ante los de Lincoln pasó sin problemas y se venía el pendiente ante Unión que había que ver la forma de organizar porque el local es el “celeste” y el reglamento indica que se juegue sin público visitante. Pero así como habían hecho en la Copa Argentina, los clubes estipularon la presencia de “neutrales”, lo que hacía que la gente de Alvarado pudiera concurrir pero sin buzos, banderas ni distintivos del club de Jara y Peña. Sin embargo, un día antes del encuentro, la Aprevide determinó que esto no será así, que únicamente podrán concurrir los hinchas de Unión, que no se habilitará ninguna tribuna popular y que de Alvarado podrán ir un grupo de dirigentes que tendrán que estar en una lista y presentar el documento en la entrada.
Ante esto, Messina aseguró que “nos están buscando, parece que están esperando algo para sacarnos de Mar del Plata. Porque estaba todo listo y organizado para hacerlo con público neutral, como pasó en la Copa Argentina que no hubo ningún problema, y ahora salen con esto. Y mañana como parás a los que quieran ir igual a la cancha, entonces va a haber represión, hablarán de los disturbios de la gente de Alvarado y nos van a hundir. Está todo organizado para que mañana haya lío”.
La complicada situación de Aldosivi en la B Nacional y la posibilidad concreta de que Alvarado pueda mantener la plaza en el Argentino A, parece haberle trastocado los planes a la Aprevide que, siempre en su papel de prohibir antes que prevenir, como su nombre lo indica, no vería con buenos ojos que los clásicos rivales marplatenses se pudieran llegar a encontrar en una misma categoría. Esto preocupa sobremanera a los dirigentes albiazules que han sido “avisados” de una intención de “mandarlos a la B” desde más arriba.
Por lo tanto, luego de los últimos hechos y decisiones, Alejandro Naveiro y Fabián Messina se han reunido con concejales locales para acercarles sus inquietudes y están convocando una reunión para este martes por la noche con los presidentes de Aldosivi, Unión, Kimberley, Círculo Deportivo, Peñarol y Quilmes, para buscar una solución colectiva para los representantes marplatenses y presentar algún tipo de petitorio o expresarles su preocupación a los presidentes de los bloques del Honorable Concejo Deliberante, en una reunión pactada el miércoles por la mañana.
FUTBOL | Fabián Messina
“Todo tiene que ver con una cuestión más profunda”
El vice-presidente de Alvarado, Fabián Messina, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre una maniobra de las autoridades policiales de Mar del Plata, para llevar al club a jugar fuera de la ciudad. Lo habrían hecho pidiendole a la UTA que no brinde el servicio de colectivos cuando juegue de local. Eso llevó a que se reunieran entre varios clubes y mañana vayan a hablar con los jefes de bloque al Concejo Deliberante.
Realizar Comentario
Freno a las entradas para Aldosivi-Independiente
En una jornada de lunes de reuniones, llamadas telefónicas e incertidumbre, finalmente el Club Atlético Aldosivi anunció de forma muy acotada que comenzará este martes la venta de entradas para el partido del viernes a las 21.30 ante Independiente, en el estadio José María Minella.
El expendio será de 10 a 17, en la sede del club (Elcano 3321, entre Acha y Bermejo), solo las populares; mientras que en el predio "Tatore" Vuoso (Martínez de Hoz a la altura de Rosales) se venderán los bonos para únicamente para socios, a $ 70, por ser el "Día del Club" (modalidad empleada para recaudar mayor dinero). Estos podrán ingresar a la popular sur o al sector de plateas. Las plateas para no socios se empezarían a vender el miércoles, a $ 200 la platea descubierta sur y $ 250 la platea cubierta alta.
De todos modos, existe un gran malestar dirigencial dado que la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (APreViDe) no autorizó al club a la venta de entradas para "neutrales".Sabido es que al fútbol argentino no pueden acudir los hinchas visitantes. Pero a modo engañoso, se ha utilizado esta figura de "neutral" para que puedan acudir los hinchas rivales si así lo desean, pero separados de los locales, y sin llevar insignias representativas del club rival. Los directivos portuenses suponían que la venta de entradas para "neutrales" en las plateas cubierta y descubierta norte (no popular) iba a ser permitida, para así poder obtener una muy buena recaudación, sin dudas la mejor de la temporada para la entidad presidida por José Moscuzza.
Aldosivi, este martes, continuará intentando revertir esta decisión que realmente es polémica. Justamente el miércoles, Unión venderá entradas "neutrales" para el partido pendiente del Argentino A con Alvarado. Y, sin ir más lejos, el estadio José María Minella tuvo tres superclásicos (Boca-River y dos Gimnasia-Estudiantes) este verano con ambas parcialidades. Resulta un capricho que Aldosivi no pueda hacerlo.
Tampoco se entiende por qué se empezó a resolver o definir este operativo de venta de entradas en la misma semana del partido, cuando se sabe hace meses que Aldosivi e Independiente se iban a enfrentar en Mar del Plata.
Quizás un llamado directo de Moscuzza al gobernador Daniel Scioli, con quien lo une una muy buena relación, termine destrabando esta situación que no termina de ser clara. Mientras tanto, al menos los hinchas del "Tiburón" ya pueden sacar su entrada para el histórico encuentro del viernes.
Aprevide: "No tomamos decisiones operativas"
Ante la queja de Alvarado y Aldosivi, una alta fuente de la APreViDe dialogó con 0223, explicó algunos puntos y "pasó la pelota" al Ministerio de Seguridad bonaerense.
En ocasión de los partidos entre Unión-Alvarado y Aldosivi-Independiente, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte salió a explicar algunas determinaciones en diálogo con 0223. Desde el organismo provincial fueron tajantes: "Nosotros no tomamos decisiones operativas" y señalaron que las determinaciones corresponden al Ministerio de Seguridad de la Provincia, en conjunto con la Departamental de Mar del Plata: "Desde acá acatamos lo que disponga el Ministerio", insistieron, y evitaron responder o polemizar con el directivo de Alvarado, Fabián Messina, de fuertes declaraciones a 0223.
En tanto, se explicó por qué no se permitirá la venta de entradas neutrales, básicamente porque "no existe esa figura de neutrales, no está avalada. Se venden entradas para socios y no socios, punto".
Por otra parte, minimizó el argumento de los clubes, que se quejan porque en verano hubo 9 partidos con hinchadas visitantes. En la Aprevide señalaron: "Para el Boca-River se tuvo a disposición todo el Operativo Sol y la policía local. Ahora, en competencia, la agenda de partidos que tenemos es impresionante, de todas las categorías, diagramar fechas y saber con qué efectivos podemos contar. No se puede comparar, es un argumento no válido el del fútbol del verano".
En tanto, otra fuente cercana a la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires sostuvo: "Es una cuestión política. La realidad es que nadie quiere mancharse con ningún incidente, y por eso se toman estas decisiones desprolijas. No puede ser que en el verano el Minella tuvo parcialidades de todos los equipos, y Mar del Plata no pueda disfrutar de un partido como el de Aldosivi-Independiente".
Por último, desde Aprevide dejaron abierta la posibilidad de que se amplíe la cantidad de entradas para los hinchas del "Tiburón". "Estamos hablando con los dirigentes, y quizás el miércoles surgen novedades", indicaron.
Martes 18 de febrero de 2014, 21:54
S UN INUTIL, ESO SE SABE HASTA EN LA CHINA, PERO AHORA LOS NABOS SON DEL APREVIDE...MANGA DE INUTILES....
Y LO SUSPENDEN DE NUEVO? ES VERGONZOSO LO DEL APREVIDE, ESTÁN MATANDO EL FÚTBOL. COMO PUEDEN JUGAR RIVER Y BOCA EN VERANO Y NO UN PARTIDO DEL ARGENTINOA.
LA AFA TIENE QUE ACTUAR! BASTA DE ESTAS LACRAS DE SCIOLI Y LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. QUE SOLO SABEN SER INEPTOS.
AHHH Y PARA LOS QUE NO SABEN EN MAR DEL PLATA, HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HAY UN SOLO INCIDENTE. ADEMAS QUE INCIDENTE VA A VER SI ES SOLO CON LOCALES!
SCIOLI: APREVIDE: INEPTOS: ESTAN MATANDO EL FÚTBOL!
¡SOMOS EL PUEBLO. CON ALVARADO NO VAN A PODER!