/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Rio Dorado (Ap. Saravia) Monterrico SV (Jujuy) Herminio Arrieta Dep. Tabacal Camioneros Arg. Norte Altos H. Zapla (Jujuy) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) Talleres (Perico, Jujuy)

Argentino B 17º fecha Síntesis zona 1

Monterrico aseguró su permanencia ayer

 En un encuentro de alternativas cambiantes, fue triunfo del local, que marcó el debut de Carlos Rosas como su DT.

MONTERRICO SAN VICENTE/DERROTÓ A HERMINIO ARRIETA Y MANTIENE LA CATEGORÍA

MARCOS CABRERA CORRESPONSAL DE PERICO - EL TRIBUNO JUJUY

Monterrico San Vicente goleó en su estadio por 4 a 2 a Herminio Arrieta en la penúltima fecha del Torneo Argentino B y se aseguró la permanencia en la categoría por una temporada más dejando a su rival en suspenso.
Fue expulsado en los primeros minutos del primer tiempo el volante central Zerpa en la visita.Dicen que técnico que debuta gana, pero también se dieron las cosas para que ellos ocurra. Es por ellos que Luis Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo, fue la figura, por los goles y porque fue el mejor asistente en la tarde en donde .El primer tiempo comenzó muy parejo, con mucha pelea en la zona media y sin llegadas a los arcos, hasta que sucedió la expulsión de Zerpa por doble amonestación.
Pero había descuidos en la defensa tabacalera como a, los 23’, Álvarez García se fue por izquierda y la cruzo para Espinoza que metió un centro y Aparicio definió ante la salida de Ibarra, era el 1 a 0.
Monterrico salió con todo y, a los 34’, en una pelota que recibió de espaldas López dentro del área, Martínez lo tocó y el árbitro no dudó en marcar el punto del penal, que convirtió el propio López.
A minutos de haber comenzado el segundo tiempo, el ingreso de Carlos Rodríguez le dio más dinámica y profundidad al equipo y Luis Rodríguez le dio contundencia en la red.
A los 11’, Morales atacó por derecha enviando un centro que Luis Rodríguez paró y se sacó de encima un rival, para definir de zurda por arriba del arquero visitante, un golazo.
Pero la alegría duró poco, porque Villa empató en forma transitoria.
Pero a los 23’ Rodríguez y 39’ Rodríguez dejaron las cosas 4 a 2, desatando el festejo de Monterrico.

 

Talleres (Perico, Jujuy)  2 - 1 Dep. Tabacal

Talleres le ganó a Tabacal 2 a 1

Por la penúltima fecha del Torneo Argentino B, Atlético Talleres de Perico demostrando una gran campaña venció sobre el final del partido a Deportivo Tabacal por dos tantos contra uno.

Atlético Talleres sigue a paso firme.
Atlético Talleres sigue a paso firme.


Los goles para el ganador fueron señalados por Zampini en la primera parte y Pascutini a pocos minutos del final. La igualdad parcial la había estampado en el primer tiempo Ruiz después de un gran disparo de larga distancia.
Talleres siempre buscó el primer tanto del encuentro, no era claro en el juego, pero la actitud estaba presente, Martinez como Pascutini era lo más interesante en el primer tiempo, el gol de Zampini fue convertido a los 3m, cuando individualmente por la izquierda eligió rematar contra el arco defendido por Seba Sanchez, aparentemente se desvió en un defensor pero el remate terminó en la red desatando la alegría de publico local.
El “Expreso” pudo haber ampliado, pero Cesar Ruiz de larga distancia con un cañonazo anotó el empate del partido favorable a los de Tabacal, el esférico terminó donde duermen las arañas, eso fue a los 24m, de la primera etapa.
Posteriormente el equipo de Alfaro buscaba desnivelar pero el conjunto salteño hacia su juego, lo negativo del primer tiempo para el local era que Jairo Saavedra se retirar lesionado con un esguince en el tobillo. El primer tiempo se fue con un empate, en el segundo tiempo, otra vez Talleres era el protagonista, carecía de eficacia en el ataque. Las subidas de Caceres y la potencia del Pajaro Juarez no alcanzaban para conseguir el segundo tanto, el equipo dirigido por Ernesto Lezcano en la visita hacían un buen negocio con el empate, el desenlace llegó a los 43m, cuando Diego Pascutini definió el segundo gol que significaba el triunfo para el expreso, a partir de ahí llegaron una serie de reclamos donde fue expulsado el uno Seba Sanchez y muchos jugadores amonestados en Tabacal que increparon al arbitro Maglio, mas de seis minutos fue interrumpido el partido, los salteños se quejaron que el balón no había ingresado, pero el asistente había convalidado el gol sin titubear.
Fue triunfo del “Expreso”, ahora jugará de visitante ante Rio Dorado, donde el equipo salteño jugará la posibilidad de no descender, mientras el equipo de Roque Alfaro disputará su ultimo cotejo solo para cumplir ya que anticipadamente está clasificado. 

DIARIO PREGON DE JUJUY

 

Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro)  2 - 1 Rio Dorado (Ap. Saravia)

TIRO Y GIMNASIA GANÓ A RÍO DORADO Y SUEÑA


Esta tarde en el Fortín del Barrio Belgrano, Sociedad de Tiro y Gimnasia, derrotó 2 a 1 a Río Dorado en la penúltima fecha del TAB 2013/2014. Triunfo que justificó en la segunda etapa y que le permite llegar a la última fecha con expectativas de mantener la plaza en dicho certamen.

FUENTE: http://www.informadorregional.com.ar/

El primer tiempo fue muy luchado y con la visita poblando el mediocampo, sabiendo que un punto les servía, pero los locales se las ingeniaron para acercar peligro a la valla defendida por Paz y las posibilidades las tuvo Garzón en los minutos 17 y 18, primero ante una buena jugada de Vilter por derecha quien tiró un centro que sobrepasó a la defensa y al arquero y Garzón, no pudo conectar de cabeza con el arco vació y un defensor la sacó al córner. De ese tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área y Garzón pateó exigido impactando en un brazo del arquero y la defensa aleó el peligro.

A los 42 minutos, un toque de cabeza de Vilter, habilitando a Guzmán por derecha, quien ingresó, pateó un centro y Garzón se le anticipo a su marcador Mansilla y con golpe de cabeza derrotó a Paz, convirtiendo el tan ansiado gol, que le permitió irse al descanso con esa ventaja.

El segundo tiempo, fue la otra cara del primero, Gimnasia buscando aumentar el marcador y la visita que salió en busca del empate y se pudo apreciar un partido más abierto, que si bien los locales aprovecharon el espacio, no pudieron concretar en la red el dominio que se extendió hasta los 20 minutos, donde Garzón, Roldán y Lito López tuvieron la suya .
Río Dorado tuvo a los 20 su primera llegada con cierto peligro, donde la experiencia y concentración jugó a su favor, cuando en el borde del área grande se anticipó a una pelota que estaba por dominar un delantero rival sin marca y pudo salvar la situación.

A los 22 minutos Menseguez, el mejor valor de Río Dorado, pateó y Cano, pudo desviar la pelota al córner.

Dos minutos después, una pelota enviada al área, Dorini, de la visita, cabeceó y le pegó en el brazo a Garzón, que el árbitro tucumano Mansilla, castigó con tiro libre penal, que Menseguez, se encargó de convertir el empate.

Vinieron los cambios en el local, que no se desesperó y así a los 28 en pleno asedio al arco defendido por Paz, vino una pelota al área, que quedó boyando y Méndez desde el piso ente el área chica y grande, pateó al arco, convirtiendo el segundo gol merecido para su equipo.

El ingreso de Cervantes, terminó en colocar al Lobo Sampedreño en dueño de la cancha y tuvo otras oportunidades claras de aumentar el marcador, como en el caso de Aparicio, que sin marcas, no pudo patear, o Roldán en otro disparo, Paz, sacó con una de sus piernas la pelota o el tiro libre de Nico Guzmán, que Paz con esfuerzo sacó al corner.

En definitiva buen triunfo de Sociedad de Tiro y Gimnasia que le permite llegar a la última fecha con probabilidades de luchar por la plaza, sabiendo que Arrieta cayó derrotado en Monterrico.

 

Camioneros Arg. Norte  0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla ganó y aseguró la clasificación

22.02.14 El “merengue” decoró su pasaje con una victoria sobre Camioneros por 1 a 0 con gol convertido por Jesús Guaymás


 

Merced a un inteligente sistema táctico, Zapla venció a Camioneros 1 a 0 en un partido jugado en la cancha de Mitre de Salta, por la 17º fecha del Argentino “B”.

Ahora el “merengue” se metió entre los cuatro equipos de la Zona 1 que disputarán la Segunda Fase. 

El juvenil Jesús Guaymás le entregó el grito de desahogo a los palpaleños que mostraron una defensa impenetrable y de tres cuartos hacía adelante plasmaron un juego inteligente. Desde la etapa de Zingariello, el equipo sumó 3 victorias y un empate, pero aún le resta jugar ante Tiro y Gimnasia donde podría llegar a escalar un puesto más si gana. Eso sí, dependerá del resultado de hoy entre Talleres y Tabacal, ya que los salteños quedarán libre en la fecha final. 

Arrancó bien Zapla, pero en un desborde de Calderón metió el centro y Martínez de cabeza exigió a Piris que sacó al córner.

Con el correr de los minutos las imprecisiones emparejaron el juego, pero vale destacar que influyó el césped mojado y la lucha fue en mitad de cancha. En Camioneros, Chávez y Charez fueron creciendo y luego Ramos asistió a Morinigo que no pudo darle bien a su frentazo ante la dudosa salida de Piris.

Zapla era esporádico y no tenía profundidad, pero a los 38’ en una presión sobre Carbajal, el volante Aguirre cedió a Valeriano que corajeó ingresando al área y habilitó a Guaymás que marcó la apertura. Efectividad pura de Zapla que simplificó todos los intentos del rival. 

La etapa complementaria fue de ida y vuelta. Camioneros propuso de entrada, pero la más clara estuvo con Ghigo que metió un zurdazo y la pelota se fue rozando el palo. El dueño de casa buscaba el empate mediante pelotas paradas y las dudas de Piris en las salidas acrecentaban esas expectativas. Después el ingresado Zerrizuela no pudo de media vuelta. 

La respuesta llegó con un cabezazo de Montenegro tras centro de Cartello que Juárez despejó con lo justo. Y en la continuidad Sanabria peinó alto y la bocha se estrelló en el travesaño ante el desconcierto de la defensa salteña.

Pero el “merengue” se respaldó en la firmeza defensiva que opacaba los intentos de los dirigidos por Pedro Rioja. Sin embargo, Zapla jugando de contra inquietaba en cada pelotazo donde Guaymás y Valeriano se las ingeniaban para generar peligro. Sobre los 40’ Loayza giró en el área y cedió a Calderón que sacó un zapatazo que se fue apenas cerca. El DT Rioja puso toda la carne al asador con tres delanteros movedizos que no consiguieron penetrar a la defensa visitante.

Y al final con más garra que fútbol Zapla salió del fondo y así obtuvo la clasificación a la próxima fase del Argentino “B”.

Bochorno

Un ómnibus que trasladó a dirigentes y familiares de los jugadores, resultó literalmente “emboscado” por la parcialidad de Camioneros que rompió todos los vidrios de las ventanillas y como consecuencia varias personas resultaron heridas y lesionadas, por lo que requirieron asistencia médica. En tanto, la dirigencia efectuó la correspondiente denuncia policial. Una vergüenza.

DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

 

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: