/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) San Martín (SJ)

Independiente Riv. (Mza) 3 - 4 San Martín (SJ)

No hay mal que dure 100 años
San Martín ganó luego de más de ocho meses de visitante: 4-3 en el Parque mendocino ante Independiente Rivadavia.


Por Gerardo Alaniz - Diario De Cuyo

¡Por fin San Martín! Hubo que esperar 258 días para que el Verdinegro ganara nuevamente de visitante. De aquel 2-0 ante Belgrano, en Córdoba, con los goles de Sebastián Penco, en junio del año pasado al triunfazo de anoche en el Parque mendocino ante Independiente Rivadavia, por la 24ta fecha de la B Nacional. Un 4-3 que alimenta la ilusión de soñar con el ascenso a Primera, porque está claro que el déficit de este equipo está cuando sale de Concepción. De local, volver a la máxima categoría es su piedra basal.

Lo que a priori parecía un esquema demasiado cauteloso de Juan Manuel Azconzábal dio sus frutos con el gol a los 5’ del capitán, Cristian Alvarez. Es que tras el tanto del Pelado de media distancia, el esquema de 4-4-2 sin ningún delantero natural, tuvo su efecto pues le copó la mitad de cancha a los mendocinos. Además, San Martín tuvo la virtud en esa etapa de ser punzante en los metros finales. Por eso el propio Alvarez casi estira la ventaja a los 22’ pero el arquero Ayala la mandó al córner. A los 27’, Salas realizó una gran jugada personal que no pudo terminarla en gol por la gran intervención del arquero. La condena para el Verdinegro fue la falta de contundencia y por eso a los 39’ padeció la igualdad local: tras un centro pasado la bajó Rodrigo Gutiérrez y entró por el medio del arco Martín Pucheta para estampara la igualdad. Pese al duro golpe por el empate, San Martín tuvo la virtud de reponerse rápidamente y eso lo ratificó a los 46’ cuando Federico Poggi se metió en el área de la Lepra y tras un centro atrás apareció con su derechazo letal Pablo López para irse al descanso en ventaja.

El arranque de San Martín en el complemento fue demoledor. Le metió dos manos al mentó a Independiente que lo dejaron grogui para el resto del partido. Primero, a los 6’ Ezequiel Michelli, justo en su debut como titular, estiró la diferencia con un centro que terminó adentro del arco mendocino para el 3-1. El Verdinegro no lo dejó ni levantarse al rival que a los 10’ nuevamente lo golpeó duro: una estupenda maniobra de Lucas Salas derivó en el toque al gol de derecha de Iván Pérez. Era todo de un solo lado, pero Francisco Mattia tocó el balón con la mano en su propia área y Walter García descontó de penal para darle algo de suspenso a la media hora decisiva. Todo se potenció a los 41’ cuando Luis Ardente dejó escapar un centro y aprovechó Diego Cardozo. Luego, llegó el sufrimiento y el desahogo por un triunfo muy esperado.

 

Golpe a la ilusión

por  Leonel AlesciLeonel Alesci

Golpe a la ilusión

Fotos: Carlos Gómez

POR MENDOZAGOL

 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 3 - SAN MARTÍN (SAN JUAN) 4. La Lepra perdió el partido que no tenía que perder: jugó muy mal en el clásico y el Verdinegro le hizo precio. El descuento de Cardozo sobre el final le puso emoción a una historia que ya estaba terminada. Chau invicto en casa y se vienen Ferro y el Rojo...

¡Qué partidazo! Independiente y San Martín volvieron a brindar un gran espectáculo y, una rueda después, el Verdinegro le volvió a ganar a la Lepra y por el mismo resultado.

El negocio, tras el parcial empate de Pucheta, era redondo. Independiente no había jugado bien, Pérez no era Pérez y si bien el local contó con sus situaciones, San Martín, gracias a Ayala, le hizo precio. Los goles de Álvarez (golazo) y López, al inicio y final, daban muestras claras de la superioridad, aunque con algunos baches, en la primera etapa.

El golpazo del complemento fue tan rápido como fuerte. En 10', y ante un Gargantini atónito, Independiente caída goleado 4 a 1. A partir de las definiciones de Michetti y Pérez, el Verdinegro justificaba su gran noche.

Ni el descuento de García de penal pudo con una reacción que durmió la siesta durante casi todo el complemento y que recién se despertó con el descuento de Cardozo. El empate era un milagro y esta vez, como también allá en San Juan, no se dio.

La derrota fue tan inesperada como, por desarrollo, justa e inapelable. Después de mucho, el equipo de Trotta jugó mal y no hizo uso de la oportunidad de descontarle puntos a los de arriba, en una fecha donde por ahora, han tenido malos resultados. Claro, del otro lado, tuvo a una de las mejores versiones de San Martín de visitante en el torneo.

lepra3smsj4_2

lepra3smsj4_3

independienteriv Independiente
Rivadavia
3 escsanmartinsj San Martín
(San Juan)
4
Josué Ayala 4 Luis Ardente 5
Walter García 3 Ezequiel Michelli 7
Ariel Agüero 3 Francisco Mattia 5
Martín Pucheta 3 Deivis Barone 5
Lucas Parisi 3 Lucas Kruspzky 5
Abel Peralta 4 Mauro Bogado 6
Emiliano Fernández 3 Cristian Álvarez 8
Diego Tonetto 4 Iván Pérez 7
Ezequiel Pérez 4 Federico Poggi 6
Rodrigo Gutiérrez 3 Lucas Salas 6
Diego González Vega 4 Pablo López 7
Roberto Trotta D.T. Juan Manuel Azconzábal D.T.
Goles
  • PT: 06' Cristian Álvarez (SM)
  • 39' Martín Pucheta (IR)
  • 45' Pablo López (SM)
  • ST: 06' Ezequiel Michetti (SM)
  • 10' Iván Pérez (SM)
  • 14' Walter García -p- (IR)
  • 41' Diego Cardozo (IR)
Cambios
  • ST: 14' Diego Cardozo (4) x Parisi (IR)
  • 28' Hugo Iriarte x Poggi (SM)
  • 30' Lucas Gamba x Fernández (IR)
  • 37' José Vizcarra x Salas (SM)
  • 42' Moyano x Pérez (IR)
  • 42' Hoyos x López (SM)
Árbitro Sergio Pezzotta (4)
Cancha Bautista Gargantini
Público 13000 personas
La figura Cristian Álvarez
Incidencias No hubo
 
 

Sábado 22 de febrero de 2014, 08:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: