Argentino B 17º fecha Síntesis zona 8
.D.Achirense 0 - Textil Mandiyú 0
Social Achirense, se quedo con ganas de soñar con la clasificación empatando ante Textil Mandiyu en el Bonnin.
Nadie le podra reprochar nada al equipo mas Joven del Ascenso Argentino, el Social y Deportivo Achirense, habiendo caido solo una vez en condicion de local hizo el cierre de presentaciones en casa, y si bien por la fecha 18 y ultima de la etapa clasificatoria sera de visitante y matematicamente no tiene posibilidad de meterse entre los 4 mejores, por la 17, igualo 0 a 0 Ante Textil Mandiyu.
El Partido Largo fue el comienzo, si hablamos que el encuentro que debia jugarse el dia sabado a las 17.30, fue postergado para el domingo a las 11, y pese a que se podria haber jugado ya que mucha gente ayudo al drenaje del agua en el campo de juego los arbitros santafesinos decidieron jugarlo al otro dia.
Ahora si ya en la mañana en la Colonia, se jugo en encuentro, los primeros 45 fueron de gran desgaste fisico ya que el campo de juego practicamente estaba como lo habiamos dejado en la tardecita anterior, mucho barro y agua en el piso del Bonnin. Achirense busco desde el minuto 0 atacando hacia el arco que da espaldas a Colonia las Achiras, pero era donde peor estaba, entonces, ni Cristian Cayeta, Ni Facundo Garmendia pudieron gravitar en el ataque, Pedro Iturbe y Mauro Chaulet proponian tambien pero sin demasiada profundidad y a veces probando desde lejos.
Tema aparte es la actuacion de el Arbitro de Parana, Mariano Gonzalez, quien en los primeros 20 minutos ya habia amonestado a 8 jugadores, demas esta decir que con esto el partido se le fue de las manos ya que en los segundos 45 le quedo muy grande el tener que expulsar a mas de uno por equipo, claro que no lo hizo y esto calento mucho a ambos, para hablar un poco del desarrollo del segundo tiempo, El Verde de la Colonia Arrincono al Verde de Corrientes pero no tuvo una posibilidad clara como para que alguno de los expeditivos delanteros pueda llegar al gol. Textil tuvo un momento de lucidez en el partido, pero Juan Imola les dijo que NO en tres ocasiones claras de gol. 0 a 0 y Social Achirense, quien ya habia asegurado la permanencia la fecha anterior, debera viajar a la Capital provincial en busca de bajar al Puntero Atletico
Resumen
Social Achirense 0 : 1. Juan Imola, 2. Adrian Baron, 3. Marcelo Raffo, 4. Elias Amarillo, 5. Federico Cot, 6. Silvio Giovenalle, 7. Mauro Chaulet, 8. Pedro Iturbe, 9. Lucas Fiorotto, 10. Cristian Cayeta, 11. Facundo Garmendia - DT. Sergio Yano (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Daniel TOurnour, 14. Leonardo Succeti, 15. Adolfo Nohir, 16. Alexis Blanc, 17. Guillermo Richard, 18. Marcos Leyes)
Textil Mandiyu 0 : 1. Federico Taborda, 2. Guillermo Gomez, 3. Geronimo Vallejos, 4. Esteban Valenzela, 5. Carlos Santa Cruz, 6. Yoel Badaro, 7. Rosendo De Souza Farias, 8. Alvaro Ramadam, 9. Sergio Cortez, 10. Aldo Araujo. 11. Exequiel Gomez. DT. FavioVillareal (Suplentes: 12. Federico Mascoteli, 13. Aejandro Flores, 14. Cristian Romero, 15. Gonzalo Saucedo, 16. Manuel Saenz, 17. Gustavo Suarez, 18. Lucio Cereceto)
Cambios: Alexis Blanc x Cristian Cayeta - Marcos Leyes x Facundo Garmendia (A) / Cristian Romero x Esteban Valenzuela, Rosendo De Souza Farias x Manuel Saenz, Gustavo Suarez x Claudio Santa Cruz (TM)
Amonestados: Adrian Baron, Marcelo Raffo, Elias Amarillo, Federico Cot, Facundo Garmendia, Alexis Blanc (A) - Rosendo De Souza Faria, Alvaro Ramadam, Exequiel Gomez, Yoel Badaro, Federico Taborda, Cristian Romero (TM)
Expulsados: Elias Amarillo (A) - Exequiel Gomez (TM)
Estadio: Guillermo Bonnin - Colonia Las Achiras
Arbitro: Mariano Gonzalez (Malo)
Publico: Aproximado 350 Personas.
Super Deportivo Chajarí
Central Goya (Goya) 0 - Atlético Paraná 0
Un punto y a esperar
Atlético Paraná igualó ayer 0 a 0 con Central y no pudo sellar su clasificación a la Segunda Fase. La misma podría darse hoy por la mañana, si Textil Mandiyú empata o pierde con Deportivo Achirense. Pese al resultado, el Decano se mantiene como único líder en la Zona 8.
Un partido que fue atípico. Una semana de trabajo para planear una forma de jugar que luego no se puede llevar a cabo, ni por uno u otro equipo. La fuerte e incesante lluvia que se desató antes del encuentro jugó su propio papel, que conspiró en contra de las intenciones de Atlético Paraná y Central Goya. Por eso se vio un encuentro desprolijo, deslucido, de entrega y lucha en el mediocampo, impreciso, con muchos pelotazos y pocas jugadas bien elaboradas.
Dentro de ese panorama, la tenencia de la pelota fue del local pero las chances más claras de gol, pocas, las tuvo la visita. No pudo el Gato capitalizarlas y por eso se tuvo que conformar con un empate 0 a 0 en la localidad correntina, en el marco de la 17ª fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol.
El punto en tierras visitantes puede cotizar alto en el mediodía de este domingo, después del enfrentamiento entre Deportivo Achirense y Textil Mandiyú –suspendido ayer por las inclemencias del tiempo-, ya que si el elenco Algodonero no suma de a tres, el pasaje del conjunto de barrio San Martín a una nueva instancia se verá concretado.
De todas maneras, el Rojiblanco sigue como único líder del grupo con 32 unidades y no perderá tal condición tras la jornada de este domingo. Mientras que el Negro goyano terminó de consumar en su estadio el descenso de categoría.
Paraná recibirá el próximo fin de semana al equipo de Colonia Las Achiras, en donde cerrará la primera etapa del certamen y entrará en receso hasta el 14 de marzo.
EL LOCAL, MÁS AMBICIOSO. Obligado por la urgencia de sumar de a tres, el Negro goyano desde el pitazo inicial del encuentro mostró una ambición ofensiva con un esquema 4-3-1-2, adelantándose y tratando de generar jugadas de peligro en un terreno que se presentó pesado y rápido, debido a la intensa lluvia.
Paraná se paró con el dibujo 4-4-2 intentando recuperar el balón en la zona media, pero cuando lo logró, estuvo impreciso en los pases y eso hizo que el local se armara de nuevo para adelantarse en el campo y llegar con pelota dominada al área contraria, aunque sin profundidad ni claridad. Mientras que el Decano, en el primer cuarto de hora, prácticamente no pasó la mitad de cancha y cuando lo hizo, Chiavarini intentó un remate de media distancia pero se fue muy desviado.
El trámite del juego se tornó desprolijo y deslucido, con pelotazos y poco juego por abajo. Por ende las situaciones de riesgo frente a los arcos carecieron y recién a los 27 minutos, un desborde de Trinidad por izquierda terminó con centro al área que no alcanzó a darle Chiavarini, siendo ésta la primera llegada clara de la visita. Pero inmediatamente respondió el dueño de casa con un disparo de media distancia de Bello que se fue apenas por arriba del horizontal.
OTRA DE LA VISITA. Poco pasaba en el encuentro, que no era bien jugado, y otra vez llegó el Rojiblanco con un cabezazo de Benítez que dio en el travesaño. Se animó el Gato, se adelantó en el terreno y un pase preciso de Chiavarini para el Tincho casi termina en el fondo de la red, pero apareció la mano salvadora del arquero para desviar al tiro de esquina.
El dueño de casa necesitaba el gol, se iba hacia adelante y un cabezazo de Godoy fue a las manos de Baigorria. Se tornó intenso el partido en los minutos finales del primer período, ambos pensando en el arco de enfrente pero mejor armado en las llegadas estuvo el Gato paranaense. Y tras un córner de Trinidad al área, el defensor Dri saltó y cabeceó al gol, pero allí estaba bien ubicado el arquero local que se quedó con el balón.
EL GATO, MÁS CERCA. El segundo tiempo empezó a jugarse bajo un diluvio que paró recién a cinco minutos del epílogo. Por eso la lluvia fue la protagonista en esa etapa. Así, los equipos no pudieron desplegar en cancha lo que se habló en zona de vestuarios en el entretiempo. Por ello el trámite se hizo ordinario, con poco juego asociado, los jugadores no podían a hacer pie y trataron de despejar el balón lejos de su área.
El dueño de casa mostró entrega, actitud, y con ello intentó poner en aprietos al Gato combatiendo en la zona media y buscando asociaciones para generar juego con Suárez, Godoy, Herrera, pero no siempre lograron su cometido. Es cierto que tuvieron más posesión del esférico, pero ello no significó crear situaciones de riesgo. Es más, Baigorria tuvo una sola atajada complicada tras un cabezazo de Gauna que se le metía junto al poste derecho.
Mientras el Decano esperó paciente, ordenado, fue más criterioso para manejar el balón cuando lo tuvo en su poder y así contó con las chances más claras para romper la paridad. El ingreso de Ekkert le dio mayor dinámica por el sector izquierdo y justamente el diamantino fue quien contó con dos remates para convertir. El primero se fue desviado y el segundo tapó el arquero con su cuerpo. Ello sin mencionar el gol de Chiavarini que el árbitro anuló por posición adelantada, en una jugada muy dudosa.
Los minutos finales se vio a un local lanzado en ataque con sus hombres, pero carente de ideas para generar una opción de gol. Y Paraná ya veía con buenos ojos el punto, aunque de contra pudo liquidarlo con otro disparo de Ekkert, el cual esta vez dio en el travesaño. Fue la última jugada de riesgo y el encuentro se consumó, con la esperanza del Decano de clasificar hoy a otra etapa y la desazón del Negro goyano porque perdió la categoría.
SÍNTESIS
CENTRAL GOYA 0
Eric Benítez
Roberto White
Maximiliano Gauna
Horacio Valenzuela
Pedro Machuca
Lucas Bello
Jorge Fernández
Erick Herrera
Aldo Suárez
Joaquín Montiel
Mauricio Godoy
DT: Francisco Pezoa
PARANÁ 0
Iván Baigorria
Cristian Romero
David Dri
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Pablo Vercellino
Gastón Petrucci
Pablo Lencioni
Gustavo Trinidad
Franco Chiavarini
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla
Cambios: ST: 10’ Leonardo Sosa por Valenzuela (CG); 18’ Alexis Ekkert por Trinidad (P); 22’ Miguel Aguirre por Montiel (CG); 31’ Walter Alegre por Godoy (CG); y 39’ Adriel Bulay por Vercellino (P). Amonestados: Bello y Suárez (CG); y Vercellino (P). Destacados: Bello (CG) y Lencioni (P). Árbitro: Jorge Cardozo –regular- (Corrientes). Cancha: Estadio Pedro Celestino López, de Central Goya.
La lluvia fue incesante a la hora del inicio del partido.
“Queremos terminar primeros”
Luego de la igualdad entre Central Goya y el Decano, los jugadores de la visita dejaron sus impresiones de un punto que los puede dejar en la siguiente instancia del certamen. Piris, Vercelino y Chiavarini, aportaron lo suyo.
Atlético Paraná consiguió un punto en su visita a Goya, ante Central. Si bien no se pudo conseguir el triunfo, la unidad dejó conformes a los futbolistas Decanos, habida cuenta de lo complicado que fue el compromiso, tanto por lo que planteó el rival, como así también por el estado del campo de juego.
Una vez concluido el compromiso, varios jugadores dialogaron con la emisora paranaense Radio La Voz, dejando sus impresiones del punto ante el recientemente descendido. El primero en tomar contacto con los micrófonos fue el defensor Maximiliano Piris, quien destacó: “Nosotros sabíamos que el partido iba a ser duro, se jugaban la ultima ficha ellos para no perder la categoría y lo demostraron en el juego”.
Por su parte, sobre la meta que queda de ahora en más, esperando los restantes resultados para ver cómo puede clasificarse el Gato, el lateral expresó: “El objetivo es terminar primeros, queda una fecha y seguimos dependiendo de nosotros. Vamos a estar atentos a ese resultado (por el encuentro entre Deportivo Achirense y Textil Mandiyú de este mediodía) para encarar la semana de la mejor manera”.
Por último, el santafesino dio su parecer de cuál sería la zona más conveniente para clasificar, independientemente de que el objetivo principal sigue siendo obtener el pasaje a la siguiente fase. “Por ahí muchos dicen que la zona de Santa Fe no es la más conveniente, son equipos duros, que juegan muy bien, por eso pensamos que en el grupo norte sería mejor, donde se corre por ahí más, pero se juega menos o hay mayor paridad”.
DESDE LA MITAD. Otro de los jugadores que tomó contacto con la prensa presente fue el volante Pablo Vercelino, quien se refirió en primera instancia al encuentro.”Las sensaciones son que pudimos ganarlo al cotejo, mas allá de que no hubo buen juego y nos terminan cobrando una posición adelantada que no fue, en líneas generales fuimos mejores que ellos y valoramos haber sumado”.
En cuanto al trámite del encuentro, Verce declaró: “El partido se presentó así porque ellos necesitaban ganar, tiraban mucho pelotazos para la segunda jugada, no pudimos pese a tener chances, aunque nos vamos con un punto que nos sigue manteniendo arriba y dependiendo de nosotros”. A su vez, tambiçen hubo tiempo por el concordiense para referirse a la continuidad de esta zona 8, donde Paraná esta muy cerca de clasificar. “Queremos pasar de fase y después se verá qué beneficios tenemos y contra quien nos tocará”.
EN EL ATAQUE. El último en dialogar con los medios fue el delantero Franco Chiavarini, quien analizó la igualdad. “Es un empate muy trabajoso, ellos no regalaron nada, aunque tuvimos más situaciones”, agregando: “Ellos no generaron peligro, nos llevamos un punto que también es importante de cara a lo que resta”.
Mientras que a la hora de evaluar el desempeño de su equipo, Chiava sostuvo: “Jugamos un partido ordenado, creamos las chances más claras aunque no pudimos ser eficaces”, a lo que agregó en referencia al tanto personal que le fuese anulado: “el gol fue legítimo, hubo un error de parte del línea pero bueno, ya está, hay que pensar en lo que viene”.
El Diario de Paraná
Ferroviario (Corrientes) 0 - Colegiales (Concordia) 0
Ferroviario dejó escapar una chance, y Textil al igual que Curupay, juegan hoy
Dep. Curupay (Ctes.) 2 - Huracán (Goya, Ctes) 1
HURACÁN CAYO DERROTADO EN CORRIENTES POR CURUPAY 2 A 1.
Por la decimoséptima fecha de zona 8 del Torneo Argentino B de Futbol, el celeste Goyano dejo escapar una linda oportunidad de afianzarse en zona de clasificación, al caer de visitante ante curupay por 2 a 1.
En un primer tiempo que se tornaba ida y vuelta pero sin claridad para ambos conjuntos, el local tuvo su primera oportunidad a los 5’ tras un tiro libre de Sebastián Gonzales que Ariel Paniego tapo una pelota difícil por abajo.
A los 12’ contesta la visita con una pelota ganada por Sergio Sosa que se las arregla para disparar y su remate se va desviado. A los 17' llega la primera alegría de la tarde para curupay, centro de Pablo Gabadian que Rodrigo Pérez recibe solo el balón sin marca por parte de los defensores , la para de pecho y de media vuelta remata al palo izquierdo de Paniego que nada pudo hacer y las cosa se ponían 1 a 0, cuatro minutos más tarde tras otra desinteligencia de la defensa celeste, viene el segundo gol para el “maderero” mediante un centro desde el sector derecho por Sebastián Gonzales y de cabeza diego Monzón manda la pelota a la red para la algarabía de los pocos hinchas de curupay que se dieron cita a presenciar este partido.
En el minuto 39 huracán iba a tener la más clara de esta primera parte mediante un disparo de zurda de Lisardo Francolini y su remate fue bien contenido por el golero Leder Garcia, ya en tiempo de descuento la volvió a tener el “sabalero”, córner de Juan Sánchez y Maximiliano Ruiz Díaz de media vuelta no pudo concretar el descuento.
Ya en el complemento el elenco goyano salió decidido a buscar la conversión que de tanto insistir llego el minuto 27’ centro de Alejandro del costado derecho, cabezazo de Ruiz Díaz que Francolini puntea la pelota para que la “fiera” Facundo Sosa quien había ingresado en el segundo tiempo empuje el balón y decrete el descuento para su equipo.
Un huracán que seguía insistiendo por todos lados para llegar al empate con un local tirado todo atrás defendiendo con uñas y diente el resultado a los 41’ salida de Mondragón desde su campo, este le vio adelantado a Paniego y desde uno 70 mts disparo pero el uno goyano tapo con una gran estirada.
Ya en tiempo adicionado la tuvo el huracán para iguala tras un centro de “cachota” Sánchez y Ruiz Díaz con un lindo frentazo encontró bien parado a Garcia que detuvo el grito visitante.
El próximo fin de semana el “sabalero” de local Recibe a Ferroviario por la ultima fecha de la ronda clasificatoria, huracán de pende de huracán ya que con el triunfo estará sellando su pase a la siguiente fase de este certamen.
SINTESIS
Curupay (2). Leder Garcia, Lucas Mondragón, Gonzalo Ramírez, Gerardo Amarilla, Roberto Fleita, Gerardo Gómez, Diego Monzón, Sebastián González, Pablo Gabadian, Rodrigo Pérez, y Diego Ramírez. DT. Pablo Sixto Suarez.
Huracán (1). Ariel Paniego, Maximiliano Ruiz Díaz, Marcelo Gómez, Edgardo Zaracho, Jorge “Kike” Álvarez, Manuel Acebo, Rodrigo Zaracho, Alejandro Verón, Lisardo Francolini, Sergio Sosa y Juan Sánchez. DT: Juan Manuel Vázquez.
Cambios: ST: 15’ Facundo Sosa por Sergio Sosa (H) 16’ Rodrigo Gómez por Diego Monzón (C), 19’ Martin Villarruel por Diego Ramírez (C), 28’ Sebastián Falcone por Marcelo Gómez y Mauricio Bernel por Jorge “Kike” Alverez.
Expulsado: ST: 44’ Roberto Fleita (C).
Goles: PT. 17’ Rodrigo Pérez (C), 21’ Diego Monzón (C) y 27’ Facundo Sosa (H).
Arbitro: Milton Van Lierde, Asist N°1 Carlos Zalazar y Asist. N°2 Gustavo Giménez. Terna Arbitral de la Ciudad de Resistencia (Chaco).
Estadio: José Antonio “Pocho” Romero Feriz.
Cancha: Huracán Corrientes.
Ciudad: Corrientes (Capital).
FUENTE PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.
Viale FBC 0 - Belgrano (Paraná) 1
Por ambicioso avanzó a la siguiente instancia
Horacio Cáceres anotó la conquista del Mondonguero. La V Azulada jugó su último encuentro como local.
Matías Larraule / De la redacción de Ovación
Los resultados que se habían registrado en la jornada favorecían a los intereses de Belgrano. Los equipos que compiten con el Mondonguero en la lucha por avanzar a la siguiente fase habían resignado unidades. De esta manera, el elenco que dirige Hugo Fontana salió al campo de juego que tenía que tomar un solo camino para asegurar su presencia en la siguiente instancia: el de la victoria.
Los paranaenses fueron ambiciosos. Atacaron constantemente a un rival que jugó con la tranquilidad de saber que había cumplido su objetivo de conservar su lugar en la categoría.
Por momentos fue desordenado, pero nunca renunció a la victoria. Dejaba escapar oportunidades de empujar la redonda al fondo de la red, pero fallaba en el último toque.
El Albiceleste no bajó nunca los brazos. Por eso se quedó con los tres puntos que lo ubicaron en la próxima fase. En barrio La Loma, Belgrano derrotó por 1 a 0 a Viale FBC en el encuentro que cerró la 17ª fecha del Torneo Argentino B, Zona 8.
El fin de semana, los de calle Salta y Nogoyá serán jueces de la definición por la permanencia en el encuentro que disputarán ante Curupay de Corrientes. La V Azulada, por su parte, cerrará su participación en Corrientes visitando a Textil Mandiyú, elenco que buscará continuar en competencia.
Ansioso. Belgrano asumió el protagonismo de entrada. Sin embargo lució nervioso y ansioso durante los primeros pasajes. Le costó vulnerar al dueño de casa, que retrocedió terreno cediéndole la pelota y la responsabilidad a la visita.
Viale FBC intentó lastimar de contragolpe al ver a un rival que quedaba expuesto en defensa. De esa manera generó la primera ocasión de riesgo con un tiro libre ejecutado por Schonfeld, que impactó en la parte externa de la red.
Sin puntería. El Mondonguero comenzó a dominar su temperamento después de los 20 minutos. Atacó en forma desordenada, pero le alcanzó para ilusionarse. Rojos y Cáceres se las ingeniaban para generar grietas en la última línea local, sin embargo fallaban en el toque final.
La visita tuvo dos situaciones claras en el cierre de la etapa inicial. Nickel le negó el grito a Rojos al despejar el balón en la línea. Inmediatamente quedó Cáceres cara a cara con Lucas Rodríguez, pero el Indio le regaló el esférico al uno. El local pudo golpear en el último minuto con un remate cruzado de Alzugaray que rozó el parante.
Éxtasis. La tónica no varió en el complemento. Belgrano trasladó el juego en campo contrario con proyecciones permanentes de sus marcadores de punta. Seguía generando juego, pero fallaba en la resolución de las ofensivas.
De tanto ir, la visita tuvo su premio. Consiguió el tanto a los 82’ con un delicioso centro de Cardelino que conectó Cáceres. Éxtasis para el Mondonguero que alcanzó el objetivo. Está en la siguiente fase y prolongó su estadía en la temporada.
Diario Uno Paraná
Sábado 22 de febrero de 2014, 09:14