/
Nacional B Partidos Nacional B Villa San Carlos

Villa San Carlos 1 - 1 Crucero del Norte (Posadas)

La Villa mereció ganar, empató y el milagro se aleja
DEPORTES /  El equipo del Coco San Esteban tuvo un buen segundo tiempo, pero terminó igualando 1-1 ante Crucero del Norte, uno de los animadores de la B Nacional. Abrió la cuenta Oliveras a los 17 del PT y empató Kardasinski 20 minutos después.


 

La Villa mereció mejor suerte pero sólo empató ante Crucero (Foto: Gza. Javier Pombo)
Por Máximo Randrup - @MaxoRandrup

FUENTE: http://diagonales.infonews.com/

Villa San Carlos sigue sin ligar. Sobre el final del partido que empató 1-1 ante Crucero del Norte de Misiones, en Berisso, Nicolás Mazzolla estrelló un cabezazo en el travesaño cuando todo el pueblo celeste se ilusionaba con una victoria en su reducto.

No fue el delantero el culpable de tamaña situación sino, por el contrario, uno de los grandes responsables del buen segundo tiempo que tuvo el equipo de Jorge San Esteban que, luego de vivir una primera etapa pareja y en tablas según el resultado, en el complemento se llevó por delante a su rival y mereció largamente quedarse con la victoria en el Genacio Sálice.

Para la visita abrió al cuenta Juan Manuel Oliveras a los 17 minutos de la etapa inicial, mientras igualó el juvenil Alan Kardasinski a los 37 de ese primer tiempo.

La Villa comenzó como siempre que juega en el Genacio. Entusiasmado y con las riendas del partido. Pudo abrir el marcador, tras un centro de Mauro Raverta que finalizó con un remate alto de Nahuel Fernandes Silva, pero no aprovechó su momento y poco a poco empezó a desinflarse.

Crucero tomó nota de la merma de San Carlos y optó por adelantarse en el campo. Los volantes visitantes se adueñaron de la pelota y San Carlos, como es costumbre, empezó a sufrir el encuentro. Igualmente al Colectivero no le hizo falta trabajar demasiado para golpear a su rival. En el primer avance, que parecía tibio, se puso en ventaja: centro desde la derecha de Juan Cabrera y Olivares, solo, sentenció a Gastón Sessa. ¿Así de simple? Sí. La defensa falló en su totalidad y el mediocampista no perdonó.

A diferencia de lo que suele ocurrirle, el gol no fulminó al elenco de San Esteban, que comenzó a inquietar a la visita gracias a la movilidad de sus delanteros. Primero, Diego Mendoza se la bajó a Kardasinski y el juvenil definió apenas afuera. En la siguiente, Leo Morales asistió a Mendoza que mandó un centro preciso y nadie llegó a soplar. Y la tercera fue la vencida: centro frontal del Pollo Raverta, error infantil del arquero Germán Caffa (la bola se le escurrió entre las manos) y pase a la red de Kardasinski (acumula 3 tantos en 5 partidos).

El gol del empate lejos de entonar a la Villa, lo adormeció. El local se quedó y Crucero del Norte otra vez lo aprovechó. San Carlos volvió a dejar grietas en defensa y el conjunto de Alejandro Duré elaboró dos situaciones nítidas para volver a ponerse en ventaja. Lo tuvo Víctor Aquino y contuvo muy bien Sessa, y luego no llegó a conectar Claudio Fileppi tras un buen centro de Olivares.

Así se fue el capítulo inicial. Con un empate lógico. El Celeste y el Colectivero se repartieron momentos, y nunca terminaron de afianzarse.

En la segunda etapa, la historia mutó por completo. Villa San Carlos fue protagonista absoluto y Crucero sólo atinó a defenderse. Unos escasos segundos le bastaron al equipo del Coco para poner a un jugador cara a cara con Caffa. Pase preciso de Morales para Mendoza y tijera del atacante que salió sin potencia ni dirección. El arquero visitante contuvo sin inconvenientes.

El ingreso de Mazzola, quien debutó y tuvo una muy buena presentación, le aportó un salto de calidad al equipo. El delantero se movió por todo el frente ofensivo y con descargas precisas se transformó en el nexo entre los mediocampistas y la zona de ataque.

San Carlos exhibió otra actitud, acorraló a su rival y la hegemonía se prolongó durante todo el complemento. Los volantes, principalmente Morales y Gonzalo Raverta, elevaron su producción y poco a poco la Villa comenzó a merecer el segundo. Sólo faltaba el último pase.

La insistencia tuvo su premio. Cuando el cotejo se extinguía, el ingresado Damián Giménez envió un gran centro para Mazzola que, solo como nunca, cabeceó derecho al travesaño. Algunos hinchas gritaron gol. Todos insultaron al aire.

Parece una maldición. Pierde cuando juega mal, no gana cuando juega bien. Villa San Carlos dejó pasar otra chance y el milagro de la permanencia se alejó un poco más.

La síntesis

Villa San Carlos 1: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Leandro Sapetti; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Ezequiel Melillo; Nahuel Fernandes Silva; Alan Kardasinski y Diego Mendoza. DT: Jorge San Esteban.

Crucero del Norte 1: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Dardo Romero; Juan Cabrera, Miguel Nievas Escobar, Claudio Fileppi, Juan Manuel Oliveras; Ernesto Álvarez y Víctor Aquino. DT: Alejandro Duré.

Goles: PT, 17m. Juan Manuel Olivares (CN) y 37m. Alan Kardasinski (VSC).
Cambios: ST, antes del inicio Nicolás Mazzola por Kardasinski (VSC); 16m. Leonardo Roda por Aquino (CN); 25m. Damián Giménez por Melillo (VSC) y Blas Irala por Oliveras (CN); 27m. Diego Torres por Cabrera (CN); 34m. Lucas Pérez por Fernandes Silva (VSC).
Expulsados: ST, 37m. Federico Rosso (CN).
Amonestados: Nievas Escobar, Gabriel Tomasini y Leonardo Roda (CN).
Árbitro: Héctor Paletta.
Cancha: Villa San Carlos.

 

Crucero igualó 1-1 con Villa San Carlos

El colectivero no pudo levantar su mala racha. Aunque el punto conseguido le sirve para safar del descenso.

Sigue la mala racha. | Crucero empató en Berisso. |

Foto: Cesar Lasso - TERRITORIO DIGITAL

Crucero del Norte no despega en este 2014. Después de las derrotas sufridas ante Huracán y Bánfield y tras la renuncia de Iván Delfino, tenía la gran chance de recuperarse ante el colero de la Primera B Nacional Villa San Carlos, en la apertura de la fecha 24. Con la dirección técnica provisoria de Alejandro Duré, consiguió traer un punto de Berisso.

Así sigue cuarto, por ahora a 4 de Independiente de Avellaneda, que a las 21.30 visita a Aldosivi de Mar del Plata. Pero está claro que sí alguno se ilusionó en algún momento con pelear el ascenso, el equipo hoy está para otra cosa.
El 1-0 para el colectivero, lo anotó Juan Manuel Olivares a los 16 tras una buena combinación por derecha entre Tarrito Pérez y el paraguayo Víctor Aquino, quien metió el centro.

Villa San Carlos igualó a los 36 por intermedio de Alan Kardasinski, luego de un centro de Mauro Ravertta desde la derecha que se le escapó insólitamente al arquero Germán Caffa, quizá molestado por el sol.
Crucero tuvo un poco más pelota y generó otras dos situaciones más de gol, en los pies de Juan Cabrera y Aquino, quienes desviaron sus remates, mientras que el local tuvo una más con Kardasinski, que rozó el palo con su disparo.

Este punto le sirve al colectivero para su objetivo de zafar del descenso,

 

Sábado 22 de febrero de 2014, 09:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 24 de febrero de 2014, 11:17 · Citar
jejeje en tu casa estan hundiendo jejejeje
botecito del paraná · Lunes 24 de febrero de 2014, 03:42 · Citar
ajajaja se te hunde la canoa empresita
khkhhk · Sábado 22 de febrero de 2014, 15:59 · Citar
jajajaja no festejo empates..!!! muerto de hambre p....
luis · Sábado 22 de febrero de 2014, 11:32 · Citar
no festejo empate pero como se dieron los resultados ganamos 1 punto y de visitante grande crucero seguimos bien asi